Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

DÍA 27º:

 

SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 27º:

 

Cerramos la PRIMERA FASE con 25 Q5 y un 12 % de descuento confirmado

 

- Número de "interesados": con ZINEXIN y JOPIE, sumamos ya 25 Q5

 

- Oferta ganadora: Hoy era el último día que habíamos fijado para la recepción de ofertas de descuentos por escrito. La presión de estos últimos días ha dado sus resultados. La oferta ganadora (correspondiente a un concesionario oficial Audi de la zona centro) es del 12 %, esto es, hemos conseguido mejorar en un 0,5 % la mejor oferta por escrito de la que disponíamos hasta esta misma tarde. Este es el detalle de la OFERTA GANADORA:

 

1. Descuento del 12 % para un mínimo de 16 unidades del Q5. Por tanto, hemos de confirmar un mínimo de 16 pedidos. Este es el principal objetivo para esta SEGUNDA FASE.

 

2. Descuento del 13 % para los compañeros con minusvalía y carnet de conducir (aparte, se benefician de la exención del Impuesto de matriculación).

 

Estos porcentajes (12 % - 13 %) se aplican sobre los precios base recomendados por Audi en el configurador y en el catálogo de precios, cuya última versión os colgué en Gigasize [
].

 

3. Gastos de matriculación, pre-entrega y transporte: 450 €.

 

4. Importe de la paga y señal: 2.000 €.

 

5. Plazos: Cerrada la PRIMERA FASE del proyecto (negociación con los concesionarios), abrimos la SEGUNDA (formalización de pedidos):

 

- Hemos de formalizar nuestros pedidos y realizar el pago de la paga y señal, como máximo, el miércoles de la semana próxima, día 24-12-2008 (más de uno habéis comentado en este hilo, con mucho acierto: menudo
"regalo"
nos trae este año la Navidad).

 

- Esta misma noche le hacemos llegar al comercial las
20 configuraciones
que hemos recibido hasta la fecha (si no me equivoco, nos faltan las de
BOBBY, TTIKI, PPLU
-ya me has confirmado cuándo me la enviarás-,
EDUARDITO y JOPIE
). Ya sabéis
-PETERBURN y AKENATON, saltad al siguiente párrafo-
: tenéis que entrar en el configurador de la página web de Audi [
] (por cierto, Audi ha cambiado la presentación del configurador). Una vez tengáis configurado vuestro Q5, tenéis que apretar "
Enviar a un amigo
", para hacernos llegar la configuración a nuestras direcciones de correo electrónico.

 

- Una vez el comercial nos haga llegar los presupuestos personalizados de cada uno (conforme las últimas configuraciones que nos habéis hecho llegar), os las re-enviaremos junto con sus datos, para que podáis contactar directamente con él a los efectos de concertar visitas, aclarar dudas, tasar los coches usados, convenir el envío de la documentación o de las transferencias, etc. Todo esto tendremos que tenerlo cerrado, como máximo, el miércoles día 24-12-2008. Hay el caso de un compañero que sale de viaje el próximo jueves y lo tenemos fuera durante 2 meses: intentaremos dejar cerrado su pedido durante el día de mañana.

 

- En principio, la fecha límite para nuevas incorporaciones a nuestro grupo de compra conjunta la podríamos cerrar para este próximo domingo, a las 24:00 h. (siguiendo la sugerencia de BANYULS).

 

Bueno, por las negociaciones que hemos ido siguiendo estas últimas semanas, creemos que el descuento conseguido es realmente muy competitivo; si a esto le añadimos la ventaja que supone que se trate de un concesionario (oficial Audi) de la zona centro (con la comodidad que nos supone para los que hemos de desplazarnos), pues creemos que el resultado de la PRIMERA FASE es bastante satisfactorio para el grupo. Hecho lo más difícil, que llegue a buen puerto nuestro proyecto común sólo depende ahora de nosotros: para ello, necesitamos alcanzar los 16 pedidos.

 

Salu2 :fisch:

 

 

Fenomenal. Muchísimas gracias por las gestiones.

 

He vsito que en el nuevo configurador, lo siento he vuelto a entrar, empieza a guadar nuevas configuraciones de 0.

 

Aun así he visto que mis configuraciones guardadas siguen en la anterior versión y con el antiguo Look&feel.Espero que no se las carguen de momento. En todo caso ya tengo mi configuración definitiva, la que os envié, en la nueva versión. Si hay algún problema me lo dices y os envío esta versión

 

 

Salu2

Editado por Peterburn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s.

