Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según el post de hannu

 

De los 100% confirmados falta SueñoM3 y AGSL.

 

¿Donde estais?

HOLA IVAN.SOY AGSL ESTOY A LA ESPERA QUE ME CONTESTE EL COMERCIAL SOBRE LA FINANCIACION Y EN EL MOMENTO QUE LO HAGA DOY LA SEÑAL DE LA ENTRADA DEL Q5

 

Venga AGSL, a transferir los 2.000 €. Copio y pego post de Hannu en el que dice que TODAS LAS FINANCIACIONES HAN SIDO APROBADAS. Supongo que ahí tambíen está la tuya.

 

Salud a todos.

 

Hola, godofreda.

 

No hay ningún fallo, el comercial os llamó personalmente ayer a los 4 compañeros que estábais esperando la tasación desde hace más días (LAUDRUP, IVANXNEUS, ARRAIZ y tú), y con los que pudo contactar (como es el caso del compañero ARRAIZ) se la dió. De todos modos, a mí me pasó también los números, ahora os los envío con un correo electrónico.

 

La tasación de EDUARDITO y de PEUG406, atendido que las acabamos de pedir, no estarán seguramente hasta el viernes. Como no vamos a dejar a ningún compañero "colgado", para estos casos y para los compañeros que están esperando respuesta respecto a la financiación, ampliaremos excepcionalmente el plazo hasta el próximo viernes, día 02-01-09. También me adelantó ayer nuestro comercial que de momento todas las financiaciones que habíamos pedido y que ya han sido resueltas son positivas, es decir, que de momento a ningún compañero le han denegado la financiación.

 

Nuestro comercial estará el viernes dedicado en exclusiva a nuestro grupo, para solventar cualquier duda y para cerrar estos últimos pedidos.

 

Por cierto, recordad el tema del compromiso de confidencialidad.

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Como ya he dicho en alguna ocasión anterior y nuestro querido Hannu ha comentado, estoy a la espera de la tasación: si es medianamente razonable, el viernes me sumaré al grupo de los que hayamos pagado. Tendré todo el rato el móvil operativo.

 

Saludos a todos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Como ya he dicho en alguna ocasión anterior y nuestro querido Hannu ha comentado, estoy a la espera de la tasación: si es medianamente razonable, el viernes me sumaré al grupo de los que hayamos pagado. Tendré todo el rato el móvil operativo.

 

Saludos a todos y feliz año

 

compañero no pienses en nada razonable y yo que tu pensaria en que tienes tres meses para venderlo antes de que te entregen el q5.

si no piensas asi ni te molestes en pensar que vas a comprar nada.

no te ofendas pero no es de ahora como estoy leyendo por la crisis ,si no que de siempre a pasado que los conces no dan una m**** por los coches a entregar. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Como ya he dicho en alguna ocasión anterior y nuestro querido Hannu ha comentado, estoy a la espera de la tasación: si es medianamente razonable, el viernes me sumaré al grupo de los que hayamos pagado. Tendré todo el rato el móvil operativo.

 

Saludos a todos y feliz año

 

compañero no pienses en nada razonable y yo que tu pensaria en que tienes tres meses para venderlo antes de que te entregen el q5.

si no piensas asi ni te molestes en pensar que vas a comprar nada.

no te ofendas pero no es de ahora como estoy leyendo por la crisis ,si no que de siempre a pasado que los conces no dan una m**** por los coches a entregar. :cfsd1:

 

 

Buen consejo te da SueñoM3.

 

Lo que no podeis esperar es conseguir un gran descuento en el nuevo, por lo que el margen es bastante reducido, y luego que os den una tasación alta para el coche usado. Ten en cuenta que los conces quieren vender coches y no comprarlos. Sabes que al vendérselo a un conce, éstos les hacen una revisión, les cambian los filtros, el aceite, etc. Luego al venderlos tienen que dar una garantía y, evidentemente quieren un beneficio en la operación.

 

Por lo tanto no pueden tasarlo muy alto, ya que luego hay que sumar el coste de la revisión y del mantenimiento hecho, necesitan cobrar una prima adicional para dar la garantía, (imagínate que al mes de venderlo el coche tiene una avería gorda, el conce tiene la obligación de repararlo) y por último el beneficio de la operación. Además las concesiones están llenas de coches usados.

 

En caso de que se lo vendas a un particular, le vendes el coche en el estado que está y tu puedes pedir una cantidad más alta.

