Jump to content

Problemas con el ESP, nuevamente


Chombi

Publicaciones recomendadas

Pues nada en dos ocasiones se me enciendió tanto la luz del ESP, como la del ABS, después de apagarlo el coche durante la noche al encenderlo al día siguiente, tan normal.

 

Pues eso en otros viajes he notado que en ciertas curvas y sin motivo aparente me salta, parapadea la luz y noto cambios de decelaración en el coche con el consiguiente susto, sobre todo cuando vas un poco rápido.

 

Tendré que llevarlo a que me lo miren, puede que el sensor esté tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


JEJEJEJEJE

 

A VER SI LO HE ENTENDIDO....

 

 

dices que te salta el esp?,

en curva?,

"sobre todo cuando vas un poco rapido"?

y que te "decelera"?

 

no se, habria que verlo, o quizas no lo haya entendido, pero yo diria que te esta FUNCIONANDO correctamente no?

 

o no lo entendi bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un A4 2.5 TDI con 85.000 km y cada vez que las ruedas delanteras han empezado a estar gastadas 3-4mm me ha pasado lo mismo.

 

Me ha ocurrido con los Continental de origen y con los Michelin que le puse despues y con los siguientes Michelin de diferente modelo también.

 

La solución cambiar los neumáticos delanteros por unos nuevos.

 

Despues de preguntarlo, el motivo es que en mi caso como casisiempre voy solo se desgasta algo más el neumático derecho que el izquierdo, y esa diferencia a ciertas velocidades y en curvas el ESP la identifica como una diferencia a corregir y actúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada en dos ocasiones se me enciendió tanto la luz del ESP, como la del ABS, después de apagarlo el coche durante la noche al encenderlo al día siguiente, tan normal.

 

Pues eso en otros viajes he notado que en ciertas curvas y sin motivo aparente me salta, parapadea la luz y noto cambios de decelaración en el coche con el consiguiente susto, sobre todo cuando vas un poco rápido.

 

Tendré que llevarlo a que me lo miren, puede que el sensor esté tocado.

Estimado amigo me pasa exactamente lo mismo, y me tiene taco de preocupado pero a mi solo me pasa con curvas a la izquierda y sobre todo si son un poco continuas, sobre todo cuando voy d viaje en carretera de repente el tipico parpadeo perdida de potencia y el tipico autobloqueo de la rueda, tenme informado cuando lo lleves por favor yo ya lo he llevado tres veces y no saben que es y seun ellos a ellos no le hace nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que los neumáticos que llevo son nuevos tienen unos 3.000 0 4.000 Km, los cambié los Quattro a la vez, y si es verdad que las dos veces que fui a Bilbao, se me encendió, hay alguna curvita por ahí que me la tiene jurada B) :(:p, espero llevarlo pronto a la revisión y les comentaré el tema, ya os mantendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el desgaste mayor de un neumático que otro es posible por el peso, en mi caso 1mm de diferencia cuando quedaban 4mm en el DI quedaban 3mm en el DD.

 

En mi caso esta activación molesta del ESP siempre lo he solucionado cambiando los neumáticos delanteros, también me han hecho el paralelo.

 

El problema de fondo es que el ESP se basa en medir la diferencia de velocidad rodadura entre los neumáticos lo cual le da si tiene que corregir la trayectoria.

 

POr ello cualquier diferencia de circunferencia exterior ya sea por desgaste o por ser marcas diferentes puede crear la falsa alarma en el ESP y hacer que éste actúe.

 

Sobre el paralelo, en algunos talleres de ruedas al no tener actualizada la base de datos de vehículos ponen las cotas del A4 B5 '96 al A4 B6 '01 . Lo digo por propia experiencia, por lo que con muy pocos kilómetros se producen desgastes signikficativos en los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el paralelo, en algunos talleres de ruedas al no tener actualizada la base de datos de vehículos ponen las cotas del A4 B5 '96 al A4 B6 '01 . Lo digo por propia experiencia, por lo que con muy pocos kilómetros se producen desgastes signikficativos en los neumáticos.

 

Hola, esto es un poco raro, porque la convergencia es igual en el b5 y el b6, y las caidas delanteras no son regulables tanto en el b5 como en el b6, y lo que hace que se desgaste mal un neumatico son las caidas, y repito no son regulables.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.