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1.4 TFSI o 1.8 TFSI


yermau2

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Bueno de las [3] pruebas que he visto del 1.4 TFSI 125 cv en [Golf, Leon - Golf DSG] el peor tiempo era para el Leon 9.2s en el 0-100, las mediciones del golf bajaban de 9s en ambos casos, sobre el A3 no he visto la prueba en ningún sitio a ver si encuentro una pero 9.4-9.6......sobre 0.8s - 0.9s más que el Golf me cuesta creerlo.

 

Si lo del 1.4 de VAG en su versión de 75cv, te refieres al hecho de que va apretado.......yo ahí estoy contigo pienso que una cilindrada de por lo menos 1.600 sería más adecuada para potencias de más de 100cv a partir de ahi no hay nada que hacer salvo tiempo al tiempo y ver que resultado da este bloque.

 

Mal ejemplo el del Ibiza, comparas un utilitario que ni llega a 1200 Kg con compactos de unos 1400 -1450 Kg ........

 

Que un A3/Golf 1.4 TFSI 125 para dejar atras a sn modelo equivalente pero con el motor 1.9 TDI 100/105 tenga que apurar las marchas lo veo razonable puesto que los ratios peso/potencia son similares solo faltaría que con una potencia similar y algo menos de peso, dejaras atras al otro a punta de gas y m,enos aun con el par que se gasta el 1.9 TDI ................eso sería en tu caso por ejemplo un 1.9 TDI 105 vs 1.8 TFSI 160, no creo que te costara mucho dejarlo atras pero claro hablamos de unos 50 cv más y un peso similar.

 

No entro a discutir si el 1.8 TFSI es mejor o pero que sus equivalentes 1.4 TSI 170, esa ya es otra guerra pero tus opiniones me parecen muy parciales pones al 1.8 TFSI como el mejor motor del mercado, ¿ Y el 2.0 TFSI o el 2.0 T de Renault ?

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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

 

 

+1

 

A eso me refiero que al final de 0 a 100 es solo segundo y medio mas lento, que tratándose de un 1.8 160 cv contra un 1.4 de 125 no es tanto.

Cierto se me olvidaba el 1.4 tiene el premio al segundo motor de esta cilindrada después del 1.4 de 140 de mismo grupo ww. Y el primero en cuanto a contaminación se refiere aunque esto nos importe menos. El rendimiento de este motor es superior al de un bmw serie 1 de 170 atmosférico (lo puedes ver en km 77) aunque dicho sea de paso este 170 cv es casi imposible de romper.

 

 

Primero un segundo y medio NO ES TANTO??? hombre si uno fuera mi Yaris(68cv) que lo hace en 16,5s y el otro el Clio 1.2 16v(75cv) que lo hace en 15s pues vale. Pero por debajo de 10s. la cosa está muy cara. Tanto como los 50 caballos de diferencia que hay de uno al otro. 50 caballos en velocidad máxima, 50 caballos en recuperación ... 50 caballos son muchos caballos!!

 

Las prestaciones de un Sportback con el 1.4tfsi son de 9,4-9,6s los 8.6s tal vez son del León aunque supongo que debe ser porque llega a los 100km/h sin cambiar a tercera velocidad.

 

El 1.4tfsi es un motor FANTÁSTICO hay que recordar que el 1.4 del grupo VAG hace 10 años daba para 75cv...

 

Pero que nadie se engañe si un viejo Ibiza 1.9TDI lo deja en un desdoblamiento de doble carril (los TDI tambien daban 130cv de serie señores).

 

El año pasado para decidir la compra de mi actual A.3 Sportback 1.8 la misma semana probé un 1.4 tsi de 170cv. y me resulto insulso y descafeinado (aún así seguro que corría mucho). También un A-3 2.0 quattro de 200cv. y casi que lo mismo (tal vez debido a la tracción 4). Por contra con el mio, en recuperación en 2ª mi hermano de copiloto y yo misma sentimos durante el primer mes que la cabeza "nos rodaba" y aparecía según como un ligero mareo. (ahora NO, porque una se acostumbra a todo). VAmos que acerté de pleno, incluso mi hermano con su Golf GTI 180cv dice que el mío "engancha" antes. (no hacemos carreras porque sería estúpido, pero cuando quiero saber algo le dejo el coche para que me lleve de "lado" , lástima que ya tenga 20años que si no lo veía junto a Fernando)

 

No barras tanto para casa

Según dice la marca

160 – 125 = 35

Según dicen las revistas

177 – 137 = 40

Por cierto el premio al mejor motor lo tiene el 2.0 que es parecido pero no lo mismo

Pero vamos que si, que el 1.8 es una delicia que nadie lo discute y que yo no lo he comparado en ningún sitio con el 1.4 tenia que estar loco, lo único de 0 a 100 que para los caballos de uno y otro no me parece tanta diferencia para el 1.8, seguro que en recuperaciones le saca mucho mas y aquí si que se nota seguro.

Yo lo que digo es que para los tiempos que corren es un motor mas que decente.Yo le hice una prueba al 1.8 cuatro de un familiar (no veas que cara ponía el pobre) y es verdad que es una maravilla, pero yo suelo ir a 140 en autovía y para adelantar a otro y ponerlo a 160 (que lo hace en un momento) y luego otra vez a 140 tengo de sobra, es mas tengo que llevar el pie muy arriba porque enseguida se va. En cuanto para incorporarme a una autovía nunca he tenido problemas ni con mi escenic de 90 cv y 11 años (muchas veces salía mas rápido que los que venían por la via)Imagínate ahora y con un motor turbo y casi 50 caballos mas.

