Jump to content

me siento estupido.... se me empaña la luna


Publicaciones recomendadas

Aupa,

 

Finalmente me decidido a preguntaros que debo hacer para que no se me empañe continuamente el cristal. Me siento muy estupido y me da verguenza.... cosas de novatos.

 

LA cuestion es que se me empaña el cristal a la minima de empezar a circular. He probado de todo.

 

Con el aire puesto templado tirando a caliente y con fuerza 3/4 se empaña, si habro las ventanas me congelo de frio asiq por deduccion descarto esta solucion salvo para airear durante un ratin. Si pongo el aire frio nada..... ponerlo a tope de calor solo hace empeorarlo.

 

Tengo accionados los botones de A/C y REC supongo seran aire acondicionado y reciclado del aire. Por ultimo tengo tres posiciones para confuigurar. Dudo entre la primera y la tercera pero creo que es la de la imagen con una luna/crital con lineas curvas transversales.....

 

Podria ser que el aire acondicionado este averiado¿?¿?

 

Pido ayuda desde la ignorancia

 

Saludos,

 

Alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has de ponerlo en frio (sin el aire acondicionado), y el modo de salida de aire en el de arriba del todo en el que es una luna con una flechita con curvas ese que dices. y comprobar poniendo la mano, que ahi salga aire, asi entonces se te desempañara.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace mucho frio es dificil. Yo levo siempre el aire un poco puesto (punto 1 o dos) direccion a la luna, y s hace frio pongo algo la calefaccion (la mitad o algo mas) pero siempre buscando que la temperatura del habitaculo sea mas o menos agradable y constante, es quizas la mejor manera de conservar los cristales desempañados, aunque como digo en nvierno es dificil. Para desempañar rapid por la mañana usa el A/C, eso es mano de santo, pero claro, si abusas te congelas. Yo lo mejor es lo que te comente, aire constante y temperatura agradable, que no haga ni frio ni calor en lel habitaculo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! hay unos productos para esos casos pero no os he provado, y lo mas importante es tener los cristales limpitos, dales con limpiacristales y frota hasta que parezca que no hay cristal, entnces prueva lo que te dije. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! hay unos productos para esos casos pero no os he provado, y lo mas importante es tener los cristales limpitos, dales con limpiacristales y frota hasta que parezca que no hay cristal, entnces prueva lo que te dije. s2.

 

 

aupa,

 

He limpiado con limpiacristales anti baho una y otra vez...... ya no se si me queda cristal para frotar.

 

creo haber probado lo del aire ni frio ni caliente sin A/C pero lo volvere a probar esta tarde y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! hay unos productos para esos casos pero no os he provado, y lo mas importante es tener los cristales limpitos, dales con limpiacristales y frota hasta que parezca que no hay cristal, entnces prueva lo que te dije. s2.

 

 

aupa,

 

He limpiado con limpiacristales anti baho una y otra vez...... ya no se si me queda cristal para frotar.

 

creo haber probado lo del aire ni frio ni caliente sin A/C pero lo volvere a probar esta tarde y os comento.

 

A mí me pasa lo mismo y creo que es un tema de filtros/conductos del aire del habitáculo, por algún motivo se mojan, y al poner el aire se empaña todo.

 

Un poco de vaho en el cristal es normal, pero que de repente parezca que dentro del coche hay 9 jamaicanos fumándose el Mato Grosso, pues va a ser que no es normal.

 

Tema para análisis de los expertos, pero yo de momento voy a repasar todos los desagües del coche, porque al mío le entra agua, y por algún motivo no la expulsa.

 

Chalud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con poner el aire se me quita el empañado, ya da gual que lo ponga al frio maximo (sin el a/c) que el calor, dirijo el aire hacia la luna y en cuestion de segundos se va el vaho, por lo general lo suelo llevar caliente al maximo, y dejando el interior caliente de mas y no se empañan.