 

Bueno, vamos a intentar contestar a esta primera tanda de consultas:

 

- ZINEXIN, el concesionario no nos hará más descuento (están 2,3 puntos por encima de su margen ordinario de negocio), pero si somos unos cuantos más de 16 los que confirmamos el pedido, seguro que tendrán alguna atención especial con nosotros. Si acaso, id confirmándonos la formalización de los pedidos y cuando lleguemos a 16 (esto es, cuando hayamos cazado el oso ...), hablaremos con ellos.

 

- SAJERO, la identidad del concesionario la sabréis a medida que os vayamos haciendo llegar vuestros presupuestos. Han puesto a 2 personas del concesionario a trabajar en ello, por lo que esperamos que entre hoy miércoles y mañana jueves por la mañana podamos disponer de todos los presupuestos personalizados. Cuenta con lo de la quedada, en cuanto todos tengamos nuestro Q5. Colgaremos en el hilo fotos de todos los Q5 juntos ...

 

- CONESA2, es ahora o nunca. En cuanto a lo de facilitar sus datos, estaremos a lo que nos diga el concesionario, pero todo lo que no sea hacer la compra dentro del grupo de compra conjunta (con una clave que hemos consensuado con el concesionario) significará que os harán las mismas condiciones que a cualquier otro comprador individual.

 

- AKENATON, como os comentaba, los presupuestos estarán listos entre hoy y mañana por la mañana. Por lo que respecta a las transferencias bancarias, es cierto que tardan un par de días, pero podremos adelantar el justificante de la transferencia al concesionario vía fax o correo electrónico, aunque la hagamos en la fecha límite (miércoles 24-12-08).

 

- ZINEXIN, Jalodi ya me pasó tus datos.

 

- PETERBURN, efectivamente, espero que el cambio del configurador no suponga ningún contratiempo. En cualquier caso, cuando vayáis recibiendo los presupuestos personalizados, comprobad que el coche base y todos los elementos opcionales coinciden con los de vuestra última configuración, y que cuadran los números, esto es:

 

a. El importe de la partida "bonificación" ha de ser exactamente el 12 % del importe de la partida "Suma".

 

b. El importe de la partida "Gastos de entrega" ha de ser 0.

 

c. El importe de la pardida "Transporte" ha de ser 192,58 €.

 

d. El importe de la partida "Matriculación y tasas" ha de ser 250 €.

(con el redondeo aún hemos ganado 7,42 € más ...).

 

Bueno, si alguno de vosotros encuentra un décimo de lotería de navidad con los números 25x12 o 12x25, podríamos jugarlo entre los del grupo de compra conjunta ¿no? A ver quién se anima ...

 

Salu2 :)

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está todo claro.

 

Señores ahora nos toca correr a nosotros, Hannu ya ha hecho los deberes y muy bien por cierto.

 

Acabo de hablar personalmente con el comercial y está practicamente todo el concesionario pendiente nuestra, no la caguemos. Ahora más que nunca nos toca ser responsables y fieles a nuestra palabra dada. :unsure:

 

 

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el trabajo ha sido encomiable, se merece toda nuestra admiración y alabanza, enhorabuena.

 

La única duda que me surge es en referencia a los plazos de entrega de los coches, si se piden 25 coches de golpe, y hasta donde yo conozco, ningún concesionario tiene capacidad ni cupo asignado de la marca para entregar esos 25 coches al mismo tiempo en un plazo de 2 meses ó 2 meses y medio, es muy posible que las entregas se alarguen durante 6 meses. Además la marca no modifica el cupo asignado a un concesionario porque tenga un pedido de esa magnitud de manera extraordinaria (vamos que como buenos alemanes son unos cabezas cuadradas :) ).

 

Nuevamente mis felicitaciones por el descuento conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el trabajo ha sido encomiable, se merece toda nuestra admiración y alabanza, enhorabuena.

 

La única duda que me surge es en referencia a los plazos de entrega de los coches, si se piden 25 coches de golpe, y hasta donde yo conozco, ningún concesionario tiene capacidad ni cupo asignado de la marca para entregar esos 25 coches al mismo tiempo en un plazo de 2 meses ó 2 meses y medio, es muy posible que las entregas se alarguen durante 6 meses. Además la marca no modifica el cupo asignado a un concesionario porque tenga un pedido de esa magnitud de manera extraordinaria (vamos que como buenos alemanes son unos cabezas cuadradas :) ).

 

Nuevamente mis felicitaciones por el descuento conseguido.

