Jump to content

Comprar A3 SPORTBACK ¿TDI 140 o TFSI 160?


KasLima

Publicaciones recomendadas

Probe hace varias semanas el TDI 140 common-rail manual eso si con los paquetes sline, rodaje deportivo y además la amortiguación nueva magnetic y esta semana que comienza probare el TFSI 160 han quedado del concesionario en llamarme. Ya os contare con cual me quedo de los dos.

 

He pensando ponerle algunos extras, y tenía algunas dudas.

 

* ¿USB o IPOD en la guantera? Cual de los dos funciona mejor?. Se puede manejar desde el volante, un lector mp3 por usb o un ipod?

 

* Control de velocidad? Vale la pena?

 

*Pagar por el control del telefono por bluethoo... vale la pena, son 600€? Yo creo que no.

 

 

Los extras que le pongo fijo son: ISOFIX, RETROVISORES RETRACTILES, PRESION NEUMATICOS, TORNILLOS ANTIRROBO, y conector en guantera para USB o IPOD?

 

* Mas preguntas que me embargan, tengo pensado tren rodaje deportivo (-10mm) con terminacion ambition (-15mm) en total -25mm y llantas de 18 pulgadas RS6 de 5 radios o RS4 de 7 radios dobles. No quedará demasiado bajo el coche? para bordillos, carreteras de montaña con mal asfalto, etc.

 

Gracias por los consejos.

 

Simpñemente será menos confortable en diversas circunstancias: Asfalto roto, juntas de dilatación, guardas "tumbados". Yo la prefiero a las suspensiones con roscados o regulables, porque tiene "mucho" más confort que por ejemplo las del competidor BMW 1 : eso es una tabla rompe vertebras.

Como más recomendable la Ambition a secas, pero el pack deportivo S-line -10mm lo hace más apto para "quemados" pero sólo le sacaras partido en puertos de montaña con mucha curva y contra-curva.

 

Ideal = llanta 17'245/45 y suspension Ambition

 

Las demás opciones son sólo preferibles por estética o conducción "a todo gas".

 

PD: en innumerables pruebas concretan que una llanta 17' ofrece mejores prestaciones que una de mayor tamaño. Concretamente recuerdo la última más exhaustiva en la que probaban los mejores neumáticos deportivos en la revista CAR en conjunto llanta 18''para todos los neumáticos pero aclaran que con 17'' mejoraron las distancias de frenada asimétrica y en mojado , así como el circuito de conos y el de pruebas con grandes diferencias a favor del 17''. NO LO DIGO YO. Tengp muchos más datos que pudiera aportar pero sólo repiten lo expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te olvides de pedir el paquete iluminación interior que son 120 euros y queda de cine.

Sí, yo en tu lugar cambiaría tus extras "fijos": USB, iPod, Control de Presión y tornillo antirrobo por el paquete iluminación, y sobre todo por el sensor de luces y lluvia.

 

El paquete iluminación lo llevo, y creo que merece la pena por lo que cuesta; y el sensor de luces y lluvia no lo llevo... y me arrepiento de no haberlo puesto.

 

Edito. Veo que lo del USB y el iPod lo sacas gratis. Pues nada, si es gratis bienvenidos sean los dos.

 

A ver los extras control presion, tornillos antirrobo e IPOD o USB me los regalan.

Lo que ya no se es si me cambiaran alguno por algun otro o los tendre que pagar, sera cuestion de seguir negociando.

Gracias por el consejo del sensor de lluvia lo considerare.

Y gracias por lo del paquete de iluminacion a ti y a juanrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probe hace varias semanas el TDI 140 common-rail manual eso si con los paquetes sline, rodaje deportivo y además la amortiguación nueva magnetic y esta semana que comienza probare el TFSI 160 han quedado del concesionario en llamarme. Ya os contare con cual me quedo de los dos.

 

He pensando ponerle algunos extras, y tenía algunas dudas.

 

* ¿USB o IPOD en la guantera? Cual de los dos funciona mejor?. Se puede manejar desde el volante, un lector mp3 por usb o un ipod?

 

* Control de velocidad? Vale la pena?

 

*Pagar por el control del telefono por bluethoo... vale la pena, son 600€? Yo creo que no.

 

 

Los extras que le pongo fijo son: ISOFIX, RETROVISORES RETRACTILES, PRESION NEUMATICOS, TORNILLOS ANTIRROBO, y conector en guantera para USB o IPOD?

 

* Mas preguntas que me embargan, tengo pensado tren rodaje deportivo (-10mm) con terminacion ambition (-15mm) en total -25mm y llantas de 18 pulgadas RS6 de 5 radios o RS4 de 7 radios dobles. No quedará demasiado bajo el coche? para bordillos, carreteras de montaña con mal asfalto, etc.

 

Gracias por los consejos.

 

Simpñemente será menos confortable en diversas circunstancias: Asfalto roto, juntas de dilatación, guardas "tumbados". Yo la prefiero a las suspensiones con roscados o regulables, porque tiene "mucho" más confort que por ejemplo las del competidor BMW 1 : eso es una tabla rompe vertebras.

Como más recomendable la Ambition a secas, pero el pack deportivo S-line -10mm lo hace más apto para "quemados" pero sólo le sacaras partido en puertos de montaña con mucha curva y contra-curva.

