Jump to content

Kit de xenon o buenas halógenas


BULLL

Publicaciones recomendadas


Pues eso, le quiero dar una mejora a mi iluminación de mi b6 y estoy unpoco perdido. Que tipo de kits y de bombillas hay por ahí? cual es vuestra esperiencia? Gracias

 

Aunque este tema ya se ha tratado mucho, te cuento:

 

Hace un par de años, te hubiese recomendado un kit de xenon (sin duda), yo tengo uno con bombillas H1 6000K y verdaderamente se ve genial, sin deslumbrar ni nada, pero ahora ya no te recomiendo ponerlo, porque si bien era alegal, en cuestion de un mes o dos, van a sacar una nueva normativa que los prohibe definitivamente, yo ya me estoy haciendo a la idea de quitarlo ya...por eso olvidate del kit si no quieres multa claro.

De todas maneras en los B6, no se ven tan mal no? tendrias que probar los A6C5, ibas a alucinar, cualquier coche alumbra mas..

 

Espero haberte ayudado, pero aunque los encuentres a 100 euros o menos, yo no te aconsejo gastarte el dinero en algo que te van a hacer quitar por narices en un mes..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias transporter. Asi que tan mal estan las cosas!!! Y en cuanto a halógenas,que recomiendas?

 

 

No creo que este tan mal el tema como comenta Transporter.

 

Cada vez estan saliendo más coches con faros que tienen doble homologación (HC= Halogena / DC= Xenon).

 

Ejemplos:

Audi A4 (no recuerdo si B6 o B7)

Mercedes ML

Mercedes clase E

Opel Vectra C

y un largo etc...

 

De hecho ayer un cliente paso para montar el xenon y me comento que antes de montarlo habia ido a la ITV para informarse y le dijeron que al tener el faro homologado ningún problema.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es la regulacion automatica de luces y los limpiafaros entonces se pueden llevar, yo estoy pensando en ponerle el kit pero no acabo de tenerlo claro, tambien he oido que se pueden romper unas unidades que lleva el faro y que valen 200e cada una, me lo montan por 150e, ahora llevo unas phlips en h7 y no se ve mal la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias transporter. Asi que tan mal estan las cosas!!! Y en cuanto a halógenas,que recomiendas?

 

 

No creo que este tan mal el tema como comenta Transporter.

 

Cada vez estan saliendo más coches con faros que tienen doble homologación (HC= Halogena / DC= Xenon).

 

Ejemplos:

Audi A4 (no recuerdo si B6 o B7)

Mercedes ML

Mercedes clase E

Opel Vectra C

y un largo etc...

 

De hecho ayer un cliente paso para montar el xenon y me comento que antes de montarlo habia ido a la ITV para informarse y le dijeron que al tener el faro homologado ningún problema.

 

 

Saludos

 

Hola de nuevo, sin ánimo de comenzar una discusión sin sentido, quería dejar claro, que la información escrita mas arriba, NO ES UNA OPINION, se trata de una informacion contrastada.

Hasta ahora solo algunos agentes se han atrevido a multar los kit de xenon simplemente por la alegalidad existente con respecto a ellos. Yo mismo he pasado ITV con faro para xenon, y no dicen nada, ¿por que? porque no hay ni ley ni normativa clara existente..pero ante la avalancha de kit xenon montados en cualquier optica y de cualquier manera, han decidido poner cartas en el asunto sacando una normativa clara y concisa sobre estos dispositivos de iluminacion.

POR SUPUESTO que no estoy de acuerdo con esa futura normativa, algunos coches son mas peligrosos por la carencia de iluminacion que tienen que por el kit, pero ASI se van a poner las cosas.

 

Solo pretendia ahorrarle al forero (y sintiendolo mucho perjudicando tu negocio), el gastarse un dinero para que en unos meses (o quizás nunca) le ponga una multa, pero dejandole claro que si bien ahora son alegales y "discutibles" en unos meses serán del todo ILEGALES y multables. Aunque exteriormente no se note en nuestros coches, iran a por todos...