D

onde si te doy toda la razón una vez mas es en la fiabilidad del 1.8 mas que probada y que en el 1.4 esta todavía por probar, y esto si me da mas miedo que las diferencias de rendimiento en uno y otro motor en mi caso particular.

Editado por juanrol
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La verdad es que el debate es intenso... para salir de dudas se podría montar una comparativa entre todos los motores Audi gasolina (me refiero al 1.4, 1.8 y 2.0) utilizando nuestros coches como ya hicieron otros foreros con el 2.0 TDI y el 1.8 TFSI; yo me prestaría voluntario con el 1.8 Tfsi.

Saludos.-

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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

 

 

+1

 

A eso me refiero que al final de 0 a 100 es solo segundo y medio mas lento, que tratándose de un 1.8 160 cv contra un 1.4 de 125 no es tanto.

Cierto se me olvidaba el 1.4 tiene el premio al segundo motor de esta cilindrada después del 1.4 de 140 de mismo grupo ww. Y el primero en cuanto a contaminación se refiere aunque esto nos importe menos. El rendimiento de este motor es superior al de un bmw serie 1 de 170 atmosférico (lo puedes ver en km 77) aunque dicho sea de paso este 170 cv es casi imposible de romper.

 

 

Primero un segundo y medio NO ES TANTO??? hombre si uno fuera mi Yaris(68cv) que lo hace en 16,5s y el otro el Clio 1.2 16v(75cv) que lo hace en 15s pues vale. Pero por debajo de 10s. la cosa está muy cara. Tanto como los 50 caballos de diferencia que hay de uno al otro. 50 caballos en velocidad máxima, 50 caballos en recuperación ... 50 caballos son muchos caballos!!

 

Las prestaciones de un Sportback con el 1.4tfsi son de 9,4-9,6s los 8.6s tal vez son del León aunque supongo que debe ser porque llega a los 100km/h sin cambiar a tercera velocidad.

 

El 1.4tfsi es un motor FANTÁSTICO hay que recordar que el 1.4 del grupo VAG hace 10 años daba para 75cv...

 

Pero que nadie se engañe si un viejo Ibiza 1.9TDI lo deja en un desdoblamiento de doble carril (los TDI tambien daban 130cv de serie señores).

 

El año pasado para decidir la compra de mi actual A.3 Sportback 1.8 la misma semana probé un 1.4 tsi de 170cv. y me resulto insulso y descafeinado (aún así seguro que corría mucho). También un A-3 2.0 quattro de 200cv. y casi que lo mismo (tal vez debido a la tracción 4). Por contra con el mio, en recuperación en 2ª mi hermano de copiloto y yo misma sentimos durante el primer mes que la cabeza "nos rodaba" y aparecía según como un ligero mareo. (ahora NO, porque una se acostumbra a todo). VAmos que acerté de pleno, incluso mi hermano con su Golf GTI 180cv dice que el mío "engancha" antes. (no hacemos carreras porque sería estúpido, pero cuando quiero saber algo le dejo el coche para que me lleve de "lado" , lástima que ya tenga 20años que si no lo veía junto a Fernando)

 

No barras tanto para casa

Según dice la marca

160 – 125 = 35

Según dicen las revistas

177 – 137 = 40

Por cierto el premio al mejor motor lo tiene el 2.0 que es parecido pero no lo mismo

Pero vamos que si, que el 1.8 es una delicia que nadie lo discute y que yo no lo he comparado en ningún sitio con el 1.4 tenia que estar loco, lo único de 0 a 100 que para los caballos de uno y otro no me parece tanta diferencia para el 1.8, seguro que en recuperaciones le saca mucho mas y aquí si que se nota seguro.

Yo lo que digo es que para los tiempos que corren es un motor mas que decente.Yo le hice una prueba al 1.8 cuatro de un familiar (no veas que cara ponía el pobre) y es verdad que es una maravilla, pero yo suelo ir a 140 en autovía y para adelantar a otro y ponerlo a 160 (que lo hace en un momento) y luego otra vez a 140 tengo de sobra, es mas tengo que llevar el pie muy arriba porque enseguida se va. En cuanto para incorporarme a una autovía nunca he tenido problemas ni con mi escenic de 90 cv y 11 años (muchas veces salía mas rápido que los que venían por la via)Imagínate ahora y con un motor turbo y casi 50 caballos mas.

D

onde si te doy toda la razón una vez mas es en la fiabilidad del 1.8 mas que probada y que en el 1.4 esta todavía por probar, y esto si me da mas miedo que las diferencias de rendimiento en uno y otro motor en mi caso particular.

Comparto el 80-90% de todo lo antedicho por los compis foreros. Pero sí barro para CASA con conocimiento de causa, que por algo pagaré coche durante 4 años más. Si tarde 6 años en escoger coche, es porque precisamente quise asegurarme cual era el mejor coche , con el mejor motor para MIS condiciones (venía de un Golf GTI MkII potenciado). Por supuesto el 1.4 tsi 125cv apareció posteriormente pero es igual, la elección estaba entre los 2 turbos (1.8TFSI o 2.0TFSI en un A·3 sportback) o el Golf GTI pirelli edition o el GT 1.4 tsi de 170cv.... Perdón que me voy por los cerros de ubeda. El 1.4 tsi 125 es el MEJOR motor de gasolina para los que consideran que el monopolio del Diesel está de capacaída o no realizan +20.000 Km pero que porque les guste la gasolina no quiere decir que AMEN LA PRESTACIONES, LOS ACELERONES... porque sí te gustan de verdad , hay mejores motores ... que por contra consumiran más y no tendrán tal agrado de uso en bajos-medios.