 

Ideal = llanta 17'245/45 y suspension Ambition

 

Las demás opciones son sólo preferibles por estética o conducción "a todo gas".

 

PD: en innumerables pruebas concretan que una llanta 17' ofrece mejores prestaciones que una de mayor tamaño. Concretamente recuerdo la última más exhaustiva en la que probaban los mejores neumáticos deportivos en la revista CAR en conjunto llanta 18''para todos los neumáticos pero aclaran que con 17'' mejoraron las distancias de frenada asimétrica y en mojado , así como el circuito de conos y el de pruebas con grandes diferencias a favor del 17''. NO LO DIGO YO. Tengp muchos más datos que pudiera aportar pero sólo repiten lo expuesto.

 

Gracias, lo que ocurre es que el tdi lo probe con unas rs6 de 18 pulgadas de 5 radios y el gasolina me lo van a dejar probar con llantas de 18 tambien no se cuales en concreto. Se ve que los que estan vendiendo y tienen en stock o ofrecen para probar, por estetica o por lo que sea estan viniendo todos montados con 18. Sera la moda supongo.

 

Imagino que a pesar de las pruebas y puesto que lo he probado con 18, acabare comprando con 18 que es lo que he probado, no sea que luego no pruebe 17 y me arrepienta si escojo 17. Pero estoy seguro que es como dices.

 

La suspension en principio que estoy probado es ambition+tren de rodaje deportivo que baja los 25mm y no los 15mm que tiene por defecto la ambition con tren de rodaje normal. Ahora no se si con 18 viene mejor el tre de rodaje normal o el deportivo para la terminacion ambition. q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv

 

El 1.9TDI de 110cv de VAG llevaba turbo de geometría variable. Yo lo tuve en dos coches distintos

 

la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv

Son los cuentos de siempre. El TFSI de 160cv da 160cv (cv arriba o abajo). Igual que el TDI de 140 da... eso, 140. Llevamos tantos años viendo gráficas de bancos que no usaban la corrección adecuada, que nos hemos acabado creyendo que todos los coches con turbo (especialmente los VAG) regalan caballos nada más salir de fábrica :cfsd1:

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Si el TFSI de 160cv llega a 220cv reales con una simple repro yo soy monje budista, y os estoy escribiendo desde el mismísimo Tibet.

Pero si ya me dices que con hacerle una electrónica más agresiva, sin absolutamente nada más, te vas a los 245cv ya es que me da la risa floja :cfsd1:

 

Pero yendo al grano: yo con esos 20.000km al año me iría sin duda al 1.8TFSI. Te va a dar más satisfacciones que el TDI de 140cv. Gastará más, sí, pero también anda más y es mucho más suave y agradable de conducir. Yo ni me lo pensaba.

 

Saludos!

g.

 

 

Quien tiene boca se equivoca.

 

Lo justo es rectificar, por lo que pido perdón

 

El turbo con elabes fijos es el TDI 90 (sucede que rememoré a los inicios del TDI, y que caray que el TDI110cv es el que me apareció en mente).

 

Respecto a lo demás REAFIRMO TODO!!

 

Se perfectamente las correcciones que hacen los bancos , haciendo fluctuar las potencias "reales" . Pero si te digo que se garantizan 220cv si el motor no está "tocaillo" es que los garantizan!! y con sólo Repro.

Si me conocieras un poco, sabrías que precisamente soy una aficionado a las "optimizaciones" de todo tipo ,ya se de motor/potencia o prestaciones/consumo.

Por lo cual como a ti , no me creo los eslogan que rezan muchos preparadores del +25cv y +40Nm. Por supuesto los motores , sobre todo los turbo mantienen unos niveles de tolerancia para la potenciación. Pero aquí se producen abismos de uno a otro motor.

 

Y lo que DIGO: es que el 1.8tfsi 160cv al igual que el nuevo 2.0tfsi 180cv tienen mucho margen de potencia, muchisimo ... y sabes por qué? porque las nuevas centralitas operan con mappings que ofrezcan un fenómeno de "dieselización" al motor, que en realidad es una "capada" del mismo. Sabías que el turbo es exactamente el mismo en el 1.8tfsi 160cv que el 2.0tfsi del Golf GTI que a todo el mundo le está dando "repro" mínimo 240cv y en el mejor de los casos y con sólo "repro-hard" 261cv. Porque con sólo 200cm3 este 1.8tfsi 160cv no iva a llegar a 220cv con ciertas mejoras por delante del 2.0tfsi como=

 

-bomba de más alto caudal 150bares en lugar de 110 (la del S3II es de 130bares)

-refrigeración líquida del turbo (esto no puedo asegurar que en el GTI actual no sea igualado)

-inyectores de 5 orificios para inyección más precisa.

-cilindros más cuadrados que el 2.0tfsi que permiten teoricamente una mejor facilidad para desarrollar altas revoluciones (en realidad aquí el condicionante más importante es el turbo que pone el límite a altas vueltas por lo que tiene poca repercusión.

 

En cambio, no puedo hablar tan bien de la potenciación en cuanto a caballos de los 2.0tdi ya que normalmente se quedan en 175-185cv y con turbo hibridado máximo 211-213cv.