 

Por eso aprovecha esta ocasión para pillarte el Q5, el descuento lo tienes asegurado y ya es dinero que tienes en el bolsillo, y trata de venderlo mientras esperas por el nuevo.

 

Que tengais un buen año.

Editado por Jalodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, soy propietario de un sportback 06 y mi padre va a comprarse en conce de Zaragoza Solano un Q5 tdi quattro 240 cv. Estoy intentando convencerlo para que lo mire por otro lado (mi coche fue comprado en castellana wagen y he vivido un año en Tudela y sé que hacen buenos precios en Tudauto). Me gustaría saber si podemos entrar a tiempo en esta compra conjunta y si tiene algo que ver Neveco en todo esto.

 

Gracias y perdonad un poco la intromisión a estas alturas de la compraventa conjunta, pero es que no tengo tiempo para leer las 20 páginas de este post.

 

Dew!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

aunque se lo comentaba esta mañana a Hannu, os lo comento a todo el mundo ...

 

Estoy pendiente de una prueba que me va facilitar el comercial para el cierre de la operacion.

Al presentar la configuracion definitiva, me encontré con la duda de si elegir el tdi 170 o el tfsi 210.

Si habeis leido algunos de mis ultimos posts en el foro, mi duda surgia de las prestaciones del tdi 170,

que se quedaban mas o menos como las de mi coche actual.

El tfsi me atraia mucho, pero lo que me sigue preocupando de este coche es el consumo publicado en la revista autovia

(11 litros a 120km/hora de crucero). Ademas de un valor de venta de segunda mano con mayor devaluacion que los tdi.

El 3.0 tdi se me quedaba lejos del presupuesto :D

 

El caso es que la semana pasada me pasé por el concesionario a visitar a nuestro comercial, y a plantearle mis dudas.

Me hizo la oferta de los dos modelos, y me comentó que me dejaba un tfsi 210 para que le diera unas vueltas, le viera el consumo y finalmente decidiera.

Este proceso pensabamos hacerlo antes de que se nos echara encima el dia 31, para poder dar la señal a tiempo.

El caso es que por la tarde de ese mismo dia, me llamó el comercial y me dijo que su jefe le habia comentado

que tenian comprometido el coche de pruebas hasta el dia 7 de enero,

pero que no me preocupara hasta entonces,

porque la oferta que me mandaba a traves de Hannu seguia adelante hasta que en ese momento tomara la decision de uno u otro modelo.

 

Le comentaba tambien a Hannu, que el trato dispensado por este comercial ha sido excelente,

entre otras cosas porque sabe lo que está vendiendo, le gustan los coches y

se le ve con cierta sensibilidad hacia lo que es Internet como una nueva forma de vender coches.

Hannu se reia cuando le comentaba que en algun concesionario me he encontrado con vendedores/as que parecia que hubieran estado vendiendo frigorificos en vez de coches porque no sabian los detalles basicos de lo que tenian en sus manos y se limitaban a leerte los catalogos de audi.

 

Resumiendo,

que en el proceso inicial debi ser el cuarto o quinto de la lista,

y ahora voy a ser de los ultimos en dar la señal :D,

pero que logicamente conteis conmigo para la finalizacion del proceso.

 

Saludos y feliz año para todos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

aunque se lo comentaba esta mañana a Hannu, os lo comento a todo el mundo ...

 

Estoy pendiente de una prueba que me va facilitar el comercial para el cierre de la operacion.

Al presentar la configuracion definitiva, me encontré con la duda de si elegir el tdi 170 o el tfsi 210.

Si habeis leido algunos de mis ultimos posts en el foro, mi duda surgia de las prestaciones del tdi 170,

que se quedaban mas o menos como las de mi coche actual.

El tfsi me atraia mucho, pero lo que me sigue preocupando de este coche es el consumo publicado en la revista autovia

(11 litros a 120km/hora de crucero). Ademas de un valor de venta de segunda mano con mayor devaluacion que los tdi.

El 3.0 tdi se me quedaba lejos del presupuesto :notworthy:

 

El caso es que la semana pasada me pasé por el concesionario a visitar a nuestro comercial, y a plantearle mis dudas.

Me hizo la oferta de los dos modelos, y me comentó que me dejaba un tfsi 210 para que le diera unas vueltas, le viera el consumo y finalmente decidiera.

Este proceso pensabamos hacerlo antes de que se nos echara encima el dia 31, para poder dar la señal a tiempo.

