Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Hoy 5 cosas:

 

1ª. TOVIRU: Tienes razón, el precio del opcional "6E3 - reposabrazos central delantero" ya está incluido en el precio del opcional "PT5 - preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (bluetooth)". En el correo electrónico que enviaré a nuestro comercial mañana lunes, con vuestros últimos comentarios, le pediré que nos haga llegar cuanto antes tu OFERTA COMERCIAL rectificada.

 

Como bien dice el compañero AKENATON (otro 10), a pesar de que intentamos centralizar la información para que no le llegue por varios sitios, tiene cierta inundación de correos electrónicos. Es buena idea lo que comenta: intentemos canalizar los correos electrónicos a través de Jalodi o conmigo, y llamadle por telefóno para cualquier tema que le queráis consultar directamente. Identificaos siempre mediante vuestra clave.

 

2ª. IV@N y AGSL: El "pedido de vehículo usado" es el documento de carácter contractual. Se trata de un contrato de adhesión, entre una empresa (en este caso, el concesionario oficial) y nosotros, que somos particulares (nos podemos acoger a la legislación de protección de consumidores y usuarios incluso los que compramos a nombre de una persona jurídica). El clausulado de este contrato de adhesión viene conformado principalmente por las "condiciones generales de venta" que os hicimos llegar con la "circular nº [6]". Estas condiciones generales las aplica nuestro concesionario (y todos de los que yo tengo oferta, y han sido unos cuantos ...) a cualquier venta (no sólo a las de nuestra compra conjunta).

 

La cláusula 4 que os preocupa dice "El precio expresado en el Pedido podrá sufrir variaciones y quedará modificado (aumentado o disminuido), de acuerdo con los precios aplicables en el momento de la entrega". En su momento, ya le preguntamos a nuestro comercial si nos podía afectar, y nos comentó que no nos preocupáramos en absoluto; estos son los principales motivos:

 

1. Si os fijáis, en el catálogo de 10-XI-2008 que colgué en Gigasize, al pie de cada página consta
"Entrada en vigor: MY'09"
, esto quiere decir
"MODEL YEAR 2009"
. A efectos de la marca, el Q5 es un modelo del 2009, ni siquiera entra en los objetivos del 2008.

 

2. Se trata de un modelo que acaba de salir al mercado hace unas pocas semanas, con unas tarifas recién aprobadas. Salvo los que hayamos pedido opcionales que conllevan retrasos en la entrada en producción, recibiremos nuestros Q5 en un plazo muy breve, de 8-10 semanas.

 

3. La coyuntura económica en general y del sector en particular no invitan precisamente a subir precios. Ya comentamos que a pesar de que el Q5 se está vendiendo bien (sobre todo en comparación con otros modelos en general y con los SUV en particular), los plazos de entrega están incluso adelantándose respecto a las fechas estimadas.

A todo lo anterior añado yo que es una cláusula de muy difícil aplicación, cuando hay un contrato (de adhesión) firmado por un consumidor con un precio cerrado aceptado por éste.

 

3ª. GODOFREDA e IVANXNEUS: Creo que ya comenté ayer que las tasaciones las tendremos pasado mañana martes. Respecto a la financiación ya comentamos también que posiblemente vuestras entidades financieras os ofrecerán mejores condiciones, como clientes habituales, que la financiera de Audi, y que, en cualquier caso, conviene que comparéis las ofertas de financiación.

 

4ª. BANYULS, SUSFFB y FOBOS: Está previsto que el martes dispongamos de vuestras OFERTAS COMERCIALES.

 

5ª. PEUG406: Ahora mismo te envío un MP. Si no puedes leerlo, indícanos en un post una dirección de correo electrónico.

 

Salu2

 

Hannu

GRACIAS HANNU POR CONTESTAR A MI DUDA. CON LO QUE ME DICES YA ESTOY MAS TRANQUILO. ESTOY A LA ESPERA DE CONTACTAR TELEFONICAMENTE CON EL COMERCIAL,QUE LO HARE MAÑANA LUNES SIN FALTA Y CON LO QUE ME DIGA HAGO LA GESTION EL MARTES SIN FALTA.

