Jump to content

Alguien compró menos potencia por presupuesto?


francescolo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, para el que le falte potencia.... :thumbsup:

 

 

SERIE UPSOLUTE SERIE UPSOLUTE

 

Audi A5 TDI 2.7 190 190 hp 228 hp 400 NM 490 NM

Audi A5 TDI 3.0 240 240 hp 280 hp 500 NM 590 NM

Audi A5 1.8 TFSI multitronic 170 170 hp 205 hp 250 NM 305 NM

Audi A5 2.0 TFSI 180 180 hp 218 hp 320 NM 380 NM

Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp 246 hp 350 NM 395 NM

Audi A5 3.2 FSI 265 265 hp 330 hp NM NM

Audi S5 4.2 354 354 hp 385 hp 440 NM 475 NM

 

A ver si alguien se anima y va poniendo impresiones y resultados jeje

Editado por francescolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta repro Upsolute es la que se puede quitar cuando vas a el concesionario a pasar la revisión y luego la vuelves a poner? Que pocos caballos sacan del A5 2.0 de 211, pensé que llegarían al menos a 260, de todas formas cualquier cambio a mejor es bienvenido, por cierto, con cuantos kilometros se le puede hacer la repro al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche!!!! si las columnas aparecen con datos correctos, el 3.2 fsi pega un subidón de 65 CV. Me da que ese motor viene muy "desahogado" de serie.......

 

Un saludo!

 

 

 

También me ha llamado mucho la atención lo mismo. Además es el que me interesa porque es el que yo tengo.

No entiendo mucho de reprogramaciones, pero.... ¿no siendo turbo se le puede sacar tanta potencia a mayores?. A ver si alguien me dice algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, al 3.2 FSI con repro no le sacas 65 CV ni estando borracho el operario del banco de potencia...

Supongo que es un error tipográfico y dudo que se le saquen siquiera 10-15CV, a no ser que le metan un turbo o un compresor al motor.

 

Por lo demás, las cifras obtenidas son bastante comedidas, incluso "suaves" diría yo, más que nada porque por ejemplo ABT con su repro (hay que mandarles la centralita a Alemania y te la devuelven ellos ya modificada lista para montar en el coche) saca al 3.0 TDI 300CV, al igual que MTM con su centralita adicional Cantronic...

 

Segundo, no creo que estas repros se puedan quitar así como así para hacer las revisiones, ya que si están hechas por el puerto de diagnosis OBD debéis saber que no es nada bueno andar quitando y poniendo mapeos en la memoria flash de la centralita cada vez que tienes que ir al concesionario, ya que corres el riesgo de cargartela al de varios flasheos consecutivos... aunque también es verdad que no tiene porqué ser así siempre.

 

La única opción de poder poner y quitar la repros facilmente sería cambiando el chip eprom de la centralita y poniendo un chip con doble programa (serie y repro) y con un "switch", ya que en este caso sí se podría quitar y poner la repro con el mando a distancia cada vez que fueras al taller, lo que pasa es que para cambiar el chip de la centralita hay que romper el precinto de la misma y entonces ya pierdes la garantía mecánica al estar manipulada la centralita.

 

Además ya es público que tanto Vag (seat, Volkswagen, Audi, Skoda) como BMW tienen herramientas de diagnosis que permiten detectar si una centralita está reprogramada o no, e incluso si ha sido reprogramada anteriormente y posteriormente ha sido "desreprogramada".

 

Es decir, una de dos, o le pones la repro y no la quitas para nada con el riesgo de que te pillen en el concesionario (o incluso se lo puedes decir de antemano para ahorrarte posibles lios), que no tiene más consecuencia que si casca algo mecánico se "pueden" (que no tiene porqué ser siempre así) lavar las manos, y también te olvidas de las posibles actualizaciones del software motor oficiales ya que correrías el riesgo de que no volviera a arrancar el coche al intentar actualizar el software en la Audi sin saber que está el coche reprogramado.

 

La otra opción es ponerle una centralita adicional (si es diesel) como la de MTM, que es cara pero va de cojón y toca turbo e inyección, u otra centralita adicional específica para tu motor (que solo tocan inyección) con la que probablemente llegarías igualmente a los CV que prometen en upsolute para sus repros, aunque te quedarías unos 15-20CV por debajo de los obtenidos por la centralita de MTM...

Eso sí, tendrías que quitarla antes de llevar el coche al taller y volver a ponerla al salir de el o dejarla puesta y avisarles de que la llevas sabiendo que MTM te da una garantía mecánica (solo cubre piezas, no mano de obra) por cualquier fallo que pueda dar el motor por su centralita, e incluso te ofrece por 200€ la opción de contratar una garantía adicional de un año de duración que cubre el 100% de las reparaciones mecánicas (mano de obra y piezas) que pudieran surgir...

 

Yo ya puse en su momento (hace mucho tiempo) las diferentes posibilidades de preparación que había para los motores del A5, aunque el post debe estar perdido en un agujero negro, jejeje.

 

Por cierto, ¿Quien distribuye ahora Upsolute en España?, porque creo que Vagspeed ya no la distribuye sino que distribuye Unitronic, ¿no?

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, para el que le falte potencia.... :innocent:

 

 

SERIE UPSOLUTE SERIE UPSOLUTE

 

Audi A5 TDI 2.7 190 190 hp 228 hp 400 NM 490 NM

Audi A5 TDI 3.0 240 240 hp 280 hp 500 NM 590 NM

Audi A5 1.8 TFSI multitronic 170 170 hp 205 hp 250 NM 305 NM

Audi A5 2.0 TFSI 180 180 hp 218 hp 320 NM 380 NM

Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp 246 hp 350 NM 395 NM

Audi A5 3.2 FSI 265 265 hp 330 hp NM NM

Audi S5 4.2 354 354 hp 385 hp 440 NM 475 NM

 

A ver si alguien se anima y va poniendo impresiones y resultados jeje

 

 

Otra cosa,,

¿El embrague aguantan tanto PAR?.

