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Conduccion en nieve


isma_B8

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La semana pasada alquilamos una casa rural muy cerca de Huesca, como medida de prevención miramos el tema de las cadenas, el comercial nos dijo que no podiamos llevar cadenas convencionales, que tenian que ser las de tela, fuimos a norauto y compramos las cadenas de tela, nos costaron 99.90€, la verdad es que no las tubimos que utilizar si hubieramos ido está semana seguro que sí. La verdad es que no confiamos mucho con estas cadenas pero bueno es lo que hay. Lo que sí que nos fijamos es que pone que cuando se llevan puestas no se tiene que desconectar el ESP. Lo pone en un folleto que venía dentro. ????????????????? si alguién las prueba que nos comente a ver que tal responden la verdad es que no lo veo nada claro.

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Isma, aquí tienes unas fotos de momento sin montar en el coche, perdona por la calidad pero están hechas con el móvil.

 

iphonevarias022.jpg

 

La pinza:

 

iphonevarias023.jpg

 

Detalle de la pieza que va enganchada al marco de las puertas:

 

iphonevarias024.jpg

 

Es lo único que tuve que cambiar, para que me siervieran las del B6.

 

Otra:

 

iphonevarias025.jpg

 

Otra:

 

iphonevarias026.jpg

 

Espero que te sirva como orientación. Yo te aconsejo que mires precio de estas y las de Audi. Si hay mucha diferencia no te lo pienses porque Thule es de lo mejor que hay en bacas para coche.

 

SAludos

 

Muchas gracias, tienen muy buena pinta, comparare las dos (audi-thule) y ya os contare mi eleccion.

 

Muchas gracias de nuevo SILVERMOON.

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Buenas a todos,

 

sobre el tema de cadenas quedo claro en otro post que cadenas tipo SPIKERS o las KONEING si podemos llevar, el problema es que valen un paston y comente las de tela por ahorrar un poco de pasta con esto de las fiesas, regalos, cenas, ect... ya sabeis el despinfarro navideño.

 

Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.

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La semana pasada alquilamos una casa rural muy cerca de Huesca, como medida de prevención miramos el tema de las cadenas, el comercial nos dijo que no podiamos llevar cadenas convencionales, que tenian que ser las de tela, fuimos a norauto y compramos las cadenas de tela, nos costaron 99.90€, la verdad es que no las tubimos que utilizar si hubieramos ido está semana seguro que sí. La verdad es que no confiamos mucho con estas cadenas pero bueno es lo que hay. Lo que sí que nos fijamos es que pone que cuando se llevan puestas no se tiene que desconectar el ESP. Lo pone en un folleto que venía dentro. ????????????????? si alguién las prueba que nos comente a ver que tal responden la verdad es que no lo veo nada claro.

 

 

Yo tengo las cadenas de tela y el año pasado las tuve que utilizar varias veces por Andorra y te puedo asegurar que funcionan bastante bien y que de más de un apuro me han sacado, incluso en el BMW (tracción trasera) de mi hermana van geniales.

 

El único problema es que en cuanto pillan asfalto la tela se deshace con facilidad, así que hay que estar atento y cuando veas que hay poca nieve en la calzada paras y las quitas. (colocarlas no lleva más de 2 minutos, eso sí te pringas que da gusto...)

 

En cuanto al ESP al dejarlo activado la primera vez olí como ha quemado, así que desde ese momento siempre que las colocamos lo desconecto, además así nos lo indicó el del concesionario!!

 

Saludos,

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Hola. Has probado otras bacas? Yo, el año pasado, compré una para mi B7, marca Cruz. La verdad es que no me convence mucho la forma de colocarla, ya que me cuesta bastante tiempo, y, el otro día, una de las piezas que se meten debajo de la puerta no me encajaba bien, y se me salía al tensar. Respecto a la Thule, te cuesta mucho montarla? Cómo la aprietas?

 

Gracias y un saludo.

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Hola. Has probado otras bacas? Yo, el año pasado, compré una para mi B7, marca Cruz. La verdad es que no me convence mucho la forma de colocarla, ya que me cuesta bastante tiempo, y, el otro día, una de las piezas que se meten debajo de la puerta no me encajaba bien, y se me salía al tensar. Respecto a la Thule, te cuesta mucho montarla? Cómo la aprietas?

 

Gracias y un saludo.

 

Hola,

 

No lleva mucho tiempo montarla, mas o menos cinco minutos.

 

En los marcos de las puertas están los agujeros donde tienes que introducir los "tetones" que salen de la baca y una vez estan todos introducidos empiezas a apretar con la mano las piezas que lleva la baca a los extremos como si fuera un tornillo, y poco a poco se va ajustando hasta que queda totalmente sujeta. Luego para que no te las puedan desapretar tiene unos bombines para que le eches la llave.

 

Saludos

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:notworthy: k es el ASR, el ESP lo veo en el botón, pero el otro ni idea....

 

Control electronico de traccion (ASR)

Aqui te lo expilcan.....

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/tools/glosa...trol__ASR_.html

 

Muchas gracias por la info.

 

:notworthy:

 

Por cierto SILVERMON como dice gege, vaya, vaya con la KTM..... :innocent:

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-Vaya,Silvermiron, veo que has sido habil para subir las fotos de la baca, y ponernos los dientes largos con esa KTM de fondo... :thumbsup:

 

-Ahora en serio, ¿esa es la que compraste en Campos?

