Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

....

 

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 21º:

 

 

2. Tengo una oferta por escrito de un concesionario oficial Audi con un 11,2 % de descuento para un mínimo de 8 unidades (descuento aplicado sobre el precio franco fábrica del coche y de todos los opcionales que le metamos). Este porcentaje se incrementaría en un 0,1 % por cada dos unidades más, hasta un máximo del 11,5 %. Esto quiere decir que para beneficiarnos de este descuento máximo tendríamos que sumar al menos 14 Q5. Los gastos extras (gestoría, transporte, pre-entrega) los hemos cerrado en 450,- € por todos los conceptos. La entrega y la facturación sería por un concesionario oficial Audi. Limpio y claro.

 

Si el 11.2% es sobre PFF, y las matematicas no fallan, IVA+Matriculacion 25,75% ->

11.2*1.2575= 14,08% sobre precio final.

 

¿El dato es asi de rotundo o se me ha escapado algo?

 

saludos.

 

Yo creo que el descuento es sobre el coche antes de impuestos.Luego,se deben sumar el IVA e I.M.

 

Saludos.

 

Las horas de la noche y el sueño son terribles ....

el calculo es proporcional, ...... por lo que sale el mismo descuento..

no me habia dado cuenta, joer ...

 

El IVA y el IM sobre una base de calculo menor (PFF -descuento) dan tambien un valor menor :thumbsup:.

 

Precio Final = (PFF-descuento) * 1,2575 = PFF*1,2575 - descuento*1,2575 = PFF*1,2575 - 11,2%*PFF*1,2575

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- a -------------------- b

 

a= precio del configurador de audi

b= descuento sobre precio final= a*11,2% -> mismo descuento antes y despues de impuestos !!!!!

 

Un ejemplo con números por si alguien no lo ve ...

 

PFF= 40.000

precio final sin descuentos = 40.000 *1.2575= 50.300

 

hago descuento 11.2% sobre PFF => 40.000*0,112= 4480 ->

queda el PFF con descuento en = 40.000 -4480 = 35.520

aplicale IVA + Matriculacion 35.520 * 1.2575 = 44.666 precio final con descuento

 

44.666/50.300 = 88,8% -> descuento 100%-88,8% => 11,2% el MISMO tanto por ciento de descuento

 

Para mi que soy de "coco", a ver, el descuento entonces que nos hacen se puede aplicar sobre el precio final del configurador?

 

Saludos

Voy a intentar ayudaros en la medida de mis posibilidades con un comentario y un ejemplo:

 

1 - En los precios que aparecen en el configurador de la web de Audi, están incluidos impuestos. (Por ejemplo el Q5 2.0 TDI S-Tiptronic tiene un precio de 43.280€ en el configurador y el precio franco fábrica (sin ningún impuesto) es de 34.224.92€

 

2 - Si comprásemos este Q5, con accesorios valorados en 5.000€ y el descuento fuese del 10%, el cálculo que nos haría el concesionario sería semejante a lo siguiente:

 

Precio vehículo 34.224,92 €

Accesorios 5.000,00 €

_________

TOTAL FRANCO FABRICA 39.224,92 €

Descuento (10%) -3.922,49 €

Transporte 192,58 €

__________

TOTAL BASE IMPONIBLE 35.495,01 €

IVA (16% sobre base imponible) 5.679,20 €

Imp. matriculación (9,75% sobre b.imp) 3.460,76 €

___________

TOTAL VEHICULO 44.634,97 €

Gastos matriculación y entrega 450,00 € (este dato es variable según concesionario)

__________

TOTAL A PAGAR 45.084,94 €

 

Disculpas si algún cálculo está mal realizado, pero creo que con este ejemplo se entiende el proceso de elaboración del importe que pagaremos por el Q5

 

Saludos a todos y ánimo que lo conseguiremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi que soy de "coco", a ver, el descuento entonces que nos hacen se puede aplicar sobre el precio final del configurador?

 

Saludos

 

 

Si te quieres hacer una idea bastante aproximada del precio final lo puedes calcular sobre el precio el configurador, para echar un cálculo rápido y de cabeza.