 

Entiendo PERFECTAMENTE tu excepticismo en todo lo referenta a ganancia de potencias y por supuesto , con ganancias muy importantes la fiabilidad queda afectada. Aún recuerdo los muchos 1.9tdi 150cv que petaban el turbo la primera semana por haber subido demasiado el BOOST.

 

Yo hablo en ganancia de 60cv en el 1.8tfsi, que no son tantos si no recuerda los antiguos 1.8T Golf GTI en los que las primeras referencias tipo AGU se quedaban en un máximo de 195-200cv y ya los últimos AUM con el turbo K03s llegaban a los 215cv-220cv (+70cv) y sabes por qué? ... Tenían el mismo turbo que el (AUQ de 180cv).

 

En la actualidad son los TURBO los que determinan el límite REAL de la potencia conseguible, despues pequeñas modificaciones en admisión, escape(down-pipe) y IC pueden permitir cosas increibles!!

 

PD: Escribiré 100 veces que el TDI 110 lleba TGV. Sorry!!

 

PDII: Viva las nuevas centralitas MED17 , son el SUPER-CEREBRO definitivo para las más sofisticadas potenciaciones , pero sólo aptas para los mejores expertos. (TRICORE BOOT!!!) Preguntale a cualquier preparado cuantos Meses han estado trabajando sobre esta centralita. Algunos preparadores debido al retraso en el entendimiento de ésta, han sacado versiones muy light con 200cv y 330Nm hasta que tengan una mejor comprensión de su funcionamiento. A modo de ejemplo:

 

Sabes porque a Ferrari entre otras cosas se le ha escapado el Mundial de F1 de pilotos... Porque perdieron su ventaja de Know how por la utilización de una centralita única para todos los equipo propiedad de Mc Laren por lo que perdieron la ventaja que tenía su centralita Magneti Marelli mucho más sofísticada que la de Mc Laren .

 

Mi centralita MED17 con el último sofware actualizado en el "conce", ha instalado unos parametros que dan unos 5cv-10cv en todo margen de revoluciones (esto es impresión subjetiva) y el consumo me ha bajado 0,3 litros en 1000km que llevo recorridos. Pedi el sofware del A5 (170cv) pero me dijo el del "conce" que todos los nuevos A3 restyling lleban uno mejorado en consumo y que la potencia es la misma en los 160cv como en los 170cv, bastantes más, y que era tema nichos de mercado y por la distinción mayor que requería el A5.

 

PDIII: Si un 1.4 tsi saca 170cv de serie que según dicen algunos son 190cv , y sin repro, porque un 1.8tfsi con un turbo mayor no va a poder sacar "algo" más. Te recuerdo que con el S3II y sólo 2.000cm3 se sacan 330cv repro, en lugar de los 265cv. oficiales. E incluso he leído alguna potenciación con el mismo turbo de 381cv (aquí , como tu también soy un poquito exceptico pero almenos no me parto la "caja" en desconsideración del prójimo que aporta su grano de arena).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo acabo de ver claro, hoy en día la diferencia de precio en el combustible a favor del 1.8TFSI ademas de un coste de mantenimiento menor y de otros elementos de repuesto con un plazo mayor para su reemplazo [Ruedas, Pastillas, Otros] otorgan más ventajas al gasolina, pero claro que los [2l] de diferencia en consumo medio respecto al 2.0 TDI es notable si te mueves en cifras de kilometraje anual cercanas a los 30000 Km.

 

Pero es cierto que hoy en dia si se consideran al detalle 'TODOS' los parámetros que afectan a la cantidad de Km a los cuales se amortiza un diesel esa cifra media creo que se acerca más bien a los 20000 - 25000 Km según motor.Pero está claro que si haces sobre 30000 Km anuales, tener un coche cuyo consumo medio a nada que le des [140-160 Km/h] sea de mas de [8l] es inviable.

 

El problema es que los increibles 1.4 TFSI, sobre todo la versión de 125 cv no aportan la diferencia e consumo que 'yo' esperaba respecto al 1.8 TFSI que por lo menos fuese de casi [1l], nada mas lejos de la realidad es mínima y se queda en unos [0,4l].

 

Unas preguntillas para Night Phantom, ¿ Esa previsión de que en un año solo habrá un único tipo de diesel y sin subvención donde los has oido ? :cfsd1:, ¿ El 1.8 TFSI es una versión downsizing del 2.0 TFSI o es el antiguo bloque del 1.8T al que se le modificó el sistema de alimentación ?

 

 

Debo decirte que no asegurarte (ya que no estoy en el Gabinete del Gobierno) que la subvención al combustible diesel es un tema archi-conocido. Como crees que en los demás países de la Unión Europea es el Diesel desde hace muchísimos años el carburante más "caro" . Eso es debido a la carga impositiva del carburante, ya que debes saber que la producción de un litro diesel es más caro que un litro de gasolina. Se hablo de una disminución paulatina en los próximos 3 años de dicha subvención= en realidad está siendo mucho más rápida que todo esto ya que hace tiempo que el diesel supero el precio de la gasolina. Hoy he visto el litro diesel a 0,935 el litro, sabes a cuanto debería estar por el cambio del barril Brent a 43,42 dolares = 0,795€ el litro (pero aquí hay más variables que todo esto...).

