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Comprar A3 SPORTBACK ¿TDI 140 o TFSI 160?


KasLima

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Si te importa el consumo no te compres el 1.8 TFSI yo lo tengo hace una semana (igual es que aun es bastante nuevo) y x ciudad de 13 litros no baja sin pasar de 3000 rpm. Eso sí es una gozada. Claro que con los km que haces piensatelo; yo creo q menos de 15000km gasolina sin pensarselo, más de 15000, haz números.

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Si, además yo ya tengo tomtom. Ya me las ingeniaré a ver como lo pongo. El sistema de audio concert tiene conexión auxiliar para dispositivos mp3, tipo usb o timo tarjeta sd etc. o me toca pagarla como extra?

 

 

El coche a partir de Enero de 2008 si no me equivoco trae una conexión auxiliar de serie, para que conectes tu ipod o mp3 o mp4, pero necesitas un cable para poder utilizarla. La conexión USB, de ipod y de tarjetas SD (que va dentro de la guantera) es un extra.

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

 

Desde luego recupera peor que el 1.8 TFSI, pero en aceleraciones y recuperaciones le gana el 1.4 TFSI al TDI en todas las mediciones y solo en los adelantamientos le gana el TDI pero en este último caso y en la peor de las mediciones el tdi solo le saca medio segundo al TFSI y en algunas incluso pierde contra este . Si no me crees puedes mirar una prueba a fondo de autopista de la semana pasada. Estos camon-rail no son como los anteriores suenan menos pero también andan menos.

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He decidido comprarme un A3 SPORTBACK AMBITION con paquete s-line interior y exterior y faros de xenon, y suspensión deportiva. Mi duda es si escoger entre el motor TDI 140 o el TFSI DE 160 ya que ambos coches prácticamente salen por el mismo precio. Hay una diferencia de 350€ más caro el diesel que el gasolina. Ambos con cambio manual.

 

He tenido la oportunidad de probar el TDI pero no el TFSI y bueno el coche actual que tengo ahora es un TDI 110 bomba injector de hace 8 años. Mi pregunta que motor me recomendais. ¿Cual es más fiable? ¿En recuperaciones hay mucha diferencia? Ya se que en aceleraciones de 0 a 100 el TFSI supera con creces al TDI 140. ¿Pero en el día a día se nota mucha diferencia de comportamiento?

Un buen amigo del foro y yo hicimos una comparativa (que posteamos aquí, si quieres te lo busco) del Sportback 2.0 TDi (su coche) contra el Sportback 1.8 TFSi (el mío). Igual las conclusiones a las que llegamos los dos no te sirven porque ambos coches llevan el cambio S-Tronic. Además el 2.0 TDi era el anterior inyector bomba, y me imagino que el que has probado tú es el common rail

 

Hay diferencia de comportamiento? SI, BASTANTE

 

Hay diferencia de prestaciones? MUY POCO

 

Te cuento, la forma de andar de uno y otro no tiene nada que ver. La patada del 2.0 TDi no la vas a encontrar por ningún lado en el 1.8 TFSi, a no ser que lo reprogrames. El 2.0 TDi empuja pronto, y muy fuerte.... pero pronto también se termina su zona buena y deja de empujar.

 

El 1.8 TFSi es completamente diferente. Es utilizable desde poco antes de las 2.000 vueltas. Aquí empieza la zona turbo y comienza a empujar, aguantando hasta unas 6.000 vueltas. Pero es todo suavidad, tanta que no parece que acelere lo que realmente acelera. En parado no se oye NADA, hasta las 3.000 vueltas CASI NADA, y a partir de ahí comienzas a escuchar lo que llevas.

 

Pero como te decía, en uso normal, en condiciones, carreteras y a velocidades normales, van parecido. En estiradas largas en marchas intermedias el 1.8 TFSi se acaba escapando (los caballos mandan), por supuesto en aceleración pura, sobre todo en marchas cortas el 1.8 TFSi también gana claramente.

 

Pero, y en mi opinión aquí está la mayor pega del 1.8 TFSi, en autopista y en marchas largas (5ª y 6ª), a velocidades legales y un poco por encima de las legales manda el mayor par motor del 2.0 TDi. A esto se suma que la 5ª y la 6ª del 1.8 TFSi son demasiado largas.... tan largas que la velocidad máxima (220 km/h) la alcanza en 5ª.

 

Esto, en uso normal, se traduce en que al TFSi le cuesta mas recuperar la velocidad de crucero (por ejemplo 130-140 km/h) cuando un vehículo mas lento te obliga a bajar. El coche mantiene perfectamente estas velocidades en 6ª, pero si lo que quieres es acelerar, te toca meter 5ª o mejor 4ª. No hay problema, en 4ª alcanza 190 km/h.

