Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

DÍA 5

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 5:

 

- Número de "interesados":
6

 

- Objetivo propuesto: Obtener un descuento superior al 8 - 8,50 %

 

b. PRÓXIMOS OBJETIVOS:

 

- Incrementar el número de "interesados":
En los concesionarios nos han comentado que mientras mayor sea el pack, mayores posibilidades de incrementar el porcentaje de descuento.

 

- Cerrar la fecha máxima:
De momento, el 15 de diciembre sería la fecha en que quedaría cerrada esta primera fase.

 

- Gestiones con los concesionarios:
Estamos a la espera de respuesta por parte de varios concesionarios. Sólo en uno nos han adelantado que difícilmente podrían llegar al 8 %, pero por el volumen de la operación (estamos hablando de una facturación cercana a los 300.000,- €) los comerciales lo dejan en manos de las gerencias de los concesionarios. Mientras más "grande" (y no me refiero a la superficie) parece el concesionario, más predispuesto parece a hacer una buena oferta, lo cual nos lleva a plantearos dos cuestiones, a ver si nos podéis echar una mano:

 

1ª. Sabéis si el margen que tienen todos los concesionarios es el mismo, o depende de factores como el volumen de ventas u otros ...

 

2ª. Si el margen depende efectivamente del volumen de ventas ¿tenéis idea de cuáles son los concesionarios de España que más venden?

 

Bueno, seguimos adelante con el "EXPERIMENTO". Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DÍA 5

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 5:

 

- Número de "interesados":
6

 

- Objetivo propuesto: Obtener un descuento superior al 8 - 8,50 %

 

b. PRÓXIMOS OBJETIVOS:

 

- Incrementar el número de "interesados":
En los concesionarios nos han comentado que mientras mayor sea el pack, mayores posibilidades de incrementar el porcentaje de descuento.

 

- Cerrar la fecha máxima:
De momento, el 15 de diciembre sería la fecha en que quedaría cerrada esta primera fase.

 

- Gestiones con los concesionarios:
Estamos a la espera de respuesta por parte de varios concesionarios. Sólo en uno nos han adelantado que difícilmente podrían llegar al 8 %, pero por el volumen de la operación (estamos hablando de una facturación cercana a los 300.000,- €) los comerciales lo dejan en manos de las gerencias de los concesionarios. Mientras más "grande" (y no me refiero a la superficie) parece el concesionario, más predispuesto parece a hacer una buena oferta, lo cual nos lleva a plantearos dos cuestiones, a ver si nos podéis echar una mano:

 

1ª. Sabéis si el margen que tienen todos los concesionarios es el mismo, o depende de factores como el volumen de ventas u otros ...

 

2ª. Si el margen depende efectivamente del volumen de ventas ¿tenéis idea de cuáles son los concesionarios de España que más venden?

 

Bueno, seguimos adelante con el "EXPERIMENTO". Salu2 :thumbsup:

 

Buenas noches, te comento lo que se respecto a las dos cuestiones que planteas.

 

1º El margen inicialmente es del 9,70%. Aparte tienen rapels por llegar a un número de unidades vendidas en un periodo de tiempo concreto (mensual, trimestral, semestral...no se exactamente), pero ahí ya desconozco cuanto más pueden conseguir.

 

2º Prueba en Madrid en Castellanawagen, es de los que más vende y de los que mejores descuentos hace. Yo, a través de la web cochesyconcesionarios.com, conseguí para un solo coche el 8,30%. El comercial que me atendió en Castellana se llama Angel Jiménez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

al final me he pasado esta tarde por el consesionario ya que el viernes por diferentes motivos me fue imposible y he probado un 2.0 TDI Negro Phantom con tapicería Marrón Canela :cfsd1: :cfsd1: :(, techo eléctrico, portón trasero eléctrico, GPS..... etc, etc.

 

Al lío, después de asegurarme la semana pasada que no podía pasar del 7% de descuento ya hoy me hablaba de poder llegar a un 8%, en mi caso y como algo excepcional, al haberle comprado otro vehículo con anterioridad :innocent:.

 

Le he visto muy predispuesto por vender, como esperaba, así que ese 8 % me sigue sabiendo a poco. Le he ofrecido la opción de poder cerrar varias ventas de una tacada y yo creo que, debido a la situación que están atravesando de 0 ventas, no se lo acababa de creer demasiado. Me ha confirmado que de concretarse algo más se podía hablar de condiciones especiales para todos.

 

Después de estar prácticamente toda la tarde conversando con él y de haberme estado comentado las últimas ventas de Q7 con un 10 % de dscto. que ha estado cerrando este mes debido a la debilidad de ventas de este modelo en el 3º y 4º trimestre, sigo pensando que su tope de margen está muy lejos de ese 8% que me ha prometido así que pienso que se le podría sacar algo más.