FELICES FIESTAS Y ENORABUEA POR TODA LA GESTION REALIZADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GRACIAS HANNU POR CONTESTAR A MI DUDA. CON LO QUE ME DICES YA ESTOY MAS TRANQUILO. ESTOY A LA ESPERA DE CONTACTAR TELEFONICAMENTE CON EL COMERCIAL,QUE LO HARE MAÑANA LUNES SIN FALTA Y CON LO QUE ME DIGA HAGO LA GESTION EL MARTES SIN FALTA.

FELICES FIESTAS Y ENORABUEA POR TODA LA GESTION REALIZADA.

 

Pues yo acabo de hacer la transferencia y mañana le entrego en persona el pedido firmado y el resto de papelotes... Vamos a ser unos cuantos en el concesionario mañana , no ?

 

Yo iré a primera hora que luego me voy de vacaciones

 

En unos días todos en la cuenta atrás y en Semana Santa todos con el bicho en el garage

 

Feliz año a todos y muchas gracias Hannu y demás por las gestiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar por fax ya toda la documentación, por cierto hablar con este tio es más dificil que bin laden... espero que estos días que esta de vacaciones no nos hagan incumplir plazos y retrasar el tema... porque me parece que en tan pocos días que quedan va a tener mucho curro. A ver si mañana hablo con él que el miercoles me voy hasta el domingo.

 

saludos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, amig@s, no sé si habéis hecho cuentas con los post de estas tres últimas páginas, pero esto ya casi casi está. Vamos a repasar los números todos juntos, para que me corrijáis si me equivoco en algo:

 

1. OFERTAS COMERCIALES SOLICITADAS: 28 de vosotros nos habéis enviado los packs completos de datos + configuraciones definitivas. Tras revisarlas, ya las enviamos todas al concesionario.

 

2. OFERTAS COMERCIALES RECIBIDAS: El concesionario nos ha hecho llegar un total de 23 OFERTAS COMERCIALES: nos faltan las de BANYULS (y eso que está apuntado desde el primer día ...), SUSFFB, SULICP, FOBOS y PEUG406. Hay que tenerlas mañana martes, sí o sí.

 

3. SITUACIÓN DE LAS 23 OFERTAS COMERCIALES YA REPARTIDAS: Nos distribuimos en 6 grupos:

 

1º grupo: YA HAN PAGADO:
6
compañeros "ya han cumplido":
SAJERO, AGAMENON, AKENATON, ANGELILLO4K, PETERBURN y HANNU
.

 

2º grupo: HAN CONFIRMADO QUE PAGAN DE FORMA INMINENTE:
7
compañeros, 2 de ellos con coche usado (
SUEÑOM3 (con coche usado), IV@N, ZINEXIN (con coche usado), OSCARINQ5, TOVIRU, AGSL y XIXAN
).

 

3º grupo: CON CONFORMIDAD
(ambos sin coche usado):
2
compañeros (
JALODI y ALBERTP05
).

 

4º grupo: CON CONFORMIDAD
aún sin haber recibido todavía su OFERTA COMERCIAL:
1
compañero (
FOBOS
:lol2:
).

 

Por tanto, si mis cálculos no son equivocados, con conformidad, y por tanto, que lo mantenemos hasta el final, somos ya
16
compañeros
. Esto quiere decir que si ninguno fallamos, prácticamente YA LO TENEMOS EN NUESTRA MANO !!!!

 

5º grupo: SIN NOTICIAS
(aquí afectan, a buen seguro, las fechas navideñas) (ambos sin coche usado): 2 compañeros (
MARCOSGM y NAZA
).

 

6º grupo: CON CONFORMIDAD, A LA ESPERA DE RECIBIR LA TASACIÓN DE SU COCHE USADO:
5 compañeros (
LAUDRUP, EDUARDITO, IVANXNEUS, ARRAIZ y GODOFREDA
).

Salu2,

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta para los que habéis recibido la tasación del coche usado ¿dista mucho de la tasación de páginas o guías como la Eurotax? ¿son medianamente razonables?

 

Leí un mensaje al respecto y soy algo pesimista: con poco "razonable" que sea la tasación de mi coche usado, casi me podéis incluir en el grupo de los confirmados.

 

Espero mañana ansioso la oferta y ya os contaré.

