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1.4 TFSI o 1.8 TFSI


yermau2

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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

 

 

+1

 

A eso me refiero que al final de 0 a 100 es solo segundo y medio mas lento, que tratándose de un 1.8 160 cv contra un 1.4 de 125 no es tanto.

Cierto se me olvidaba el 1.4 tiene el premio al segundo motor de esta cilindrada después del 1.4 de 140 de mismo grupo ww. Y el primero en cuanto a contaminación se refiere aunque esto nos importe menos. El rendimiento de este motor es superior al de un bmw serie 1 de 170 atmosférico (lo puedes ver en km 77) aunque dicho sea de paso este 170 cv es casi imposible de romper.

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Yermau2 debes probar un 1.4 TFSi 125, si anda como en el foro se comenta y en las revistas tienes un coche que supera a cualquier 1.9 TDI 105/100 en aceleración y recuperaciones, un motor el 1.9 TDI 110/100/105 hipervendido en este pais lo cual es ya una garantía en prestaciones decentes, el 1.8 TFSI es ya un motor con una potencia real de unos 17X cv, una potencia considerable, debes valorar tu modo habitual de conducción y no las necesidades puntuales como cuando llevas 4- 5 personas si fuera así todos necesitariamos un motor de 200 cv, mi TDI 100 es suficiente aunque en ocasiones me gustaría 15 o 20 cv más, también es cierto que a un colega mio con un Leon TDI 150, mi motor le parece un molinillo, cada uno tiene sus necesidades pero opino que en teoria un 1.4 TFSI 125cv debería ser suficiente.

 

Un saludo

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Pero vamos a ver, tiene que a ver una gran diferencia, ya que uno tiene mas motor y muchos mas caballos, yo no me compraria el 1.4 ahora mismo, me compre el 1.5 dci de renault porque me decian que con ese motor iba sobrao y no fue asi, ahora me compro el 1.8 de 160 cv, yo creo q el 1.4 no tiene nada que hacer con este...

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Hola, es que no se trata de que un motor le de al otro, evidentemente el 1.8 TFSI es un motorazo y sus casi 180 cv reales deben dar fe de ello, y supera en prestaciones al 1.4 TFSI pero no se puede dejar al 1.4 TFSI como se pretende, es un motor resolutivo para mucha gente considerando que supera el famoso 1.9 TDI 100/105, desde mi punto de vista el 1.8 TFSI 160 es un motor con unas prestaciones muy buenas que supera y al 2.0 TDI 140 y no todo el mundo necesita este orden de prestaciones, yo personalmente en teoría y a falta de probarlos me conformaria con un TFSI de 140cv si Audi lo montara.

 

En tu caso si vienes del 1.5 DCi 100.....otia vaya cambio para ti, ese motor si que es mediocre en rendimiento yo lo probé en el Megane de un colega y la verdad el TDI 100 le da por todos lados, incluso el TDI 90 puede que lo supere

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Mi amigo se ha comprado el civic que es un 1.8 gasolina atmosferico con 140 cv y me flipa...Nunca he pilotado un gasolina, esta vez va a ser la primera vez y con un audi nuevo...

Yo no quiero desprestigiar al 1.4, por supuesto que es un pedazo de motor, porque leyendo por el foro es cierto que la gente dice que supera al 1.9 tdi, y eso ya es tela, pero claro de ahi a estar a la altura de un 1.8, igual q el 1.8 no esta a la altura del 2.0 tfsi... Pero vamos que yo con el 1.8 me conformo. Probe el 2.0 TDI 140 cv de audi y me lleve una decepcion, no tenia repris a la hora de acelerar, era mas progresivo...

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Está claro que el 1.8 TFSI 160 se situa entre el 2.0 TDI 140 y el 2.0 TFSI 200 en prestaciones, por cierto como lo notas en frenada, bien o algo justo ?, te lo comento porque en luna revista de Coche Actual en la que se prueba el A3 Sportback 1.8 TFSI los únicos defectos fueron los consumos un poco altos cuando le zurras....... :drooling: y la frenada algo justa.

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Pero vamos a ver, tiene que a ver una gran diferencia, ya que uno tiene mas motor y muchos mas caballos, yo no me compraria el 1.4 ahora mismo, me compre el 1.5 dci de renault porque me decian que con ese motor iba sobrao y no fue asi, ahora me compro el 1.8 de 160 cv, yo creo q el 1.4 no tiene nada que hacer con este...