 

Considero que el mejor motor VAG son el 2.0tfsi en gasolina y el 3.0TDI en diesel. Pero en la villa del señor no todo el mundo se puede permitir gastarse 50.000€ en diesel "bueno" o +30.000€ en un gasolina deportivo con consumos "contenidos" para la potencia que destila.

 

El 1.4 tsi tiene excelentes prestaciones para los 125Cv homologados que tiene, pero yo considero que la versión más equilibrada es la de 140cv (que es la mismita que 170cv) reprogramado dan la misma potencia 205cv.

 

El 1.8tfsi está más próximo en prestaciones del 2.0tfsi que el 1.4tsi del primero. Vuelvo a decir que por debajo de los 10s. la diferencia de prestaciones requiere un aumento exponencial de caballos.

 

El "viejo" Golf GTI DSG de 200cv .hace los 0-100 en 6,65s (6,95s el manual)

El nuevo EVO X MR inglés con 360cv , con 160cv caballos más sólo lo hace en 1,3s. menos y eso que tracciona con las 4 ruedas.

 

Y SÍ por la misma regla son 50cv entre el 1.4tsi y el 1.8TFSI ya que tu me aportas los 137cv del golf, yo he visto 133 y 131cv en otras. Y también aportas los 177cv del skoda 1.8TFSi cuando yo te puedo aportar los 187cv de un audi.

 

Tú 1.4 tsi -1.8 tfsi = 137 - 177 = 40 caballos

Yo " " = 131- 187 = 56 caballos

 

La media son 48-50 caballos. Que nos dan el 1.5s de diferencia en prestaciones.

 

El 1.4 tsi con el 0-1000 en 30 ,8 y pico tiene prestaciones que lo pueden catalogar de deportivo, más bien coche rápido.

 

Con respecto a las prectaciones que si 8,6s. o que 9,5s. os recuerdo que el Sportback está con un peso real de 1500kilos (los pesos oficiales son más falsos que...) en cambio el león esta en 130 kilos menos. Eso explica la diferencia un poco el porque yo anoto estás prestaciones manifiestamente más lentas.

 

 

PD: Considero que los 3 motores (1.4tsi,1.8tfsi o el 2.0tsi) son de los mejores motores en sus nichos de mercado pero vuelvo a decir que el equilibrio está en el Centro.

 

 

PD2: Con un megane de 90cv se podía adelantar a muchos coches en los carriles de acceso a la autopista. Pero en la actualidad el coche "medio" español esta en 126cv con lo cual debes tener más caballos para ir por delante de la media, está claro.

 

Ej. con un TDI 90cv eras un fitipaldi hace 10 años, ahora con 140cv estas dentro de la media.

 

PD3: ^Precisamente he puesto el ejemplo de un "viejo" TDI de 110cv con 1200kilos como ejemplo de coche que te deja "tirado" una subida de aquellas de carril lento, con tu A-3 Sportback 1.4 tsi con 125cv y sus 1.480kilos (he quitado 25kilos a mi 1.8tfsi).

 

Un saludo a todos.

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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

 

 

+1

 

A eso me refiero que al final de 0 a 100 es solo segundo y medio mas lento, que tratándose de un 1.8 160 cv contra un 1.4 de 125 no es tanto.

Cierto se me olvidaba el 1.4 tiene el premio al segundo motor de esta cilindrada después del 1.4 de 140 de mismo grupo ww. Y el primero en cuanto a contaminación se refiere aunque esto nos importe menos. El rendimiento de este motor es superior al de un bmw serie 1 de 170 atmosférico (lo puedes ver en km 77) aunque dicho sea de paso este 170 cv es casi imposible de romper.

 

 

Primero un segundo y medio NO ES TANTO??? hombre si uno fuera mi Yaris(68cv) que lo hace en 16,5s y el otro el Clio 1.2 16v(75cv) que lo hace en 15s pues vale. Pero por debajo de 10s. la cosa está muy cara. Tanto como los 50 caballos de diferencia que hay de uno al otro. 50 caballos en velocidad máxima, 50 caballos en recuperación ... 50 caballos son muchos caballos!!

 

Las prestaciones de un Sportback con el 1.4tfsi son de 9,4-9,6s los 8.6s tal vez son del León aunque supongo que debe ser porque llega a los 100km/h sin cambiar a tercera velocidad.

 

El 1.4tfsi es un motor FANTÁSTICO hay que recordar que el 1.4 del grupo VAG hace 10 años daba para 75cv...

 

Pero que nadie se engañe si un viejo Ibiza 1.9TDI lo deja en un desdoblamiento de doble carril (los TDI tambien daban 130cv de serie señores).

 

El año pasado para decidir la compra de mi actual A.3 Sportback 1.8 la misma semana probé un 1.4 tsi de 170cv. y me resulto insulso y descafeinado (aún así seguro que corría mucho). También un A-3 2.0 quattro de 200cv. y casi que lo mismo (tal vez debido a la tracción 4). Por contra con el mio, en recuperación en 2ª mi hermano de copiloto y yo misma sentimos durante el primer mes que la cabeza "nos rodaba" y aparecía según como un ligero mareo. (ahora NO, porque una se acostumbra a todo). VAmos que acerté de pleno, incluso mi hermano con su Golf GTI 180cv dice que el mío "engancha" antes. (no hacemos carreras porque sería estúpido, pero cuando quiero saber algo le dejo el coche para que me lleve de "lado" , lástima que ya tenga 20años que si no lo veía junto a Fernando)

 

No barras tanto para casa

Según dice la marca

160 – 125 = 35

Según dicen las revistas

177 – 137 = 40

Por cierto el premio al mejor motor lo tiene el 2.0 que es parecido pero no lo mismo

Pero vamos que si, que el 1.8 es una delicia que nadie lo discute y que yo no lo he comparado en ningún sitio con el 1.4 tenia que estar loco, lo único de 0 a 100 que para los caballos de uno y otro no me parece tanta diferencia para el 1.8, seguro que en recuperaciones le saca mucho mas y aquí si que se nota seguro.