El caso es que por la tarde de ese mismo dia, me llamó el comercial y me dijo que su jefe le habia comentado

que tenian comprometido el coche de pruebas hasta el dia 7 de enero,

pero que no me preocupara hasta entonces,

porque la oferta que me mandaba a traves de Hannu seguia adelante hasta que en ese momento tomara la decision de uno u otro modelo.

 

Le comentaba tambien a Hannu, que el trato dispensado por este comercial ha sido excelente,

entre otras cosas porque sabe lo que está vendiendo, le gustan los coches y

se le ve con cierta sensibilidad hacia lo que es Internet como una nueva forma de vender coches.

Hannu se reia cuando le comentaba que en algun concesionario me he encontrado con vendedores/as que parecia que hubieran estado vendiendo frigorificos en vez de coches porque no sabian los detalles basicos de lo que tenian en sus manos y se limitaban a leerte los catalogos de audi.

 

Resumiendo,

que en el proceso inicial debi ser el cuarto o quinto de la lista,

y ahora voy a ser de los ultimos en dar la señal :notworthy:,

pero que logicamente conteis conmigo para la finalizacion del proceso.

 

Saludos y feliz año para todos ...

Ya nos contaras que tal te ha ido la prueba con el 2.0 TFSI y por cual te decides al final

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a. SITUACIÓN DE LAS 28 OFERTAS COMERCIALES YA REPARTIDAS:

 

Los que seguimos adelante nos distribuimos en 6 grupos:

 

1º grupo: YA HAN PAGADO: 15 compañeros "ya han cumplido": SAJERO, AGAMENON, AKENATON, ANGELILLO4K, PETERBURN, ZINEXIN (con coche usado), OSCARINQ5, NAZA, JALODI, IV@N, FOBOS, XIXAN, TOVIRU, SUEÑOM3 (con coche usado) y HANNU.

 

2º grupo: HAN CONFIRMADO QUE PAGAN DE FORMA INMINENTE: 2 compañeros (AGSL (pendiente de confirmar financiación; el comercial me ha confirmado la recepción de la documentación) y ALBERTP05 (pendiente de probar el 2.0 TFSI).

 

3º grupo: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN: 2 compañeros (BANYULS (con coche usado) y SULICP).

 

4º grupo: TASACIÓN RECIBIDA, PENDIENTE DECISIÓN FINAL: 4 compañeros (LAUDRUP, IVANXNEUS, ARRAIZ y GODOFREDA).

 

5º grupo: CON CONFORMIDAD, A LA ESPERA DE RECIBIR LA TASACIÓN DE SU COCHE USADO: 3 compañeros (EDUARDITO, PEUG406 y SUSFFB). Me comenta el comercial que vuestras tasaciones (al menos las de EDUARDITO y PEUG406) las tendremos el próximo miércoles, día 07-01-09.

 

b. TERCERA FASE:

 

Como todos (incluyendo ya el concesionario) damos por cumplidas las condiciones que el concesionario nos puso para beneficiarnos de estas condiciones de compra, hemos estado repasando con nuestro comercial el planning para la TERCERA FASE de la compra conjunta, a pesar de que para algunos compañeros la SEGUNDA no la cerraremos hasta la próxima semana. Los 15 que ya hemos pagado, entramos a partir del próximo miércoles en la TERCERA FASE de la compra conjunta, que a grandes rasgos y a modo de resumen, se desarrollará así (ojo, los plazos son siempre aproximados y como media, habrá para quien se les cumpla antes y habrá para quienes se les cumpla más tarde):

 

1.
Pedidos a fábrica
: Entre el miércoles día 7 y el jueves día 8 se reunirán nuestro comercial y el responsable de logística, para intercambiar nuestros datos, que el responsable de logística pasará de forma inmediata a fábrica. Las configuraciones de nuestros Q5 que pasarán a fábrica son las que resultan de la OFERTA COMERCIAL que les hemos devuelto firmada por nosotros. Nuestro comercial punteará una por una todas nuestras configuraciones para confirmar que los pedidos a fábrica coinciden con nuestras OFERTAS COMERCIALES firmadas (por cierto, como bien decía ALBERTP05 y ya habíais comentado otros compañeros, el trabajo que está haciendo y cómo lo está haciendo nuestro comercial es sencillamente espectacular; he hablado con él pasadas las 19 h. y aún no había podido comer, en gran parte por
"nuestra culpa"
...).