 

En mi caso, con tempomat y cambio S-Tronic, este efecto no se nota CASI, pero con un manual te va a tocar trabajar mas la caja de cambios en autopista si tienes tráfico.

 

Saludos

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He decidido comprarme un A3 SPORTBACK AMBITION con paquete s-line interior y exterior y faros de xenon, y suspensión deportiva. Mi duda es si escoger entre el motor TDI 140 o el TFSI DE 160 ya que ambos coches prácticamente salen por el mismo precio. Hay una diferencia de 350€ más caro el diesel que el gasolina. Ambos con cambio manual.

 

He tenido la oportunidad de probar el TDI pero no el TFSI y bueno el coche actual que tengo ahora es un TDI 110 bomba injector de hace 8 años. Mi pregunta que motor me recomendais. ¿Cual es más fiable? ¿En recuperaciones hay mucha diferencia? Ya se que en aceleraciones de 0 a 100 el TFSI supera con creces al TDI 140. ¿Pero en el día a día se nota mucha diferencia de comportamiento?

Un buen amigo del foro y yo hicimos una comparativa (que posteamos aquí, si quieres te lo busco) del Sportback 2.0 TDi (su coche) contra el Sportback 1.8 TFSi (el mío). Igual las conclusiones a las que llegamos los dos no te sirven porque ambos coches llevan el cambio S-Tronic. Además el 2.0 TDi era el anterior inyector bomba, y me imagino que el que has probado tú es el common rail

 

Hay diferencia de comportamiento? SI, BASTANTE

 

Hay diferencia de prestaciones? MUY POCO

 

Te cuento, la forma de andar de uno y otro no tiene nada que ver. La patada del 2.0 TDi no la vas a encontrar por ningún lado en el 1.8 TFSi, a no ser que lo reprogrames. El 2.0 TDi empuja pronto, y muy fuerte.... pero pronto también se termina su zona buena y deja de empujar.

 

El 1.8 TFSi es completamente diferente. Es utilizable desde poco antes de las 2.000 vueltas. Aquí empieza la zona turbo y comienza a empujar, aguantando hasta unas 6.000 vueltas. Pero es todo suavidad, tanta que no parece que acelere lo que realmente acelera. En parado no se oye NADA, hasta las 3.000 vueltas CASI NADA, y a partir de ahí comienzas a escuchar lo que llevas.

 

Pero como te decía, en uso normal, en condiciones, carreteras y a velocidades normales, van parecido. En estiradas largas en marchas intermedias el 1.8 TFSi se acaba escapando (los caballos mandan), por supuesto en aceleración pura, sobre todo en marchas cortas el 1.8 TFSi también gana claramente.

 

Pero, y en mi opinión aquí está la mayor pega del 1.8 TFSi, en autopista y en marchas largas (5ª y 6ª), a velocidades legales y un poco por encima de las legales manda el mayor par motor del 2.0 TDi. A esto se suma que la 5ª y la 6ª del 1.8 TFSi son demasiado largas.... tan largas que la velocidad máxima (220 km/h) la alcanza en 5ª.

 

Esto, en uso normal, se traduce en que al TFSi le cuesta mas recuperar la velocidad de crucero (por ejemplo 130-140 km/h) cuando un vehículo mas lento te obliga a bajar. El coche mantiene perfectamente estas velocidades en 6ª, pero si lo que quieres es acelerar, te toca meter 5ª o mejor 4ª. No hay problema, en 4ª alcanza 190 km/h.

 

En mi caso, con tempomat y cambio S-Tronic, este efecto no se nota CASI, pero con un manual te va a tocar trabajar mas la caja de cambios en autopista si tienes tráfico.

 

Saludos

 

Coincido totalmente, yo he probado los dos el 2.0 TDI y el tuyo y la explicación es tal como lo comentas.

Por cierto que gozada el s-tronic en 2.200 km que llevo estoy enamorado de el y eso que todavía no lo controlo al 100 x 100.

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

 

Desde luego recupera peor que el 1.8 TFSI, pero en aceleraciones y recuperaciones le gana el 1.4 TFSI al TDI en todas las mediciones y solo en los adelantamientos le gana el TDI pero en este último caso y en la peor de las mediciones el tdi solo le saca medio segundo al TFSI y en algunas incluso pierde contra este . Si no me crees puedes mirar una prueba a fondo de autopista de la semana pasada. Estos camon-rail no son como los anteriores suenan menos pero también andan menos.

