Jump to content

AUDI o BMW?como concepto de coche


segoviano

Publicaciones recomendadas

Por el precio de mi A3, podría haberme pillado, un Serie 3 berlina, un Serie 1, ó un Mercedes Sportcoupé e incluso un Mercedes clase C ( normalito ), y... mira el coche de mi firma....

 

Los miré todos, el único que me hacía dudar era el Serie 3 Coupé, que sintiendolo mucho es un carrazo.

 

Saludos.

 

 

Siendo sincero podrias decir que de haber tenido mas pasta para equipar el bmw igual que el a3, te hubieras comprado el a3?

 

 

A igualdad de equipación, entre mi A3 y el Serie 3 Coupé.... sinceramente, no sé cual hubiese elegido. El serie 3 Coupé, me dejaban uno en stock SIN MATRICULAR, en negro, 320 CD, en Tarragona, por 40.000 euros clavados... con xenon y el pack M, era increiblemente bonito, de verdad, precioso. Pero tracción trasera, más culo ( problemas en mi garaje ), y habiendo ya probado un A3 gasolina Turbo, me decidí por el A3 finalmente. Que si me llego a cojer el Serie 3, estaría igual de contento, la verdad que si, a veces es la típica broma de "yo paso de propulsión", " que son muy secos por dentro", "el lado oscuro", pero... hay que reconocer, que son tan buenos coches como Audi y Mercedes, para mí éstas 3 marcas están a la par.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por el precio de mi A3, podría haberme pillado, un Serie 3 berlina, un Serie 1, ó un Mercedes Sportcoupé e incluso un Mercedes clase C ( normalito ), y... mira el coche de mi firma....

 

Los miré todos, el único que me hacía dudar era el Serie 3 Coupé, que sintiendolo mucho es un carrazo.

 

Saludos.

 

Polemica 1

 

 

Parece ser que me gusta crear polemica pero es solo mi opinion.

 

No se que extras has puesto pero comparar tu A3 con el serie 3 coupe o con el Mercedes Sportcoupe pero no lo veo claro,son más coches en todos los sentidos. Otra cosa es que tu compares tus 200 caballos con 150 de cualquiera de los 2 modelos anteriores.

 

A igualdad de equipamiento y motor son mucho más coches que el tuyo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polemica 2

 

Mercedes es mejor marca que Audi y BMW le pese a quien le pese, y cuidado que no solo lo digo yo. Todos los expertos opinan de esta manera, y el que no pues a lo mejor es porque BMW tiene comprado a algun que otro probador e incluso revista.

 

¿ Porque Audi no se compara con Mercedes ?, no lo se, sólo hago la pregunta.

 

Entre BMW y Audi cada uno tiene su opinión, la mía, Audi es mejor marca, mayor calidad y mejores motores. Sólo he tenido Mercedes y en breve mi nuevo Audi. BMW serie 3 coupe lo he conducido durante 700 km seguidos y no me gusta, no es malo ni muchisimo menos, solo que para mi es la tercera opción, la amante fea, :unsure::thumbsup: . Si no pudiera elegir entre Mercedes o Audi, pues me compraría un BMW, pero tranquilos, sólo es MI opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aqui mi pregunta: esto me lo dicen como si BMW fuera mejor que audi (que no lo se), y yo para mi, conociendo los dos tipos de coche a dia de hoy me quedo con AUDI, ya que por ejemplo me horroriza el ver como la serie 3 de BMW es mas simple por dentro que el salpicadero de un seat panda.

 

-de motor con que os quedais???comparando mismos segmentos AUDI-BMW

-de acabados??????

 

Cada marca tiene su identidad y perfil bastante definido, pero de un tiempo a esta parte Audi está haciendo un esfuerzo en su gama de modelos y programa de competición para perfilarse más atractiva a la clientela tradicional de BMW y BMW ha cambiado sus rasgos de identidad y estilo confundiendo a parte de su público. Normalmente la asociación que hacen los clientes es Audi = Quattro & BMW = Deportividad. Teniendo la suerte de ser propietario de varios modelos de ambas marcas creo que en la gama actual se aplica el siguiente baremo:

 

Audi:

 

+ Diseño atractivo, acabados de calidad, seguridad, TDi, Quattro asimétrico 40:60, prestaciones gamas S/RS/R, éxito en competición.

