Jump to content

CAMBIO ARBOL DE LEVAS Y DISTRIBUCIÓN EN AUDI A6 2.5 TDI


a34323

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os cuento, tengo un Audi A6 2.5 TDI 150cv del año 2000 con 222000km.

He ido a pedir presupuesto para el cambio de distribución y me han dado el precio de 750 euros.

En ese precio se incluye: Kit de distribución completo, carga de aire acondicionado, accesorios de correa y mano de obra.

A parte he pedido cambio de bomba de agua y termostato (por si acaso se fastidian). El precio de estas dos piezas sería de 150e.

Precio total de 900 euros.

 

Aparte, el mecánico ha escuchado el motor y me decia que sonaba más ronco que otro audi a4 2.5tdi al que le habian cambiado el arbol de levas entero. Por lo cual me ha dicho que como desmontan todo, si encuentran algo mal, me lo cambian. El precio que me ha dado para todo el arbol de levas es: 1569e sin iva.

 

En ese precio se incluye: 4 arboles de levas, 24 raques, 24 balancines, 24 pesetas valvulas, 2 juntas tapas de balancines y mano de obra.

 

Pues eso...que qué os parece el precio? sabéis de algún sitio en Madrid o Ciudad Real donde sea más barato?

 

Creo que voy a entrar en recesión económica durante un par de meses a ver si me recupero de esta...

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Rf20vt!

Pues la verdad es que lo que más me asusta es el cambio de arbol de levas. Tambien es verdad que estos precios no son de casa Audi, sino de un taller multimarca.Creía que iba a salir un pelin mas barato, pero no. Al menos tengo la seguridad de que saben tocar mi coche porque el mecanico tiene un hermano con unA4 2.5 al que se le fueron los arboles de levas, y ademas ha dado la curiosidad de que tenian en el taller un A4 con el mismo motor que el mio al que tb le habian cambiado el arbol de levas.. Vamos, que lo tienen reciente!

Que os parece ese presupuesto del arbol de levas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Os cuento, tengo un Audi A6 2.5 TDI 150cv del año 2000 con 222000km.

He ido a pedir presupuesto para el cambio de distribución y me han dado el precio de 750 euros.

En ese precio se incluye: Kit de distribución completo, carga de aire acondicionado, accesorios de correa y mano de obra.

A parte he pedido cambio de bomba de agua y termostato (por si acaso se fastidian). El precio de estas dos piezas sería de 150e.

Precio total de 900 euros.

 

Aparte, el mecánico ha escuchado el motor y me decia que sonaba más ronco que otro audi a4 2.5tdi al que le habian cambiado el arbol de levas entero. Por lo cual me ha dicho que como desmontan todo, si encuentran algo mal, me lo cambian. El precio que me ha dado para todo el arbol de levas es: 1569e sin iva.

 

En ese precio se incluye: 4 arboles de levas, 24 raques, 24 balancines, 24 pesetas valvulas, 2 juntas tapas de balancines y mano de obra.

 

Pues eso...que qué os parece el precio? sabéis de algún sitio en Madrid o Ciudad Real donde sea más barato?

 

Creo que voy a entrar en recesión económica durante un par de meses a ver si me recupero de esta...

 

 

Pues echando numeros la broma se va a 3000, eso sin contar segmentos,,,,,que por lo que es la mano de obra y teniendo 220.000 km casi vale la pena cambiarlos ya. El problema que una vez que desarmas vale la pena cambiar lo mas posible porque lpo grueso será la mano de obra. No pones nada de rectificar la culata pero con 220.000 km probablemente haya que hacer los asientos de valvula. No tiene sentido cambiar el arbol de levas y dejar los asientos de valvulas llenos de carbonilla. SI hay que mandar a rectificar son otros 1000 euros o mas. El problema con estas cosas es que cuando empiezas a desarmar el presupuesto se puede quedar en eso o se puede disparar depende de como te encuentras todo.

 

Yo me lo pensaría mucho....gastarte un paston en un coche que tiene 220.000 km...dentro de 50.000 si no se va el embrague va a ser el volante motor. Y si no empezaran las suspensiones. De discos de freno como estás?? Tienes que mirar bien todo el estado del coche para meterte en una reparacion así. Yo si el coche va bien cambiaria solo distribucion y lo dejaría tal como está. No es rentable meterle al coche 3000 euros o mas... Si el coche va bien deja que ese arbol de levas se muera solo ....igual te aguanta otros 50.000 y dentro de 2 años ya cambias el coche.

 

De verdad......vaya m**** de coches.....se supone que uno se compra estos coches porque son durisimos....porque andan hasta los 500.000 km y tal y resulta que vuelta a vuelta los ves como van cayendo y cada vez hay mas en los desguaces y menos circulando por la calle.

