Jump to content

Qué llave es esta?


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Alguien podría decirme por favor el nombre técnico de la llave que hace falta para sacar este tornillo central? según dice en el inicio del siguiente hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=103019

 

 

se necesita una llave de 16 puntas, sin embargo si las cuento me salen solo 12 puntas (supongo que es un lapsus del que hizo el brico), cuando desmonté el airbag medí el diámetro del tornillo y calculé que sería un diametro de entre 10 o 12mm. El caso es que he buscado esta llave en varias ferreterías y no la venden, solo venden el equivalente en "hembra" y yo necesito el "macho" para poder sacar el dichoso tornillo...

 

Aquí os dejo las fotos del mismo hilo para ilustrarlo...

 

 

 

pict0063fw9.jpg

 

pict0065lj1.jpg

 

pict0068kf6.jpg

 

 

 

Gracias!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


XZN M12.

 

Si eres de Barcelona en el Leroy igual la encuentras, o en un sitio así.

Yo la compré en Wurth.

 

En Ebay tienes maletines que la tienen. http://cgi.ebay.es/Juego-de-Puntas-GRANDES...p3286.m20.l1116

 

Yo me lo compraré en breve, pero me hacía mucha falta esta punta así que la compré sola, ya que el juego de Wurth vale unos 200 euros...

 

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XZN M12.

 

Si eres de Barcelona en el Leroy igual la encuentras, o en un sitio así.

Yo la compré en Wurth.

 

En Ebay tienes maletines que la tienen. http://cgi.ebay.es/Juego-de-Puntas-GRANDES...p3286.m20.l1116

 

Yo me lo compraré en breve, pero me hacía mucha falta esta punta así que la compré sola, ya que el juego de Wurth vale unos 200 euros...

 

S2

 

 

Muchas gracias por las respuestas! la verdad es que solo necesito esa punta para desmontar el volante ya que me he comprado uno nuevo :crying_anim: .

 

Probé a ir a una de estas ferreterías llamadas BricoDepot recientemente inaugurada en la que hay de casi todo, pero no la encontré... fuí a otras dos ferreterías más pequeñas y tampoco la tenían. Solo tenían las "hembras" y yo como decía necesitaba el "macho".

 

De todos modos tengo un contacto en un taller mecánico que ya me ha dicho que lleve el coche a su taller y que si encuentro la dichosa llavecita entre sus herramientas me la presta.

 

en fin haber si hay suerte :thumbsup:

 

 

gracias de nuevo y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña publicidad gratuita para una tienda nacional que os puede sacar de un apuro.

Comercializan la marca inglesa Draper, de fabricación generalmente china.

Es de una calidad decente (los controles de calidad se hacen con criterio inglés), no es Stahlwille, pero cuesta 10 veces menos.

Les he comprado alguna cosita alguna vez y cumplen:

 

PREMIER TOOLS

 

Aquí tienes una caja de puntas XZN sobre vaso de 1/2" por 17,90EUR, o una punta XZN 12 sola por 1,59EUR (más portes).

 

Una vez más, no es herramienta profesional, pero para sacar un tornillo y volver a ponerlo, puede servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson........ reportado a los moderadores por SPAM!! :drool:

 

Na, en serio, gracias por la página, yo no sabía de ella...

 

S2

 

Lo siento :drool:

En serio, me encuentro a menudo con problemas de suministro de herramientas en España, y por una vez que puedo echar una mano a otro en la misma situación :thumbsup:

En Inglaterra o en Alemania, puedes encontrar cualquier recambio o herramienta - por muy "raro" que sea - en Internet... muchas veces hasta en Ebay.

Y si quieres una herramienta buena (Stalhwille, Facom, Snapon...), la encuentras buena.

En España, si eres un desgraciado particular, lo pasas fatal para encontrar una herramienta de ambito profesional - hasta te miran mal en según que sitio cuando pronuncias la frase "soy un particular" :thumbsup: y puedes elegir entre Ler*y M*rlin (chatarra china a precios exagerados)... o nada.

Como mucho, si eres muy amigo del dueño de la ferretería de la esquina, hará unas gestiones, esperarás 15 días, y conseguirás tu herramienta buena a dos veces lo que debería costar.

Curiosamente, en España, las herramientas buenas no faltan y hay muy buenos fabricantes (Palmera, Acesa, Irimo y muchos otros). Pero por alguna razón han decidido que para los de a pie, con el Ler*y M*rlin ya teníamos bastante.

Como anécdota... he comprado hace un par de meses un soldador MIG finlandés en Inglaterra (donde los sueldos son un 50% más alto que aquí)... por 30% menos que el mejor precio que me ponían aquí. Sin negociar.

Yo animo a todos los amantes de la mecánica a comprar FUERA, a ver si nuestros proveedores locales acaban entendiendo que tienen que aterrizar un poquito y ponerse las pilas.

Pero me enrollo un poco más de la cuenta... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por la información y a godson por los enlaces :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

esta tarde iré al taller del amigo que comentaba, seguro que allí tienen de esto... sino la compraré en esa web que por ese precio merece la pena! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.