- Comportamiento subvirador, peso, reparto de peso con el motor/transmisión delante del eje delantero, servicio postventa.

 

BMW:

 

+ Deportividad, placer de conducción, reparto de masas, éxito en competición, innovación ingeniería, consumo, motores atmosféricos.

- Diseño interior y exterior, propulsión no apta para todos los públicos, peso.

 

Lo mejor de Audi es sin duda Audi Quattro y lo mejor de BMW es el E30 M3 original ... será que soy un poco nostálgico.

Editado por MMM+RS4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el precio de mi A3, podría haberme pillado, un Serie 3 berlina, un Serie 1, ó un Mercedes Sportcoupé e incluso un Mercedes clase C ( normalito ), y... mira el coche de mi firma....

 

Los miré todos, el único que me hacía dudar era el Serie 3 Coupé, que sintiendolo mucho es un carrazo.

 

Saludos.

 

Polemica 1

 

 

Parece ser que me gusta crear polemica pero es solo mi opinion.

 

No se que extras has puesto pero comparar tu A3 con el serie 3 coupe o con el Mercedes Sportcoupe pero no lo veo claro,son más coches en todos los sentidos. Otra cosa es que tu compares tus 200 caballos con 150 de cualquiera de los 2 modelos anteriores.

 

A igualdad de equipamiento y motor son mucho más coches que el tuyo.

 

Saludos

 

 

Si yo no digo lo contrario Cayman, no digo que mi coche sea mejor o peor, sólo digo que con el precio del mio, podía haber cojido lo que he puesto, y no lo cojí por MI gusto, me gustaba más el A3, nunca he comparado mi coche con un Mercedes o BMW sólo y exclusivamente por el motor, he oido mil y un comentarios, de amigos mios, conocidos, etc etc, que por el precio de mi A3 me podría haber cojido otra cosa.

 

Mejor ??? pues igual si, pero...siempre les digo lo mismo, con MI dinero y MI gusto mando yo, y por eso cojí el A3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sinceramente y pudiendo opinar ya que tengo uno de cada en el garaje os voy a contar mi sensación, por parte de BMW tengo un 325i e36 desde hace 8 años, encantado de haberlo comprado, como dicen muchos por aqui es deportividad, esa tracción trasera y encima sin ningun tipo de control electrónico hace que primero tengas sustillos que se convierten en alegrias cuando sabes conducirlo, que a la gente que "le guste conducir" :cfsd1: le hará muy feliz, si no lo vas a conducir con alegría pues todo esto que he contado puñetas, buen empuje del V6 y eso si un sonido espectacular y muy caracteristico que hace que la gente sabe lo que llega por detrás de la esquina. El interior de acuerdo sobrio, pero vamos que quiero conducirlo no hacerme fotos dentro. Por cierto reparaciones 0, caña metida muchisima, km 293.000 y 17 años anda como el demonio.

Por parte de Audi tengo un TT 225 quattro, es radicalmente diferente, se agarra al suelo que ni con loctite gracias a ese quattro, el culeo divertido se acabo lo cambias por una sensación de seguridad absoluta incluso quitando el esp, el motor turbo tiene una reacción instantanea, pero en este punto estoy comparando un coche con 33cv mas, la tara que tiene el TT es el peso, y unos frenos que se fatigan rápido (el peso claro), sonido no lo oigo...interior cuidadisimo, si quieres fardar guay si te da igual pues eso. De momento todo ok, lo tengo desde hace no mucho, km 124000 y 8 años, de momento me alegro de la elección.

 

Resumiendo en cuanto a conducción los audis y los bmw son radicalmente diferentes, yo elegi comprar un Audi para cambiar radicalmente de conducción, pasar de atmosférico a turbo y de tracción trasera a quattro, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, según el tipo de conducción que tengas o quieras hacer, pienso que si es más agresiva con el BMW tienes mas sensaciones por el reparto de pesos y la Tracción trasera, pero tienes que ir muy al límite y sinceramente no están las carreteras para tanto, porque sinceramente para que quieres 507cv del M5? para dejarlos en el hipódromo porque te sobran 200cv, por lo menos en España.