 

PD: como calienta la calefaccion del audi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con poner el aire se me quita el empañado, ya da gual que lo ponga al frio maximo (sin el a/c) que el calor, dirijo el aire hacia la luna y en cuestion de segundos se va el vaho, por lo general lo suelo llevar caliente al maximo, y dejando el interior caliente de mas y no se empañan.

 

PD: como calienta la calefaccion del audi :thumbsup:

Ya te digo! ! ! no veas las ventajas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! hay unos productos para esos casos pero no os he provado, y lo mas importante es tener los cristales limpitos, dales con limpiacristales y frota hasta que parezca que no hay cristal, entnces prueva lo que te dije. s2.

 

 

aupa,

 

He limpiado con limpiacristales anti baho una y otra vez...... ya no se si me queda cristal para frotar.

 

creo haber probado lo del aire ni frio ni caliente sin A/C pero lo volvere a probar esta tarde y os comento.

 

A mí me pasa lo mismo y creo que es un tema de filtros/conductos del aire del habitáculo, por algún motivo se mojan, y al poner el aire se empaña todo.

 

Un poco de vaho en el cristal es normal, pero que de repente parezca que dentro del coche hay 9 jamaicanos fumándose el Mato Grosso, pues va a ser que no es normal.

 

Tema para análisis de los expertos, pero yo de momento voy a repasar todos los desagües del coche, porque al mío le entra agua, y por algún motivo no la expulsa.

 

Chalud,

 

 

Pues eso suena a radiador de la calefa petado, a muchos del foro les ha pasado, y te diré que a un córdoba de un amigo también le pasó, seguramente lleven el mismo radiador al ser de la época, es una gran put*da, a este le paraban en los semáforos para decirle que le estaba prendiendo algo :thumbsup:;)

 

Tambien puede ser de que te entre agua por algún lado, pero, por lo general, si se te empaña mucho un coche es por que te entra agua, ya sea refrigerante o de la lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un poco de todos para resumir:

 

El vaho se elimina inmediatamente con el aire acondicionado puesto SIEMPRE, aunque llevemos simultáneamente la calefacción a tope y ASÍ no pasamos frío.

 

Por tanto:

-Revisa que el A/A funciona

-Revisa posibles acumulaciones de agua en los conductos de entrada, filtro anti polen si procede...

-Revisa cualquier poro en el radiador de calefacción, o los manguitos que lo alimentan...

-Y en definitiva, cualquier elemento que pudiese producir humedad en dichos conductos y por tanto el posterior vaho.

 

100 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás en recirculación el coche se va cargando cada vez mas de humedad (sudor, respiración,...etc) y se condensa en las partes frías, los cristales. Te recomiendo que tengas siempre abiertas las tomas del exterior y el aire lo pones a la temperatura que quieras. De esta manera no se te empañará el cristal. En todo caso para des empañarlo usa los métodos que te han dicho antes.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA : ( afrandua )

 

pues para saber si es el radiador de la calefacción , puedes hacer una prueba

 

puedes anular el radiador , empalmando los manguitos y asi no utilizar el radiador ,

 

se anula con 2 codos de tubería de fontaneria , que formen una U ,

 

pones la U en los manguitos y dejas los dos tubos , sin nada , el circuito de agua no pasara por el radiador

 

asin podrás saber si es el radiador , si lo haces y sigue empanados , tendrás que mirar las gomas del cristal

 

bueno tendrás que hacer pruebas , saber donde estan los tubos de la calefaccion ???

 

te paso una foto , mira la flecha de color azul , es donde estan los manguitos de la calefaccion

 

donde tienes que poner la U ,

 

de color amarillo de pinto unas gomas que tienen que estar bien , ya que son las que hacen que el calor del motor

 

no entre dentro del coche , sella lo todo con silicona

 

pd:

 

espero que no sea el radiador de la calefaccion porque para solucionarlo hay que desmontar el tablero del coche

 

 

( Rafa )

post-22242-1226963795.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.