 

Un saludo a todos y como siempre, gran trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tanto, si mis cálculos no son equivocados, con conformidad, y por tanto, que lo mantenemos hasta el final, somos ya 16 compañeros. Esto quiere decir que si ninguno fallamos, prácticamente YA LO TENEMOS EN NUESTRA MANO !!!!

Salu2,

 

Hannu

 

enhorabuena, Hannu. QUE SEPAS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CONSIGUE DESDE EL FORO.

 

Muchas veces se habla de comprar varios Audis entre distintos foreros, pero nunca se había logrado. :cfsd1:

 

Que disfruteis TODOS vuestros Q5, que es de lo que se trata, que es un gran coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tanto, si mis cálculos no son equivocados, con conformidad, y por tanto, que lo mantenemos hasta el final, somos ya 16 compañeros. Esto quiere decir que si ninguno fallamos, prácticamente YA LO TENEMOS EN NUESTRA MANO !!!!

Salu2,

 

Hannu

 

enhorabuena, Hannu. QUE SEPAS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CONSIGUE DESDE EL FORO.

 

Muchas veces se habla de comprar varios Audis entre distintos foreros, pero nunca se había logrado. :thumbsup:

 

Que disfruteis TODOS vuestros Q5, que es de lo que se trata, que es un gran coche

 

Esto demuestra la utilidad REAL de foros como este, así como que LA UNIÓN HAZE LA FUERZA.

 

ENHORABUENA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada yo tambien acabo de llegar de madrid y todo ha ido bien. Nos hemos reunido varios en el concesionario y por las cuentas que he sacado creo que ya estamos casi todos.

Gracias a hannu por lo bien que lo has organizado todo,ahora solo nos queda esperar y a ver si audi nos tiene informados que por lo que he visto estamos todos ansiosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 40º:

 

SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 40º:

 

Bueno, pues tras estos 40 días y 40 noches, la situación de nuestra compra conjunta es la siguiente:

 

A. OFERTA GANADORA: Hemos conseguido para el grupo un 12 % de descuento en un concesionario oficial Audi de la zona centro. El porcentaje de descuento se aplica sobre los precios recomendados por Audi. Cerramos los gastos de preentrega en 0 €, los de transporte en 192,58 € y los de matriculación y tasas en 250 €.

 

B. SITUACIÓN DE LOS PEDIDOS:

 

1. OFERTAS COMERCIALES SOLICITADAS:
28
de vosotros nos habéis enviado los packs completos de datos + configuraciones definitivas.

 

2. OFERTAS COMERCIALES RECIBIDAS:
El concesionario ya nos ha hecho llegar las
28
OFERTAS COMERCIALES: a lo largo de esta misma tarde os hemos enviado las últimas, a BANYULS, SUSFFB, SULICP, FOBOS y PEUG406.

 

3. SITUACIÓN DE LAS 28 OFERTAS COMERCIALES YA REPARTIDAS:
Los que seguimos adelante nos distribuimos en 6 grupos:

 

1º grupo: YA HAN PAGADO
:
10
compañeros
"ya han cumplido"
:
SAJERO, AGAMENON, AKENATON, ANGELILLO4K, PETERBURN, ZINEXIN (con coche usado), OSCARINQ5, NAZA, JALODI y HANNU
.

 

2º grupo: HAN CONFIRMADO QUE PAGAN DE FORMA INMINENTE
:
6
compañeros, 1 de ellos con coche usado (
SUEÑOM3 (con coche usado), IV@N, TOVIRU, AGSL, XIXAN y FOBOS
).

 

3º grupo: CON CONFORMIDAD (sin coche usado)
:
1
compañero (
ALBERTP05
).

 

4º grupo: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
:
4
compañeros (
BANYULS (con coche usado), SUSFFB, SULICP y PEUG406
(pendiente de recibir tasación)).

 

5º grupo: TASACIÓN RECIBIDA, PENDIENTE DECISIÓN FINAL
:
4
compañeros (
LAUDRUP, IVANXNEUS, ARRAIZ y GODOFREDA
).

 

6º grupo: CON CONFORMIDAD, A LA ESPERA DE RECIBIR LA TASACIÓN DE SU COCHE USADO:
1
compañero (
EDUARDITO
).

 

No sé a vosotros, pero a mí me gustaría llegar a los 20 ... :thumbsup:

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.