Jump to content

Me estais acojonando con los fallos de los A3


MIKE033

Publicaciones recomendadas

Hola MIKE033, yo tenía un GOLF IV TDI 110 con año y medio y no sé, no me satisfacía del todo y salió el nuevo A3 y ... me lié la manta a la cabeza y lo cambié por uno igual que el que te vas a comprar tú, A3 TDI 140 Ambition.. . y es la mejor compra que he hecho en mi vida :p , contento al 100% y ya tiene 18000km.

 

Enhorabuena por tu adquisición!!!! Eso sí, despertarás muchas envidias.. . :D

 

Saludillos.. :D

Editado por JOSMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes hombre, yo sinceramente no conozco personalmente a nadie que se arrepienta de haberlo comprado (es más, te diría que están/estamos encantados con él). Yo desde que lo tengo (3 años y 5 meses) sólo tuve un problema con el sensor del airbag, lo llevé, me lo cambiaron gratis(tengo la supergarantía) y nunca nada más, sólo disfrute con él. A demás ya verás como se te cae la baba cada vez que bajes al garaje o a la calle a cogerlo.

 

Por cierto, mi padre tiene otro y también encantado con él y sin ningún problema en todo el tiempo que lo ha tenido, salvo el cauda en su caso, pero es que tiene unos 80000km ya.

 

S2 :angry:

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mike mi consejo es que no te apures ni lo mas minimo, creo que te has pillado un peazo coche, como yo, juasss, que supongo que este mes entrado lo tendre...

Y no digas mas tonterias con lo del golf, no le llega ni a la suela del neumatico, en acabados y en linea exterior es lo mas de lo mas...

Si tiene ruiditos, pues nada, subes el volumen de la radio y listos...

 

Un saludo y espero que lo disftures

post-3-1088719502.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio: A3 TDI 140 ambition, 4 meses y medio y 18.000 km. Hasta ahora ningún fallo digno de llamarlo ASI. solo te comento mi experiencia sobre los fallos más generalizados de este modelo:

 

1ª ¿Vibraciones? A ver, sobre el tema de las vibraciones se ha hablado mucho en este foro y quizás los primeros modelos anteriores al cd ese que parchea la centralita sí que vibraban mucho y fuese un fallo importante, pero a partir de primeros de año todos los coches vienen ya de fábrica con el cd ese instalado y las vibraciones apenas se nota. Es más te juro que si no hubieses conocido este foro jamás te te darias cuenta de ellas en la vida. Mi coche apenas vibra, solo lo hace muy de vez en cuando en caliente y apenas se aprecian, yo soy muy quisquilloso para los ruiditos y vibraciones y tb soy de los que le gusta que todo vaya perfecto y te digo que si no es por el foro ni me doy cuenta de las vibraciones, las habría considerado como algo normal de un turbodiesel. Ten en cuenta que el punto debil de los TDI bomba-inyector del grupo VAG es precisamente su poca suavidad, en este coche se ha mejorado mucho respecto a los 1.9 TDI pero le ha quedado ese pequeño recuerdo de que es un bomba-inyector y no un common rail. A veces incluso las vibraciones parecen el retumbar del subwoofer que va en el maletero jeje.

 

2ª Ruidos grillo. En el mio solo suena el silbido del turbo y nada más, y por cierto es un sonido bastante agradable y más amortiguado que en mi anterior coche un Leon TDI 110. No hace el ruido grillo ese que se ha descrito aqui en otro post, ni de suspensiones ni nada de eso y eso que ya tiene unos kilómetros y conduzco con frecuencia por carreteras de segundo orden con el firme bastante roto. Sí es cierto que el motor es algo ruidoso al ralentí, pero eso es tb algo endémico de los TDI con bomba-inyector, pero insisto, no hace ningun ruido extraño que indique algún fallo o anomalía.