Con el Audi estoy muy contento creo que es un coche mas equilibrado y no por ello ausente de deportividad (y menos el TT como en mi caso).

 

La conclusión es que los 2 son estupendos y lo mejor es que son muy diferentes lo que te permite experimentar sensaciones distintas, ahora que cada cual valore lo que le interesa.

Siento mucho el tocho. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sinceramente y pudiendo opinar ya que tengo uno de cada en el garaje os voy a contar mi sensación, por parte de BMW tengo un 325i e36 desde hace 8 años, encantado de haberlo comprado, como dicen muchos por aqui es deportividad, esa tracción trasera y encima sin ningun tipo de control electrónico hace que primero tengas sustillos que se convierten en alegrias cuando sabes conducirlo, que a la gente que "le guste conducir" :cfsd1: le hará muy feliz, si no lo vas a conducir con alegría pues todo esto que he contado puñetas, buen empuje del V6 y eso si un sonido espectacular y muy caracteristico que hace que la gente sabe lo que llega por detrás de la esquina. El interior de acuerdo sobrio, pero vamos que quiero conducirlo no hacerme fotos dentro. Por cierto reparaciones 0, caña metida muchisima, km 293.000 y 17 años anda como el demonio.

Por parte de Audi tengo un TT 225 quattro, es radicalmente diferente, se agarra al suelo que ni con loctite gracias a ese quattro, el culeo divertido se acabo lo cambias por una sensación de seguridad absoluta incluso quitando el esp, el motor turbo tiene una reacción instantanea, pero en este punto estoy comparando un coche con 33cv mas, la tara que tiene el TT es el peso, y unos frenos que se fatigan rápido (el peso claro), sonido no lo oigo...interior cuidadisimo, si quieres fardar guay si te da igual pues eso. De momento todo ok, lo tengo desde hace no mucho, km 124000 y 8 años, de momento me alegro de la elección.

 

Resumiendo en cuanto a conducción los audis y los bmw son radicalmente diferentes, yo elegi comprar un Audi para cambiar radicalmente de conducción, pasar de atmosférico a turbo y de tracción trasera a quattro, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, según el tipo de conducción que tengas o quieras hacer, pienso que si es más agresiva con el BMW tienes mas sensaciones por el reparto de pesos y la Tracción trasera, pero tienes que ir muy al límite y sinceramente no están las carreteras para tanto, porque sinceramente para que quieres 507cv del M5? para dejarlos en el hipódromo porque te sobran 200cv, por lo menos en España.

Con el Audi estoy muy contento creo que es un coche mas equilibrado y no por ello ausente de deportividad (y menos el TT como en mi caso).

 

La conclusión es que los 2 son estupendos y lo mejor es que son muy diferentes lo que te permite experimentar sensaciones distintas, ahora que cada cual valore lo que le interesa.

Siento mucho el tocho. Saludos a todos

 

 

Eso no vale, tienes que decidir ;):p

 

Ahora mismo tengo 45.000 euros que voy a regalarte a condición de que vayas a uno de los 2 concesionarios.

 

¿Cual eliges?, bueno y ya puestos con el nuevo juego que me he inventado elige también modelo :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que teneis razon en muchos comentarios, cada marca ofrece un producto para cada tipo de cliente, lo que creo que esta claro en el pasado, en el presente y en el futuro es el prestigio de la marca, haya modelos equitativamente comparables o no...

 

1. Mercedes

 

2. Bmw

 

3. Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no vale, tienes que decidir :unsure::wub:

 

Ahora mismo tengo 45.000 euros que voy a regalarte a condición de que vayas a uno de los 2 concesionarios.

 

¿Cual eliges?, bueno y ya puestos con el nuevo juego que me he inventado elige también modelo :lol2:

 

Saludos.

 

Hombre haber con 45.000€ en audi tengo un S3 2.0 TFSi quattro con 265cv y cambio Stronic o un TT 2.0 TFSI quattro con 200cv y Stronic y todavia me sobrarian unos 4000€ para extras.

EN BMW un 325ci con 218cv Y DSG se quedaría en 45.000, el 330ci con 272cv se nos pasaría del presupuesto 1400€ y sin posibilidad de ponerle ningún extra, y el 135ci con 306cv se nos pasaría 800€ sin extras.