Yo lo que digo es que para los tiempos que corren es un motor mas que decente.Yo le hice una prueba al 1.8 cuatro de un familiar (no veas que cara ponía el pobre) y es verdad que es una maravilla, pero yo suelo ir a 140 en autovía y para adelantar a otro y ponerlo a 160 (que lo hace en un momento) y luego otra vez a 140 tengo de sobra, es mas tengo que llevar el pie muy arriba porque enseguida se va. En cuanto para incorporarme a una autovía nunca he tenido problemas ni con mi escenic de 90 cv y 11 años (muchas veces salía mas rápido que los que venían por la via)Imagínate ahora y con un motor turbo y casi 50 caballos mas.

D

onde si te doy toda la razón una vez mas es en la fiabilidad del 1.8 mas que probada y que en el 1.4 esta todavía por probar, y esto si me da mas miedo que las diferencias de rendimiento en uno y otro motor en mi caso particular.

Comparto el 80-90% de todo lo antedicho por los compis foreros. Pero sí barro para CASA con conocimiento de causa, que por algo pagaré coche durante 4 años más. Si tarde 6 años en escoger coche, es porque precisamente quise asegurarme cual era el mejor coche , con el mejor motor para MIS condiciones (venía de un Golf GTI MkII potenciado). Por supuesto el 1.4 tsi 125cv apareció posteriormente pero es igual, la elección estaba entre los 2 turbos (1.8TFSI o 2.0TFSI en un A·3 sportback) o el Golf GTI pirelli edition o el GT 1.4 tsi de 170cv.... Perdón que me voy por los cerros de ubeda. El 1.4 tsi 125 es el MEJOR motor de gasolina para los que consideran que el monopolio del Diesel está de capacaída o no realizan +20.000 Km pero que porque les guste la gasolina no quiere decir que AMEN LA PRESTACIONES, LOS ACELERONES... porque sí te gustan de verdad , hay mejores motores ... que por contra consumiran más y no tendrán tal agrado de uso en bajos-medios.

 

Considero que el mejor motor VAG son el 2.0tfsi en gasolina y el 3.0TDI en diesel. Pero en la villa del señor no todo el mundo se puede permitir gastarse 50.000€ en diesel "bueno" o +30.000€ en un gasolina deportivo con consumos "contenidos" para la potencia que destila.

 

El 1.4 tsi tiene excelentes prestaciones para los 125Cv homologados que tiene, pero yo considero que la versión más equilibrada es la de 140cv (que es la mismita que 170cv) reprogramado dan la misma potencia 205cv.

 

El 1.8tfsi está más próximo en prestaciones del 2.0tfsi que el 1.4tsi del primero. Vuelvo a decir que por debajo de los 10s. la diferencia de prestaciones requiere un aumento exponencial de caballos.

 

El "viejo" Golf GTI DSG de 200cv .hace los 0-100 en 6,65s (6,95s el manual)

El nuevo EVO X MR inglés con 360cv , con 160cv caballos más sólo lo hace en 1,3s. menos y eso que tracciona con las 4 ruedas.

 

Y SÍ por la misma regla son 50cv entre el 1.4tsi y el 1.8TFSI ya que tu me aportas los 137cv del golf, yo he visto 133 y 131cv en otras. Y también aportas los 177cv del skoda 1.8TFSi cuando yo te puedo aportar los 187cv de un audi.

 

Tú 1.4 tsi -1.8 tfsi = 137 - 177 = 40 caballos

Yo " " = 131- 187 = 56 caballos

 

La media son 48-50 caballos. Que nos dan el 1.5s de diferencia en prestaciones.

 

El 1.4 tsi con el 0-1000 en 30 ,8 y pico tiene prestaciones que lo pueden catalogar de deportivo, más bien coche rápido.

 

Con respecto a las prectaciones que si 8,6s. o que 9,5s. os recuerdo que el Sportback está con un peso real de 1500kilos (los pesos oficiales son más falsos que...) en cambio el león esta en 130 kilos menos. Eso explica la diferencia un poco el porque yo anoto estás prestaciones manifiestamente más lentas.

 

 

PD: Considero que los 3 motores (1.4tsi,1.8tfsi o el 2.0tsi) son de los mejores motores en sus nichos de mercado pero vuelvo a decir que el equilibrio está en el Centro.

 

 

PD2: Con un megane de 90cv se podía adelantar a muchos coches en los carriles de acceso a la autopista. Pero en la actualidad el coche "medio" español esta en 126cv con lo cual debes tener más caballos para ir por delante de la media, está claro.

 

Ej. con un TDI 90cv eras un fitipaldi hace 10 años, ahora con 140cv estas dentro de la media.

 

PD3: ^Precisamente he puesto el ejemplo de un "viejo" TDI de 110cv con 1200kilos como ejemplo de coche que te deja "tirado" una subida de aquellas de carril lento, con tu A-3 Sportback 1.4 tsi con 125cv y sus 1.480kilos (he quitado 25kilos a mi 1.8tfsi).

 

Un saludo a todos.

