Jump to content

De TDI a TFSI?


alx

Publicaciones recomendadas

En primer lugar agradezco la respuesta que está teniendo el hilo.

 

Oklopo, me estás destrozando la vida, jajaja ... seguro que lo que cuentas es la realidad, tú seguro que lo sabes bien, pero creo que voy a necesitar una nave espacial para solucionar el problema. Es cierto que la impresión que tenemos, al menos yo, los que no hemos conocido la gasolina, es que 200cv deben ser algo

extraordinario. Pero por tus palabras me puedo hacer una idea de las sensaciones que puede producir. En cualquier caso, todo sería probarlo.

 

Yo ahora que conozco la patada de mi motor TDI de 140 cavallitos, si que NO podría aceptar algo que no tuviese ese tirón, a menos que se compensase con otro

efecto más gratificante, no lo sé. La furia esa es lo que me pone.

 

Quizás una repro que mejore los bajos/medios pueda ser una solución, ya que no parece estar muy claro que merezca la pena tal desembolso según el resultado final que describis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Oklopo, el fuerte de Tfsi 200 c.v. no es la patada, anda mucho pero no tiene esa sensacion de desnucamiento que provocan otros coches.De todas maneras la solucion es bien facil REPRO.

 

 

Eso si, es una pasada la suavidad, respuesta y comodidad que tiene el tfsi, ademas de unos consumos bastante ajustados sino te pesa mucho el pie(cosa que a mi no me pasa :innocent: )

 

 

Yo lo que haria para no palmar mucha pasta y tal y como estan las ventas de coches seria potenciar el 2.0 TDI , turbo hibrido, escape, repro, un par de cosas mas y estaras cerca de los 200 c.v.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alx, que coche tenias antes? yo creo que tu problema, no es veas que no corre, si no que no te da sensaciones, me esplico, tu te subes en un r5 turbo del 88 con sus 120 cv y puff parece que corre la hostia, te cojes un leon 1.8 20vt de 180 cv del 2000 y parece que anda menos, pero sin embargo si mides por cronometro.... anda mas el leon.

 

Haz una repro al bkd , y veras que cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alx, que coche tenias antes? yo creo que tu problema, no es veas que no corre, si no que no te da sensaciones, me esplico, tu te subes en un r5 turbo del 88 con sus 120 cv y puff parece que corre la hostia, te cojes un leon 1.8 20vt de 180 cv del 2000 y parece que anda menos, pero sin embargo si mides por cronometro.... anda mas el leon.

 

Haz una repro al bkd , y veras que cambio.

 

 

El leon es más rapido más que nada porque el R5 está todo el día en el mecánico jejej (es broma :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te comento bajo mi punto de vista y sin que incida ninguna de las respuestas anteriormente comentada por los foreros.

 

Yo he tenido y tengo vehículos gasolina como el A3 1.8 I 20 V de 125 CV que para ser modestos para el peso del coche anda demasiado y sin ahogos. Desde luego ni punto de comparación con el mismo motor pero turbo con 25 CV más. Ambos refiriéndome a gasolina.

 

También hago referencia al Chrysler Shadow 2.5 ES turbo coupe de hace 18 años en el que el comportameiento del turbo era de los que desplazaba el coche con una vivacidad absoluta perdida hoy en día con los turbos actuales. Los que algo se asemejan son los turbo en diésel comentándote que tu mismo motor lo llevo en un Seat Leon y realmente no tengo queja alguna de las que has mencionado como nuevo tema.

 

Tira con esa vivacidad parecida a la del Chrysler, no se ahoga y funciona realmente a la perfección siendo mi primer vehículo diésel ya que no era de mi agrado estos tipos de motores por rumorosidad y funcionamiento.

Ahora opino de forma distinta.

 

Para confirmarte ese perfecto funcionamiento, el probar ese mismo motor en un A3 8P S-line de un amigo y cliente a su vez, hasta mejor aún va. Tiene una fuerza increíble, sube y sube sin ser nada perezoso.

 

En fin, probando coches yo mismo he notado que unos con otros los resultados son distintos siendo los mismos motores. El porqué no lo se, pero eso lo he llevado a la práctica con un sencillo 1.6 de tan solo 100 CV de un A3 primera serie con respecto a otros 1.6 de coches similares como con este motor diésel mencionado.

 

En cuanto al cambio, si resulta que te ha salido el coche con ese funcionamiento "lento" yo no lo dudaba en elegir el gasolina que has comentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te comento bajo mi punto de vista y sin que incida ninguna de las respuestas anteriormente comentada por los foreros.

 

Yo he tenido y tengo vehículos gasolina como el A3 1.8 I 20 V de 125 CV que para ser modestos para el peso del coche anda demasiado y sin ahogos. Desde luego ni punto de comparación con el mismo motor pero turbo con 25 CV más. Ambos refiriéndome a gasolina.