 

El motivo de que no te de el importe exacto, se debe a que en el precio final, hay unos conceptos a los que no se le pueden aplicar el descuento, como son la matriculación, el transporte, la pre-entrega, no recuerdo si me queda alguno más. Si el precio final son, por ejemplo 45.000 y hay un descuento del 10 % para hacerte una idea aproximada el descuento es de 4.500 €, por lo que te daría 40.500. Si de los 45.000 del precio final, corresponden por ejemplo 600 € a la suma de los conceptos arriba mencionados, no tienes descuento sobre los 600 €, sino que lo aplicarias a:

 

45.000-600=44.400X10%-=39.960+600=40.560

 

Como bien puedes apreciar, hay una diferencia de 60 € por lo que para hacer un cálculo rápido y aproximado te sirve.

 

Buen día a todos.

 

Edito ya que no se ve muy claro una vez colgado el post.

 

En el cálculo he puesto igual que lo hacemos en la calculadora, osea, 44.000 por un 10 % menos (ya nos resta el descuento) igual a 39.960.

 

Espero haberlo aclarado

Editado por Jalodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 21º:

 

 

2. Tengo una oferta por escrito de un concesionario oficial Audi con un 11,2 % de descuento para un mínimo de 8 unidades (descuento aplicado sobre el precio franco fábrica del coche y de todos los opcionales que le metamos). Este porcentaje se incrementaría en un 0,1 % por cada dos unidades más, hasta un máximo del 11,5 %. Esto quiere decir que para beneficiarnos de este descuento máximo tendríamos que sumar al menos 14 Q5. Los gastos extras (gestoría, transporte, pre-entrega) los hemos cerrado en 450,- € por todos los conceptos. La entrega y la facturación sería por un concesionario oficial Audi. Limpio y claro.

 

Si el 11.2% es sobre PFF, y las matematicas no fallan, IVA+Matriculacion 25,75% ->

11.2*1.2575= 14,08% sobre precio final.

 

¿El dato es asi de rotundo o se me ha escapado algo?

 

saludos.

 

Yo creo que el descuento es sobre el coche antes de impuestos.Luego,se deben sumar el IVA e I.M.

 

Saludos.

 

Las horas de la noche y el sueño son terribles ....

el calculo es proporcional, ...... por lo que sale el mismo descuento..

no me habia dado cuenta, joer ...

 

El IVA y el IM sobre una base de calculo menor (PFF -descuento) dan tambien un valor menor :thumbsup:.

 

Precio Final = (PFF-descuento) * 1,2575 = PFF*1,2575 - descuento*1,2575 = PFF*1,2575 - 11,2%*PFF*1,2575

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- a -------------------- b

 

a= precio del configurador de audi

b= descuento sobre precio final= a*11,2% -> mismo descuento antes y despues de impuestos !!!!!

 

Un ejemplo con números por si alguien no lo ve ...

 

PFF= 40.000

precio final sin descuentos = 40.000 *1.2575= 50.300

 

hago descuento 11.2% sobre PFF => 40.000*0,112= 4480 ->

queda el PFF con descuento en = 40.000 -4480 = 35.520

aplicale IVA + Matriculacion 35.520 * 1.2575 = 44.666 precio final con descuento

 

44.666/50.300 = 88,8% -> descuento 100%-88,8% => 11,2% el MISMO tanto por ciento de descuento

 

Para mi que soy de "coco", a ver, el descuento entonces que nos hacen se puede aplicar sobre el precio final del configurador?

 

Saludos

 

Eso es.

 

Si quieres, puedes aplicar el descuento sobre el precio del configurador y te da el valor final que le tienes que pagar al concesionario.

Si calculas el descuento sobre el PFF y luego le añades los impuestos (16%+9,75%) da el mismo valor.

 

 

Siempre sumando al final los gastos de transporte, matriculacion, etc, que son fijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ¿quereis que pregunte en el concesionario de zaragoza?como va el tema del descuento decidme cuantos hay apuntados y lo podemos mirar aqui (si os parece bien claro está)no deben de ir muy bollantes de ventas porque antes entrabas en el concesionario y parecia que te hacían un favor y ahora van los comerciales a dartes los presupuestos a las casas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ofrecimiento jesustico, en principio estamos 16 o 17. Si haces el favor de preguntar que te digan que descuento podemos aplicar sore el precio franco fábrica. Si fuera interesante, te enviaríamos configuraciones para precio definitivo.

 

Lo dicho muchas gracias.