 

Sobre la eliminación del diesel barato, es debido a una normativa comunitaria por la que debe eliminarse el combustible con un índice de azúfre (mirate la normativa con fechas límites de aplicación)

 

www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne45_06.pdf

 

Debo decir que España ya a pedido en otras tantas ocasiones , una moratoria para su aplicación y habiendo la CRISIS que se incrementará exponencialmente en el 2009 e incluso el 2010 (porque seremos los últimos en salir de ella, señores) es probable que todo lo antedicho se alargue hasta el periodo máximo o que la UE nos perdone la vida!! por otros 5 años más, JA !!

 

 

A tu pregunta dos del 1.8tfsi , ya contestada en parte, te diré que el 1.8tfsi es una evolución hacia delante del ya antiguo 2.0TFSI del Gólf GTI V. A su vez ya ha aparecido la siguiente evolución = 2.0TFSI 211cv con "valvelift" que hace maravillas en el consumo en carga parcial.

 

Por supuesto , TODO lo planteado NO son CERTEZAS!! si no informaciones consultadas (normativas) y posteriormente comentadas con compañeros conocedores del tema a la vez que curiosos con el rumbo de lo que el "mañana nos depara". NEGRO, NEGRO!!

 

PD: Se que no viene a cuento pero os transmito alguna de las últimas conversaciones con éstos eruditos:

 

¿Sabeís cuantas operaciones se han realizado hasta Noviembre '08 del Plan VIVE? --Sí, sí aquel que debía substituir al plan Prever y que haría que TODO el mundo se comprará coches menos contaminantes.

 

a) 325.228

:cfsd1: 125.128

c) 000.028

 

La respuesta correcta es la c) sólo 28!!!??? Así que nadie se extrañe que no se vendan coches y que toda la industria automobilistica de este país (hasta hace poco la 5 potencia del sector a nivel mundial) se vaya al Gar....!!!

 

PD2: Nuestra propuesta, si la hubieramos planteado sería subvencionar con 3.000€ por la entrega de cada automóbil que no cumpliera la Euro II (1996). Eso incentivaria la compra de automobiles, las empresas automobilisticas no entrarían tan una perdida de ventas tan grave, el parque de coches se renovaría y reduciría el impacto en el medioambiente.

Luego el estado recuperaría gran parte de la subvención gracias al mayor indice de matriculaciones, recaudación del IVA y de los impuestos de circulación

TODOS CONTENTOS Y QUE POCO COSTARÍA!! (no es la solución perfecta pero si mejor que lo que han mal-hecho).

 

normativa de emisiones =

http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-euro4.html

 

Saludos !! y perdón por el tocho en este foro , pero me he calentado y al fin y al cabo hablamos de TDI o TFSI también desde el punto de vista económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

Kalisma, se ha escrito ya mucho sobre el tema (te recomendaría una busqueda rápida en la que encontradas datos más que contrastados contrastados). Pero voy ha hacer un breve resumen sobre lo experimentado, ya que poseo un TFSI (que para navidades tendrá su regalito en forma de "hard-repro") y he intervenido en la compra de dos A3 TDI 2.0 TDI uno el anterior (16v) y otro con el (8v).

 

1.Comentar que actualmente ha aparecido un nuevo bloque 2.0 con inyección common-rail (1.800bares) en substitución del sistema más complejo/sofisticado pero poco dosificable de mono-inyector bomba (2050bares). Por lo que las experiencias de conducción de los actuales dueños de los "viejos" bloques poco te podran aportar en experiencia de conducción. El nuevo bloque es mucho más "dulce" en conducción, ha mejorado sobre todo en sonoridad, en parte por el mejor trabajo de insonorización del vano motor. Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv. Pero también tiene sus contras el nuevo motor, entre ellos está que por tema de normativas anti-polución tiene que superar la Euro-5 por lo que te aseguro que pocos caballos te va "regalar" el nuevo motor. Muy al contrario que con las anteriores, que en el 90% de los casos bordeaban los 150-155cv con un par más que generoso de entre 340 y 360Nm en el margen de las 2.300rpm. El nuevo entrega un poquito inferior pero a más bajas revoluciones pero decae más pronunciadamente y en altas no mantiene . Debo decir que todo lo antes dicho no tiene sustentación más que empírica ya que muchas de las pruebas que se han realizado en alguna revista Pro-VAG desdice al menos el tema de potencias, ya que han aparecido unidades optimizadas con más de 150cv también , pero al tiempo espero que aparezcan más pruebas que confirmen lo experimentado por mi.

 

 

2.El 1.8 tfsi es una evolucíón down-grading del archi-premiado 2.0tfsi del Golf GTI V (200cv) rebajado en potencia y par. Pero con multiples mejoras que en algún caso incluso superan al 2.0 tfsi del S3II como la bomba de gasolina que pulveriza a 150bares (menor consumo a carga parcial y mejor combustión y por lo tanto mejor eficiencia) y por otro también resaltar las nueva silent-chains sin mantenimiento por lo que te ahorras el cambio dedel kit de correas de distribución a la par que su funcionamiento es más dulce y silencioso. Se ha eliminado la sonoridad a diesel al ralentí , y decir que en el interior no escuchas NADA. Es un motor que debe ocupar un nicho de mercado muy importante por lo que la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv. Su par es muy plano ya desde las 2000rpm hasta 4.500rpm por encima de los 280Nm.. Teniendo en la familia varios 1.8vt del nuevo motor puedo decir que entrega la potencia mucho antes por lo que da la sensación de ser mucho más potente aunque consiga los mismos caballos finales. El consumo es realmente bueno, una vez cogida la temperatura de servicio y se puede llanear por un litro y medio más que los TDI, aunque la diferencia se hace más abultada en ciudad y en conducción agresiva. No es extraño ver los 6,5litros de media si no se superan los 110-120cv a punta de gas en s..ta. El motor permite ir a esta velocidad a unas 1.800rpm. La verdad es que "te sobran" las 2.500rpm revoluciones. Pero cuando las utilizas, espero que tengas un poco de pericia por todo te va ha pasar muy rápido.