 

Lo digo por que en su dia cuando estube mirandome el tema del cambio, lei en varios sitios, que cada cambio aguanta hasta un PAr determinado, en el caso del TPTRONIC estaba en 500-550 NM. El Stronic del TT no aguantaba mas de 400 NM (El del Q5 es una evolucvion)

En caso de hacer la repro, el PAR estaia por encima de lo que aguanta el cambio, con los consiguientes problemas, si me equivoco que alguien me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que si la repro es "adecuada" (es decir, que no tenga picos de par ni "patadón" sino que sea progresiva) en realidad no tendrás problemas con el embrague.

 

Para que te hagas una idea el par máximo que suele decir Vag que aguantan tanto sus embragues como sus cajas de cambios suele estar infravalorado en alrededor de un 15-20% por lo menos, aunque esto es diferente con otras marcas fuera de Vag en las que a veces los margenes están ajustadísimos.

En mi anterior Leon FR TDI, en teoría la caja de cambios aguantaba hasta 350NM según fábrica, pero en la práctica aguantaban facilmente y sin problemas hasta 420NM de par (mi coche andaba con algo más de 200CV y unos 420 NM de par). De ahí para arriba podías tener patinamientos o no, todo en función de lo bueno que te hubiera salido el embrague y de lo progresiva que fuera tu repro

 

Yo conozco a un tio Checo que tiene un A5 3.0 TDI con centralita adicional y escape MTM con 310CV y 640Nm de par que no tiene ni un solo problema con el cambio ni con el embrague, y el tio le da unas zurras tremendas.

En concreto el embrague del A5 3.0 TDI dicen que aguanta más de 600 NM de par, y seguramente aguanta hasta unos 650Nm porque si no los de MTM no te darían una garantía mecánica con su centralita adicional que proporciona tanto par.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenia entendido que en la marca no eran capaces de detectar una repro de la centralita, solo descargandola y comparandola con la de serie, o probando el coche y dandose cuenta que alli habia algo especial, lo que si suele pasar es que cada vez que llevas el coche a revision te la machacan y te lo dejan de serie, pero creo que upsolute te lo volvia a reprogramar sin coste alguno, ya que creo que guardan todas las repros la de serie y la que lleves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche!!!! si las columnas aparecen con datos correctos, el 3.2 fsi pega un subidón de 65 CV. Me da que ese motor viene muy "desahogado" de serie.......

 

Un saludo!

 

 

 

También me ha llamado mucho la atención lo mismo. Además es el que me interesa porque es el que yo tengo.

No entiendo mucho de reprogramaciones, pero.... ¿no siendo turbo se le puede sacar tanta potencia a mayores?. A ver si alguien me dice algo.

 

me parece a mi que el 3.2 la cifra 330 es el par y creo que este motor no han sacado nada todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, para el que le falte potencia.... :thumbsup:

 

 

SERIE UPSOLUTE SERIE UPSOLUTE

 

Audi A5 TDI 2.7 190 190 hp 228 hp 400 NM 490 NM

Audi A5 TDI 3.0 240 240 hp 280 hp 500 NM 590 NM

Audi A5 1.8 TFSI multitronic 170 170 hp 205 hp 250 NM 305 NM

Audi A5 2.0 TFSI 180 180 hp 218 hp 320 NM 380 NM

Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp 246 hp 350 NM 395 NM

Audi A5 3.2 FSI 265 265 hp 330 hp NM NM

Audi S5 4.2 354 354 hp 385 hp 440 NM 475 NM

 

A ver si alguien se anima y va poniendo impresiones y resultados jeje

 

Al 3.2 65 hp más y al S5 31 más?

 

Lo del 3.2 me parece imposible de por si, pero lo del S5 puede ser más factible :innocent:

 

¿Cuanto valen estas reprogramaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora de que saliesen repros para toda la gama de A5, yo pille el 180 cv en vez del 211, pensando en hacerle una repro y si el dinero me lo permite alguna cosilla más. Haber como va evolucionando el tema y si se anima la gente.

 

 

De todos modos, reprogramar un S5 o un 3.2.... Madre Mia!! Que Pepinos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, para el que le falte potencia.... :thumbsup:

 

 

SERIE UPSOLUTE SERIE UPSOLUTE

 

Audi A5 TDI 2.7 190 190 hp 228 hp 400 NM 490 NM

Audi A5 TDI 3.0 240 240 hp 280 hp 500 NM 590 NM

Audi A5 1.8 TFSI multitronic 170 170 hp 205 hp 250 NM 305 NM

Audi A5 2.0 TFSI 180 180 hp 218 hp 320 NM 380 NM

Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp 246 hp 350 NM 395 NM

Audi A5 3.2 FSI 265 265 hp 330 hp NM NM

Audi S5 4.2 354 354 hp 385 hp 440 NM 475 NM

 

A ver si alguien se anima y va poniendo impresiones y resultados jeje

 

Al 3.2 65 hp más y al S5 31 más?

 

Lo del 3.2 me parece imposible de por si, pero lo del S5 puede ser más factible :clap1:

 

¿Cuanto valen estas reprogramaciones?

FRANCESCOLO DIJO:me parece a mi que el 3.2 la cifra 330 es el par y creo que este motor no han sacado nada todavia

la gente es que no lee? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.