 

3ª Consumo de aceite. Aunque no se puede considerar un fallo, solo te lo digo como recomendación. VIGILA EL ACEITE SOBRE TODO A PARTIR DE LOS 10.000 KM. A consecuencia de usar un aceite de muy baja viscosidad (0W 30)consume algo de aceite pero tampoco nada anormal, además que es muy normal que un coche nuevo consuma aceite al menos hasta el primer cambio. Yo le he rellenado un par de veces (2 litros en total) y creo que ya no tendré que rellenar más hasta que pase la 1ª revisión (según el mantenimiento long life me quedan 9.000 km)

 

Esto es lo único que te puedo comentar de mi coche, por lo demás todo va genial, es UN COCHAZO, y ya verás como a medida que le hagas kilómetros el motor se va soltando y te va a ir sorprendiendo de lo bien que anda, suave suave, además que cada vez se le nota más patada y estira como un gasolina: los 150 cv reales están ahí y lo comprobarás por el ritmo que es capaz de mantener. La estabilidad mejor aún que el motor: dirección perfecta, muy precisa a alta velocidad, rápida zonas de curvas y suave en maniobras, la suspensión bastante rígida controla perfectamente la carrocería sin que se incline lo más mínimo (en tu caso aún más ya que el S-line va unos 10 milimetros más bajo aún que el Amibition). Eso sí, es un poco seca y se notan bastante los baches por carreteras un poco rotas y las famosas "bandas sonoras", aunque en esto creo que tb tiene algo de culpa las gomas de 225 en perfil 45 (que por cierto, las delanteras las tngo ya a medio uso :D ), pero aún así la calidad de rodadura es excelente. En el interior el acabado sigue como el primer día y los plásticos aguantan imperturbables el sol de las 3 de la tarde de Andalucía, pero eso sí, la textura del salpicadero hace que acumule bastante polvo y pelusa y no es muy fácil de limpiar, lomismo que las inserciones en piano brillante de las puertas y consola que se manchan de huellas de los dedos nada más tocarlas y al limpiarlas se rayan con facilidad (a mi me habrían gustado más de aluminio :) como las del A4 s-line)

 

Bueno eso es lo que te puedo contar hasta ahora. Como verás 18.000 km tampoco son muchos, pero si tuviese algún fallo o defecto de fábrica debería haber dado la cara ya. No obstante si detecto algún problema ya os lo comunicaré.

 

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar tranquilo, porque te has comprado un maquinón además los problemas que puedas tener serán mínimos, yo con mi A3 del 97 estoy contentísimo y cada vez que lo cojo más. :D

Está claro que todos los coches dan problemas, por ejemplo mi novia tiene un clio con 4 meses y tiene problemas, se le revoluciona sólo y hasta que no lo para y lo vuelve a arrancar no se estabiliza. ;)

Así que tranquilo, fuera preocupaciones y verás como te alegras cada día más de tener un audi por que es un maquinón felicidades por comprartelo y que lo disfrutes, ah! y lo que haga falta por aqui me tienes. :D

 

PD: mi a3 no le he notado ningún ruido de vibraciones raras ni nada hasta el momento y mira que tiene tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío no es para tanto B) , yo tengo tu modelo y es de coña, los únicos problemas que me ha dado son :

 

-me dieron una hostia a la semana de tenerlo :huh: , y mis problemas son del servicio audi, no del coche. Tiempo de espera, detallitos como lamaparón de grasa etc.

 

-ruidito este fin de semana, vampirillo me comenta que son las gomas de la barra estabilizadora. De momento no los ha vuelto a hacer.

 

Lo que si percibirás en este foro, es que pagamos una pasta por nuestros coches, como tú, y exigimos lo máximo. No admitimos ni ruidos, ni tocadas de huevos.

 

de vibraciones, grillos y demás yo personalmente y tras 4000 km ningún problema, salvo la cara de jilipollas que se me pone todas las mañanas cuando veo el coche.

 

Tío te estás comprando un COCHAZO. FELICIDADES

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.