 

Pero por desgracia no todo ha sido bueno hoy ya que tenía un comprador para el RENAULT MEGANE 1.9 DCI de mi mujer, que tenemos en venta, pero por desgracia a la empresa para la cual trabaja le han aceptado un ERE y ya le han confirmado que en breve se va a quedar sin trabajo lo que significa que no va a poder comprame el conche y lo que es peor, de momento me deja sin la opción de poder comprar el Q5 :laugh: .

Por desgracia en AUDI no kieren ver ni en pintura coches de segunda mano al no tener salida hoy por hoy, lo que me deja en una situación complicada. Espero poder encontrar otro comprador en breve.

 

Aun así, de momento, sigo interesado en la compra del Q5 así que seguir contando conmigo, y si alguien quiere información del coche que estoy vendiendo por MP se la daré muy gustosamente :cfsd1:

 

Respecto a la fecha evidentemente prefiero el 15 D.... ....por razones obvias.

 

Un saludo compañeros

Editado por Banyuls
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu información, akibeel37. Hemos contactado con este concesionario, ya te diremos qué tal se portan ...

 

Ok., Banyuls. A mí también me está pasando que en los concesionarios en los que como máximo me hacían un 2-3% pidiendo un solo Q5 (que si el coche es nuevo, que si la marca no aporta nada, que si no entra en objetivos del 2008, ...), cuando les comento lo de este "experimento", además de que se les pone los ojos como platos, automáticamente suben el porcentaje de descuento aunque les compre sólo con el mío. En fin, así es como algunos se ganan la credibilidad ...

 

No sé si para superar lo de la incredulidad de los comerciales que comentabas, convendría que nos intercambiemos los 6 las configuraciones de nuestros coches, como sugería Jalodi, a fin de que vean que la cosa sí puede concretarse ¿qué os parece?

 

En cuanto a lo de tu coche usado, si quieres pásame en un MP los datos y tu tfno. de contacto y, si lo crees conveniente, colgaré el anuncio en algún portal de por aquí. Nunca se sabe ...

 

Bueno, entre otras cosas que nos estamos encontrando en nuestras "negociaciones" con los concesionarios, está que nos ofrecen coches que tienen en stock o que tienen a punto de llegar, a precio bastante competitivo (aunque seguro que se puede apretar más). Por si a alguno de vosotros le interesa, esta tarde nos han ofrecido éste, con un descuento (inicial) del 7,4 %:

 

Q5 3.0 TDI QUATTRO S-TRONIC

 

Color exterior:
plata monza metalizado
(sí pinzass, como te decía, parece que existe ...)

 

Equipamiento opcional:

 

- Pintura metalizada.

- Tapiceria mixta s line cuero / tela Sprint

- Sistema de navegación plus.

- Preinst. teléf. bluetooth en apoyabrazos central delantero.

- Paquete deportivo S LINE.

- Sensores de aparcamiento delanteros / traseros.

- Saco portaesquis.

- Comparatimento portaobjetos bajo el piso del maletero.

- Control automático de velocidad.

- Banqueta trasera plus.

- Sistema de control de presión de los neumáticos.

- Retrov. interior antideslumbrante con sensor de luces / lluvia.

- Faros inteligentes "Smart Beam".

- Faros xenón plus.

 

Nos lo dejan en 58.600 €. Si a alguien le interesa, ya sabe: MP.

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

No sé si os servirá de ayuda, pero habéis probado en www.motor10.es ? Yo les compré este verano mi A5 y mi cuñado acaba de encargar un Q5 con ellos, le han hecho un 9,5%. Ellos son intermediarios de un conce oficial, vamos yo lo recogí en un conce Audi, y el coche lo pagué al conce directamente. El trato fue de 10, si alguien quiere más datos que me pregunte por privado y le doy referencias de quien me atendió.

 

Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis pronto de esa peaso máquina :crying_anim:

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,LO QUE DICE MARSU ES CIERTO NADA MAS LEER SU COMENTARIO ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ELLOS Y ME HAN CONTESTADO DIRECTAMENTE POR TELEFONO TE HACEN UN DESCUENTO DEL9.5%.HACEN DE INTERMEDIARIOS,TU LE PAGAS DIRECTAMENTE AL CONCESIONRARIO.SEGUN ME HA EXPLICADO MUEVEN UN GRAN VOLUMEN DE COCHES POR ESO TIENEN MARGEN DE MANIOBRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 10

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 10:

 

 

- Número de "interesados": 6

 

- Objetivo propuesto: Obtener un descuento superior al 8 - 8,50 % (ahí ahí estamos)

 

 

b. PRÓXIMOS OBJETIVOS:

 

-
Incrementar el número de "interesados":
En los concesionarios nos han comentado que mientras mayor sea el pack, mayores posibilidades de incrementar el porcentaje de descuento.