 

3.Hablan los compañeros que te decidas en función de los kilometros... pues bien, cuales deberían ser objetivamente, estudiemos la ecuación!! los comerciales de las casas de coches hablan de unos 20.000rpm pero te voy a decir, con humildad, que es incierto. Esos valores es teniendo en cuenta el consumo junto con la diferencia de precio que tiene de más el diesel (en este caso no existe entre el 2.0tdi y el 1.8tfsi porque son escalas de potencia diferentes, el homónimo del 2.0tdi es el 1.4tfsi que cuesta unos 2.500€ menos). Lo correcto bajo mi punto de vista es incorporar a estas dos variables:

 

-coste de mantenimiento : de siempre se ha sabido que el diesel es bastante más caro , más si se incluyen aspectos que en el 1.8tfsi son de"sin mantenimiento" como las cadenas de distribución. Las piezas son más caras ya que por ejemplo los calentadores del diesel son más caros que las bujías, el turbo TGV del diesel mucho más que el gasolina, el desgaste de los neumáticos también ya que la tracción del diesel es más abrupta y el mayor peso del diesel también afecta en las frenadas y la entrada en curva,el mayor desgaste de embrague por la subida abrupta de par y así todo más o menos igual.

 

-fiabilidad: bueno , decirte que con el 1.8tfsi ya se han hecho en su hermano "mayor" las mayores de las barbaridades , diganse repros o diganse trato deportivo.... por lo que te puedo decir con total certeza que es un motor muy fiable, en su momento del motor 1.4 tsi se hicieron pruebas de más de 300.000km y petó sólo uno (un turbo) del 1.8tfsi no se hizo publicidad de las mismas porque NO resultó necesario con toda la publicidad gratuita de los actuales poseedores de TFSI.

En cambio disiento mucho de los TDI. El motor ha sido mejorado , en componentes , caso del famoso caudalímetro que la gente ha llegado a cambiar hasta 4 o 5 veces (mi padre) y diseño conceptual del bloque como por ejemplo en la incorporación de las más sencilla y fiable inyección common-rail. Pero por más que los taxistas que conducen TDI sean la publicidad gratuita de estos motores, cabe decir que los diesel están preparados para durar si se lleba un "perfecto" mantenimiento y una "correcta" conducción. El conduzca si coche apurando las marchas por encima de 3.500rpm le está reduciendo por debajo de un tercio la duración del motor, como también lo es cambiar a 2000 y poco para que el coche recupere en la siguiente marcha por debajo de las 1.8000rpm. Por lo que el margen óptimo del motor obliga al conductor a ser muy observador con dicho margen de utilización.

 

-agrado de uso :!!???! nada que decir

 

-prestaciones: el turbo en los diesel hizo que se pudiera equiparar un TDI 110cv a un buen atmosferico de 130cv. Pero con la llegada del mismo turbo con una buena electrónica en la entrada de éste en los TFSI hace justo lo contrario , un 1.4 tsi con 125cv homologados es en prestaciones puras "exactamente" igual que el nuevo 2.0 TDI 140cv common-rail (los mono-inyector tienen una mejor prestación).

 

 

En resumen y como opinión subjetiva sólo te recomiendo que entre 2.0 tdi Vs 1.8tfsi te inclines por el TDI :) si haces más de 30.000km, o 20.000km con mucha autopista o mucha ciudad. Y que te olvides del TDI si vas ha hacer trayectos cortos por via urbana (eso los mata!!). Para todo lo demás (prestaciones, agrado de uso= si te compras un A3 en lugar de un León es por que aprecias este plus, creo yo, economia (SI economía, el consumo no lo es TODO como te he demostrado) TFSI :p .

 

PD: Aquí hago mi previsión de futuro: el biodiesel se va ha extender como el agua y este combustible es como hecharle soda a un reserva del '94 y darsela a un somerlier para que lo pruebe= literalmente se carga el sistema de inyección y corroe el bloque motor. Además la equiparación del precio del diesel con el resto de países europeos va encarecer por encima de los 10céntimos de euro con respecto a la gasolina. Recordar que en el 2009 el diesel "barato" se va ha eliminar de la distribución de las gasolineras por imposición del gobierno o sea que sólo quedará el "caro" .

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Yo admiro :) los 2.0tdi pero "amo" los TFSI :D .

 

Un saludo!!

 

 

245cv??????y tan fuerte debe ser, vamos mucho wistrol anabolizantes , lo que me faltaba por leer, a cuanto tiene que soplar ese turbo a 3 bares?????

