Jump to content

Presion neumaticos


Daviliko

Publicaciones recomendadas


gracias por la respuesta! yo uso 205 60 15 V91 y es que en cada concesionario me dicen 1 cosa diferente ( concesionarios oficiales encima! ) en unos me recomiendan D 2,5 A 2,3 ; D 2,3 A 2,2 e incluso uno me recomendaba D 1,9 A 1,9 ( ese ya estoy SEGURO que no tenia ni ******** el que me lo dijo porque me extraña muchísimo que tan poca presion para los neumaticos, si le pongo eso iban durarme los neumaticos mucho si.... (ironia)... ) En fin entonces que me aconsejais, yo por si las moscas le puse D 2,55 y A 2,3 ( todo esto en caliente, vendrá siendo mas menos 2,45 y 2,2 supongo ya que en caliente es algo mas... ) haber si alguien me lo puede aclarar bien mi duda porfavor y gracias a los que contestaron!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que dependera tambien del coche, del peso y las modificaciones. Una cosa es lo que la casa te recomienda, porque el coche viene con un tipo de ruedas concreto, una suspension concreta, y unas caracteristicas generales especificas. En el momentos que vayas cambiando partes del vehiculo, supongo que variara la presion adecuada, mas aún cambiando los diametros y la anchura.

 

Yo personalmente los suelo llevar a 2,5 - 2,6 delanteros y a 2,7 - 2,8 traseros (por el tema del peso...por si acaso). Cierto es, que en dias de calor la presion puede aumentar y en dias frios o cambios de temperatura disminuir, pero eso ya lo notas basicamente. Con calor quiza algo menos de presion, porque pueden hinchar algo...y con frio algo mas. Yo te comento lo que yo pongo, cada cual que haga sus pruebas. A mi me va bien por ahora.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta! yo uso 205 60 15 V91 y es que en cada concesionario me dicen 1 cosa diferente ( concesionarios oficiales encima! ) en unos me recomiendan D 2,5 A 2,3 ; D 2,3 A 2,2 e incluso uno me recomendaba D 1,9 A 1,9 ( ese ya estoy SEGURO que no tenia ni ******** el que me lo dijo porque me extraña muchísimo que tan poca presion para los neumaticos, si le pongo eso iban durarme los neumaticos mucho si.... (ironia)... ) En fin entonces que me aconsejais, yo por si las moscas le puse D 2,55 y A 2,3 ( todo esto en caliente, vendrá siendo mas menos 2,45 y 2,2 supongo ya que en caliente es algo mas... ) haber si alguien me lo puede aclarar bien mi duda porfavor y gracias a los que contestaron!

 

 

En la tapa del deposito del mío la presión mínima (3 persona con poco equipaje) es de 1,9 delante y detras así que tampoco es que no tuviera ni idea... De todos modos al taller de neumaticos de confianza que voy me dijo que es poco y que me recomienda 2,2 delante 2 detrás. El mío es un 1.8T, igual varía bastante respecto al diesel por pesos del bloque motor.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Yo llevo el 1.8 gasolina y me descargue el programa de mecánica para saber unos piezas... La cual la dimensión es 196/65 r15 de fabrica de coche y son las que llevo exactamente y se me recomiendan que debe de ir a 1.8 de presión... Yo me fio más del programa que lo usan todos los talleres que lo que digan las bocas... También te dijo sin neumático de serie como específica el programa y nada de peso pero su presión es esa... 1.8 con la longitud que te dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que me extraña 1.8 unas ruedas de calle... Asi lo que puedes hacer es destalonar la rueda como vayas un poco alegre.

Normalmente en todos los coches hay una pegatina en la puerta del conductor, maletero o deposito que pone la presion recomendada por el fabricante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en el antiguo A3 que tuve, un 1.8 Turbo de 150 cv AUM de 2001, en todos los juegos de neumáticos que le puse en los mas de 320.000 que le hice, siempre le puse 2,5 tanto delante como detrás, y solo he tenido 2 proveedores de neumáticos y la presión la miraba una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 27/4/2018 a las 11:38, Funy dijo:

Mira que me extraña 1.8 unas ruedas de calle... Asi lo que puedes hacer es destalonar la rueda como vayas un poco alegre.

Normalmente en todos los coches hay una pegatina en la puerta del conductor, maletero o deposito que pone la presion recomendada por el fabricante.

Eso es lo que marca las presiones de los neumáticos... Con en año, motor, código de motor... Eso es el protocolo que tú le quieras dar más... Cosa de cada uno... Pero yo de esto me fio mucho 

 

En 27/4/2018 a las 11:38, Funy dijo:

 

15493106612684522098338793161183.jpg.d9f8208e26949e0bbaf78ace431c47a1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff... 9 meses despues pense que me habian hackeado la cuenta y todo jajaja

De donde es esa tabla??? Puede poner 0,5 y con algo de sentido comun no le vas a hacer caso.

Especificaciones de la rueda y del fabricante, luego ya puedes variar arriba o abajo segun te guste, tu forma de conducir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un A3 1.8 I atmosférico con 125 CV y la presión de las ruedas en ambos ejes fue de 2 kilos de presión, con sus ruedas originales de 195/65 R15, al igual que cuando cambié las mismas por unas en 225/40 R18, tanto con la mecánica atmosférica como con la turbo con 150 CV por mero capricho de cambio.

 

Es más, ahora como vehículo temporal tengo un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 70 CV y la presión es exactamente la misma.

 

Jamás en los 18 años y seis meses que tuve el A3 y los 15 del Seat he tenido inconvenientes como desgastes acentuados o más rápidos de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.