Jump to content

CASI ME LA PEGO...


PABLORS

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos del foro:

Nada más tener el percance del que salimos ilesos mi amigo y yo, y debido al comportamiento del coche, SUS PRIMERAS PALABRAS FUERON: ESTO YA PUEDES PONERLO EN EL FORO DE AUDI!!!.

 

Bajaba por la carretera de extremadura a 130 km/h cuando un tío en un Citröen invade a lo bestia mi carril sin mirar.

Yo que veo que tengo espacio a la izquierda doy volantazo hacía la izquierda...

El coche se me va brúscamente a la izquierda, volantazo a la derecha, el coche se pira hacia la derecha y en un segundo y como si el coche se pegara a la carretera sin balanceo alguno y como cortando la carretera se situa en la trayectoria recta y a seguir mi camino COMO SI NADA.

 

La verdad no si si actuó el ESP, ni me dió tiempo a observarlo pero de lo que estoy seguro es que con otro coche o con mi anterior SEAT IBIZA me la hubiera dado seguro. El caso es que yo nunca pisé el freno y las ruedas si que frenaban dependiendo del lado hacia donde se iba el coche.

 

Un gran susto, pero una gran satisfacción de haber invertido bien MI DINERO.

;):):D

Un saludo.

 

Reaccioné bien?, como puedo esquivar un obstáculo y volver a mi trayectoria sin tener que mover el volante de un lado a otro?. Se que hay una técnica. En cuanto pueda hago un curso para saber reaccionar en condiciones de peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xilvestre. Qué tal todo? ;)

Ya veo que bien con tu cochecito. Pues yo menudo susto me dí, pero se quedó en eso. Muchas veces no depende de tí, sino de los que van conduciendo a tu lado.

A ti te enseñaron en el curso a esquivar y volver a tu trayectoría sin que se te pire el coche?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente actuó el ESP, si como dices a 130 diste un volantazo lo más probable es que el coche pierda el control, pero para eso está el ESP. :huh:

Por otro lado, qué hacer en esas circunstancias, pregunta difícil, ya que hay que estar en el lugar, pero en principio es frenar lo más que se pueda:

-si tienes ABS apretar a fondo y "sencillamente" esquivar el obstáculo-

- si no hay ABS, frenar mucho SIN BLOQUEAR y levantando a medida que reduces velocidad y cuando hayas de girar, dejar de frenar porque si no, el coche se puede descontrolar. (no sé si me he explicado bien... :( )

De todos modos, puedes decir que Audi te ha salvado de un susto, o mejor dicho, BOSCH B) :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cursos de conducción de seguridad lo que te intentan enseñar es anticiparse a las situaciones de riesgo. En el caso de que se produzcan saber reaccionar de la forma adecuada y lo mejor de todo, saber antes que nada cómo se comportará el coche y qué debemos hacer para salir lo mejor posible del percance. La reacción influye en todo momento del estado de la vía, del vehículo, estado anímico del conductor y de la formación de éste último. Lo primero que te enseñan en un curso de conducción es la posición de las manos en el volante, de ahí en adelante podremos saber lo difícil que es mantener una posición correcta en las trazadas de las curvas después de los vícios que solemos tener.

 

Nunca debemos confiarnos de que llevamos un buen coche ni de que tenemos en todo momento la situación controlada, indudablemente un buen coche nos protegerá mejor ante cualquier imprevisto pero la confianza es el peor enemigo junto al alcohol cuando vamos al volante. Ante todo esto volvemos a lo de antes, una buena anticipación nos podrá salvar mucho mejor que un exceso de confianza. Los cursos de conducción no son muy económicos pero nos formarán para conocernos a nosotros mismos y al propio coche.

 

 

Xavilondo, Climber mencionó a Bosch porque es el fabricante del sistema de frenada, ABS y ESP de la mayoría de Audi. Afortunadamente son mejores que los caudalímetros de la misma marca :huh:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya ido bien, a mi me paso algo muy parecido, y tambien el coche me salvo.

Iba yo por la autopista habia 3 carriles, iba por el del centro, y en eso que un trailer adelanta a otro y no me vió o si me vio le importo bien poco que vieniese a 160 , total que me cambio a la izquierda en un acto reflejo no me daba tiempo a frenar y venia una curva a derechas, justo en le momento en que estaba cambiando al carril de la izquierda con lo que el coche tuvo que soportar un esfuerzo tremendo imaginaroslo, trace la curva y os juro que me agarre fuerte al volante pensando ahora viene la hostia, pero el coche respondio y conseguí salir por mi carril como si nada, ...... un 10 para el coche, y en ese momento agradecí tener un coche como el que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.