 

Si aun así insistes en poner uno, procura que sea de 4300K para evitar tonalidades blanco azuladas mas llamativas que las blancas.

 

En cuanto halogenas, tambien se ha hablado mucho y quizás no sea yo el mas indicado para exponerlo, pero 55 w de halogena es lo que es y por mucho que le cambien el color del cristal, o lo que quieras la diferencia es minima, tienes desde las famosas bluevision, pasando por las diamond vision, o las crystal vision, tambien habia unas amolux, o incluso unas de 100 w (que acaban abrasando la optica, y por ciero tambien multables), pero al final apenas notas nada salvo un gasto bestial en tu bolsillo...El problema radica en las opticas, estan diseñadas de una manera y tampoco se puede hacer mucho, a parte de que al llevar la lente tan necesaria para el xenon, disminuyen la iluminacion con halogena, el faro del coche de mi mujer lleva una H7 para cortas y alumbra mucho mas que unas H1 en el mio...

 

Si no llevases lente, yo si he visto diferencias entre unas philips normal, unas premium y unas blue vision, pero con lente y en esa optica (suponiendo que es la antigua), me temo que poco puedes hacer...

 

Siento una vez mas la turrada de respuesta

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias transporter. Asi que tan mal estan las cosas!!! Y en cuanto a halógenas,que recomiendas?

 

 

No creo que este tan mal el tema como comenta Transporter.

 

Cada vez estan saliendo más coches con faros que tienen doble homologación (HC= Halogena / DC= Xenon).

 

Ejemplos:

Audi A4 (no recuerdo si B6 o B7)

Mercedes ML

Mercedes clase E

Opel Vectra C

y un largo etc...

 

De hecho ayer un cliente paso para montar el xenon y me comento que antes de montarlo habia ido a la ITV para informarse y le dijeron que al tener el faro homologado ningún problema.

 

 

Saludos

 

Hola de nuevo, sin ánimo de comenzar una discusión sin sentido, quería dejar claro, que la información escrita mas arriba, NO ES UNA OPINION, se trata de una informacion contrastada.

Hasta ahora solo algunos agentes se han atrevido a multar los kit de xenon simplemente por la alegalidad existente con respecto a ellos. Yo mismo he pasado ITV con faro para xenon, y no dicen nada, ¿por que? porque no hay ni ley ni normativa clara existente..pero ante la avalancha de kit xenon montados en cualquier optica y de cualquier manera, han decidido poner cartas en el asunto sacando una normativa clara y concisa sobre estos dispositivos de iluminacion.

POR SUPUESTO que no estoy de acuerdo con esa futura normativa, algunos coches son mas peligrosos por la carencia de iluminacion que tienen que por el kit, pero ASI se van a poner las cosas.

 

Solo pretendia ahorrarle al forero (y sintiendolo mucho perjudicando tu negocio), el gastarse un dinero para que en unos meses (o quizás nunca) le ponga una multa, pero dejandole claro que si bien ahora son alegales y "discutibles" en unos meses serán del todo ILEGALES y multables. Aunque exteriormente no se note en nuestros coches, iran a por todos...

 

Si aun así insistes en poner uno, procura que sea de 4300K para evitar tonalidades blanco azuladas mas llamativas que las blancas.

 

En cuanto halogenas, tambien se ha hablado mucho y quizás no sea yo el mas indicado para exponerlo, pero 55 w de halogena es lo que es y por mucho que le cambien el color del cristal, o lo que quieras la diferencia es minima, tienes desde las famosas bluevision, pasando por las diamond vision, o las crystal vision, tambien habia unas amolux, o incluso unas de 100 w (que acaban abrasando la optica, y por ciero tambien multables), pero al final apenas notas nada salvo un gasto bestial en tu bolsillo...El problema radica en las opticas, estan diseñadas de una manera y tampoco se puede hacer mucho, a parte de que al llevar la lente tan necesaria para el xenon, disminuyen la iluminacion con halogena, el faro del coche de mi mujer lleva una H7 para cortas y alumbra mucho mas que unas H1 en el mio...

