Jump to content

Compra conjunta del Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

hola,

tras mucho darle vueltas me he decidido por un Q5. El restyling del A6 no me convence y el allroad sale igual (según equipamiento) que el Q5 y eso que hay buenos precios en stock del allroad, pero gana el Q5.

Me parece interesante este post. Yo pedí presupuesto y a la primera de cambio me han ofrecido el 8%. Para el A6 me hacen un 12%.

Quereis que se lo proponga al comercial? Pensaba pedirlo en enero.

Cual es la situación a fecha de hoy en cuanto a los pedidos confirmados motor y el equipamiento?

un saludo.

 

Hola, Bobby. Sí, coméntalo con el comercial, a ver que descuento puede ofrecerte por comprarle más de 10 Q5. En cuanto a las configuraciones, cada uno hace la suya. Entre las 10 que ya tenemos hay de todo ...; y en cuanto al equipamiento, con los descuentos que nos están ofreciendo, cada uno decide: unos lo aplican íntegramente a reducir el coste de compra, y otros lo reinvierten total o parcialmente en mayor equipamiento que no habían cogido inicialmente. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 449
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DÍA 15

 

a. SITUACIÓN A CIERRE DEL DÍA 15:

 

-
Número de "interesados": ya somos 11
[2 no confirmados (sajero y Bobby)]

 

- Objetivo propuesto:
Ya hemos conseguido y dejado atrás el objetivo inicial (obtener un descuento superior al 8 - 8,5 %). La nueva cifra de referencia es el
9,5 %
; este descuento ya lo tenemos asegurado por escrito. Además estamos a la espera de recibir segundas ofertas mejoradas de dos concesionarios que están muy interesados y con bastante probabilidad podrían mejorar ese porcentaje; tenemos también negociaciones muy avanzadas con dos importadores de volumen y garantía, y nos da la sensación de que en estos dos casos el porcentaje final de descuento podría estar por encima del 10 %. Pinta muy pero que muy bien.

 

Caso por caso estamos verificando que se trata de porcentajes de descuento
“real”
(en relación con los precios recomendados por Audi en su página web y en el catálogo de precios actualizado a Noviembre 2008 que colgué en Gigasize [
]), y con unos importes muy competitivos de transporte, gestoría y pre-entrega.

 

 

b. PRÓXIMOS OBJETIVOS:

 

-
Calendario
: En principio, sería el siguiente:

 

- 10/12/08 (día 21): Cerraríamos las altas de interesados. Por tanto, todavía tenéis 6 días para apuntaros.

- 11/12/08: Recepción de las configuraciones definitivas de cada interesado, preferentemente facilitándonos el enlace a la configuración personalizada en el CONFIGURADOR de la página web de Audi [
].

- 12/12/08: Envío de las configuraciones definitivas a los concesionarios o importadores que nos hayan ofrecido previamente los 3 mejores descuentos, para que preparen y nos pasen los presupuestos personalizados definitivos.

- 15-16/12/08: Estudio de los presupuestos definitivos.

- 16-17/12/08: Formalización de los pedidos. Y entonces, a esperar la llegada de nuestros flamantes Q5 ...

 

- Gestiones con los concesionarios
: En el porcentaje base que estamos tomando ya como referencia (por encima del 9,5 %) será complicado encontrar nuevas oferta (hemos contactado ya con más de 30 operadores). Las gestiones estos próximos días van a centrarse principalmente en intentar mejorar las 5 ofertas de las que os hablaba anteriormente, pero sin descartar nuevas oportunidades que puedan aparecer. Nunca se sabe ... Por el volumen de la operación, estamos también haciendo alguna gestión directamente con VAESA, distribuidor de Audi en España.

 

-
Configuraciones:
No hay una configuración “estándar” para los 11 Q5. Cada interesado nos facilita su propia configuración mediante MP o mediante correo electrónico en el que nos incluye el enlace a la configuración personal que haya hecho en la página web de Audi (enlace que os he puesto más arriba).

 

-
Datos personales:
Como esto ya está prácticamente en su recta final (en cuanto a esta primera fase), necesitaremos que los rezagados nos hagáis llegar vuestros datos personales (nombre completo, teléfono de contacto –preferentemente móvil- y dirección de correo electrónico –a fin de que podamos ir remitiéndoos vuestros presupuestos personalizados conforme las configuraciones de cada uno-).

 

Salu2 :thumbsup:

Editado por Hannu Mikkola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

tras mucho darle vueltas me he decidido por un Q5. El restyling del A6 no me convence y el allroad sale igual (según equipamiento) que el Q5 y eso que hay buenos precios en stock del allroad, pero gana el Q5.

Me parece interesante este post. Yo pedí presupuesto y a la primera de cambio me han ofrecido el 8%. Para el A6 me hacen un 12%.