 

Por favor no me compara el 1.5 dci con este 1.4 que son la noche y el día. En efecto no tiene nada que hacer, solo faltaba que con 35 cv mas no fuera así, pero se nota que no probaste el 1.4 porque te sorprendería.

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Mi amigo se ha comprado el civic que es un 1.8 gasolina atmosferico con 140 cv y me flipa...Nunca he pilotado un gasolina, esta vez va a ser la primera vez y con un audi nuevo...

Yo no quiero desprestigiar al 1.4, por supuesto que es un pedazo de motor, porque leyendo por el foro es cierto que la gente dice que supera al 1.9 tdi, y eso ya es tela, pero claro de ahi a estar a la altura de un 1.8, igual q el 1.8 no esta a la altura del 2.0 tfsi... Pero vamos que yo con el 1.8 me conformo. Probe el 2.0 TDI 140 cv de audi y me lleve una decepcion, no tenia repris a la hora de acelerar, era mas progresivo...

 

Si lees todo lo que hemos comentado aquí nadie dice que el 1.4 este a la altura del 1.8, solo faltaba eso. Aquí lo que se esta comentado es si es suficiente para un uso digamos normal. Te puedo asegurar que este finde hice 100 km de carretera con continuos adelantamientos (yo era el ultimo coche de tres que íbamos juntos) y sin necesidad de llegar al kick-down y sin poner la S ni pasar de 4.100 en ninguno tuve problemas para adelantar con solvencia.

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Exacto, el motor 1.8 TFSI se sabe que es superior en todas las actitudes al 1.4 TFSI, pero la cuestion es saber si es factible acquirir el 1.4 TFSI como opcion a suplantar al 1.8 TFSI y ademas tener el gran aporte de ser un motor fiable y duradero como es el 1.8 TFSI.

 

Es lo que mas o menos se quiere plasmar en el Post, con sus ventajas y desventajas de ambos motores.....y contar ademas de que sea el motor acertado para hacer kilometros y kilometros años y tras años. ( osea que sea el mas duradero, economico y fiable, añadiendo la forma de conduccion que nos esta imponiendo la gran querdia DGT, con sus velocidade de 70 km/h por M30 y y 120 km/h de sevilla a la coruña )

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Exacto, el motor 1.8 TFSI se sabe que es superior en todas las actitudes al 1.4 TFSI, pero la cuestion es saber si es factible acquirir el 1.4 TFSI como opcion a suplantar al 1.8 TFSI y ademas tener el gran aporte de ser un motor fiable y duradero como es el 1.8 TFSI.

 

Es lo que mas o menos se quiere plasmar en el Post, con sus ventajas y desventajas de ambos motores.....y contar ademas de que sea el motor acertado para hacer kilometros y kilometros años y tras años. ( osea que sea el mas duradero, economico y fiable, añadiendo la forma de conduccion que nos esta imponiendo la gran querdia DGT, con sus velocidade de 70 km/h por M30 y y 120 km/h de sevilla a la coruña )

 

 

Yo también vivo en Madrid y te digo que estoy muy contento de momento, tengo que hacer mas km para hacer una evaluación mas completa. Como he comentado ya en este post la fiabilidad del 1.8 esta mas que probada y la del 1.4 esta por probar. Al final tengas 100,125 o 400 cv te terminas acostumbrando a la potencia del coche, he leído gente con el nuevo S3 que dice que no le parece que tire mucho. Para que te hagas una idea (ya lo he comentado) a 3000 rpm vas a 140 y cuando he tenido que acelerar para adelantar en autovía he cogido los 160 muy rápido, luego levanto el pie y sigo a mi ritmo, yo no quiero ir a 200. Pero te repito que cada persona es un mundo y lo que vale para algunos no vale para otros.