 

Si no llevases lente, yo si he visto diferencias entre unas philips normal, unas premium y unas blue vision, pero con lente y en esa optica (suponiendo que es la antigua), me temo que poco puedes hacer...

 

Siento una vez mas la turrada de respuesta

Un saludo :)

 

No veo la información que dices tan contrastada por varios motivos:

 

- La lente o proyector no es "necesaria para xenon".

Puedo dar unos cuantos ejemplos de coches con xenon de serie que no lo llevan

Renault Laguna

Honda Civc

BMW 1200R

entre otros...

 

- usar Xenon 4300ºk

Creer que por llevar xenon de color 4300ºk (blanco/amarillo) no se te va a ver no tiene sentido. Una luz de Xenon es un 300% más potente que una halógena y cantará como una almeja al lado de cualquier lampara que no sea de Xenon.

El color 6000ºk es blanco y no azul como suelen decir algunos y sin duda es el color más recomendable, sobretodo en proyectores.

 

- Un faro DC está homologado para Xenon y no lo digo yo (que hace + de 3 años que trabajo en esto) sino que lo dicen las ITV.

Si se monta por lo tanto una lampara de xenon en un faro para xenon no se incumple ninguna ley en absoluto. Si luego se necesita el lavafaros se puede poner por 2 duros.

 

Procuro ser muy exacto y delicado con la información que doy tanto a amigos, foreros o clientes.

 

Creo que mis datos estan muy contrastados, pues llevo años hablando con empresas de homologación e ITVs y en ningun caso hablo de oidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, si hay que discutir se discute que sino parece que soy un bocas:

 

1.Yo he dicho que van a ser ILEGALES EN BREVE, AHORA SON ALEGALES,

2. Para poder llevar xenon LEGAL, debes tener faro homologado, lavafaros, y sensores de autoregulacion de altura de luces (si trabajas en esto, sabes que esto es ASI, y no es de oidas sino la normativa existente, aunque en muchas ITV no se aplique por ser normativa, pero no ley)

3. Si en unos meses es ILegal, da igual los grados K, pero si el forero los quiere poner es recomendable que se ponga los 4300 por llamar menos la atencion, y por ser menos azulada, por supuesto que se que a menos grados kelvin, mas lumenes que es lo que da el grado de iluminacion.

4. Que un faro sea homologado para llevar xenon, no hace que el sistema que tu le pongas , lo sea puesto que para eso deberias pasar por la ITV, con el faro, el lavafaros y los sensores de regulacion en los ejes : TODO ESTO PARA LLEVARLO HOMOLOGADO CORRECTAMENTE y que salga en la tarjeta de ITV, puesto que el coche no venia con el de fabrica.

 

Que una cosa este homologada, no significa que la puedas poner en el coche como te de la gana, sino, nuestros coches parecerian atracciones de feria-

Por otra parte si un coche viene de fabrica con xenon, y no lleva lente, ES PORQUE ESTA HOMOLOGADO ASÍ DE FABRICA, si no lo tienes así de fabrica NO ESTÁ HOMOLOGADO, y no es lo mismo poenerle un xenon a un coche de los nuevos, que a uno que tiene 15 años, porque iras desñumbrando a todo el mundo

 

Yo tambien procuro ser muy cuidadoso con la informacion que doy, pero lo que si tengo claro es que lo que es ilegal, lo es, y repito ahora SON ALEGALES (lo cual no evita la multa de algun agente), pero en poco meses (vuelvo a repetir) seran ILEGALES y para poder llevarlos deberas pasar por la ITV y que te lo homologue ellos, y la mayoria, no pasará.

 

Ahora pon lo que quieras, que ya no voy a discutir mas sobre ello, que bastante se ha hablado y discutido de ello. Yo hasta ahora los llevo, cuando publiquen esta nueva ley, los quitaré y el que no lo haga, multa y MULTA. Yo por lo menos lo avisaria a los que me importan (amigos, familiares y clientes)

 

Ahora si que es una opinion

 

Saludos y nada de mal rollo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, estoy con Auditransporter; por desgracia.