Quereis que se lo proponga al comercial? Pensaba pedirlo en enero.

Cual es la situación a fecha de hoy en cuanto a los pedidos confirmados motor y el equipamiento?

un saludo.

 

Hola, Bobby. Sí, coméntalo con el comercial, a ver que descuento puede ofrecerte por comprarle más de 10 Q5. En cuanto a las configuraciones, cada uno hace la suya. Entre las 10 que ya tenemos hay de todo ...; y en cuanto al equipamiento, con los descuentos que nos están ofreciendo, cada uno decide: unos lo aplican íntegramente a reducir el coste de compra, y otros lo reinvierten total o parcialmente en mayor equipamiento que no habían cogido inicialmente. Salu2

gracias. lo veré y os informo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

tras mucho darle vueltas me he decidido por un Q5. El restyling del A6 no me convence y el allroad sale igual (según equipamiento) que el Q5 y eso que hay buenos precios en stock del allroad, pero gana el Q5.

Me parece interesante este post. Yo pedí presupuesto y a la primera de cambio me han ofrecido el 8%. Para el A6 me hacen un 12%.

Quereis que se lo proponga al comercial? Pensaba pedirlo en enero.

Cual es la situación a fecha de hoy en cuanto a los pedidos confirmados motor y el equipamiento?

un saludo.

 

Hola, Bobby. Sí, coméntalo con el comercial, a ver que descuento puede ofrecerte por comprarle más de 10 Q5. En cuanto a las configuraciones, cada uno hace la suya. Entre las 10 que ya tenemos hay de todo ...; y en cuanto al equipamiento, con los descuentos que nos están ofreciendo, cada uno decide: unos lo aplican íntegramente a reducir el coste de compra, y otros lo reinvierten total o parcialmente en mayor equipamiento que no habían cogido inicialmente. Salu2

gracias. lo veré y os informo.

un saludo.

se sabe algo del descuento, que se le aplicaria por minusvalía.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Hannu Mikkola, muy bueno....

Pero como para laudrup y para mi, al comprarlo con minusvalia, tendríamos que sumarle a el dto. que habeis conseguido un 4% que nos hace vaesa.

Por favor, nos gustaría que pudieras confirmar este dato con los concesionarios que habeis elegido.

¿se pude saber de que provincia son estos concesionarios.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Hannu Mikkola, muy bueno....

Pero como para laudrup y para mi, al comprarlo con minusvalia, tendríamos que sumarle a el dto. que habeis conseguido un 4% que nos hace vaesa.

Por favor, nos gustaría que pudieras confirmar este dato con los concesionarios que habeis elegido.

¿se pude saber de que provincia son estos concesionarios.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo

 

Hola, piraton, gracias por tu post, pero no podemos personalizar, está siendo un trabajo de equipo. Nunca mejor dicho lo de "la unión hace la fuerza".

 

Efectivamente, en tu caso y en el de Laudrup, al descuento que hace el concesionario oficial se le sumaría el 4 % que hace el distribuidor en España. En el caso de los importadores, lo hemos consultado y estamos esperando respuesta, pero créeme cuando te digo que aunque la respuesta sea negativa, no echarás de menos ese 4 % ... :cfsd1:

 

Salu2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si no he entedido mal,aparte del 8,5 %que estais negociando mas o menos Audi hace un 4% mas por minusvalia?

 

 

has entendido perfectamente, aparte del descuento que se logre audi españa hace un 4%, extra, por minusvalía.

un saludo.

Buenas, me presento a todos y comentados que llevó días leyendo, está es mi primera intercencion. Mi mujer quiere el Q5 para reyes y se lo regalaré. Deciros que también tenéis descuento del 6/ en el impuesto de matriculación para las familias numerosas. Bueno sld a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ministerio de Industria está barajando seriamente la supresión temporal del impuesto de matriculacion.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...acion-45671.htm

 

Estamos hablando en este coche de un 9,75%. (unos 4.000-5.000 euros depediendo de la configuracion )

 

El escollo está en que las Comunidades Autonomas acepten la medida

porque el dinerito que se deja de recaudar va principalmente para ellas.

En otras palabras, M. Sebastian tira con polvora ajena ..

 

De todas formas, los politicos como siempre tirando globos sonda

sin darse cuenta de que lo que consiguen es que

si alguien se queria comprar el coche ahora en diciembre,

salvo que le sobre el dinero,

se va a esperar a que confirmen definitivamente o desestimen el rumor.

 

Y luego se quejaran de que en diciembre se vendieron menos coches aun :laugh:

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikkola, yo como ya te dije estoy a la espera de adquirirlo pero el final del primer trimestre / principios del segundo trimestre del 2009, porque ademas de lo que comente en mi correo le quiero meter tambien los airbags traseros.