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Buenas, puedo decirte que he tardado 6 años en decidir mi compra y en todo este tiempo buscaba un coche deportivo, practico con motor de gasolina que gastará poquísimo en carga parcial y que me regalará su motor una sensación de potencia superior declarada a la oficial. Y me decidí por el 1.8 tfsi porque su bloque motor, si en el 1.4 tsi habían hecho pruebas de 300 motores con 250.000 km y sólo fallo uno, el el 1.8 lo hicieron llegar a 400.000km en 100 motores y no fallo ninguno. Porque si en el 1.4 tienes un equilibrio excelente en prestaciones consumo pero te puedes encontrar con 1.9 tdi que te deja atrás (eso seguro y confirmado cuando realice la prueba del motor perseguida por mi hermano con su coche un tdi 110). El 1.8 tfsi con el sofware del nuevo restyling consume 0.8 litros menos a los 100km a 120km y 1,2 en ciudad que cuando lo compré hace un año. Es un motor capado y que hasta 4500rpm dispone de la misma potencia que un 2.8 vr6 y me consume 5 litros menos!!!. A 5000rpm la potencia está estabilizada "artificialmente" hasta las 5.800rpm aunque el motor suene "fantásticamente" bien "reburbujeando" al decelerar.

Si quieres prestaciones te las doy: 1.8tfsi con la caja manual en sportback en revistas le ponen de 7.7 a 8 segundos (yo le he bajado a 7.5s aunque me cuesta dosificar el derrapaje inicial). La máxima conseguida de serie (177-179-181-184 o 187cv según diferentes bancos de potencia) es de 241km/h dí GPS hecha por un probador, con la repro la tienes en youtube y no es mía por supuesto=259km/h creo que debe ser la de Revo (221cv) o APR(204,5cv o 240cv).

 

El 1.4 tsi tiene más bajos saliendo sin tocar acelerador y desenbragando (como un diesel de los antiguos), lentamente. Sus relaciones de cambio son más cortas con lo que no se nota en primera y segunda su "falta de prestaciones" pero el 0-100 lo hace en 9,5s. Y su turbo más pequeño no le permite unas prestaciones de deportivo (son entre 130 y 137cv según el modelo donde se monta.

 

La única ventaja a parte de los 1500€ reales de concesionario es el consumo urbano.

Las ventajas del 1.8tfsi : consumos a partir de 130km/h con carga parcial, recuperaciones, fiabilidad de los componentes perifericos(turbo por refrigeración liquida y cadena en lugar de correa) y del bloque motor (la fundición gris vernicular es la misma que se utiliza para los nuevos 2.0 tsi).

 

Ojo, precisamente en el medio se encuentra el equilibrio : 1.4tfsi-----1.8tfsi----nuevo 2.0 tfsi PORQUE TIENE LO MEJOR DE LOS 2.

 

En breve consultaré la posibilidad de sacar los caballos "escondidos" de este motor y lo comentaré.

 

Sinceramente invierte los 1.500€ en el motor y olvidate de GPS o bluetooh.

 

Lo siento por las falta de correlación de ideas pero llevo 15 horas trabajando (para pagar todos los extras que le puse al coche y que no le hacían falta al coche-excp MOTOR 1.8TFSI) :unsure:

 

1. La prueba que dices de los 250.000 km es del 1.4 Tsi y no del TFSI, la del 1.8 no la he visto pero esta claro que su fiabilidad esta fuera de toda duda.

2. El Tdi no es mas rápido que el Tsi ni en sueños (eres el primero que se lo oigo comentar) Dos amigos uno con un tdi 2.0 y otro con el tsi hicieron una prueba y el tdi solo se marchaba a partir de 160 y no por mucho. La primeras pruebas que hacían del 1.4 eran con el Tdi 1.9 de 105 pero era tal la diferencia (según motor 16 nº 1274 “el triunfo del 1.4 es demoledor”) que las siguientes son con el 2.0 TDI, puedes verlo en Autopista nº 2522 en las que el TFSI da 137 cv y en las que afirman “prestaciones similares”, aunque el 2.0 le vence como es lógico. Puedes ver una prueba a fondo en alta gama nº 69 del 1.4 s-tronic en las cuales alucina del rendimiento de este motor. Las que he visto del 1.8 son geniales, pero no son tan efusivas porque ya esperan unas prestaciones considerables con 160 cv.

3. No se con el cambio manual de 6 velocidades, pero con el s-tronic de 7 no pasa eso que tu dices en 1ª y 2ª.

4. La diferencia son 1.800 euros y no 1.500 (aunque es verdad que no es demasiada).

5. El turbo de los TFSI es refrigerada por agua y no por aire (me da que estas mezclando información de los TSI con los TFSI).