 

Si el presupuesto es 45.000€ sin posibilidad de pasarme un ápice elegiría el S3, si tuviera que elegir solo entre los modelos que he expuesto me quedaría con el 135ci.

 

¿Y vosotros? :laugh:

Editado por skivia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que teneis razon en muchos comentarios, cada marca ofrece un producto para cada tipo de cliente, lo que creo que esta claro en el pasado, en el presente y en el futuro es el prestigio de la marca, haya modelos equitativamente comparables o no...

 

1. Mercedes

 

2. Bmw

 

3. Audi

Estoy de acuerdo contigo, aunque aquí no suele caer bien que se diga que BMW es mas premium que AUDI (y Mercedes mas aún que BMW), mi orden de marcas es el mismo que el tuyo.

 

Todo esto si comparamos TODA LA GAMA de cada marca, porque aquí pasa una cosa, que la gran mayoría de los foreros tenemos A3, A4 o A5.

 

El A3 no tiene equivalente en Mercedes, en BMW está la serie 1. Entre el Serie 1 y el A3, sobre todo si es Sportback y gasolina turbo, me quedo con el A3, pero sólo por gusto personal. No me atrevo a decir cuál es mejor.

 

En el escalón siguiente (A4, Serie 3, Mercedes C) la cosa en mi opinión cambia dependiendo de lo que se busque: si es berlina gasolina el A4, diesel el serie 3 y si es Avant el serie 3 o el Mercedes.

 

Con el A5 sí que no tendría dudas, al compararlo con el SportCoupe o el Serie 3 Coupe. Es que el A5 me encanta <_<

 

Pero de ahí para arriba, en mi opinión donde esté el X5 que se quite el Q7, y a partir de ahí, para mi los Mercedes clase E, S, CL, SL, CLS son bastante mas premium que los Audi o BMW equivalentes. Los S/RS de Audi A6 y A8, o el M5 tienen un pase ante los AMG, pero los no S/RS/M de estas gamas (A6, A8, Serie 5, Serie 7) para mi están por debajo de los Mercedes equivalentes.

 

El R8 es la excepción, que además creo que no tiene competencia directa en BMW ni en Mercedes.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Audi. Todos los días lo utilizo una media de 100 km e intento cambiarlo con 120000 km, cada 3 años y medio más o menos. Siempre pienso en cambiar de marca. Cuando llega el momento los veo y siempre me gusta el A6. En mi humilde opinión Mercedes tiene una imagen "de abuelete" y BMW no se acerca en diseño al nivel Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi tambien bmw esta a otro nivel aunque muy parecido. Digo esto porque mis preferencias son otras que las de la gente que quiere un interior lujoso.

 

Yo prefiero el dinamismo que me da un bmw, la estabilidad (que no por ello mi a3 no la tiene), la manera de frenar....

 

Basicamente audi te da un coche muy muy bien acabado por dentro, el ordenador de a bordo, la radio y el sistema de sonido.... pero en mi opinion le falta un poco de dinamismo, un poco mas de deportividad.

 

Bmw tiene unos interiores sobrios, que no por ello quiere decir que sean feos, son un poco "frios". Me gusta la linea sencilla que llevan los bmw. Creo que esa carencia la suplen con el chasis... y demas que hacen que sea una conduccion exquisita. No los veo tan inseguros y peligrosos como la gente piensa. Ademas los mb tambien son trasera y nadie dice nada... y los ferrari... y los porsche.... y los aston martin...... etc etc etc.

 

Estoy seguro que conductores de audi les gustara el bmw cuando lo conducen y a los de bmw pues les gustara conducir un audi.

 

Todo es cuestion de gustos y preferencias personales. Pero que desde luego no nos pagan para defender la marca por encima de todo como algunos hacen. Cada marca tiene su pro y su contra.

 

 

Por cierto, tambien conozco yo gente que ha dejado un a6 para comprarse un serie5 (un taxista de mi pueblo), y gente con un a4 que se ha comprado un clase e. Y no por ello seran malos coches ni los unos ni los otros.

Esto es lo que opino sobre este mensaje:

B) :drool: :cfsd1::D :lmfao: :roll1::lol2::p :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.