 

Yo a mayores tengo el descuento por familia numerosa que es el 50% del impuesto de matriculacion

 

una cosa que te queria preguntar es si se podria intentar que tambien entraramos en el descuento que estais negociando los que pensamos encargarlo un poco mas tarde, porque aunque vosotros lo soliciteis en este año que acaba el coche no creo que os lo den hasta primeros del 2009, con lo cual para el concesionario seran ventas del 2009 y no del 2008.

 

A mi realmente me da igual donde tenga que ir a buscarlo (hace dos años me compre una moto en Madrid porque el del concesionario de aqui no me rebajaba 300 € (me dijo que el cupo de ventas lo tenia cubierto y que no queria) y por eso me fui a Madrid a recogerla y ahora paso las revisiones en el concesionario que no me la quiso vender y sin pegas

 

Yo creo que podrias negociar los que seguro vais a encargarlo en el 2008 y luego los que somos del 2009 (yo me incluyo) y aunque no sea el 9,5 % del que hablas se pueda quedar en un 9%

 

 

no se, tu diras si es factible

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues con Ttiki ya sumaríamos 12 Q5 !!!

 

Es realmente muy interesante la cuestión que habéis planteado albertp05 y conesa2, sobre cuál es el mejor momento para comprar el Q5. A fecha de hoy, no podemos tener la certeza absoluta sobre si este mes de diciembre va a ser el mejor momento para formalizar la reserva, porque eso depende de decisiones del Gobierno, de Audi y de los concesionarios, que no trascenderán hasta prácticamente el momento en que vayan a aplicarse. Pero yo creo que este mes de diciembre es un buen momento para formalizar dicha reserva, y que con un poquito de suerte, efectivamente puede ser el mejor. Voy con los motivos que me llevan a tener esta opinión:

 

1º. Es evidente que tarde o temprano el Gobierno tendrá que copiar lo que se está haciendo en otros países (Alemania, sin ir más lejos), y
rebajar la presión fiscal
tan enorme que tiene la compra de un coche nuevo. Una de las diferencias que presenta la crisis del sector del automóvil respecto a la crisis del sector financiero se encuentra en que la primera no se soluciona sólo inyectando dinero público a los fabricantes: si la gente no compra coches, por mucho dinero que el Estado preste a las marcas, no se superará la crisis. Por tanto, más pronto que tarde el Gobierno tendrá que tomar medidas para fomentar la compra de automóviles nuevos, y a la fuerza estas medidas tendrán que ser contundentes.

 

No creo que las Comunidades Autónomas estén por la labor de poner mucha oposición a estas medidas. Sin ir más lejos, el presidente de nuestra Comunidad, José Montilla, se encuentra estos días en Japón negociando con los máximos directivos de Nissan el futuro de la planta que tenemos aquí; sería contradictorio que se opusiera a medidas que tiendan a favorecer la situación crítica que tiene el sector del automóvil.

 

2º. El marco
“natural”
para estas medidas es la
ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para el 2009
, que debería publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes de final de año. Y más si tenemos en cuenta que las dos medidas para rebajar la presión fiscal muy posiblemente tengan carácter temporal. Estas medidas sólo pueden ser dos: rebajar temporalmente el tipo de interés del IVA aplicable a la compra de un coche nuevo (poco probable; hay más margen en Alemania, en que va a pasar del 19 % al 16 %), y/o rebajar o suprimir el Impuesto de Matriculación (mucho más probable).

 

Es evidente que ya estamos metidos de lleno en la crisis. Muchos analistas vaticinan que para finales del 2009 - principios del 2010 empezarán a notarse los primeros síntomas de mejoría. Por tanto, si han de adoptarse medidas de choque contra la crisis del sector del automóvil, y estas medidas tienen carácter temporal en su aplicación (de 1 a 2 años), habrían de adoptarse de forma inminente.

 

3º. ¿Qué podemos pronosticar que va a pasar en cuanto el Gobierno rebaje esta presión fiscal? Pues lo mismo que ha pasado cuando el Gobierno ha dictado otras medidas de este tipo ¿Qué ha pasado, por ejemplo, cuando se han dictado medidas para fomentar el alquiler de viviendas? Pues que inmediatamente se ha disparado el precio de la vivienda de alquiler. En nuestro caso, no creo que suban los precios de los coches recomendados por las marcas, pero sí que podremos decir adiós (o mejor dicho, hasta luego) a los descuentos que actualmente están ofreciendo los concesionarios.

 

4º. Paralelamente, tanto marcas como concesionarios están revisando sus
políticas comerciales
para el nuevo año. Está claro que ya no sirve el modelo comercial que han venido aplicando durante estos últimos años (incluyendo este 2008, en que se ha arrastrado por inercia). Han quedado muy atrás los récords progresivos en las ventas de coches, que permitían a los concesionarios hacer grandes descuentos porque con los rappels por volumen de ventas ya se ganaban (y muy bien) la vida. Con la nueva situación en la que nos encontramos, el nuevo objetivo de los concesionarios va a dejar de ser el volumen de ventas para pasar a ser el margen
“básico”
que les queda por cada venta, y más en las marcas premium.