 

La ley dice que si el vehículo es anterior al 99 no debe por qué llevar regulación automática.

Así pues él deberá instalar un kit lavafaros y homologar el kit en la ITV, Al igual que yo... y si la ley lo permite, que no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, si hay que discutir se discute que sino parece que soy un bocas:

 

1.Yo he dicho que van a ser ILEGALES EN BREVE, AHORA SON ALEGALES,

2. Para poder llevar xenon LEGAL, debes tener faro homologado, lavafaros, y sensores de autoregulacion de altura de luces (si trabajas en esto, sabes que esto es ASI, y no es de oidas sino la normativa existente, aunque en muchas ITV no se aplique por ser normativa, pero no ley)

3. Si en unos meses es ILegal, da igual los grados K, pero si el forero los quiere poner es recomendable que se ponga los 4300 por llamar menos la atencion, y por ser menos azulada, por supuesto que se que a menos grados kelvin, mas lumenes que es lo que da el grado de iluminacion.

4. Que un faro sea homologado para llevar xenon, no hace que el sistema que tu le pongas , lo sea puesto que para eso deberias pasar por la ITV, con el faro, el lavafaros y los sensores de regulacion en los ejes : TODO ESTO PARA LLEVARLO HOMOLOGADO CORRECTAMENTE y que salga en la tarjeta de ITV, puesto que el coche no venia con el de fabrica.

 

Que una cosa este homologada, no significa que la puedas poner en el coche como te de la gana, sino, nuestros coches parecerian atracciones de feria-

Por otra parte si un coche viene de fabrica con xenon, y no lleva lente, ES PORQUE ESTA HOMOLOGADO ASÍ DE FABRICA, si no lo tienes así de fabrica NO ESTÁ HOMOLOGADO, y no es lo mismo poenerle un xenon a un coche de los nuevos, que a uno que tiene 15 años, porque iras desñumbrando a todo el mundo

 

Yo tambien procuro ser muy cuidadoso con la informacion que doy, pero lo que si tengo claro es que lo que es ilegal, lo es, y repito ahora SON ALEGALES (lo cual no evita la multa de algun agente), pero en poco meses (vuelvo a repetir) seran ILEGALES y para poder llevarlos deberas pasar por la ITV y que te lo homologue ellos, y la mayoria, no pasará.

 

Ahora pon lo que quieras, que ya no voy a discutir mas sobre ello, que bastante se ha hablado y discutido de ello. Yo hasta ahora los llevo, cuando publiquen esta nueva ley, los quitaré y el que no lo haga, multa y MULTA. Yo por lo menos lo avisaria a los que me importan (amigos, familiares y clientes)

 

Ahora si que es una opinion

 

Saludos y nada de mal rollo :thumbsup:

 

Prefecto explicado :ranting2: mas claro agua :thumbsup:

 

saludos Guzman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, le quiero dar una mejora a mi iluminación de mi b6 y estoy unpoco perdido. Que tipo de kits y de bombillas hay por ahí? cual es vuestra esperiencia? Gracias

 

 

Ponle p. ej estas bombillas (el resultado es similar)

 

- Osram Night Breaker

- Philips Xtreme Power

 

dan bastante mas luz que las de serie y con tono blanco

 

copiade1013mn1.jpg

 

 

y si puedes revisas los faros no vaya a ser que los tengas un poco bajos. Subelos hasta el limite sin deslumbrar claro.

 

 

Tambien podrias poner unas Osram de 65W que alumbran todavía mas que las anteriores pero ojito con la temperatura ya que se supone que el faro está preparado para 55w... (no se si algun forero las lleva).

 

Más, más... pues sin poner un xenon ilegal, no se puede hacer... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

es una burrada poner más de 55w de consumo en un coche, lo único que hará será consumir más y quemar el faro.

Hay muy buenos kits http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=163432 y el problema de legalidad no debe ser un inconveniente si se esta bien asesorado, poner la bombilla correcta, los W correctos y un color entre 5.000 y 7.000k es ideal para un funcionamiento y una mejora potencial de la visión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.