 

 

Si barres para casa cuando falseas los datos y coges siempre los inferiores para el 1.4 y los mas altos para el 1.8 No se como decirte que si , que si, que el 1.8 es superior al 1.4 pero que este motor es mas que de sobra para un uso normal. También dice que pesa 1.500 kilos y la verdad es que no se de donde te los sacas pero bueno, puede que la casa falsee los datos en 50 kilos pero 200 me parecen demasiados. Antes decías que si se hacen los 1.000 metros en menos de 31 segundos es un coche deportivo y cuando yo te digo que hace 30,8 ahora es un coche rápido con lo cual me das la razón (Para circula de una forma normal es mas que de sobra). También barres para casa cuando dices que existe una prueba del 1.4 de 250.000 km en la que de 300 peta 1 (me parece una fiabilidad estupenda) cuando esta prueba es del motor 1.4 con compresor que lo único en común con este es la cilindrada. También dices que el s-tronic del 1.8 es en bañado en aceite cuando no es cierto y te lo recuerdo otra vez… es el mismo que el del 1.4.

Tardaste 6 años en coger el mejor coche para ti, yo he cogido el que creo que es mejor para mi y además por fortuna no debo ni un céntimo.

 

No si al final me das la razón porque según tú con casi 60 cv mas solo sacas a mi pobre 1.4 un segundo y medio de 0 a 100

 

Vamos que según tu todos los que se compran el 2.0 tiran el dinero porque en el medio esta el equilibrio… ja

 

Te recuerdo que también existen motores mejores que el tuyo. Vamos que te digo que he probado de sobra tu motor y tampoco en un f1, esta muy bien y me encanto. Existen diferentes motores porque también existen diferentes tipos de conductores. Si tuviera 20 años (ojala) seguro que me compraba el 1.8 aunque tuviera que financiarlo a 6 años.

Te recuedo que hace 10 años la velocidad en autopista y autovía era de 120 y que hoy sigue siendo de 120 con la diferencia que se han cuadriplicado el numero de radares y que puedes ir a la cárcel cosa que antes no pasaba, en Madrid nuestro querido alcalde nos esta forrando la ciudad de radares. Veo que eres de Barcelona y las veces que he estado es aun peor que en Madrid entre los radares (muchos más que aquí y los Mossos d'Esquadra) no te puedes pasar ni un poquito. Pero el futuro será aún peor y sino al tiempo.

No conozco a nadie en los foros de WW golf (Fueron los primeros) que este descontento con las prestaciones del coche, cosa que si ocurría antes con el 1.6 FSI. Este motor tiene un rendimiento muy bueno, No existe ningún motor atmosférico de 150 cv que sea superior a este 1.4, es mas, un BMW serie de 1 120 i con 170 cv es superado por este TFSI en todas las mediciones menos en velocidad punta.

 

PD el compañero que inicio el post preguntaba si el 1.4 seria motor suficiente para una circulación normal y yo te digo que si y mucho mas que normal. Yo circulo en autovía entre 140-160 (Aquí ya me quitan algún punto)

 

PD2 Por última vez y ya van unas cuantas, tu coches es superior al 1.4 en todo (solo faltaba), ya lo he dicho desde el principio que acelera mas rápido, recupera mas rápido y consume un poquito mas.

 

PD3 Con este coche no tengo ningún problema para subir cualquier cuesta de autovía a mas de 160 y si ese Ibiza de 110 corre mas me parece estupendo, pero es que yo no quiero el coche para picarme con los demás coches que circulan por la carretera. El problema que tenia antes era el adaptarme a la velocidad del trafico (típica situación de trafico lento que de pronto se despeja o subir una cuesta empinada desde baja velocidad), esto ya no me pasa en ninguna situación.

 

PD 4 En fin que nuestras opiniones son irreconciliables

Editado por juanrol
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Yo lo dudo el que ande mas que el bmw...

Como tambien dudo que de 0 a 100 solo le saque 1.5 segundos el 1.8 con respecto al 1.4, pero ya digo, que solo lo dudo, tendria que verlo.

 

Como he dicho los datos del BMW yo también dudo que sean ciertos creo que se les ha ido la pinza a estos de KM77, acabo de ver una prueba de autobild en la que le da 0 a 100 da 8,6 al 1.8, vamos solo un segundo menos que el 1.4. Yo esto tampoco me lo creo la cosas como son, es imposible que solo le saque un segundo, me da que estos de las revista dan los datos según tienen el día. Yo tengo un 1.4 y de momento como he comentado estoy contento, me queda hacer una prueba de verdad y quien sabe igual cambio de opinión, pero de aquí a que este a la altura del 1.8 es otra cosa, soy sincero y solo digo que el 1.4 es un motor muy decente para circular.

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Me he sorprendido con el comentario de una compañera del foro diciendo que el peso del Sportback ( que es la version que estoy buscando yo ) pesa mas de lo que dicen en los datos oficiales.

 

1.4 Tfsi Sportback = 1285 en vacio

1.8 Tfsi Sportback = 1320 en vacio

 

Pero que dichos esto son todos falsos e oido que son de 1400 por ahi hacia arriba....

Me sorprende y me anima a estar viendo este post dia a dia, para ir leyendo las opiniones de todos vosotros.

 

Tambien digo, que la conduccion que realizaria seria lo mas normal al resto de los conductores, exceptuando alguna vez por adelantamientos o prisas.. pero como dice alguno. Madrid esta forrada de radares y eso me coive un poco a baja el pie...

 

Luego tambien la fiabilidad de los motores... ambos. Cuanto menos se vaya a visitar al taller mejor. es como ir al Dentista, ya te duelen las muelas na mas estar esperando en la sala de espera de una clinica.... pues igual. Busco lo mas factible por mantenimiento. Ya que algunas cosas las suelos hacer yo mismo. Al estar relacionado con la Electro-Mecanica.