 

En este sentido, y aunque ya sabemos que en buena medida es también una técnica comercial para cerrar la venta lo antes posible, ya nos han comentado en varios concesionarios que los descuentos que nos están ofreciendo sólo los van a poder mantener hasta el 31 de diciembre. Del mismo modo, varias de las empresas de intermediación en la venta con las que hemos negociado han rebajado ya los porcentajes de descuento que aplican, y esto lo podéis comprobar muy fácilmente los que hayáis estado mirando ofertas por Internet.

 

Por eso también, en cuanto a lo que nos planteaba conesa2, todos los concesionarios y los importadores nos han puesto como
condición para aplicarnos el descuento por
“compra conjunta”
que todas las reservas se formalicen durante estos próximos días y con una diferencia entre ellas de, como máximo, 1 o 2 días
.

Todo esto nos lleva a pensar que el mejor momento para reservar los Q5 podría ser este mes de diciembre:

 

- Si tenemos suerte, podríamos llegar hasta un descuento de aproximadamente el 20 %, sumando el 10 %, aprox., que estamos negociando con los concesionarios más el 9,75 % del Impuesto de Matriculación, si es que se suprimiera totalmente. Tened en cuenta que este impuesto se devenga y hay que pagarlo en el momento en que matriculas el coche, no cuando se encarga. Por tanto, si tenemos suerte y para el momento en que el concesionario reciba nuestros Q5 ya se aplica esta rebaja o supresión del impuesto, nos beneficiaremos aunque hayamos pedido los coches antes de que se publique esta ley.

 

Para ello, es fundamental que al realizar la reserva, dispongamos de un presupuesto debidamente desglosado, en el que se identifique separadamente el importe de cada partida, y en particular, el que se imput* (como previsión) al Impuesto de Matriculación.

 

- Y en el peor de los casos, nos quedaríamos con el descuento que nos haga el vendedor, con unos porcentajes heredados de políticas comerciales que tardaremos varios años en volver a ver.

Jo, ahora que miro para arriba, menudo rollo he soltado ( :crying_anim: :thumbsup::unsure: mis disculpas :shy: ), pero es que, como os decía, este tema que han planteado albertp05 y conesa2 me parece muy muy interesante, y hay mucho dinero en juego, hecho que todavía lo hace más interesante ¿verdad?

 

Salu2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAYA DISERTACION HANNU :thumbsup::drooling: :drooling:

 

 

Si, la verdad es que yo también siento que el mejor momento para reservar nuestros Q5 es ahora.

 

No hace faltar recordarle a nadie los tiempos en los cuales te acercbas a un concesionario a preguntar precios por un nuevo modelo y te respondían con una elegante sonrisa y un "lo siento pero es que el modelo acaba de salir al mercado, tal vez en unos meses".

 

Lo que se está consiguiendo ahora es fantástico, poder concretar un 9,5 % de dscto. con el Q5 recien sallido a ventas es increible.

 

Donde yo discrepo es en el tema de que no puedan mantener dichos precios para principios de 2.009, ya que se van a seguir sin matricular vehículos nuevos eliminen o no el Imp.de Matriculación. Hay que ser sensatos y el problema de no venderse vehículos no es su precio, que como ya sabemos es más competitivo que nunca, sino más bien en la falta de financiación por parte de bancos y cajas. Hoy en día el banco X o la caja Y no va conceder un préstamo con garantía personal a nadie si la finalidad de éste es la de compra de un coche. Hay es donde radica relamente el problema, y mientras esto no se solucione, y el dinero vuelva fluir por la sociedad a los concesionarios no les va a quedar más remedio que aguantar con estos descuentos como medida provisional ante el problema.

 

Pero aún así sigo creyendo en esta opción ya que como particulares es la más rentable para nuestros bolsillos, como sociedades se podían tener acceso a descuentos por flota pero eso ya serían otras guerras.

 

Centrémonos en esta compra conjunta, y quien tenga dudas por el motivo que sea, que se anime ya que una vez pase este tren no creo que pase otro. Como ha recordado Hannu, si todo sale como lo previsto, entraremos dentro de las rebajas fiscales del estado que se esperan para principios de año con urgencia.

 

Resuminendo y hablando con números, si al posible 10 % que nos ofrecerá algún concesionario le sumamos el 9,75 % del I.M. el ahorro total puede ser, según configuraciones, de más de 12.000 Eur. :drooling: :drooling: . Recordad que los descuentos se aplican en el P.F.F. y no al final.

 

Un saludo a todos y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.