 

 

Os han mandado el presupuesto ya a todos? Yo aún no he recibido nada, supongo que andarán liados no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

- AKIBEEL37, los plazos de entrega que nos está comentando el concesionario sería finales del mes de febrero, para los que antes enviemos los presupuestos firmados y hagamos la transferencia de los 2.000 €, y marzo para los últimos que confirmen pedido. Como bien sabes, aunque hay bastante demanda del Q5, la situación económica hace que los pedidos no estén saturando (precisamente) la capacidad de producción de la fábrica de Ingolstadt; es más, en el propio concesionario nos comentaban que las entregas que están haciendo actualmente se están adelantando respecto a las fechas que inicialmente habían dado a los clientes. Y aunque como bien dices los alemanes son un poco "cabezas cuadradas", la singularidad de nuestra iniciativa quizás nos haga "colarnos" un poco ... Ya veremos.

 

- AKENATON, están en ello. Piensa que les hemos pasado ya 23 configuraciones, están recibiendo, identificando y clasificando los datos que os pedí ayer y que les habéis hecho llegar, y a pesar de que tienen dos personas asignadas a nuestra compra, es un proceso laborioso, tanto por el volumen como por la gran cantidad de "opcionales" que nos hemos cogido. En el concesionario les ha llamado mucho la atención lo "cargaditos" que van todos nuestros Q5, me imagino que hemos re-invertido todo o gran parte del descuento en más equipamiento para nuestros coches.

 

En cualquier caso, yo espero que durante el día de hoy podamos tener si no todos, sí al menos la mayoría de los presupuestos personalizados.

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

- AKIBEEL37, los plazos de entrega que nos está comentando el concesionario sería finales del mes de febrero, para los que antes enviemos los presupuestos firmados y hagamos la transferencia de los 2.000 €, y marzo para los últimos que confirmen pedido. Como bien sabes, aunque hay bastante demanda del Q5, la situación económica hace que los pedidos no estén saturando (precisamente) la capacidad de producción de la fábrica de Ingolstadt; es más, en el propio concesionario nos comentaban que las entregas que están haciendo actualmente se están adelantando respecto a las fechas que inicialmente habían dado a los clientes. Y aunque como bien dices los alemanes son un poco "cabezas cuadradas", la singularidad de nuestra iniciativa quizás nos haga "colarnos" un poco ... Ya veremos.

 

 

Que bien, me acabas de dar una alegría, a ver si tengo suerte y el mio me llega pa Reyes, peazo regalo me van a dejar Sus Majestades de Oriente :):kss1:;) :dl: <_< :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el trabajo ha sido encomiable, se merece toda nuestra admiración y alabanza, enhorabuena.

 

La única duda que me surge es en referencia a los plazos de entrega de los coches, si se piden 25 coches de golpe, y hasta donde yo conozco, ningún concesionario tiene capacidad ni cupo asignado de la marca para entregar esos 25 coches al mismo tiempo en un plazo de 2 meses ó 2 meses y medio, es muy posible que las entregas se alarguen durante 6 meses. Además la marca no modifica el cupo asignado a un concesionario porque tenga un pedido de esa magnitud de manera extraordinaria (vamos que como buenos alemanes son unos cabezas cuadradas :) ).

 

Nuevamente mis felicitaciones por el descuento conseguido.

 

 

Os han mandado el presupuesto ya a todos? Yo aún no he recibido nada, supongo que andarán liados no?

 

Digo yo que estarán preparandolos. A mi tampoco me llegó nada.

 

Luego supongo que será el momento de atar con ellos la financiación y todo eso no?

 

¿Alguien lo va a financiar con la financiacion esa que dejas una letra gigante para el final o entregas el vehiculo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues esta mañana he estado con ****** ,la verdad parece muy majete y un currante con pelotas,porque sea metido en un enbolao tremendo ya que no es lo mismo pedir una flota de 150 a4 iguales para un renting que 26 q5 de particulares y con mas extras cada uno y distintos a su vez,que si uno con descuento de minusvalia que si otro entregando coche a cambio que si otro financia un poco etc.

en fin que tiene mucho curro y por lo que he podido percivir esta el solo con ello eso si ni come ni duerme para sacarlo a tiempo.

a mi ya me han tasado el coche y he dado los papeles del opcionfuturo.

Como consejo deberiamos de dejar de marear con tanto cambio en las configuraciones ya que eso va en nuestro perjuicio por el consecuente retraso y tambien creo que no deberia entrar nadie mas en este pedido conjunto por la misma razon .pueden volver a formar una nueva compra conjunta los que se queden fuera ya que con el precedente que sea creado lo tendran mas facil.

es solo mi opinion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 30º

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 30º:

 

- EL GRUPO:
Con la incorporación de dos nuevos compañeros,
ya somos 27 !!!
Hasta este domingo, a las 24:00 h., tenéis tiempo de sumaros a nuestro grupo de compra conjunta.