 

Y animaria a si alguien de Madrid, no tuviera reparos en enseñarme su coche para verlo y notar como va. Lo agradeceria, ya que los conces de por aqui, no disponen de estas dos Motoricaciones....

 

Un saludo a todos. Y gracias. No me acuesto sin saber algo mas de esta dudas que tengo....( 1.4 TFSI o 1.8 TFSI )

 

GRACIAS.

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Me he sorprendido con el comentario de una compañera del foro diciendo que el peso del Sportback ( que es la version que estoy buscando yo ) pesa mas de lo que dicen en los datos oficiales.

 

1.4 Tfsi Sportback = 1285 en vacio

1.8 Tfsi Sportback = 1320 en vacio

 

Pero que dichos esto son todos falsos e oido que son de 1400 por ahi hacia arriba....

Me sorprende y me anima a estar viendo este post dia a dia, para ir leyendo las opiniones de todos vosotros.

 

Tambien digo, que la conduccion que realizaria seria lo mas normal al resto de los conductores, exceptuando alguna vez por adelantamientos o prisas.. pero como dice alguno. Madrid esta forrada de radares y eso me coive un poco a baja el pie...

 

Luego tambien la fiabilidad de los motores... ambos. Cuanto menos se vaya a visitar al taller mejor. es como ir al Dentista, ya te duelen las muelas na mas estar esperando en la sala de espera de una clinica.... pues igual. Busco lo mas factible por mantenimiento. Ya que algunas cosas las suelos hacer yo mismo. Al estar relacionado con la Electro-Mecanica.

 

Y animaria a si alguien de Madrid, no tuviera reparos en enseñarme su coche para verlo y notar como va. Lo agradeceria, ya que los conces de por aqui, no disponen de estas dos Motoricaciones....

 

Un saludo a todos. Y gracias. No me acuesto sin saber algo mas de esta dudas que tengo....( 1.4 TFSI o 1.8 TFSI )

 

GRACIAS.

 

El sabado estoy por Alcorcon

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Bueno por mi parte no hay mucho mas que discutir u opinar, aqui no se cuestiona si el 1.4 TFSI 125 es rival para el 1.8 TFSI 160 es absurdo si quiera plantearlo, además desde tu punto de vista [Night] presentas los datos como te parece como el peso del A3 Sportback ...... 1500Kg ..... si los del 2.0 TDI no del 1.4 TFSI y desde luego no te lo crres ni tu que entre 2 coches con la misma plataforma y formato [Compactos] e idéntica motorización, haya una diferencia de peso de 120 Kg entre el A3 Sportback 1.4 TFSI respecto al Leon 1.4 TFSI no la hay ni entre el Golf y el Jetta.

 

Continuas con la referencia del Ibizilla TDI 110, por cierto un pepinillo que anda muy bien, me gustaría ver la situación que describes de como dejaría a un A3 1.4 TFSi pues con las cifras en la mano el Golf 1.4 TFSI hace un 80-120 en 4ª en 8,4s y no me creo que el Ibiza mejore mucho ese tiempo desde luego no lo rebaja 1s ni de coña ya que estaría en tiempos de un A3 TDI 130, por lo que si un compacto con motor 1.4 gasolina recupera casi igual sin bajr de marcha como un utilizario TDI 110 vamos 'pa' darme con un canto en los dientes.

 

Resumiendo opino que para el forero que abrió el post actual me parece por lo que leido sobre sus pretensiones con este coche muchusimo más adecuado el 1.4 TFSI 125 que el 1.8 TFSI 160, prestacionalemte el 1.4 TFSI le dará lo que necesita si además si como se comenta por aqui tiene mejores bajos el 1.4..........

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Me he sorprendido con el comentario de una compañera del foro diciendo que el peso del Sportback ( que es la version que estoy buscando yo ) pesa mas de lo que dicen en los datos oficiales.

 

1.4 Tfsi Sportback = 1285 en vacio

1.8 Tfsi Sportback = 1320 en vacio

 

Pero que dichos esto son todos falsos e oido que son de 1400 por ahi hacia arriba....

Me sorprende y me anima a estar viendo este post dia a dia, para ir leyendo las opiniones de todos vosotros.

 

Tambien digo, que la conduccion que realizaria seria lo mas normal al resto de los conductores, exceptuando alguna vez por adelantamientos o prisas.. pero como dice alguno. Madrid esta forrada de radares y eso me coive un poco a baja el pie...

 

Luego tambien la fiabilidad de los motores... ambos. Cuanto menos se vaya a visitar al taller mejor. es como ir al Dentista, ya te duelen las muelas na mas estar esperando en la sala de espera de una clinica.... pues igual. Busco lo mas factible por mantenimiento. Ya que algunas cosas las suelos hacer yo mismo. Al estar relacionado con la Electro-Mecanica.

 

Y animaria a si alguien de Madrid, no tuviera reparos en enseñarme su coche para verlo y notar como va. Lo agradeceria, ya que los conces de por aqui, no disponen de estas dos Motoricaciones....

 

Un saludo a todos. Y gracias. No me acuesto sin saber algo mas de esta dudas que tengo....( 1.4 TFSI o 1.8 TFSI )

 

GRACIAS.

Con el tema de pesos.

Puedo deciros que hace unas semanas fuy al vertedero municipal, para tirar unos ordenadores obsoletos de la oficina y un armario. Pues bien , al entrar con el coche, la chica de la garita me hizo esperar, para pesar el coche con los enseres. Despues, al salir ya con el coche vacio , se me ocurrió preguntarle si la balanza de coches estaba calibrada en unidades de kilos... ella me contestó has salido con 30 kilos menos... a lo cual le pregunte cuanto daba la bascula y me contesto que estaba por encima de los 1540-1550kg...

