Jump to content

Problema en un 1.6 del 2001


mavtibu

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Hace poco comente que se me habia estropeado la aguja de la gasolina del panel, vamos que siempre me marca a tope o se va moviendo a veces me marca como vacio y pita la alarma etc etc.

 

Pero ahora me pasa otra cosa ( bueno a mi mujer que es quien lo lleva ). Lleva un tiempo que cuando arranca le hace un ruido, del motor de arranque, pero bueno no daba mas problema, lo gordo viene ahora hace poco unas 2 semanas al encenderlo las agujas del coche se volvieron locas, y las luces interiores tb, se encendian y apagaban como locas y se habia borrado la fecha del panel, pero el coche arrancaba a la primera.

 

Lo lleve al mecanico y vio que la bateria estaba bien, en principio y me comento que el problema era el motor de arranque que como esta mal forzaba mucho la bateria y provocaba eso.

 

Lo mas curioso fue este domingo, pruebo de arrancarlo y nada no arranca para nada, cojo desconecto un borne de la bateria la vuelvo a conectar y a la primera.

 

Y hasta hoy perfecto, que al mediodia le ha arrancado a la 3, pero luego las otras veces perfectas.

 

 

Mañana lo llevare al mecanico a cambiar el motor de arranque.

 

Alguien sabe de que puede ser???

 

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira te cuento mi experiencia.

 

Hace un año le metí un equipo de sonido (altavoces, etapa, sub., condensador, etc.) en "Feuvert" (Nunca hagáis esto!! :notworthy: ) y desde esa, empecé a notar cosas raras.

 

1. A veces, al meter la llave me parpadea la lucecita de un coche y una llave amarilla del cuadro y cuando intento arrancar, es como si cortara el suministro de combustible, lo soluciono quitando la llave y metiéndola en la otra posición....

 

2. Repentinos reseteos del calendario y los quilómetros parciales.

 

3. Últimamente ya me pasó unas 3 o 4 veces que al arrancar hace un sonido muy fuerte, como si la mariposa del arranque no arrastrara bien! De esas 3 o 4 veces, 2 no me arranco a la primera y observé que también se había reseteado el calendario.

 

Conclusión:

 

Creo que tiene razón el mecánico la batería sufre esfuerzos debido al mal arranque, o en mi caso la mala instalación del equipo de sonido. Por eso se resetea y hace las cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar el motor de arranque probaría con otra bateria.

Son atisbos de estar pidiendo un cambio. Suelen ir hasta que de vez en cuando dejan de funcionar aún cargándolas y comprobando las mismas dando como resultado que están en funcionamiento óptimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar el motor de arranque probaría con otra bateria.

Son atisbos de estar pidiendo un cambio. Suelen ir hasta que de vez en cuando dejan de funcionar aún cargándolas y comprobando las mismas dando como resultado que están en funcionamiento óptimo.

 

Saludos.

 

Amen, prueba con otra bateria que este en buen estado y si no cambia el motor de arranque que tiene pinta de estar chupando mas carga de la que deberia, tal vez porque este jodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por lo comentarios, pero nada, hemos cambiado el motor de arranque, ahora ya no hace el ruido, pero me ha dicho que ha hablado con Audi y que por los sintomas es el cuadro, que como lleva la codificacion de arranque en el cuadro pos hace que no arranque, y cuando arranca hacen el tonto las agujas.

 

He hablado con un antiguo compañero de curro y me ha dicho que el suyo comenzo igual con lo de la aguja de gasolina y luego empezo a hacer el burro.

 

Ya me lo comento tb un forero cuando le dije lo de la aguja que seria el cuadro.

 

:crying_anim: :crying_anim: :clap1: Ahora a ver lo que me cobran por el, a este colega en el concesionario le cobraron 400€.

 

A ver que me dicen a mi.

 

 

Saludillos amargos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. A veces, al meter la llave me parpadea la lucecita de un coche y una llave amarilla del cuadro y cuando intento arrancar, es como si cortara el suministro de combustible, lo soluciono quitando la llave y metiéndola en la otra posición....

 

Lo de la llave, es por el inmovilizador, puede que el cuadro no detectara el inmovilizador en la llave, y al cambiar de postura la llave, quedara mas cerca del bombin y lo detectara.

Cuando no lo detecta, parpadea en el cuadro el dibujo de un coche con una llave en amarillo, el coche arranca pero al segundo se para, al no detectar el inmovilizador, es un sistema de seguridad.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no mira a ver si arrancado el alternador manda suficiente electricidad

si no es que esta jodio, esta averia la tuvimos en un ibiza 1.4 y creiamos que era la bateria y volviendonos locos, cambiandola. :roll1:

 

Al final era que el alternador no cargaba y no la bateria, y al circular se apagaba el reloj, parabas y no arrancaba,

cambiamos el alternador y se acabo el problema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.