Jump to content

POLTERGEIST


fraski

Publicaciones recomendadas

Bueno, ¿creíais que iba a dejar de dar la vara con el climatizador, y más ahora en veranito? Os cuento la última, a ver si os pasa a vosotros porque si no me voy directo al taller:

 

Resulta que esto no me pasaba (estoy totalmente seguro) en los dos veranos anteriores a éste. Pero la novedad este año es el siguiente comportamiento: llevo el climatizador por ejemplo en frio (18 o 19 grados) y varias rayitas (cuantas más, más se nota, poner por ejemplo 10). Cuando alcanzo una velocidad de 150 de marcador (140 reales) aunque sigan todas las rayitas, de repente casi deja de salir aire por las toberas centrales, se oye claramente un cambio en el flujo de aire.

 

El problema es que para volver a la situación anterior, hay que bajar a 110 (supongo que es un comportamiento de histéresis para que no esté saltando este mecanismo continuamente).

 

Resultado: incomodísimo, si corres un poquito por autovía, te quedas en unas condiciones de pollo asado como te descuides.

 

Parece un mecanismo de protección con altas temperaturas (aunque lo he notado hasta días de 28ºC, no hay que remontarse a los 40ºC de este fin de semana), pero me mosquea mucho no haberlo notado antes, otros veranos.

 

¿Alguna idea? Ayudita, please, compañeros...

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Agüelico, no me pongas estas cosas aquí tan temprano, que me bajas la moral a niveles negativos :lol::lol::lol: 23ºC y quitando rayas !!!!! Me sofoco de sudor sólo de pensar poner eso en el mío!!!

 

Pero bueno, a lo que vamos, ya sé que el climatizador del A4-B6 TDI 130 constituye un delito de fraude contra el cliente de Audi, y concretamente el mío es un atentado contra la integridad física de los 5 ocupantes (calificado de "NORMAL" por el servicio técnico). Esto lo tengo asumido y se soluciona cambiando de marca en mi próximo coche. Pero como digo, ahora lo que me preocupa es este nuevo comportamiento, y me gustaría saber si otros usuarios de A4-B6, especialmente TDI 130, lo han notado.

 

Gracias y salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, probaré este fin de semana el supuesto que comentas, pero necesito varias aclaraciones:

 

1º ¿El clima en auto o en manual?

2º ¿A cuantas rallitas lo tengo que poner?

3º Si no está en auto, supongo que lo tendrás en la salida por los aireadores frontales ¿cierto?

 

Comentarte, como ya te dije en alguna ocasión, que en carretera nunca he tenido problemas, y ni mucho menos tengo que ponerlo a 18-19 º :D para que me dé frío: a 22-21 más que suficiente; otra cosa es en ciudad: pero ahí, en lugar de bajar la temperatura, prueba a poner la salida por los aireadores frontales, verás como el problema desaparece.

 

Aclárame lo que te pido y ya te diré.

 

Saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, te pongo los datos para la prueba:

 

1.- Da igual auto o manual. Por ejemplo, si le pones muchas rayas a mano (para que se note más el efecto) evidentemente lo vas a tener en manual.

 

2.- Rayitas: muchas, cuantas más, más se debe notar.

 

3.- Salida: por donde quieras, puede no estar en auto y tener el aire repartido por los 3 tipos de salida.

 

En resumen, este efecto pasa SIEMPRE, hagas lo que hagas, lo único es que en las condiciones que digo (temperatura baja, y muchas rayas) se nota más. Por cierto, se nota mucho más la vuelta a la normalidad al bajar a 110, que el bajón de aire a 150.

 

Otra cosa, en días como ayer, volviendo de Extremadura a Madrid con temperatura exterior de 40ºC, consegui un fresquito la mar de agradable, muy cómodo el viaje, pero eso sí, temperatura a 18, 7 rayitas forzadas, y la novedad de este año para contrarrestar el "bajón" de 150: recirculación conectada.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el clima no se ha desconectado, sigue saliendo frio pero con un caudal mucho menor.

 

De hecho, si lo desconectas de verdad con ECON, entonces sí que se nota que se acabó todo, todo, todo el frio.