6. Siento decirte que un coche con 160 cv no es un deportivo, menos aun el de 125 cv.

7. Con 2.000 radares en las carreteras y los que vendrán nos vale un 100 cv.

 

Ahora bien al Cesar lo que es del Cesar el 1.8 como ya he comentado acelera mas rápido, recupera mas rápido y consume un poco mas (he tenido la oportunidad de hacer una prueba a fondo con uno de un familiar). Sin duda es un gran motor y si no es porque la jefa quería el s-tronic es posible que lo hubiera cogido. Con todo esto quiero decir que el 1.8 vence al 1.4 con claridad (solo faltaba con 35 cv mas y 400 cc mas) pero según lo presentas parece que el 1.4 es un tractor.

Espero que no te molesten mis opiniones, si es así me disculpo de antemano.

Un saludo

Intentaré responder con detalle la"crítica constructiva" de mi compañero forero, no por contradecir si no precisamente expone sus argumentos:

1.Fiabilidad-. En Alemania (mirad foros alemanes) han silenciado los problemas habidos con los 1.4 con compresor (140cv-170cv) con el desembragador del compresor y con "alguna" perdida de compresión (es que se han pasado con la "presión efectiva. En cambio el 1.8 TFSI es el mismo bloque que el "nuevo" 2.0 TSI probado desde su aparición en la vieja versión aparecida en 2004-2005 ... AAAhh y premiada como mejor motor 2.0 del Mundo 2 años seguidos. --Este punto queda claro que un +1 para el 1.8.TFSI.

 

2.Yo no se por los demás pero donde barren los TDI es en medios que es el 70-80% del tiempo. Por supuesto que el 1.4 TFSI/TSi según marca del grupo tiene una potencia real superior a +130Cv. pero para despegarte de un 1.9TDI (100 o 105Cv.) debes estirar las marchas. Con un viejo 1.9TDI (110cv) como el ibiza no puede, por cuestión de peso. Tampoco con un 2.0 TDI. (La prueba de Autopista la he visto , de hecho miro todas las pruebas posibles porque me encanta analizar los datos para luego probar los modelos personalmente (en los concesionarios me ven cada año, lo único que cambian son los comerciales que van haciendo rotaciones entre marcas= me atienden muy bien algunos porque piensan que soy "auditora" de ventas que me hago pasar por una potencial comprador).

 

3.?¿ -el manual es más lento en el cambio 1ª y 2ª por lo que pierde 0.2 o más décimas en función del conductor. De hecho las mismas estadísticas homologadas dicen lo mismo que yo. Del DSG 7 velocidades "seco" creo que es en el 1.4tsi en el 1.8TFSI me parece que de "momento" se contenta con la DSG de 6 "humedo". Aún así el kilometro es más rápido en el manual así como en la velocidad máxima ya que la relación de cambios pasa de 43. y pico a 45..? que es demasiado largo. De hecho la velocidad máxima a 6.000 esta "rozando" teoricamente los 300Km/h imposibles por otro lado. Ya que la velocidad máxima conseguida de serie es de 241Km/h de GPS y 259Km/h con la REvo creo!?! (vale!)

 

4.La diferencia de precio de 1.800€ que "te hacen" es reducible, te lo digo yo. Sólo en Catalunya y algún otro sitio hay acuerdo para no subir % de descuento y aún así yo consegui 1.500€ en 2 concesionarios cualquiera con el 9%(no en mi coche, a mi me hicieron más del 25% pero bueno, eso es particular y es lo que "me hicieron").

 

5.Sí señor, es lo que dije el 1.8 TFSI o TSI (sólo cambia el nombre comercial pero de momento es TFSI en Audi y TSI en Seat,VW y Skoda -No me lio con las siglas el lio lo tiene ellos al querer reducir el nº de siglas).

Cuando aparecieron los primeros TSI se diferenciaban de los TFSI en que los primeros incluian compresor y turbo compresor además con esto establecían una jerarquía innecesaria entre motores, por eso el Grupo ha asimilado los TFSI a la nueva nomenclatura TSI. Sólo Audi se desmarca (porque de hecho ellos "ningunearon" en sus inicios al 1.4 por no considerarle con "cache" pero por otra parte al ser un fantástico motor y la necesidad de la marca por abarcar todos los nichos de mercado hizo finalmente que montaran el 1.4TFSI) .