 

Sinceramente .... No lo se. Pero evidentemente creo que hay que tocar optimizar la admisión. Cuando pregunte por ella inicialmente me aventuraron 260cv pero despues se mostraron más comedidos 4 meses despues y todavía no la han sacado al mercado. Tambien debo decir que es porque se están centrando en el nuevo 2.0tfsi con "valvelift" y el 1.4tsi 160cv. A y por cierto si no lo creeís he visto por hay una gráfica con 221cv y 376Nm , creo que más impresionante es la ganancia de par que la de potencia. La unidad de serie tambien tenía buena pinta= 187cv.

 

Tengo entendido que de serie el turbo tara a 0,6 con algún pico a 0,7 por lo que no me extrañaria un tarado a 1,5 para dar esos "hipotéticos" 245cv que no testados . Tampoco es tanto si lo comparas con las presiones de los 1.4tsi .

 

Tambien he escuchado la posibilidad aún no cerciorada de traspasar un K04 del Cupra o S3II o GTI 30th en lugar del K03 pero entonces las cuentas me salen....!!!!! :drooling: pero ya digo espero respuesta y ya llevo una semana y la verdad tampoco me lo planteo seriamente hasta no finalizar la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches. Night Phantom, antes de nada te diré que sin duda pareces ser alguien bienintencionado y con conocimientos teóricos sobre los pormenores técnicos de los motores que monta VAG ahora mismo. También parece que estás puesto en el tema de las repros, y se te agradece que compartas tus opiniones con los foreros. Todo eso no te lo voy a negar, pero un TFSI no alcanza los 245cv reales con una simple repro ni de coña. Ese planteamiento parte de una falacia conocida: los TFSI de 200cv dan 210-215cv de serie, por lo que, con la electrónica adecuada, se van a los 230-235cv reales. Todo esto es falso. Un TFSI de 200cv da... (sorpresa!) 200cv. Y su le metes una repro que aumente la presión del turbo hasta lo máximo razonable, quizá ganes 15 ó 20cv, pero no más. Nunca conseguirás que un 1.8TFSI de 160cv stock gane 85cv sólo con un nuevo mapeado de la electrónica. Simplemente no es posible. Y si lo consigues, dudo que aguante más de una lanzada en banco.

Yo soy de los que animo a reprogramar motores turbo siempre que se haga con gente profesional; puedes aumentar las prestaciones de tu motor dentro del margen de seguridad que ofrece la marca por un precio muy razonable. Lo que tú cuentas es otra cosa que sólo se consigue invirtiendo mucho dinero bajo el capó.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NIGHT PHANTOM, perdona mi escepticismo, pero dudo que una diferencia de 1 pulgada en el tamaño de una llanta pueda influir en tantos aspectos como dices. He intentado buscarlo en la web, pero no encuentro nada, a ver si puedes poner el enlace o algo- Respecto el tema de las repros, si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos motores TFSI llevan bastante más caballosde los que declaran (matizo que esto es una percepción empírica, no tengo datos objetivos irrefutables), con lo que no me extrañaría que con una buena repro el 1.8 TFSI llegara fácil a los 200 cv.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches. Night Phantom, antes de nada te diré que sin duda pareces ser alguien bienintencionado y con conocimientos teóricos sobre los pormenores técnicos de los motores que monta VAG ahora mismo. También parece que estás puesto en el tema de las repros, y se te agradece que compartas tus opiniones con los foreros. Todo eso no te lo voy a negar, pero un TFSI no alcanza los 245cv reales con una simple repro ni de coña. Ese planteamiento parte de una falacia conocida: los TFSI de 200cv dan 210-215cv de serie, por lo que, con la electrónica adecuada, se van a los 230-235cv reales. Todo esto es falso. Un TFSI de 200cv da... (sorpresa!) 200cv. Y su le metes una repro que aumente la presión del turbo hasta lo máximo razonable, quizá ganes 15 ó 20cv, pero no más. Nunca conseguirás que un 1.8TFSI de 160cv stock gane 85cv sólo con un nuevo mapeado de la electrónica. Simplemente no es posible. Y si lo consigues, dudo que aguante más de una lanzada en banco.

Yo soy de los que animo a reprogramar motores turbo siempre que se haga con gente profesional; puedes aumentar las prestaciones de tu motor dentro del margen de seguridad que ofrece la marca por un precio muy razonable. Lo que tú cuentas es otra cosa que sólo se consigue invirtiendo mucho dinero bajo el capó.

 

s2,

g.

 

+1 En tu exposición y en la forma de hacerlo , te lo agradezco.

 

Por supuesto diferimos en lo que a potenciaciones respecta: Si bien es cierto que más de un 2.0 tfsi da los 200cv "justos" o incluso menos tambien estarás conmigo que depende de las condiciones. Las potencias homologadas al igual que los consumos pero en relación inversa. Me explico de la misma forma que el consumo medio de un "nuevo" 2.0tfsi se queda en 6,6l a los 100Km/h estos datos son cogidos con "pinzas" ya que las condiciones de homologación no las conozco pero la verdad son extrañas, así por ejemplo lo más sorprendente son los consumos urbanos, los cuales en realidad se disparan como mínimo 2 litros por arriba. Con los caballos homologados , ocurre lo contrario. Los márgenes que ofrecen son por defecto, ya que se han dado casos en los que los propietarios de los automóbiles pueden llegar a denunciar la marca por ese defecto (recuerdo todavía alguna denuncia colectiva hecha por parte de los "ricachones" propietarios de RS4 que anunciaban 420cv y en banco pocos superaban los 390cv y la gran mayoría se quedaba en 360cv).