Por lo que restando mi peso de 56kg , que el coche lleva todos los extras excpto. DSG y el techo y contando que justo despues se me activo la reserva de gasolina (NO se cuantos litros son porque no apuro NUNCA! supongo que 5-8 litrillos) lo que me cuadra mucho con los datos de peso de las revistas como COCHE ACTUAL o CAR& Driver de 1.480kg-1520kg en la que no indican la carga de carburante.

 

Por eso digo que los pesos de las marcas son falsos, falsos. (de 1320kg homologados a los 1480-1520kg son muchos kilos).

 

 

Al compañero que dice que nuestras posturas son irreconciliables, debo decirte que estoy ENTERAMENTE de ACUERDO contigo. Lo único es que a mi me gusta tener más reserva de potencia que a tí , aunque si con los 68cv del Yaris tengo suficientes en ciudad también tendría suficiente con los del 1.4tsi en un puerto de montaña que además tiene el gatget del turbo y que además se puede comenzar a catalogar como deportivo por aquello de los 0-1000m en menos de 31s.

 

Lo del 2.0tfsi para mi es EXAGERAO el 90% del tiempo que conduzco...

... (hay 10% de tiempo que NO, como por ejemplo este verano en un tramo de curvas de Calonge(Girona) que lo conozco mejor que la palma de mi mano y resultó que un EVO IX se me "enganxo".... a los 3 kilometros y despues de haberle sacado unos 100-150 metros me frené y le puse los warnings para que supiera que las "women, yes we can" y el chico muy amable y aún sorprendido (no se de que, eehehe!) se prestó a darme una vuelta con el -evo- una vez dejamos mi "chiquitin" aún calentito aparcado en una urbanización y explicarme que se había pensado que era el S3 por las carcasas de los retrovisores y que no se conocía las curvas y por eso no puso el machete, yo le dije que por eso me había puesto el intermitente izquierdo al principio de curva "ciega" comiendome ..., en fín). Pero el EVO es mucho evo.

 

 

el nuevo 2.0 (180 y 211cv)la única diferencia con el 1.8 es el valvelift y algún refuerzo de pistones supongo (la cadena de distribución , la bomba de gasolina de 150 bares, el bloque motor y el turbo K03 son los mismos.

 

Qué puñetas!! que debería subvencionar el gobierno los gasolina 1.4 tsi igual que quieren hacerlo con las luces de bajo consumo . Porque gastan poco y son muy eficientes, aparte de contaminar MUCHO menos que los diesel, que no todo es CO2, que el humo de los diesel emite 1000 substancias tóxicas más , QUE SON UNOS ENGAÑA-BOBOS.

 

AÑOS 80-----GTI

AÑOS 90 ----TDI

AÑOS 00----TSI (porque lo del FSI no funciono y los del TFSI lo van a unificar)

AÑOS 10----CGI (Tecnología hibrida de motor híbrido junto con un diesel/gasolina turbo)

 

Saludos :notworthy:

00-

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Me he sorprendido con el comentario de una compañera del foro diciendo que el peso del Sportback ( que es la version que estoy buscando yo ) pesa mas de lo que dicen en los datos oficiales.

 

1.4 Tfsi Sportback = 1285 en vacio

1.8 Tfsi Sportback = 1320 en vacio

 

Pero que dichos esto son todos falsos e oido que son de 1400 por ahi hacia arriba....

Me sorprende y me anima a estar viendo este post dia a dia, para ir leyendo las opiniones de todos vosotros.

 

Tambien digo, que la conduccion que realizaria seria lo mas normal al resto de los conductores, exceptuando alguna vez por adelantamientos o prisas.. pero como dice alguno. Madrid esta forrada de radares y eso me coive un poco a baja el pie...

 

Luego tambien la fiabilidad de los motores... ambos. Cuanto menos se vaya a visitar al taller mejor. es como ir al Dentista, ya te duelen las muelas na mas estar esperando en la sala de espera de una clinica.... pues igual. Busco lo mas factible por mantenimiento. Ya que algunas cosas las suelos hacer yo mismo. Al estar relacionado con la Electro-Mecanica.

 

Y animaria a si alguien de Madrid, no tuviera reparos en enseñarme su coche para verlo y notar como va. Lo agradeceria, ya que los conces de por aqui, no disponen de estas dos Motoricaciones....

 

Un saludo a todos. Y gracias. No me acuesto sin saber algo mas de esta dudas que tengo....( 1.4 TFSI o 1.8 TFSI )

 

GRACIAS.

Con el tema de pesos.

Puedo deciros que hace unas semanas fuy al vertedero municipal, para tirar unos ordenadores obsoletos de la oficina y un armario. Pues bien , al entrar con el coche, la chica de la garita me hizo esperar, para pesar el coche con los enseres. Despues, al salir ya con el coche vacio , se me ocurrió preguntarle si la balanza de coches estaba calibrada en unidades de kilos... ella me contestó has salido con 30 kilos menos... a lo cual le pregunte cuanto daba la bascula y me contesto que estaba por encima de los 1540-1550kg...

Por lo que restando mi peso de 56kg , que el coche lleva todos los extras excpto. DSG y el techo y contando que justo despues se me activo la reserva de gasolina (NO se cuantos litros son porque no apuro NUNCA! supongo que 5-8 litrillos) lo que me cuadra mucho con los datos de peso de las revistas como COCHE ACTUAL o CAR& Driver de 1.480kg-1520kg en la que no indican la carga de carburante.

 

Por eso digo que los pesos de las marcas son falsos, falsos. (de 1320kg homologados a los 1480-1520kg son muchos kilos).