 

6. Perdona, la consideración de coche deportivo es subjetiva , para ti no lo es , para otro con 250cv tampoco lo será... pero desde el punto de vista de prestaciones "Se dice..." que es deportivo todo aquel coche que hace el 0-1000 metros desde parado en menos de 31 segundos y éste coche lo hace en 28,35s o 29 pelado dependiendo de la publicación. AAhh otra cosa este motor está literalmente "capado" ya que su aparición fué anterior al 2.0 tsi del nuevo Audi A4 211cv y poseén el mismo bloque motor. De serie han dado (177-179-184 y 187cv) hasta los 221cv de la primera electrónica no APR(pseudo-oficial) imaginate dentro de 2 años...

 

7.También tengo un yaris con tres cilindros y 68Hp que dan para 181km/h con lo que por la misma razón porque no dejar todos los coches con 50cv.?¿ :shy:

Yo comparto lo que muchos/as de que la potencia no esta reñida con la seguridad. Mejor reprís= mejor adelantamiento a un camión. Si puedes adelantar estando 8 segundos en el carril contrario , porque estar más de 20s.

 

Gracias antes de nada por "polemizar" de forma constructiva, yo sólo intento defender mi opiniones. Un saludo.

 

PD: Este motor , el 1.8TFSI/TSi va ha desaparecer en breve paulatinamente en diversas marcas del Grupo VW no en Audi. Debido a que estan ofreciendo tecnologia aplicada al segmento superior a precio de gamma media . Ejemplo: la diferencia de precio entre el A5 1.8tfsi y el A5 2.0 "capado" está por debajo de los 600€ es más yo se de alguien que encargo el primero y finalmente le ofrecieron el segundo sin sobrecoste.

Un Golf 1.4 tsi (170cv) corre como un 1.8tfsi pero no son lo mismo =buscad en la red la comparativa escaneada del A3-Golf DSG.

 

PD2.Lo siento es que soy tonta y me emfrasco sin darme cuenta cuando de lo que se habla es de lo que mejor conozco.

Editado por NIGHT PHANTOM
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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

 

 

+1

 

A eso me refiero que al final de 0 a 100 es solo segundo y medio mas lento, que tratándose de un 1.8 160 cv contra un 1.4 de 125 no es tanto.

Cierto se me olvidaba el 1.4 tiene el premio al segundo motor de esta cilindrada después del 1.4 de 140 de mismo grupo ww. Y el primero en cuanto a contaminación se refiere aunque esto nos importe menos. El rendimiento de este motor es superior al de un bmw serie 1 de 170 atmosférico (lo puedes ver en km 77) aunque dicho sea de paso este 170 cv es casi imposible de romper.

 

 

Primero un segundo y medio NO ES TANTO??? hombre si uno fuera mi Yaris(68cv) que lo hace en 16,5s y el otro el Clio 1.2 16v(75cv) que lo hace en 15s pues vale. Pero por debajo de 10s. la cosa está muy cara. Tanto como los 50 caballos de diferencia que hay de uno al otro. 50 caballos en velocidad máxima, 50 caballos en recuperación ... 50 caballos son muchos caballos!!

 

Las prestaciones de un Sportback con el 1.4tfsi son de 9,4-9,6s los 8.6s tal vez son del León aunque supongo que debe ser porque llega a los 100km/h sin cambiar a tercera velocidad.

 

El 1.4tfsi es un motor FANTÁSTICO hay que recordar que el 1.4 del grupo VAG hace 10 años daba para 75cv...

 

Pero que nadie se engañe si un viejo Ibiza 1.9TDI lo deja en un desdoblamiento de doble carril (los TDI tambien daban 130cv de serie señores).

 

El año pasado para decidir la compra de mi actual A.3 Sportback 1.8 la misma semana probé un 1.4 tsi de 170cv. y me resulto insulso y descafeinado (aún así seguro que corría mucho). También un A-3 2.0 quattro de 200cv. y casi que lo mismo (tal vez debido a la tracción 4). Por contra con el mio, en recuperación en 2ª mi hermano de copiloto y yo misma sentimos durante el primer mes que la cabeza "nos rodaba" y aparecía según como un ligero mareo. (ahora NO, porque una se acostumbra a todo). VAmos que acerté de pleno, incluso mi hermano con su Golf GTI 180cv dice que el mío "engancha" antes. (no hacemos carreras porque sería estúpido, pero cuando quiero saber algo le dejo el coche para que me lleve de "lado" , lástima que ya tenga 20años que si no lo veía junto a Fernando)