 

También hago referencia al Chrysler Shadow 2.5 ES turbo coupe de hace 18 años en el que el comportameiento del turbo era de los que desplazaba el coche con una vivacidad absoluta perdida hoy en día con los turbos actuales. Los que algo se asemejan son los turbo en diésel comentándote que tu mismo motor lo llevo en un Seat Leon y realmente no tengo queja alguna de las que has mencionado como nuevo tema.

 

Tira con esa vivacidad parecida a la del Chrysler, no se ahoga y funciona realmente a la perfección siendo mi primer vehículo diésel ya que no era de mi agrado estos tipos de motores por rumorosidad y funcionamiento.

Ahora opino de forma distinta.

 

Para confirmarte ese perfecto funcionamiento, el probar ese mismo motor en un A3 8P S-line de un amigo y cliente a su vez, hasta mejor aún va. Tiene una fuerza increíble, sube y sube sin ser nada perezoso.

 

En fin, probando coches yo mismo he notado que unos con otros los resultados son distintos siendo los mismos motores. El porqué no lo se, pero eso lo he llevado a la práctica con un sencillo 1.6 de tan solo 100 CV de un A3 primera serie con respecto a otros 1.6 de coches similares como con este motor diésel mencionado.

 

En cuanto al cambio, si resulta que te ha salido el coche con ese funcionamiento "lento" yo no lo dudaba en elegir el gasolina que has comentado.

 

Saludos.

 

Pues esa vivacidad a la antigua usanza es la que quiero yo, no quiero suavidad ni progresividad, quiero agresividad, brusquedad, quedarme pegado al asiento, ya sé que es mucho pedir.

 

Tampoco creo que mi A3 me haya salido "defectuoso" ni "vago". Probablemente sea como todos los demás, simplemente hay diversidad de opiniones. De todas formas, siempre se ha dicho que el León

es más ágil que el A3. Todos los comentarios que expongo son relativos a un Sline con ruedas de 18'', lo que puede diferenciar el comportamiento respecto al de otro coche con el mismo motor.

 

En efecto, una misma velocidad en dos coches disitintos se perciben de diferente forma. Probablemente el aplomo y la estabilidad de este coche reducen ese efecto de nerviosismo que busco.

 

Me resulta curioso como el comportamiento diesel consigue más tirón y brusquedad que la gasolina actual, según parece. De hecho, a algunas personas este motor le parece poco cómodo por ser demasiado brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Desde luego, lo mejor que puedes hacer antes de comprar un coche es probarlo. Somos muchos los que hemos comprado motorizaciones basándonos en pruebas de prensa especializada o en ideas preconcebidas, eso es muy arriesgado.

 

Yo tengo un S3 8P desde el pasado mes de marzo. Como también es un 2.0TFSI (algo especial, eso sí) te cuento mis impresiones después de 10.000km:

-No esperes una patada violenta en ningún momento, el motor es progresivo ......... pero es una progresividad con una sensación desbordante de fuerza, tira y tira y acelera y acelera, sigues a fondo a 6.500rpm y aún notas empuje, cambias rápido y oyes un furioso rooooooooooom y notas como un torrente de fuerza te sigue impusando. Es fenomenal, pero en ningún momento notas una "patada" tipo turbos años ´80, de eso nada.

-Tampoco es completamente lineal (como he leido a algunos foreros), de eso nada, a unos medios desbordantes (entre 2.000 y 4.000rpm) le sigue un subidón notable a partir de 4.200-4.500rpm, aunque no sea un tirón violento notas un notorio incremento del impulso a partir de ese régimen .......... y oyes aullar el turbo jejejejeje.

Recuerdo que, al acabar el periodo de rodaje, la primera vez que me incorporé a una autopista en 3ª a fondo me llevé un sustazo considerable, me pareció que los demás coches que circulaban por autopista estaban parados.

Y el 2.0TFSI con una buena repro ya ni te cuento.

 

Todo esto referente al S3, la versión de 200CV no creo que difiera mucho, el bloque motor es "primo-hermano".

Eso sí, estoy de acuerdo en que los compactos/berlinas deportivos son cada vez más cómodos y refinados ........ que lejos quedan los tiempos del Sierra Cosworth, Delta Integrale, etc (para bien y para mal).

 

Leyendo tu búsqueda de sensaciones racing me queda claro que el coche que tienes difícilmente te satisfará.

Ojalá me equivoque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

aprovecho este hilo para presentarme oficialmente aunque llevo unos meses en segundo plano leyendo muy valiosa

información en este foro.