 

- EL DESCUENTO:
Tenemos confirmado un
descuento del 12 %
, un punto más (13 %) para los compañeros con minusvalía.

 

¿Sobre que cantidad se aplica el descuento?
El descuento se aplica sobre el precio base del modelo (según motorización y cambio) y de todo el equipamiento opcional, según tarifas recomendadas por Audi en su catálogo de precios y en su configurador.

 

¿Que otros gastos tenemos?
Únicamente los correspondientes al transporte (lo hemos cerrado en 192,58 €) y matriculación y tasas (lo hemos cerrado en 250 €).

 

b. PROXIMOS OBJETIVOS:

 

- EL CALENDARIO:

 

21-12-2008: Último día para nuevas incorporaciones al grupo de compra conjunta.

 

21-12-2008: Último día para hacernos llegar mediante correo electrónico los datos personales y la configuración DEFINITIVA escaneada. Ya hemos hecho llegar a nuestro comercial las 8 configuraciones DEFINITIVAS (con los correspondientes datos personales) que nos habéis remitido hasta ahora, a fin de que prepare los presupuestos personalizados.

 

a.-
En el correo electrónico que os remitimos ayer a todos los compañeros del grupo de compra conjunta os detallábamos los datos que nos ha pedido el concesionario y la forma (copia impresa escaneada) para hacernos llegar las configuraciones. Si alguno de los compañeros del grupo no recibió el correo electrónico, avisadnos a Jalodi o a mí, a fin de que os lo hagamos llegar.

 

b.-
Os pasamos la información que nos ha facilitado hoy mismo el concesionario, para que la tengáis en cuenta en vuestras configuraciones DEFINITIVAS:

 

-
[VJ2] PAQUETE EXTERIOR OFFROAD: Inicio de producción en la semana 11. Tendrá grandes restricciones.

- [4X4] AIRBAG TRASERO: Inicio de producción en la semana 08, con los siguientes colores interiores: CA (asientos negros) - RA (negro/naranja) - RB (negro/marrón canela) - RC (plata estrella= - ET (plata estrella/negro) - RE (marrón canela) - EU (marrón canela/negro) - RD (gris luz) - EV (gris luz/negro) - RF (plata estrella) - EW (plata estrella/negro)

- [4X4] AIRBAG TRASERO: Inicio de producción en la semana 14, con los siguientes colores interiores: EY (beige cardamomo/beige pimienta) - RG (beige cardamomo)

- [KT1] POSAVASOS CLIMATIZADO: Inicio de producción en la semana 06

 

Es decir, que si os pedís alguno de estos opcionales, retrasaréis la entrada en producción de vuestros Q5. En principio, la fecha de entrega prevista para los demás casos es finales de febrero-marzo.

22/28-12-2008: Revisión de las OFERTAS COMERCIALES: A medida que el concesionario nos vaya haciendo llegar las OFERTAS COMERCIALES personalizadas, hemos de comprobar que están todos los opcionales que hemos solicitado, y que la oferta económica se ajusta a lo siguiente:

 

- El importe de la partida BONIFICACIÓN ha de ser justamente el 12 % del importe de la partida SUMA.

 

- El importe de la partida GASTOS DE PREENTREGA ha de ser 0.

 

- El importe de la partida TRANSPORTE ha de ser 192,58 €.

 

- Y el importe de la partida MATRICULACIÓN Y TASAS ha de ser 250 €.

31-12-2008: Último día para hacer llegar al concesionario la OFERTA COMERCIAL y la HOJA DE PEDIDO firmadas, así como para realizar la transferencia de los 2.000 € correspondientes a la paga y señal.

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 30º

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 30º:

 

- EL GRUPO:
Con la incorporación de dos nuevos compañeros,
ya somos 27 !!!
Hasta este domingo, a las 24:00 h., tenéis tiempo de sumaros a nuestro grupo de compra conjunta.

 

- EL DESCUENTO:
Tenemos confirmado un
descuento del 12 %
, un punto más (13 %) para los compañeros con minusvalía.

 

¿Sobre que cantidad se aplica el descuento?
El descuento se aplica sobre el precio base del modelo (según motorización y cambio) y de todo el equipamiento opcional, según tarifas recomendadas por Audi en su catálogo de precios y en su configurador.