 

-Un saludo, paisano.

 

Hola paisano!!!

 

Te gustan también las motos? Con ella es con la que me desfogo los domingos por la mañana. Es una 250 2T del 2006. Una máquina, jejeje.

 

Si esa baca es la que compre en Campos. El viernes se la pondré porque me voy a Sierra Nevada, le haré unas fotos con ellas puestas.

 

A ti Isma se que si te gustan las motos, ya pusiste hace un tiempo una foto con tu quad, también tuve un Blaster 200 hace mucho tiempo y aunque no es ni mucho menos lo mismo que tu tienes, tambíen se disfrutaba. Aqui los quads están totalmente prohibidos, si te cogen por cualquier camino son mínimo 3000 euros de multa... aunque con esta que tengo ahora se están poniendo las cosas por el estilo... QUE ASCO DAN!!!!

 

Un saludo compañeros

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Por si os sirve mi experiencia:

 

Yo llebo un A4 B6 2.5 TDI QUATTRO, en invierno con neumaticos 205 55 R16 (Michelin ).

 

Vivo en los pirineos, i en una rubanizacion a las afueras de las zonas civilizadas, osea cuando nieva me toca subir y bajar en nieve.

 

Sobre las cadenas: con sistema QUATTRO y neumaticos de Invierno creo que no hacen falta, yo en casi siete años no se las he puesto aun . Eso si, con neumaticos de invierno, ayer mismo iba detras de un Q7, que llebaba neumaticos normales, y en bajada veia como se le iba el coche, mientras el mio se cogia a la perfeccion.

 

Sobre el ESP, se puede llebar puesto, lo unico es que si teneis que arrancar en subida, se vuelvo un poco loco, y no sabe reacionar, pero es cuestion de apagarlo al iniciar la marcha.

 

Respecto al cambio, llebo manual, y el unico secreto es ser muy, muy suave con el embrague, intentar no transmitir muchos cambios de velocidades a las ruedas, y ser progresivos, y sobretodo condicor con cabeza.

 

Lo que me preocupa es lo que comentais de las cambios automaicos, es cierto que con ellos no se puede jugar con el embrague, y estoy esperando un A5 TDI 3.0 TRIPTONIC, espero no equivoarme con la eleccion, pero para mi es vital que el coche se agarre en nieve.

 

Perdonad el rollo. ¿ Alguien con cambio automatico puede comentar como va en nieve?

 

Un saludo

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Vaya, por lo que me dices, el sistema de montaje de esa baca es mejor que el de la Cruz. No se puede apretar con la mano, sino que hace falta llave. Además, no lleva los tetones que comentas. Debajo de la barra que soporta la pinza lleva otra barra, más fina, con un tornillo muy largo que es el que hay que apretar.

 

En fin, la próxima vez ya sé lo que tengo que comprar...

 

Saludos.

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Pues sí, tu experiencia me interesa.

 

No vivo en el pirineo, pero subimos muy a menudo. El año pasado, con mi B7 2.0 tdi/140 ya me quedé tirado una noche, el coche no podía subir (eso sí, es una subida muy estrecha, con mucha pendiente, de primera o segunda en seco). El año que viene quiero comprarme el B8 170 quattro. A pesar de la tracción, quería ponerle las cadenas (llevo las spikers), aunque tenía (y tengo) la duda de si es posible, dado que creo que la suspensión va algo más rebajada que en la versión normal. También estaba barajando las ruedas de invierno, aunque, en principio, no me decanto por ellas porque hago muchos kilómetros, y sólo me serían necesarias en ocasiones puntuales.

 

Por lo que dices, a ti no te han hecho falta con las ruedas de invierno. Cómo se comportan esas ruedas en seco y con más de 7 grados? Más o menos como las ruedas normales?

 

Gracias.

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Bueno voy por partes:

 

Yo en verano llebo 235 45 R17 y en invierno 205 55 R16, osea la diferencia de tamaño supongo que ya me da diferencias en el comportamiento y no se hasta que punto punto la diferencia viene dada por la diferencia de tamaño o por la naturaleza del neumatico.

 

Lo primero es que las ruedas de invierno, por naturaleza son mas blandas a la misma temperatura, es decir en primavera o en verano hay que quitarlas o te las comes a bocados.

 

Sobre lluvia creo que se cogen peor que las normales (Pese a ser mas anchas las de verano diria que el efecto del aquaplaning es menor)

 

Los neumaticos de invierno son mas ruidosos.

 

A igual medida suelen ser mas caros, es mas segun que medidas hay casa que no los fabrican.

 

Sobre el comportamiento sobre nieve: ESTUPENDO, el coche es totalmente diferente, este fin de semana he bajado y subido por una pendiente de mas de un 8%, y llena de nieve, poco a poco y con cuidado sin problemas. Con las de verano, subir lo hubieses intentado, siempre que no tengas que pararte llegaras, pero de bajada, ni loco, en fuertes pendientes no me atrevo.

 

Me reafirmo en lo dicho, con ruedas de invierno no he necesitado cadenas , ni en el A4 ni en el SUBARU JUSTY de mi mujer.

 

Un saludo

 

SI tienes alguna duda que pueda solventarte, pregunta.

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