Editado por Jalodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,pero sobre que descuento va la cosa mas o menos para presionarles

 

Creo que para descuentos, concesionarios y tal, deberíamos de utilizar los mensajes privados, como me comentaron a mi al entrar en el foro. Tened en cuenta que los comerciales también pueden entrar al foro y enterarse de todo, no creo que nos interese demasiado no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razon pero de todas maneras ya he hablado con los de aqui y me ha metido el rollo de que tendrian que ir como flota de empresa es decir dar un solo NIf y que con el 10% de descuento es el precio del vehiculo es de coste.De todas maneras si lo ven tambien los comerciales igual es casi mejor para que no piensen que es un farol

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo leyendo pero creia que no me interesaria ya que actualmente tengo un 10% dcto con misnusvalia.

 

Ese 11,2% se converteria en un 15.2% del PFF con los opcionales teniendo en cuenta la minusvalia?

 

Sería concesionario oficial? visto la situación actual un multimarca puede cerrar y en ese caso el fabricante no se hace cargo.

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS DEJO UN PRESUPUESTO QUE ME HAN MANDADO.NO ENTIENDO NADA.DEL PRESUPUESTO QUE ME HAN DADO EN VARIOS OPCIONALES HAY UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE ENTRE EL CONFIGURADOR DE AUDI,OS LO DETALLO;

 

P.F.F VEHICULO............34.224,92

PINTURA METALIZADA..748,30

FAROS DE XENON PLUS.1.020,53

 

LO QUE NO ENTIENDO QUE EN EL CONFIGURADOR EL PRECIO DE LA PINTURA METALIZADA SEA 940 Y DE LOS FAROS DE XENON 1.285 Y EN EL PRESUPUESTO SEA BASTANTE MAS BARATO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS DEJO UN PRESUPUESTO QUE ME HAN MANDADO.NO ENTIENDO NADA.DEL PRESUPUESTO QUE ME HAN DADO EN VARIOS OPCIONALES HAY UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE ENTRE EL CONFIGURADOR DE AUDI,OS LO DETALLO;

 

P.F.F VEHICULO............34.224,92

PINTURA METALIZADA..748,30

FAROS DE XENON PLUS.1.020,53

 

LO QUE NO ENTIENDO QUE EN EL CONFIGURADOR EL PRECIO DE LA PINTURA METALIZADA SEA 940 Y DE LOS FAROS DE XENON 1.285 Y EN EL PRESUPUESTO SEA BASTANTE MAS BARATO

 

 

Parece que esos precios que das son franco fábrica, igual que el precio del vehículo. En los presupuestos que ellos te dan aparecen todos los precios sin impuestos y al final te indican los impuestos (que son dos: el IVA y el Impto. matriculación) del precio total franco fábrica (coche+opcionales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primera aparición en este foro que llevo una buena temporada leyendo.

 

Tengo encargado desde mediados de noviembre un Q5. No entiendo mucho de coches, pero si de numeros y creo que os puedo aclarar algun error que he visto en la aplicación de los impuestos.

 

Vamos a suponer un coche que cuesta 100 euros

 

PFF = 100

IVA = 16% s/100 = 16

Imp. matriculación = 9,75% s/100 = 9,75

 

Precio final = 125,75

 

Tambien aprovecho para decir que en el concesinario de Gijón he conseguido un descuento superior al 9%, yo diria que un 9,5%

 

Mi configuración (de memoria, igual se me olvida algo): 2.0 TFSI, metalizado, asientos sport milano, parking plus, xenon, bluetooth, antirobo llantas, controlador presión neumaticos, porton trasero atomatico, regulador velocidad, bolsa portaeskis, baqueta trasera plus y pintura completa = 48600 euros

Editado por XTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primera aparición en este foro que llevo una buena temporada leyendo.

 

Tengo encargado desde mediados de noviembre un Q5. No entiendo mucho de coches, pero si de numeros y creo que os puedo aclarar algun error que he visto en la aplicación de los impuestos.

 

Vamos a suponer un coche que cuesta 100 euros

 

PFF = 100

IVA = 16% s/100 = 16

Imp. matriculación = 9,75% s/100 = 9,75

 

Precio final = 125,75

 

Tambien aprovecho para decir que en el concesinario de Gijón he conseguido un descuento superior al 9%, yo diria que un 9,5%

 

Mi configuración (de memoria, igual se me olvida algo): 2.0 TFSI, metalizado, asientos sport milano, parking plus, xenon, bluetooth, antirobo llantas, controlador presión neumaticos, porton trasero atomatico, regulador velocidad, bolsa portaeskis, baqueta trasera plus y pintura completa = 48600 euros

 

Perdon, ese precio me lo habian dado antes de añadir un par de cosas a última hora. El precio final de este paquete fue 49.000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.