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Problemas A5


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Yo de momento tengo el coche desde hace 2 semanas. Pocos kilometros, unos 500 o asi.

 

Es un 2.0tdi de 177 y de momento 0 ruidos de ventanillas ni aerodinamicos. He probado bastente el rango de velocidad y no he detectado nada.

 

Marchas, no noto ninguna dureza por ningun lado. La única cosa que noto (y lo he notado tambien en otros 2 a5's 2.0tdi de 177 de demos de distintos conces) es un tacto raruno en el embrague, y que se nota una pequeña vibracion (por llamarlo de alguna manera) al engranar marchas superiores. Es decir, acelerando, cuando pisas a fondo para meter la siguiente marcha se nota raro el pedal, no es realmente una vibracion, es como si rascase un poco. Lo cual es curioso ya que en reducciones va perfecto. Incluso a doble embrague no noto nada.....

 

Por lo demas, el consumo..... aún no he gastado el deposito entero, me lo dieron con algo menos de la mitad y justo al pitar la reserva lo llene.

Me da la sensacion de que es gaston (vengo de mi a3 2.0tdi de 140) y la verdad no he hecho "control" con respecto a las indicaciones del fis.

 

De todas formas lo estoy conduciendo jugueteando con el drive select a ver que tal y si merece la pena ir poniendolo en eficiency o dejarlo en dynamic siempre....

 

De momento si que noto ciertos cambios entre un modo y otro pero aún no se si justifico el ir en eficiency todo el rato....

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, el otro día estuve en un taller de audi para una reparacion del colector de admisión y me dijeron que también tenía otra avería.

 

La avería en cuestión es que hay un fallo en el soporte del motor...uno de los tacos (no sé si se llaman así) me dijo que estaba rajado y que se debe cambiar. Mi sorpresa fue cuando me dijo que tenía que cambiarle todos. y el precio (taller oficial de AUDI) sería 850€ aprox...estoy un poco acojonado por tener mal sujeto el motor...no sé si a alguien más le ha pasado esto y me puede contar su experiencia.

 

 

GRACIAS!!

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Buenas, el otro día estuve en un taller de audi para una reparacion del colector de admisión y me dijeron que también tenía otra avería.

 

La avería en cuestión es que hay un fallo en el soporte del motor...uno de los tacos (no sé si se llaman así) me dijo que estaba rajado y que se debe cambiar. Mi sorpresa fue cuando me dijo que tenía que cambiarle todos. y el precio (taller oficial de AUDI) sería 850€ aprox...estoy un poco acojonado por tener mal sujeto el motor...no sé si a alguien más le ha pasado esto y me puede contar su experiencia.

 

 

GRACIAS!!

 

Estas fuera de garantia? con cuantos kilometros te paso eso amigo?

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Buenas FRANA5, lo primero gracias por responder.

 

El coche esta fuera de garantía y me pasó la semana pesada. Tengo unos 120.500 km.

 

Es una put*da porque si que se nota algo que el motor esta suelto y voy un poco acojonado...estoy mirando talleres para que me den presupuesto.

 

S2

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Buenas FRANA5, lo primero gracias por responder.

 

El coche esta fuera de garantía y me pasó la semana pesada. Tengo unos 120.500 km.

 

Es una put*da porque si que se nota algo que el motor esta suelto y voy un poco acojonado...estoy mirando talleres para que me den presupuesto.

 

S2

 

Oye y aunke kede feo decirlo, no te interesa hacer una ampliacion de garantia de las ke ofrece Audi? no es obligatorio hacerlo cuando lo compras y puedes hacerlo cuando ya vencio, no es como la ke te dan al comprarlo, es un seguro al fin y al cabo con una tercera empresa, igual pide presupuesto por eso y si te lo dan y te sale mas barato ke reparar encima tienes cubierto el tiempo ke lo amplies, no se esta un poco feo pero la verdad 120.000 km no me parecen suficientes como para ke un coche de ese calibre te de ese problema.

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No te preocupes, lo de la garantía no sé si me lo podrán hacer porque supongo que primero comprobarán el estado del coche. Además es un coche de segunda mano (se lo compre a mi jefe) lo más probable que lo lleve al taller la próxima semana. Solo quería saber si alguien había tenido el mismo problema, la verdad que si que estoy un poco acojonado por si el coche me da nuevos problemas (espero que no). De todas formas, me enteraré de lo de la garantía...gracias!!

 

Salu2

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  • 7 meses más tarde...

La semana pasada lleve el coche a la primera revisión (2 años). En principio en comportamiento del coche ha sido satisfactorio solo por el sabido alto consumo de aceite 3 litros en 28500Km y el tema del anticongelante.

 

Bueno cuando le hicieron la revisión ocular le comenté el tema del aceite, diciendome que si bueno...que al principio es normal....umhh..bueno y luego le comento el tema del anticongelante y me dice que miraran si tiene alguna fuga pero que aparentemente no tiene fuga por ningun sitio.