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Buenas, puedo decirte que he tardado 6 años en decidir mi compra y en todo este tiempo buscaba un coche deportivo, practico con motor de gasolina que gastará poquísimo en carga parcial y que me regalará su motor una sensación de potencia superior declarada a la oficial. Y me decidí por el 1.8 tfsi porque su bloque motor, si en el 1.4 tsi habían hecho pruebas de 300 motores con 250.000 km y sólo fallo uno, el el 1.8 lo hicieron llegar a 400.000km en 100 motores y no fallo ninguno. Porque si en el 1.4 tienes un equilibrio excelente en prestaciones consumo pero te puedes encontrar con 1.9 tdi que te deja atrás (eso seguro y confirmado cuando realice la prueba del motor perseguida por mi hermano con su coche un tdi 110). El 1.8 tfsi con el sofware del nuevo restyling consume 0.8 litros menos a los 100km a 120km y 1,2 en ciudad que cuando lo compré hace un año. Es un motor capado y que hasta 4500rpm dispone de la misma potencia que un 2.8 vr6 y me consume 5 litros menos!!!. A 5000rpm la potencia está estabilizada "artificialmente" hasta las 5.800rpm aunque el motor suene "fantásticamente" bien "reburbujeando" al decelerar.

Si quieres prestaciones te las doy: 1.8tfsi con la caja manual en sportback en revistas le ponen de 7.7 a 8 segundos (yo le he bajado a 7.5s aunque me cuesta dosificar el derrapaje inicial). La máxima conseguida de serie (177-179-181-184 o 187cv según diferentes bancos de potencia) es de 241km/h dí GPS hecha por un probador, con la repro la tienes en youtube y no es mía por supuesto=259km/h creo que debe ser la de Revo (221cv) o APR(204,5cv o 240cv).

 

El 1.4 tsi tiene más bajos saliendo sin tocar acelerador y desenbragando (como un diesel de los antiguos), lentamente. Sus relaciones de cambio son más cortas con lo que no se nota en primera y segunda su "falta de prestaciones" pero el 0-100 lo hace en 9,5s. Y su turbo más pequeño no le permite unas prestaciones de deportivo (son entre 130 y 137cv según el modelo donde se monta.

 

La única ventaja a parte de los 1500€ reales de concesionario es el consumo urbano.

Las ventajas del 1.8tfsi : consumos a partir de 130km/h con carga parcial, recuperaciones, fiabilidad de los componentes perifericos(turbo por refrigeración liquida y cadena en lugar de correa) y del bloque motor (la fundición gris vernicular es la misma que se utiliza para los nuevos 2.0 tsi).

 

Ojo, precisamente en el medio se encuentra el equilibrio : 1.4tfsi-----1.8tfsi----nuevo 2.0 tfsi PORQUE TIENE LO MEJOR DE LOS 2.

 

En breve consultaré la posibilidad de sacar los caballos "escondidos" de este motor y lo comentaré.

 

Sinceramente invierte los 1.500€ en el motor y olvidate de GPS o bluetooh.

 

Lo siento por las falta de correlación de ideas pero llevo 15 horas trabajando (para pagar todos los extras que le puse al coche y que no le hacían falta al coche-excp MOTOR 1.8TFSI) :notworthy:

 

1. La prueba que dices de los 250.000 km es del 1.4 Tsi y no del TFSI, la del 1.8 no la he visto pero esta claro que su fiabilidad esta fuera de toda duda.

2. El Tdi no es mas rápido que el Tsi ni en sueños (eres el primero que se lo oigo comentar) Dos amigos uno con un tdi 2.0 y otro con el tsi hicieron una prueba y el tdi solo se marchaba a partir de 160 y no por mucho. La primeras pruebas que hacían del 1.4 eran con el Tdi 1.9 de 105 pero era tal la diferencia (según motor 16 nº 1274 “el triunfo del 1.4 es demoledor”) que las siguientes son con el 2.0 TDI, puedes verlo en Autopista nº 2522 en las que el TFSI da 137 cv y en las que afirman “prestaciones similares”, aunque el 2.0 le vence como es lógico. Puedes ver una prueba a fondo en alta gama nº 69 del 1.4 s-tronic en las cuales alucina del rendimiento de este motor. Las que he visto del 1.8 son geniales, pero no son tan efusivas porque ya esperan unas prestaciones considerables con 160 cv.