 

-
Cerrar la fecha máxima:
De momento, el 15 de diciembre sería la fecha en que quedaría cerrada esta primera fase.

 

- Gestiones con los concesionarios:
Entre los 6 habremos contactado ya con unos 20, aproximadamente, entre concesionarios e "intermediarios", aproximadamente. Como regla general, los descuentos máximos obtenidos tras un primer contacto se sitúan entre el 2 % y el 5 %, salvo en el caso de los concesionarios de la Comunidad de Madrid, en que los porcentajes suelen ser, por regla general, un poco superiores. Estamos a la espera de respuesta de varios concesionarios e "intermediarios" que nos adelantado que podrían superar los porcentajes que nos hemos fijado como objetivo.

 

Por otra parte, nos hemos encontrado en más de una ocasión con una maniobra que no nos ha gustado nada: te anuncian un porcentaje de descuento muy alto, pero luego, cuando te dan el precio final con el descuento prometido, compruebas que la cantidad base (precio del coche según motorización + precio de los extras) a la que le aplican el descuento es superior (y en algún caso, muy superior) a los precios recomendados por Audi, tanto en su página web como en el catálogo-listado de precios recomendados. De forma que, efectivamente, el porcentaje es muy competitivo, pero es que te cogen una base
"más cara"
, con lo que el descuento real no es tan bueno como parece
:notworthy:
. Hemos de tener cuidado con esta maniobra, desconfiar de los porcentajes de descuento que se salgan de lo
"normal"
y hemos de comparar siempre los precios que nos den para el coche y para los extras con los precios recomendados por Audi.

 

Y bueno, lo más importante, muchas gracias a todos los compañeros foreros que bien en este hilo o bien mediante MP dirigido a los 6 "interesados" nos estáis pasando datos de contacto, sugerencias, ideas o, simplemente, comentarios. Todos ellos son muy bien recibidos y tomados en consideración.

 

Salu2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo pedido mi Q5 (y creo que con un porcentaje bastante bueno) pero si os puedo decir, que a parte de la "pillería" que comenta Hannu Mikola, hay otra forma en la que, cuando yo estaba negociando descuentos en varios concesionarios, intentaban colártela.

 

Cuando yo decía que tenía, por ejemplo, un 8 % de descuento, me decía el comercial que el me podía ofrecer un 8,75 %, y cuando le pedía la oferta y veía los conceptos que había en el presupuesto resulta que los gastos de gestoría y de transporte-preeentrega eran desorbitados, con lo que muchas veces salía mas caro el coche en un concesioanrio con el 8,75 % que en otro con el 8 %

 

Por norma general, yo no aceptaría gastos de gestoría superiores a 350 € ni transportes-preentrega superiores a 200 (a mi me cobran 300 y 192,58 respectivamente)

 

Un saludo, y espero que os irva de ayuda para que consigais el MEJOR DESCUENTO REAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que pedir presupuesto CON TODOS LOS GASTOS. Otros intentan también cobrándote transporte u otros conceptos...

 

Del precio final habría que compararlo con el configurador Audi para ver el descuento real y así ser comparable con todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón,el otro dia me mandaron un presupuesto de Madrid aparentemente el descuento era cojonudo...pero luego me metian 300 euros de trasporte y !!!500!!! de gestoria

 

Eso es justo a lo que me refiero.

En mi caso Gestoria + Preentrega + Transporte no va a llegar a 500 Euros.

Si te cobran 800 o 1.000 Eurazos por los dos conceptos, ya te están comiendo casi un 1 % del "teórico y magnífico" descuento que te ofrecen en el concesionario

Editado por GALIWAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hasta hoy no he querido decir nada, por que tengo que esperar al día 10 de diciembre a que mi seguro me pague los 40.000€ de mi a4 avant que me robaron el día 10 de noviembre, con solo 1800km....

Como cada día que pasa hay menos opciones de que aparezca, si todo cuadra bien, yo tambien me apuntaría a la compra conjunta del Q5...

Me podríais comentar, de momento cual es el concesionario, de donde es y que dto. habeis conseguido , por favor... para empezar a hacer números y por otro lado intentar conseguir por Barcelona algo mejor...(si se puede claro)

 

Del tema este de los gastos del coche, os tengo que decir, que a mi, me han ofrecido por el Q5, un 3% de dto por minusvalia, y un 11.1% dto de concesionario (no se lo cree ni el comercial) pero bueno, yo me hago el tonto... y me informo por otros lados, pero a lo mejor esta situación, nos puede veneficiar, si le expongo que puede haber la opción de compra conjunta.