 

 

Al compañero que dice que nuestras posturas son irreconciliables, debo decirte que estoy ENTERAMENTE de ACUERDO contigo. Lo único es que a mi me gusta tener más reserva de potencia que a tí , aunque si con los 68cv del Yaris tengo suficientes en ciudad también tendría suficiente con los del 1.4tsi en un puerto de montaña que además tiene el gatget del turbo y que además se puede comenzar a catalogar como deportivo por aquello de los 0-1000m en menos de 31s.

 

Lo del 2.0tfsi para mi es EXAGERAO el 90% del tiempo que conduzco...

... (hay 10% de tiempo que NO, como por ejemplo este verano en un tramo de curvas de Calonge(Girona) que lo conozco mejor que la palma de mi mano y resultó que un EVO IX se me "enganxo".... a los 3 kilometros y despues de haberle sacado unos 100-150 metros me frené y le puse los warnings para que supiera que las "women, yes we can" y el chico muy amable y aún sorprendido (no se de que, eehehe!) se prestó a darme una vuelta con el -evo- una vez dejamos mi "chiquitin" aún calentito aparcado en una urbanización y explicarme que se había pensado que era el S3 por las carcasas de los retrovisores y que no se conocía las curvas y por eso no puso el machete, yo le dije que por eso me había puesto el intermitente izquierdo al principio de curva "ciega" comiendome ..., en fín). Pero el EVO es mucho evo.

 

 

el nuevo 2.0 (180 y 211cv)la única diferencia con el 1.8 es el valvelift y algún refuerzo de pistones supongo (la cadena de distribución , la bomba de gasolina de 150 bares, el bloque motor y el turbo K03 son los mismos.

 

Qué puñetas!! que debería subvencionar el gobierno los gasolina 1.4 tsi igual que quieren hacerlo con las luces de bajo consumo . Porque gastan poco y son muy eficientes, aparte de contaminar MUCHO menos que los diesel, que no todo es CO2, que el humo de los diesel emite 1000 substancias tóxicas más , QUE SON UNOS ENGAÑA-BOBOS.

 

AÑOS 80-----GTI

AÑOS 90 ----TDI

AÑOS 00----TSI (porque lo del FSI no funciono y los del TFSI lo van a unificar)

AÑOS 10----CGI (Tecnología hibrida de motor híbrido junto con un diesel/gasolina turbo)

 

Saludos :flwrs:

00-

jod** tia, como sabes tanto?, eres mecanica o algo?o simplemente tu hobby son los coches?, la verdad que me sorprende, es raro encontrar una chica que le gusten los coches y que sepa tanto como tu, porque de mis amigas, ninguna entiende de coches...

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Bueno de las [3] pruebas que he visto del 1.4 TFSI 125 cv en [Golf, Leon - Golf DSG] el peor tiempo era para el Leon 9.2s en el 0-100, las mediciones del golf bajaban de 9s en ambos casos, sobre el A3 no he visto la prueba en ningún sitio a ver si encuentro una pero 9.4-9.6......sobre 0.8s - 0.9s más que el Golf me cuesta creerlo.

 

Si lo del 1.4 de VAG en su versión de 75cv, te refieres al hecho de que va apretado.......yo ahí estoy contigo pienso que una cilindrada de por lo menos 1.600 sería más adecuada para potencias de más de 100cv a partir de ahi no hay nada que hacer salvo tiempo al tiempo y ver que resultado da este bloque.

 

Mal ejemplo el del Ibiza, comparas un utilitario que ni llega a 1200 Kg con compactos de unos 1400 -1450 Kg ........

 

Que un A3/Golf 1.4 TFSI 125 para dejar atras a sn modelo equivalente pero con el motor 1.9 TDI 100/105 tenga que apurar las marchas lo veo razonable puesto que los ratios peso/potencia son similares solo faltaría que con una potencia similar y algo menos de peso, dejaras atras al otro a punta de gas y m,enos aun con el par que se gasta el 1.9 TDI ................eso sería en tu caso por ejemplo un 1.9 TDI 105 vs 1.8 TFSI 160, no creo que te costara mucho dejarlo atras pero claro hablamos de unos 50 cv más y un peso similar.

 

No entro a discutir si el 1.8 TFSI es mejor o pero que sus equivalentes 1.4 TSI 170, esa ya es otra guerra pero tus opiniones me parecen muy parciales pones al 1.8 TFSI como el mejor motor del mercado, ¿ Y el 2.0 TFSI o el 2.0 T de Renault ?

No son los mejores motores bajo un punta objetivo, tal vez debería serlo el 1.4 TSI (170cv)por lo eficiente que es , al igual que complejo en su diseño. Pero yo puedo decirte que a nivel de conducción y sin llevar el coche a 6000rpm , es más satisfactorio un 1.8TFSi que 1.4.

Los motores Renault son buenos, ya lo eran hace 20 años (mi padre tuvo un R-25 Turbo Baccara y aquello era una nave espacial, por cierto la que le comió la "cabeza" para que se lo comprará éste antes que el Audi 100 fuy Yo! y mi hermano mayor, al igual que lo hice con el Golf GTI para hacer 2 km de ciudad para ir al trabajo).

 

Y si no fuera partidista (porque ya tengo uno) ahora me compraba un 2.0 tsi de 211cv(aún no lo monta el A-3) en lugar de ponerle alguno de los 9000€ en extras. Porque gasta lo mismo que el mio y tiene mejores prestaciones :notworthy:

 

Hay tantos motores increibles, pero yo soy pro-VAG (los dieses BMW también me enamoran). :flwrs:

Editado por NIGHT PHANTOM
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