 

Lo que si me comenta es la perdida de aceite de los amortiguadores traseros lo cual es bastante visible. Me quedo perplejo y me pregunta que si aun esta en garantia. Le comento que si pero que con la extensión que adquirí. Me dicen que puff... que con la extensión va a ser más complicado porque claro es una pieza que tiene desgaste..... y rapidamente le pregunto que si los amortiguadores se desgastan en 28500Km porque me parece preocupante.

 

El caso es que me han cambiado los amortiguadores sin objetar nada ya que por lo visto Audi no les ha puesto ningun problema aunque no estaba en garantia "oficial" dado los pocos kilometros.

 

Por el resto de la revisión todo normal, lo unico que cuando he llegado a casa he visto que en la factura no refleja absolutamente nada del cambio de los amortiguadores. Ya les he llamado y les he pedido que me manden un papel por escrito donde diga que me han cambiado los amortiguadores.

 

Parece que no les hace mucha gracia ya que me han dicho que normalmente no hacen facturas de las reparaciones en garantia ya que esos datos se quedan en sus ordenadores y en los ordenadores centrales de Audi.

 

Mi pregunta es si os ha pasado algo similar y si realmente las reparaciones en garantia no se justifican con factura o de alguna forma.

 

Por el resto el trato ha sido muy correcto y de hecho recomiendo el taller. Novomotor (Madrid)

 

Gracias!!!!

Editado por chekio
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mmmmm pues ahora que lo dices, yo creo que cuando me han cambiado a mi algo en garantia (en el a3) si que me lo ponia en la factura..... aunque realmente, ya que no te lo estan facturando a ti, si no a audi, no tendrían porque darte esa factura.... es un tema algo truculento.... en mi opinion, es tu coche y deberías tener tu el historial de arreglos con sus correspondientes facturas.

 

Estoy haciendo memoria y si, recuerdo que me cambiaron una vez la chapaleta de la egr en el a3 y venia 0€ pero si venia en la factura....

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Yo veo que lo normal es que viniese reflejado en la factura aunque con importe cero, porque si ahora en X kilómetros te vuelve a fallar, como demuestras que están de nuevo con la garantía de la reparación?

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

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Esa es otra de mis cuestiones, si dentro de 2 meses por lo que sea vuelven a fallar los amortiguadores, la reparación estaría en garantía o no?

 

Veo que afortunadamente el tema de los amortiguadores no es algo generalizado, pero por si acaso revisarlo. Mi coche es el A5 SB 2.0 TSFI 180cv ( Abril 2011) con amortiguación deportiva no Sline ya que el comercial me convenció que la Sline era demasiado dura. Espero no arrepentirme visto lo visto.

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Editado por chekio
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hombre, aunque no tengas la factura, en el taller tienen TODO lo que le han hecho en la ficha. Con eso es suficiente para temas de garantia.

 

Ayer, revise una facturas con piezas a cargo de garantia (encontre 1 del golf) y si que vienen las piezas, a coste 0, pero vienen detalladas.

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Por desgracia me uno a la hebra de problemas..

 

Me está fallando la tapa del depósito de combustible. No se bloquea al cerrar el coche con el mando. Se queda desbloqueada y cualquiera puede llegar y abrirmela con un simple clic :(

 

Alguien sabe la solucion, y como es de escandalosa a nivel de montaje/desmontaje? el A5 es de 2009.

 

Gracias!

Editado por vogh2012
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jeje, hay un brico que cambian el "servo" de la tapa. Al parecer es tipico y no es caro... y lo mejor, te lo puedes hacer en casa.

Al parecer, lo unico un poco así es que se quedan unos agujeritos que hay que tapar con un poquito de silicona negra y fuera.

No tengo a mano el enlace, pero en bricos del a5 o del a4 viene si o si...

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Por desgracia me uno a la hebra de problemas..

 

Me está fallando la tapa del depósito de combustible. No se bloquea al cerrar el coche con el mando. Se queda desbloqueada y cualquiera puede llegar y abrirmela con un simple clic :(

 

Alguien sabe la solucion, y como es de escandalosa a nivel de montaje/desmontaje? el A5 es de 2009.

 

Gracias!

 

ahi lo llevas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251720-brico-cambiar-motor-de-la-tapa-de-combustible/

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  • 1 mes más tarde...

Buenas!! Tengo un audi a5 tdi 177cv coupe y llevo con el 2 semanas; lo compre matriculado de enero 2012 con 19.000 kms y ya llevo 3.000 kms con el. El coche va de cine pero tambien he notado rarezas en el embrague como las que he leido por aqui.

Estando el coche parado no pasa nada pero en cuanto arrancas y usas el embrague 4 o 5 veces ya notas como un roce con algo (sin ruidos ni nada) notas en el pie como si rozase algo al cambiar a primera, segunda e incluso tercera.

Cuando vaya hacer la revision de los 30.000 kms preguntare dado q esta en garantia hasta enero de 2014.

Y ya que estamos.... Como andan los precios de las revisiones??

Un saludo.

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