 

2.
Audiclass
: En un plazo de no menos de 1 mes (contad, por tanto, a partir del 7-8 de febrero), Audi (no el concesionario) nos hará llegar el password para que podamos hacer el seguimiento continuo de nuestros respectivos pedidos por internet, mediante el servicio Audiclass. Ya sabéis que hay un desfase de unos días entre la información que se muestra en la página web y la situación real de los pedidos; el programa de seguimiento que tienen en el concesionario nos dará siempre el estado de nuestros pedidos de forma mucho más exacta.

 

Quienes hemos pedido nuestros Q5 a nombre de una persona jurídica, tendremos que confirmar al concesionario la identidad de la persona física que será titular del servicio Audiclass.

 

3.
Recepción de nuestros Q5
: Salvo imponderables, la gran mayoría de nosotros deberíamos tener nuestros Q5 en el concesionario entre los meses de marzo y abril
:thumbsup::cfsd1::thumbsup:
. Ya sabéis que hay opcionales que retrasarán las fechas de entrega.

APOLOQ5 y RAFASPORTBACK, os he enviado un MP explicándoos la situación.

 

Salu2, y muy feliz año a tod@s :shy:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. Audiclass: En un plazo de no menos de 1 mes (contad, por tanto, a partir del 7-8 de febrero), Audi (no el concesionario) nos hará llegar el password para que podamos hacer el seguimiento continuo de nuestros respectivos pedidos por internet, mediante el servicio Audiclass. Ya sabéis que hay un desfase de unos días entre la información que se muestra en la página web y la situación real de los pedidos; el programa de seguimiento que tienen en el concesionario nos dará siempre el estado de nuestros pedidos de forma mucho más exacta.

 

Quienes hemos pedido nuestros Q5 a nombre de una persona jurídica, tendremos que confirmar al concesionario la identidad de la persona física que será titular del servicio Audiclass.

 

Un apunte, podéis conseguir las claves de AudiClass bastante antes de recibir la carta con ellas. Una vez tengáis el número de pedido podéis llamar al 902 45 45 75 y con vuestro DNI y ese número de pedido os facilitan vuestro nº de usuario y la clave. :thumbsup:

 

Felicidades a todos, que la espera sea lo más breve y llevadera posible. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos, se me hace dificil tener que descolgarme de la compra conjunta, pero despues de darle muchas vueltas, es lo mejor.

 

He leido, todos los comentarios de los compañeros, que nos aconsejan que compremos el Q5, y que en el tiempo que tardaria en venir, vendieramos el viejo, pero el coche que yo tendria que vender se me antoja que, no se venderia fácil, y lo que no quiero es tener que malvenderlo.

 

Prefiero venderlo sin prisas, y cuando lo tenga vendido seguro, comprar el Q5, aunque ya no sería en el mismo concesionario ya que me coge, a 500 kms-

 

Si por algo me arretiro contento, es porque se ha conseguido el mínimo, y el que yo no lo compre no va a influir negativamente en vosotros, lo cual me haría replantearme la operación.

 

De todas formas espero, conoceros en las KDDs, ya que para mediados de año posiblemente, ya tenga yo mi máquina.

 

Con este post no quiero, en ningún caso hacer una critica al conce, ni muchísimo menos a José, el cual me atendió por telefono muy amablemente, y leido vuestras experiencis con él, es evidente que es bastante bueno en su trabajo, simplemente quiero que comprendáis mi situación, lo de menos es que os diga cuanto fue la tasación (el coche lo vereis pronto, aqui en compraventa),

 

yo comprendo al conce, que su negocio es vender y no comprar, espero que ustades me comprendáis a mí.

 

Me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo por todos,

 

SALU2

 

OS DESEO A TODOS UN FELIZ AÑO, LLENO DE NUEVAS EXPERIENCIAS AL VOLANTE DE VUESTROS Qs5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades a todos los Quatreros y futuros Quatreros, post como éste son los que hacen grande al foro. En mi casa también hemos andado de visita al concesionario local para coger un Q5 y jubilar un veterano Range Rover que tenemos. Me pregunto si estamos a tiempo de poder entrar en la compra conjunta o tendremos que esperar a una nueva edición compra conjunta. Hannu te he enviado un MP.

Saludos a todos y seguir ASI :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer viernes hablé con nuestro comercial y solo puedo añadirme a los mensajes de felicitación hacia él. Con la venta ya casi "hecha" podía haber "pasado" de mi y todo lo contrario: me atendió perfectamente y me explicó que el tasador está de vacaciones y que el miércoles tendré mi tasación y por lo tanto oferta definitiva. Espero unirme al grupo: lo tengo todo preparado para finiquitar la operación el mismo miércoles.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.