 

Tengo un A.3 2.0TDI 140cv Sline desde Marzo de 2008. Estoy muy satisfecho con el coche salvo con el motor.

Desde hace tiempo no hay día que no se me pase la palabra "gasolina" por la cabeza, y más leyendo las maravillas que

escribe la gente acerca de los TFSI.

 

Me considero una persona con unas pretensiones altas respecto a la potencia, lo que no quiere decir que este motor no sea

suficiente para mucha gente. En mi opinión, creo que es un motor "perezoso" que atiende a las nuevas pautas conservadoras de la marca.

Su rango de revoluciones de rendimiento óptimo se situa entre 2000 y 3000, llegado a este punto empieza a morir. No es un

motor cómodo, la velocidades son muy cortas y obliga a prestar mucha atención al cambio. Muchos coches de segmentos inferiores me lo ponen

dificil en ocasiones, al menos en los primeros metros. El peso y la llanta de 18'' le quedan grandes.

 

Por otro lado, el problema parece que tiene mucho que ver con la tecnología de gasoil. He hablado con propietarios de 3.0TDI y

coincidimos en la descripción de este comportamiento "deficiente". Estaría dispuesto a asumir el consumo pero necesito respuesta.

Es muy duro observar latencias de segundos en determinadas situaciones cuando has pagado cinco millones por algo, y con el climatizador

puesto prefiero ni opinar.

 

Quiero dejar claro que no soy un flipado de semáforo, simplemente me gusta este mundo y no soy conformista.

 

En definitiva, no me encuentro plenamente satisfecho y me planteo un cambio antes de que pierda más valor. No quiero volverme a

equivocar (soy cosciente de que te acabas acostumbrando a todo) dado el caso de cambiarlo. La opción que barajo sería el 2.0TFSI.

En todo ésto surgen algunas variables:

 

- Sería suficiente el 2.0TFSI? Tiene este motor el patadón del TDI? (lo único que me gusta de él), qué tal en bajos? Comentarios

del tipo "el S3 no me parece un tiro" me hacen dudar.

- Cómo de poco rentable resultaría la operación? Cuanto dinero perdería y cuanto tendría que abonar? Tasación, venta particular ...

- Merece la pena pagar el sobreprecio por 60cv siendo el mismo coche?

 

Aspectos que no me dejan dormir:

 

- Potencia, respuesta, ...

- Estiramiento de las velocidades, 6000 rpm ... hasta 100km/hora en 2ª (visto en Youtube).

- Sí, el sonido (no es algo funcional pero ahí está).

- Tienes un Premium con un motor que se encuentra en la media del mercado.

- ...

 

Por último quiero decir que todas estas líneas son el reflejo de mi opinión personal y no pretendo herir la sensibilidad de nadie,

simplemente son consecuencia de un estado de confusión que pretendo solucionar pidiendo vuestra opinión.

 

 

Gracias. Un saludo.

Aunque finalmente me decidi por el 1.8 TFSI, tuve la ocasion de probar tu motor, y me gusto mucho, salvo que al ser el motor nuevo de common rail, acelera mas progresivamente, no tiene ese empuje q tenian los de antaños, pero ya te digo lo probe con el climatizador a tope, y el coche respondia que te cagas...vamos se pone a 160 sin darte cuenta....lo unico malo que le vi fue eso, que a mi me gusta pisarle y te pege al asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........ que lejos quedan los tiempos del Sierra Cosworth, Delta Integrale, etc (para bien y para mal).

 

 

 

Saludos.

HAY ESTAAAAA!!!! JA,JA,JA,JA,JA,JA. Los turbos de ahora..... :bsh1::cfsd1:

Yo no los he conducido pero he leido cosas de ellos que ponen la piel de gallina, había que tener unas manos prodigiosas para sacar la quintaesencia de esas máquinas. Ahora con tantas ayudas electrónicas hasta una anciana parece Sebastien Loeb.

 

Me gustaría probar uno de esos turbos ochenteros (o bestiacas como el Lancia Thema Ferrari), daban hasta miedo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........ que lejos quedan los tiempos del Sierra Cosworth, Delta Integrale, etc (para bien y para mal).

 

 

 

Saludos.

HAY ESTAAAAA!!!! JA,JA,JA,JA,JA,JA. Los turbos de ahora..... :thumbsup::innocent:

Yo no los he conducido pero he leido cosas de ellos que ponen la piel de gallina, había que tener unas manos prodigiosas para sacar la quintaesencia de esas máquinas. Ahora con tantas ayudas electrónicas hasta una anciana parece Sebastien Loeb.

 

Me gustaría probar uno de esos turbos ochenteros (o bestiacas como el Lancia Thema Ferrari), daban hasta miedo.

 

Saludos.

 

El lancia tuvimos uno en casa y.....no era tan fiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.