Por ese motivo es una estrategia del grupo VAG sobre todo en los turbo alimentado ofrecer más potencia de la declarada con un margen variable según el modelo. Debo reconocer no obstante que muchas de las unidades probadas en prensa del motor , son especialmente "seleccionadas" por sus mejores acabados o por su motor (recuerdo el el error en Automóbil donde la potencia en banco de un Golf TSI 170cv daba 199cv reales, por supuesto se hablo mucho del tema y resultado era la corrección que había realizado el banco de manera que la medida más objetiva se quedaba en 190cv clavados).

 

En los Turbo se mantiene la máxima de homologar en según que condiciones (altura sobre todo, que afecta mucho a la potencia final). Recuerdo ahora mismo el equipo del Dakar que lleva evaluando su VW Touareg para compensar la pérdida del 20% como consecuencia de la altura por las montañas de los Andes, llevan elaborando diferentes mappings según a las condiciones en las que se desarrollaran la carrera. Y sabes en que banco de potencia realizan estas pruebas!!?? En el mismo que homologan los mismos coches de calle.

 

En definitiva que estoy contigo en lo referente a que ganancias por encima del 25% como es el caso de los 245cv "seguro" que requieren algo más que una "repro" (me respondo= posiblemente un BMC, una downpipe con supresor o catalizador de alto flujo y por supuesto una vávula de descarga en condiciones). Ahora que lo de los 220cv también estoy seguro que no se requiere nada más que electrónica. Ya que he contactado con "otro" "profesional" del foro el cual me ha garantizado entre 28cv y 35cv por encima de los reales de mi A3 que son 181cv , no sobre los 160 homologados . AHHhh y lo mejor es que sólo subirá 0,2 en la presión del turbo. No me quiero imaginar lo que sería soplando el turbo más arriba, en 1,2 o 1,3 (cosa que no voy a hacer si el chip-tunner no me ofrece la posibilidad de desconectar la repro mediante un conmutador) y que sí me ofrece el que me garantiza 220cv.

 

PD: +20-25cv son faciles de ganar con cualquier turbo gasolina o diesel sin problemas, a partir de ahí dependerá de cada vehículo. Yo tampoco me creo los chip-tunner que ofrecen de forma generalizada +30 o 40cv.

 

Pd2 : No todo en las repros , es la presion del turbo, también hay otros factores como el encendido...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NIGHT PHANTOM, perdona mi escepticismo, pero dudo que una diferencia de 1 pulgada en el tamaño de una llanta pueda influir en tantos aspectos como dices. He intentado buscarlo en la web, pero no encuentro nada, a ver si puedes poner el enlace o algo- Respecto el tema de las repros, si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos motores TFSI llevan bastante más caballosde los que declaran (matizo que esto es una percepción empírica, no tengo datos objetivos irrefutables), con lo que no me extrañaría que con una buena repro el 1.8 TFSI llegara fácil a los 200 cv.

Saludos.-

 

Yo era tan exceptico como tu, hasta que no sólo he leído del tema sino que en el caso del A3 he probado diferentes configuraciones en un mismo día. Y eso que en el A3 las diferencias no son tan abismales como en otros vehículos , dicese BMW, o otras generaciones (el antiguo A4 era muy radical en el cambio de llanta y suspensión ).

 

Aportaré pruebas.. cuando las busque más adelante compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NIGHT PHANTOM, perdona mi escepticismo, pero dudo que una diferencia de 1 pulgada en el tamaño de una llanta pueda influir en tantos aspectos como dices. He intentado buscarlo en la web, pero no encuentro nada, a ver si puedes poner el enlace o algo- Respecto el tema de las repros, si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos motores TFSI llevan bastante más caballosde los que declaran (matizo que esto es una percepción empírica, no tengo datos objetivos irrefutables), con lo que no me extrañaría que con una buena repro el 1.8 TFSI llegara fácil a los 200 cv.

Saludos.-

 

Yo era tan exceptico como tu, hasta que no sólo he leído del tema sino que en el caso del A3 he probado diferentes configuraciones en un mismo día. Y eso que en el A3 las diferencias no son tan abismales como en otros vehículos , dicese BMW, o otras generaciones (el antiguo A4 era muy radical en el cambio de llanta y suspensión ).

 

Aportaré pruebas.. cuando las busque más adelante compañero

 

Hola a todos los que leen y siguen este hilo, y en especial a Night Phantom que para él va la pregunta jaja. Estoy apuntito de ir a encargar mi A3, si todo va bien mañana mismo pasaré por el conce (vivo en Melilla y solo hay uno jeje que por cierto según se los traen de Canarias). Leyendo este hilo se han resuelto muchas de mis dudas, sobre todo las relacionadas con el motor, y desde luego después de lo leido y sabiendo los poquitos kms que hago al año (casi el 90% urbano, unos 4.000) la decisión está tomada con respecto al 1.8 TFSI. Es el que voy a montar en mi pequeñín.