3. No se con el cambio manual de 6 velocidades, pero con el s-tronic de 7 no pasa eso que tu dices en 1ª y 2ª.

4. La diferencia son 1.800 euros y no 1.500 (aunque es verdad que no es demasiada).

5. El turbo de los TFSI es refrigerada por agua y no por aire (me da que estas mezclando información de los TSI con los TFSI).

6. Siento decirte que un coche con 160 cv no es un deportivo, menos aun el de 125 cv.

7. Con 2.000 radares en las carreteras y los que vendrán nos vale un 100 cv.

 

Ahora bien al Cesar lo que es del Cesar el 1.8 como ya he comentado acelera mas rápido, recupera mas rápido y consume un poco mas (he tenido la oportunidad de hacer una prueba a fondo con uno de un familiar). Sin duda es un gran motor y si no es porque la jefa quería el s-tronic es posible que lo hubiera cogido. Con todo esto quiero decir que el 1.8 vence al 1.4 con claridad (solo faltaba con 35 cv mas y 400 cc mas) pero según lo presentas parece que el 1.4 es un tractor.

Espero que no te molesten mis opiniones, si es así me disculpo de antemano.

Un saludo

Intentaré responder con detalle la"crítica constructiva" de mi compañero forero, no por contradecir si no precisamente expone sus argumentos:

1.Fiabilidad-. En Alemania (mirad foros alemanes) han silenciado los problemas habidos con los 1.4 con compresor (140cv-170cv) con el desembragador del compresor y con "alguna" perdida de compresión (es que se han pasado con la "presión efectiva. En cambio el 1.8 TFSI es el mismo bloque que el "nuevo" 2.0 TSI probado desde su aparición en la vieja versión aparecida en 2004-2005 ... AAAhh y premiada como mejor motor 2.0 del Mundo 2 años seguidos. --Este punto queda claro que un +1 para el 1.8.TFSI.

 

2.Yo no se por los demás pero donde barren los TDI es en medios que es el 70-80% del tiempo. Por supuesto que el 1.4 TFSI/TSi según marca del grupo tiene una potencia real superior a +130Cv. pero para despegarte de un 1.9TDI (100 o 105Cv.) debes estirar las marchas. Con un viejo 1.9TDI (110cv) como el ibiza no puede, por cuestión de peso. Tampoco con un 2.0 TDI. (La prueba de Autopista la he visto , de hecho miro todas las pruebas posibles porque me encanta analizar los datos para luego probar los modelos personalmente (en los concesionarios me ven cada año, lo único que cambian son los comerciales que van haciendo rotaciones entre marcas= me atienden muy bien algunos porque piensan que soy "auditora" de ventas que me hago pasar por una potencial comprador).

 

3.?¿ -el manual es más lento en el cambio 1ª y 2ª por lo que pierde 0.2 o más décimas en función del conductor. De hecho las mismas estadísticas homologadas dicen lo mismo que yo. Del DSG 7 velocidades "seco" creo que es en el 1.4tsi en el 1.8TFSI me parece que de "momento" se contenta con la DSG de 6 "humedo". Aún así el kilometro es más rápido en el manual así como en la velocidad máxima ya que la relación de cambios pasa de 43. y pico a 45..? que es demasiado largo. De hecho la velocidad máxima a 6.000 esta "rozando" teoricamente los 300Km/h imposibles por otro lado. Ya que la velocidad máxima conseguida de serie es de 241Km/h de GPS y 259Km/h con la REvo creo!?! (vale!)

 

4.La diferencia de precio de 1.800€ que "te hacen" es reducible, te lo digo yo. Sólo en Catalunya y algún otro sitio hay acuerdo para no subir % de descuento y aún así yo consegui 1.500€ en 2 concesionarios cualquiera con el 9%(no en mi coche, a mi me hicieron más del 25% pero bueno, eso es particular y es lo que "me hicieron").

 

5.Sí señor, es lo que dije el 1.8 TFSI o TSI (sólo cambia el nombre comercial pero de momento es TFSI en Audi y TSI en Seat,VW y Skoda -No me lio con las siglas el lio lo tiene ellos al querer reducir el nº de siglas).