 

No os parece que en esto BMW es mucho mas fiable?????

 

Es cierto que Audi 80 todavia quedan muchos pero yo veo mas BMW serie 3 de finales de los 80 y principios de los 90 que audis. Me parece que a la hora de la fiabilidad los coches eternos son los mercedes y los BMW pero los audis son más delicados.

 

Que audi con mas de 20 años veis que se utilice como coche de cada dia????? Ya se que hay gente que tiene alguno de coleccion. Perop me refiero a coches que se usan todos los dias y se les sigue dando tralla. Audis del 87 yo no veo muchos.....ya nos se ven ni los Audi 100 del 90....en cambio....BMW serie 3 yo veo cantidad de ellos....del 86....del 89.....y siguen andando todos los días. Tu los ves que son coches que no brillan por ser de coleccionista sino que son de uso diario. Y sus dueños no los quieren largar.

 

Ahi está mi BMW 324d ....90 cv ...de enero del 89....tiene 280.000 km reales. Lo he vendido porque habia que desmontar el interior para cambiar el cacharro de la calefaccion y era una reparacion cara. Pero de motor????. Nunca nunca tuve que hacerle nada y no gastaba ni gota de aceite. Cadena de distribución. Nunca ni siquiera me preocupe por el kilometraje porque esa cadena no se rompe ni a la de tres.

Lo compro el dueño de un desguace por 600 euros.....lo está restaurando.

 

Porque coches de 7 millones de pelas a los 8 años como el tuyo ya hay que cambiarle medio motor????? Yo tengo un 2.8 gasolina y me da miedo leer las cosas que leo en el foro pero por lo pronto tendré que hacerle el cambio de la distribucion....cosa que en 4 años con el BMW nunca tuve que desarmar nada ni gastar nada.

 

Me encanta el diseño del A6 pero en motor sigo viendo con los años que Audi es menos fiable que BMW....aunque probablemten para experiencias habrá un monton y todos tendran su opinion.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CC781,

 

Pues te cuento, amortiguadores los cambio el antiguo dueño a los 150000 si no recuerdo mal. y los frenos tambien los cambió. O sea que de esa parte estoy salvado. Por otro lado, le dio un golpe y le cambiaron el electroventilador, por lo que tb me evito que se rompa y me joda la distribución.

Sobre el arbol de levas, el mecanico me va a desmontar para la distribución y quitará la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas. igual no hay que cambiar ninguno, o cambiar los 4. Pero lo que dices de la rectificación no estaría de más, pero claro...es una pasta. Si eso, en un futuro le haría eso.

Mi proximo pensamiento es limpiar el turbo para evitar y rectificar para evitar que se me joda.

Y ya nada...a rezar para que en mis proximos 4 años no me de ningun problema más. Por que como surja algo grave, me compro un mercedes con motor 320cdi que no da ni un problema como estos cab***es.

Ya te diré de todos modos al final en que me sale la factura y que es lo que me cambian.

 

A lo que dices del resto de marcas, pues mi padre es de Mercedes, y la verdad que el 190 que teniamos, tenía 272000km y no iba mal. alguna tonteria de 300e, pero en ningún momento se iban a estos precios.Tambien tiene un Mercedes 500SE del 83 con 145000km. LO compro en el 88 de segunda mano importado, y la unica averia gorda ha sido la caja de cambios que fueron 4000euros el repararla. Una pasta, pero ese coche es impresionante. Me encantan esos motores que no hay que tocarlos para nada. Si es que debería de haberme comprado un Merche....ains...

En serio, que me cambio a la gasolina, eh?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CC781,

 

Pues te cuento, amortiguadores los cambio el antiguo dueño a los 150000 si no recuerdo mal. y los frenos tambien los cambió. O sea que de esa parte estoy salvado. Por otro lado, le dio un golpe y le cambiaron el electroventilador, por lo que tb me evito que se rompa y me joda la distribución.

Sobre el arbol de levas, el mecanico me va a desmontar para la distribución y quitará la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas. igual no hay que cambiar ninguno, o cambiar los 4. Pero lo que dices de la rectificación no estaría de más, pero claro...es una pasta. Si eso, en un futuro le haría eso.

Mi proximo pensamiento es limpiar el turbo para evitar y rectificar para evitar que se me joda.

Y ya nada...a rezar para que en mis proximos 4 años no me de ningun problema más. Por que como surja algo grave, me compro un mercedes con motor 320cdi que no da ni un problema como estos cab***es.

Ya te diré de todos modos al final en que me sale la factura y que es lo que me cambian.