 

Pero tenía otra duda bailandome por la cabeza.... y esa era la suspensión y neumáticos. Mi corazón me pide (además de la estética) montarle al coche la suspensión deportiva S-Line y unas llantas de 18", las de 7 radios dobles. Pero jajajaja ahora llega el señor Night y me desmonta la historia jajaja. Por eso me gustaría que me pudierais comentar si es verdaderamente incomoda esa suspensión (también teniendo en cuenta que en mi ciudad y en algunos tramos las carreteras no son una maravilla) y si además sumandole esas llantas con el consiguiente neumático más fino se pudiera hacer verdaderamente insoportable. Ahora viene mi mente y me dice...... suspensión Ambition y llantas 17" de 9 radios jeje.

 

jaja gracias por soportarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tenía otra duda bailandome por la cabeza.... y esa era la suspensión y neumáticos. Mi corazón me pide (además de la estética) montarle al coche la suspensión deportiva S-Line y unas llantas de 18", las de 7 radios dobles. Pero jajajaja ahora llega el señor Night y me desmonta la historia jajaja. Por eso me gustaría que me pudierais comentar si es verdaderamente incomoda esa suspensión (también teniendo en cuenta que en mi ciudad y en algunos tramos las carreteras no son una maravilla) y si además sumandole esas llantas con el consiguiente neumático más fino se pudiera hacer verdaderamente insoportable. Ahora viene mi mente y me dice...... suspensión Ambition y llantas 17" de 9 radios jeje.

Para nada me parece seca ni dura la suspensión S-line. Yo la llevo y me parece totalmente recomendable.

 

He llevado dos Sportback sin S-line: un 1.6 FSi, con el que no he notado NADA de diferencia de suspensión con la mía, y un 2,0 TDi con mas kms, probablemente con la amortiguación ya un poco cedida, en el que aunque se agarraba muy bien, se notaba un ligero bamboleo al entrar en las curvas. Pero las ruedas iban por donde tenían que ir.

 

Desde luego si le vas a poner llantas de 18" y ruedas con mayor sección, la suspensión S-line para a ser necesaria en mi opinión. Si no te va a quedar descompensado el coche. Ten en cuenta que con mas llanta, el límite de adherencia es mayor, y el esfuerzo al que sometes a la suspensión es mayor también. Si encima llevas la suspensión mas blanda y los muelles mas altos, vas a ir como en un tíovivo¡¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tenía otra duda bailandome por la cabeza.... y esa era la suspensión y neumáticos. Mi corazón me pide (además de la estética) montarle al coche la suspensión deportiva S-Line y unas llantas de 18", las de 7 radios dobles. Pero jajajaja ahora llega el señor Night y me desmonta la historia jajaja. Por eso me gustaría que me pudierais comentar si es verdaderamente incomoda esa suspensión (también teniendo en cuenta que en mi ciudad y en algunos tramos las carreteras no son una maravilla) y si además sumandole esas llantas con el consiguiente neumático más fino se pudiera hacer verdaderamente insoportable. Ahora viene mi mente y me dice...... suspensión Ambition y llantas 17" de 9 radios jeje.

Para nada me parece seca ni dura la suspensión S-line. Yo la llevo y me parece totalmente recomendable.

 

He llevado dos Sportback sin S-line: un 1.6 FSi, con el que no he notado NADA de diferencia de suspensión con la mía, y un 2,0 TDi con mas kms, probablemente con la amortiguación ya un poco cedida, en el que aunque se agarraba muy bien, se notaba un ligero bamboleo al entrar en las curvas. Pero las ruedas iban por donde tenían que ir.

 

Desde luego si le vas a poner llantas de 18" y ruedas con mayor sección, la suspensión S-line para a ser necesaria en mi opinión. Si no te va a quedar descompensado el coche. Ten en cuenta que con mas llanta, el límite de adherencia es mayor, y el esfuerzo al que sometes a la suspensión es mayor también. Si encima llevas la suspensión mas blanda y los muelles mas altos, vas a ir como en un tíovivo¡¡¡

 

Saludos

 

es decir, que según tu opinión, la configuración más equilibrada sería montar suspensión S-Line y llantas de 18"? La verdad es que aquí en mi ciudad en la que solo es circulación urbana y una pequeña parte en carretera de circunvalación temía mucho que esta suspensión S-Line se me hiciera muy incómoda en cuando a botes secos en baches, subida y bajada de dormilones... En cuando a los neumáticos montaría los que pone de serie la de 18" con 7 radios dobles, que si no me equivoco es una 225/40 (rectificame si no es así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es decir, que según tu opinión, la configuración más equilibrada sería montar suspensión S-Line y llantas de 18"? La verdad es que aquí en mi ciudad en la que solo es circulación urbana y una pequeña parte en carretera de circunvalación temía mucho que esta suspensión S-Line se me hiciera muy incómoda en cuando a botes secos en baches, subida y bajada de dormilones... En cuando a los neumáticos montaría los que pone de serie la de 18" con 7 radios dobles, que si no me equivoco es una 225/40 (rectificame si no es así)

Yo creo que S-line mas 17" está bien. Es lo más equilibrado para motores a partir del 2.0 TDi 140 (incluido). En el 1.6 FSi o en el 1.9 TDi no creo que haga falta la S-line. La de serie es mas que suficiente.

 

Lo que te decía es que si metes llanta de 18", el S-line se hace mucho mas necesario para que el coche no bambolee en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.