Cuando aparecieron los primeros TSI se diferenciaban de los TFSI en que los primeros incluian compresor y turbo compresor además con esto establecían una jerarquía innecesaria entre motores, por eso el Grupo ha asimilado los TFSI a la nueva nomenclatura TSI. Sólo Audi se desmarca (porque de hecho ellos "ningunearon" en sus inicios al 1.4 por no considerarle con "cache" pero por otra parte al ser un fantástico motor y la necesidad de la marca por abarcar todos los nichos de mercado hizo finalmente que montaran el 1.4TFSI) .

 

6. Perdona, la consideración de coche deportivo es subjetiva , para ti no lo es , para otro con 250cv tampoco lo será... pero desde el punto de vista de prestaciones "Se dice..." que es deportivo todo aquel coche que hace el 0-1000 metros desde parado en menos de 31 segundos y éste coche lo hace en 28,35s o 29 pelado dependiendo de la publicación. AAhh otra cosa este motor está literalmente "capado" ya que su aparición fué anterior al 2.0 tsi del nuevo Audi A4 211cv y poseén el mismo bloque motor. De serie han dado (177-179-184 y 187cv) hasta los 221cv de la primera electrónica no APR(pseudo-oficial) imaginate dentro de 2 años...

 

7.También tengo un yaris con tres cilindros y 68Hp que dan para 181km/h con lo que por la misma razón porque no dejar todos los coches con 50cv.?¿ :cfsd1:

Yo comparto lo que muchos/as de que la potencia no esta reñida con la seguridad. Mejor reprís= mejor adelantamiento a un camión. Si puedes adelantar estando 8 segundos en el carril contrario , porque estar más de 20s.

 

Gracias antes de nada por "polemizar" de forma constructiva, yo sólo intento defender mi opiniones. Un saludo.

 

PD: Este motor , el 1.8TFSI/TSi va ha desaparecer en breve paulatinamente en diversas marcas del Grupo VW no en Audi. Debido a que estan ofreciendo tecnologia aplicada al segmento superior a precio de gamma media . Ejemplo: la diferencia de precio entre el A5 1.8tfsi y el A5 2.0 "capado" está por debajo de los 600€ es más yo se de alguien que encargo el primero y finalmente le ofrecieron el segundo sin sobrecoste.

Un Golf 1.4 tsi (170cv) corre como un 1.8tfsi pero no son lo mismo =buscad en la red la comparativa escaneada del A3-Golf DSG.

 

PD2.Lo siento es que soy tonta y me emfrasco sin darme cuenta cuando de lo que se habla es de lo que mejor conozco.

 

 

Sigamos con opiniones constructivas.

1. Sigues empeñada con los 1.4 TSI de 140 y 170 que lo único que tienen que ver con el de 125 es la cilindrada. El turbo es diferente, la refrigeración del mismo también y no lleva compresor como bien dices.

2. De tus palabras se nota que no conoces el 1.4 de 125 precisamente (en todas las revista que veo que leíste) abras podido ver que es precisamente en medios y bajos donde es realmente efectivo con lo cual esta en igualdad de condiciones que los TDI que nombras pero además con una tecnología 10 años mas moderna que estos.

3. La dsg en 7v es la misma para el 1.4 que para el 1.8 porque no superan los 250 nm.

4. Esto no te lo puedo rebatir.

5. Es verdad el 1.4 es un magnifico motor :flwrs: .

6. Entonces el 1.4 es un deportivo porque hace los 1.000 metros en 30.9

7. No es cogerlos sino como cogerlos, el 1.4 los coge con una facilidad pasmosa (y eso que cuando lo vi levante el pie…

8. Tienes razón, pero recuerda que si no tienes tiempo para adelantar a un camión no lo adelantes da igual que tengas 100 como 400, he visto a mas de uno estamparse porque su coche tenía muchos caballos y podía adelantar muy rápido.

9. Totalmente de acuerdo un 1.4 de 170 cv corre lo igual que el 1.8 pero no son lo mismo, por eso no lo han incluido en audi.

10. De tonta nada, podemos pensar diferente pero tus conocimientos son muy buenos.

Gracias a ti con educación como la tuya y sin una sola palabra mal sonante da gusto, que sería de este foro si fuéramos de ideas únicas.

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