 

A lo que dices del resto de marcas, pues mi padre es de Mercedes, y la verdad que el 190 que teniamos, tenía 272000km y no iba mal. alguna tonteria de 300e, pero en ningún momento se iban a estos precios.Tambien tiene un Mercedes 500SE del 83 con 145000km. LO compro en el 88 de segunda mano importado, y la unica averia gorda ha sido la caja de cambios que fueron 4000euros el repararla. Una pasta, pero ese coche es impresionante. Me encantan esos motores que no hay que tocarlos para nada. Si es que debería de haberme comprado un Merche....ains...

En serio, que me cambio a la gasolina, eh?

 

Bueno....el de la gasolina es otro debate, pues a 0,95 como he hechado yo hoy a la larga va a ser mas rentable la gasolina, excepto para usos de mas de 40.000 km al año. Turbo, bomba inyectora, filtro gasoil (mas caro que el de gasolina), Calentadores...inexistentes todos en un gasolina atmosferico. El litro un 5 % mas barato. Hay que hacer muchos kilómetros al diesel para que salga rentable. Y sobre todo el ahorro es si una buena parte de esos mas de 40.000 al año se hacen en ciudad donde realmente el diesel saca partido. Ahora si va a ser por carretera la diferencia de consumo es muy poca:

 

Gasolina 2.8 a 120 : 8,6 litros - 8,15 Euros

DIesel TDI 2.5 a 120 : 6,5 litros - 6,65 Euros

 

Diferencia : Un centimo y medio por kilometro. o 1,5 euros cada 100

 

Esta diferencia si se hacen 40.000 kilometros al año representa un ahorro en combustible de 600 euros al año, que en principio sirven para amortizar el sobre precio que hay que pagar por un coche diesel que es mas caro que un gasolina. Un gasolina siempre cuesta entre 1500 y 3000 euros menos. Por lo tanto el ahorro en gasoil apenas llega a amortizar el precio de este coche. Si ha eso le sumas todos los gastos de mantenimiento mayores en un diesel.... Si a eso le sumas la sonoridad de un diesel...

 

Distinto es si se hacen muchos kilometros en ciudad. Ahi saca mas partido el diesel y si se esta todos los dias en atascos y arranca y para, el coche ideal es el diesel-

 

Aun así y para terminar, el verdadero ahorro de los diesel estaba cuando un litro costaba un 25% menos que uno de gasolina. Pero ahora hay que echar bien las cuentas ....Hay que cambiar el chip con el tema del gasoil.

 

Animo con el presupuesto ese que te van a pasar pero si el coche hasta ahora va bien no tiene porque darte problemas.... cambia correa y a meterle kilometros. SI se para ya le meteras pasta encima pero mientras rule....a seguir :flwrs:

 

SDS

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323, si quieres te doy la dirección de donde hice yo el mantenimiento de mi motor, que es un 2.5TDI AFB.

El tío es un crack trabajando.

Saca buenos precios con los recambios y la mano de obra no es cara.

 

Si quieres hechar un vistazo a como trabaja mira este link --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...r-mantenimiento

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me costo el cambio de los arboles de levas(2.5TDIV6) unos 2400 euros teniendo en cuenta que las culatas las desmonte yo y se las lleve en mano.

creo que el precio que te han dado por lo de los arboles de levas esta bastante bien, pero tengo entendido que solo se pueden conseguir en la Audi(unos 1500 euros), o eso por lo menos me dijeron a mi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso termino dandole gracias al mecanico por su visión del coche...jejejeje....

Yo sigo rezando porque lo que encuentre no sea grave y no haga falta cambiarme los 4 arboles....rezar por mí tambien, eh??ja ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Os cuento, tengo un Audi A6 2.5 TDI 150cv del año 2000 con 222000km.

He ido a pedir presupuesto para el cambio de distribución y me han dado el precio de 750 euros.

En ese precio se incluye: Kit de distribución completo, carga de aire acondicionado, accesorios de correa y mano de obra.

A parte he pedido cambio de bomba de agua y termostato (por si acaso se fastidian). El precio de estas dos piezas sería de 150e.

Precio total de 900 euros.

 

Por el mismo precio, 900 leuros, a mí me levantaron las dos culatas del V6, me cambiaron juntas, 3 válvulas, kit de correas más tensores, bomba y protectores de correas. Y el coche ha quedao nuevo.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso PLATINOS...ilústranos con el taller que te hizo ese precio, porque me planteo cogerme una semana de vacas e irme para allá a poner bonito al niño...pues te salió todo ese berenjenal a precio de distribución con bomba...¡¡si es que cada día pienso más en que me equivoqué de ciudad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche no lo necesita ¿por que se habla de culata, segmentos y demás?

Si tiene compresión, no consume mucho aceite, no hay por que levantar la culata, y los arboles de levas ¿por que?

220.000 km no es un kilometraje excesivo ni para asustarse.

Vamos he visto coches con muchos más kilómetros sin abrir el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.