 

¿Que otros gastos tenemos?
Únicamente los correspondientes al transporte (lo hemos cerrado en 192,58 €) y matriculación y tasas (lo hemos cerrado en 250 €).

 

b. PROXIMOS OBJETIVOS:

 

- EL CALENDARIO:

 

21-12-2008: Último día para nuevas incorporaciones al grupo de compra conjunta.

 

21-12-2008: Último día para hacernos llegar mediante correo electrónico los datos personales y la configuración DEFINITIVA escaneada. Ya hemos hecho llegar a nuestro comercial las 8 configuraciones DEFINITIVAS (con los correspondientes datos personales) que nos habéis remitido hasta ahora, a fin de que prepare los presupuestos personalizados.

 

a.-
En el correo electrónico que os remitimos ayer a todos los compañeros del grupo de compra conjunta os detallábamos los datos que nos ha pedido el concesionario y la forma (copia impresa escaneada) para hacernos llegar las configuraciones. Si alguno de los compañeros del grupo no recibió el correo electrónico, avisadnos a Jalodi o a mí, a fin de que os lo hagamos llegar.

 

b.-
Os pasamos la información que nos ha facilitado hoy mismo el concesionario, para que la tengáis en cuenta en vuestras configuraciones DEFINITIVAS:

 

-
[VJ2] PAQUETE EXTERIOR OFFROAD: Inicio de producción en la semana 11. Tendrá grandes restricciones.

- [4X4] AIRBAG TRASERO: Inicio de producción en la semana 08, con los siguientes colores interiores: CA (asientos negros) - RA (negro/naranja) - RB (negro/marrón canela) - RC (plata estrella= - ET (plata estrella/negro) - RE (marrón canela) - EU (marrón canela/negro) - RD (gris luz) - EV (gris luz/negro) - RF (plata estrella) - EW (plata estrella/negro)

- [4X4] AIRBAG TRASERO: Inicio de producción en la semana 14, con los siguientes colores interiores: EY (beige cardamomo/beige pimienta) - RG (beige cardamomo)

- [KT1] POSAVASOS CLIMATIZADO: Inicio de producción en la semana 06

 

Es decir, que si os pedís alguno de estos opcionales, retrasaréis la entrada en producción de vuestros Q5. En principio, la fecha de entrega prevista para los demás casos es finales de febrero-marzo.

22/28-12-2008: Revisión de las OFERTAS COMERCIALES: A medida que el concesionario nos vaya haciendo llegar las OFERTAS COMERCIALES personalizadas, hemos de comprobar que están todos los opcionales que hemos solicitado, y que la oferta económica se ajusta a lo siguiente:

 

- El importe de la partida BONIFICACIÓN ha de ser justamente el 12 % del importe de la partida SUMA.

 

- El importe de la partida GASTOS DE PREENTREGA ha de ser 0.

 

- El importe de la partida TRANSPORTE ha de ser 192,58 €.

 

- Y el importe de la partida MATRICULACIÓN Y TASAS ha de ser 250 €.

31-12-2008: Último día para hacer llegar al concesionario la OFERTA COMERCIAL y la HOJA DE PEDIDO firmadas, así como para realizar la transferencia de los 2.000 € correspondientes a la paga y señal.

 

Salu2

 

Hannu

 

 

Hola a todos!

 

Lo primero de todo felicitaros por vuestro excelente trabajo para conseguir ese % de descuento.

 

Yo tambien estoy interesado en la compra de un Q5... Hanu ! viendo tu calendario, me imagino que todavia estoy a tiempo de formar parte del grupo ¿no?..

 

Me acabo de registrar asi que por favor, Jalodi o Hanu, si me podeis pasar por mail la informacion que remitisteis a los demás integrantes del grupo, para que os pase mis datos personales y mi configuración.. Os lo agradecería muchisimo.

 

Un Saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Lo primero de todo felicitaros por vuestro excelente trabajo para conseguir ese % de descuento.

 

Yo tambien estoy interesado en la compra de un Q5... Hanu ! viendo tu calendario, me imagino que todavia estoy a tiempo de formar parte del grupo ¿no?..

 

Me acabo de registrar asi que por favor, Jalodi o Hanu, si me podeis pasar por mail la informacion que remitisteis a los demás integrantes del grupo, para que os pase mis datos personales y mi configuración.. Os lo agradecería muchisimo.

 

Un Saludo...

 

 

[b]Te he enviado un MP. Si tienes problemas para verlo me lo dices.[/b]

 

Chao.

Editado por Jalodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.