Este concesionario, tb hace la pirula que comentais de gestoria 480€ + 692€ de transporte... cuando le dije que ya me matriculaba yo el coche, me descuenta solo 100€ y me dice que el resto es de preentrega de vehiculo.... (me cogio la risa en su cara) en fin, son trepas comerciales muy poco ortodoxas... pero hay de todo por ahí

 

Os pongo mi configuración y dtos.

 

Q5 2.0 TDI 170CV QUATTRO STRONIC PFF 34224.92€

 

PINTURA METALIZADA 748.30€

SLINE 2430.00€

TELA CUERO 420.00€

FAROS XENON 1020.53€

BANQUETA TRASERA PLUS 194.26€

CLIMA 3 ZONAS 563.02€

RETRO INT 238.02€

TEMPOMAT 238.02€

SERVOTRONIC 209.30

TELE BLUETOH+APOY 664.85

CORTINILLAS TRASERAS 112.18

PAQUETE PORTA 150.48

COM+AL REVE 169.93

PINTURA COMPLETA 340.63

TECHO PANORAMICO 1311.91

GPS CON DVD 2378.95

VOLANTE CON LEVAS (NO SE SI LO TENGO QUE PEDIR, O YA VIENE)????????

 

 

TOTAL 45434.46€

TRANSPORTE 638.87€

IVA 7371.73€

IMPUESTO MATRIC. 0.00€

DESCUENTO 6413.41€

GESTORIA 480.00€

TOTAL FINAL 47511.66€

 

 

 

 

YA me direis

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, piraton.

 

Según me han explicado, el acuerdo entre los concesionarios de nuestra zona para no hacer descuentos "con cara y ojos" tiene una causa estructural que va a motivar que difícilmente encontremos descuentos interesantes. Para subir del 5 % de descuento, hay que moverse por la zona centro. Espero que no tengas inconveniente en desplazarte para recoger tu flamante Q5 (menuda lista de "extras" ...); ahora te envío un MP con nuestros datos de contacto y la situación actualizada de este "experimento".

 

Salu2 :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hasta hoy no he querido decir nada, por que tengo que esperar al día 10 de diciembre a que mi seguro me pague los 40.000€ de mi a4 avant que me robaron el día 10 de noviembre, con solo 1800km....

Como cada día que pasa hay menos opciones de que aparezca, si todo cuadra bien, yo tambien me apuntaría a la compra conjunta del Q5...

Me podríais comentar, de momento cual es el concesionario, de donde es y que dto. habeis conseguido , por favor... para empezar a hacer números y por otro lado intentar conseguir por Barcelona algo mejor...(si se puede claro)

 

Del tema este de los gastos del coche, os tengo que decir, que a mi, me han ofrecido por el Q5, un 3% de dto por minusvalia, y un 11.1% dto de concesionario (no se lo cree ni el comercial) pero bueno, yo me hago el tonto... y me informo por otros lados, pero a lo mejor esta situación, nos puede veneficiar, si le expongo que puede haber la opción de compra conjunta.

Este concesionario, tb hace la pirula que comentais de gestoria 480€ + 692€ de transporte... cuando le dije que ya me matriculaba yo el coche, me descuenta solo 100€ y me dice que el resto es de preentrega de vehiculo.... (me cogio la risa en su cara) en fin, son trepas comerciales muy poco ortodoxas... pero hay de todo por ahí

 

Os pongo mi configuración y dtos.

 

Q5 2.0 TDI 170CV QUATTRO STRONIC PFF 34224.92€

 

PINTURA METALIZADA 748.30€

SLINE 2430.00€

TELA CUERO 420.00€

FAROS XENON 1020.53€

BANQUETA TRASERA PLUS 194.26€

CLIMA 3 ZONAS 563.02€

RETRO INT 238.02€

TEMPOMAT 238.02€

SERVOTRONIC 209.30

TELE BLUETOH+APOY 664.85

CORTINILLAS TRASERAS 112.18

PAQUETE PORTA 150.48

COM+AL REVE 169.93

PINTURA COMPLETA 340.63

TECHO PANORAMICO 1311.91

GPS CON DVD 2378.95

VOLANTE CON LEVAS (NO SE SI LO TENGO QUE PEDIR, O YA VIENE)????????

 

 

TOTAL 45434.46€

TRANSPORTE 638.87€

IVA 7371.73€

IMPUESTO MATRIC. 0.00€

DESCUENTO 6413.41€

GESTORIA 480.00€

TOTAL FINAL 47511.66€

 

 

 

 

YA me direis

 

Un saludo

hola soy nuevo enesto de los foros aunque os leo a menudo, quiero aportar mi granito de arena, deciros que a mí en malaga me han echo un 7 de descuento, sin regateo ni nada por el estilo.

Piraton a que te refieres con un 3% por minusvalia, yo se que si tienes màs de un 33% no pagas impuesto de matriculacion, pero eso del 3% no se a que te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.