 

Pero opino parecido a lo que dices, lo único es que en vez de desconectar del todo, tal vez sea una protección para cuando no da abasto con el tremendo flujo de aire caliente del exterior que se le debe venir encima cuando vas a alta velocidad. (y me ha empezado a funcionar justo este año :lol: ).

 

Salu2,

 

P.D. Mad-i, la verdad es que el climatizador hace ya tiempo que la única paranoia que me produce, es la de cambio de coche y marca inmediato :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os contaré lo que hago en este coche y en el anterior... Lo pongo en AUTO a 20º... y despues cuando el coche esta caliente por dentro y sube el ventilador hasta las 8 rayas o por ahi... pues en manual le bajo las rallitas hasta la mitad mas o menos por donde el dibu de la helice... y ya lo dejo ahi para siempre... desde hace un mes o así... de tal manera que cuando arranco a penas si sube un poco por encima de esas rallas... y en cuanto puede siempre esta por debajo de esasrallitas.. unas 4... y así ayer podia vivir dentro sin problemas... a !!!! 40.0 ºC !!! de temperatura exterior... en la carretera de toledo a las 17:30 con la fresca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo:

 

cuando llevo el clima en manual a una temperatura y 3 o 4 rayitas, a los pocos minutos (y no estando en Auto), bajan las rayitas a 2 o incluso 1 manteniendo la temperatura (me imagino que los sensores detectarán la temperatura y bajarán el flujo porque no necesita más).

 

Si quiero más flujo y temperatura entonces sí necesito subirlo.

 

Un ejemplo de este fin de semana que se han rozado los 40º por donde me he movido en carretera: Clima en manual, con 20º y 2 rayitas de motor ventilador = perfecto (incluso más fresquito de la cuenta para la garganta).

 

¿Quizás tu clima detecte demasiado flujo para mantener esa temperatura tan baja y reduzca el caudal al no poder ofrecerte lo que le demandas?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski:

 

No es por meter más cizaña, ya que veo que estás quemado, y con razón, con el tema de tu climatizador, pero ayer cogí el coche y el termómetro exterior marcaba 39º C a la sombra. El clima lo llevo a 22ºC y en AUTO, tuve que desviar los aireadores centrales que me apuntaban a la cabeza porque me pillaba un pasmo. Después de un par de minutos a 10-11 rallitas, el clima bajó a 3-4 y tan ricamente. Todo esto circulando a velocidades inferiores a 100 kms/h.

 

Que te digan lo que quieran en AUDI, pero algo no va bien en tu coche.

 

Un saludo y espero que des con tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, compañeros, que ya se que en los A4-B6 que no son el TDI 130 funcionan muy bien, si yo ya he tenido un coche en el que podías coger una pulmonía en verano... :D

 

Como decía antes, el climatizador de este modelo concreto ES UN FRAUDE (ver los 1000 posts al respecto en audiworld.com), y el mío el peor de todos. Por ejemplo Kyfran comentaba que en ciudad el problema se soluciona seleccionando el aire sólo por las toberas centrales... pero es que eso ya no es un climatizador AUTOMÁTICO... yo echo de menos el aire acondicionado normalito de mi ex-Astra, que no tocaba en todo el verano, no como este que me trae loco y un día me voy a pegar un tortazo de tanta atención que le tengo que prestar :D .

 

Os agradezco de todas formas vuestras respuestas, me sirven para estar cada vez más convencido: EL PRÓXIMO, UN HONDA :lol::lol::lol: (*) .

 

Y a todo esto... ¿A alguno le pasa o ve normal lo que preguntaba en el primer post?

 

Salu2,

 

(*) No me lo tengáis en cuenta, acabo de pedir mi camiseta ASI :p

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco de todas formas vuestras respuestas, me sirven para estar cada vez más convencido: EL PRÓXIMO, UN HONDA  :lol:  :lol:  :lol: (*) .

No fraski no. un Honda no

 

 

Mejor un Volvo S40, vaya carrazo :D Ciando mi A4 cumpla los 200000 me da que tiene sustituto. Vamos, para el año que viene :lol:

 

 

Respecto al climatizador, en los A4 B5 no da ningun problema ¿sigues en ganatia? Si es asi, exige que te cambien todo el sistema de climatizacion :D

post-5-1088428951.jpg

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.