 

Creo que estas confundido, porque el 1.8 TFSI y TDI 140 practicamente igual. Así que imposible que el 1.4 TFSI recupere mejor que el TDI, y en aceleraciones estan a la par el 1.4 y el TDI. Así que no se a que fuentes te remites para afirmar, eso. Pero si así es deberías poner el enlace. Yo te puedo poner enlaces de revistas donde se dice justo lo contrario.

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He decidido comprarme un A3 SPORTBACK AMBITION con paquete s-line interior y exterior y faros de xenon, y suspensión deportiva. Mi duda es si escoger entre el motor TDI 140 o el TFSI DE 160 ya que ambos coches prácticamente salen por el mismo precio. Hay una diferencia de 350€ más caro el diesel que el gasolina. Ambos con cambio manual.

 

He tenido la oportunidad de probar el TDI pero no el TFSI y bueno el coche actual que tengo ahora es un TDI 110 bomba injector de hace 8 años. Mi pregunta que motor me recomendais. ¿Cual es más fiable? ¿En recuperaciones hay mucha diferencia? Ya se que en aceleraciones de 0 a 100 el TFSI supera con creces al TDI 140. ¿Pero en el día a día se nota mucha diferencia de comportamiento?

Un buen amigo del foro y yo hicimos una comparativa (que posteamos aquí, si quieres te lo busco) del Sportback 2.0 TDi (su coche) contra el Sportback 1.8 TFSi (el mío). Igual las conclusiones a las que llegamos los dos no te sirven porque ambos coches llevan el cambio S-Tronic. Además el 2.0 TDi era el anterior inyector bomba, y me imagino que el que has probado tú es el common rail

 

Hay diferencia de comportamiento? SI, BASTANTE

 

Hay diferencia de prestaciones? MUY POCO

 

Te cuento, la forma de andar de uno y otro no tiene nada que ver. La patada del 2.0 TDi no la vas a encontrar por ningún lado en el 1.8 TFSi, a no ser que lo reprogrames. El 2.0 TDi empuja pronto, y muy fuerte.... pero pronto también se termina su zona buena y deja de empujar.

 

El 1.8 TFSi es completamente diferente. Es utilizable desde poco antes de las 2.000 vueltas. Aquí empieza la zona turbo y comienza a empujar, aguantando hasta unas 6.000 vueltas. Pero es todo suavidad, tanta que no parece que acelere lo que realmente acelera. En parado no se oye NADA, hasta las 3.000 vueltas CASI NADA, y a partir de ahí comienzas a escuchar lo que llevas.

 

Pero como te decía, en uso normal, en condiciones, carreteras y a velocidades normales, van parecido. En estiradas largas en marchas intermedias el 1.8 TFSi se acaba escapando (los caballos mandan), por supuesto en aceleración pura, sobre todo en marchas cortas el 1.8 TFSi también gana claramente.

 

Pero, y en mi opinión aquí está la mayor pega del 1.8 TFSi, en autopista y en marchas largas (5ª y 6ª), a velocidades legales y un poco por encima de las legales manda el mayor par motor del 2.0 TDi. A esto se suma que la 5ª y la 6ª del 1.8 TFSi son demasiado largas.... tan largas que la velocidad máxima (220 km/h) la alcanza en 5ª.

 

Esto, en uso normal, se traduce en que al TFSi le cuesta mas recuperar la velocidad de crucero (por ejemplo 130-140 km/h) cuando un vehículo mas lento te obliga a bajar. El coche mantiene perfectamente estas velocidades en 6ª, pero si lo que quieres es acelerar, te toca meter 5ª o mejor 4ª. No hay problema, en 4ª alcanza 190 km/h.

 

En mi caso, con tempomat y cambio S-Tronic, este efecto no se nota CASI, pero con un manual te va a tocar trabajar mas la caja de cambios en autopista si tienes tráfico.

 

Saludos

 

Si lei vuestra comparativa hace días pero al llevar cambio automático la cosa cambiaba mucho, de ahí mi duda. Pero me ha servido de mucho tus comentarios en este mensaje. Yo el que he probado es el common rail, que tiene pegada pero no tanto. La verdad es que me estaba decidiendo por el gasolina ultimamente, pero eso que me dices me hace replantearme el tema. Yo ya imaginaba que el tdi recuperaba mejor en las velocidades entre 80-140 porque ya lo había leido en varias revistas, aunque luego no sea tan efectivo en aceleraciones. Pero luego como tu bien dices donde se saca jugo del par es en adelantamientos y recuperaciones.

 

 

Un saludo.

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

 

Desde luego recupera peor que el 1.8 TFSI, pero en aceleraciones y recuperaciones le gana el 1.4 TFSI al TDI en todas las mediciones y solo en los adelantamientos le gana el TDI pero en este último caso y en la peor de las mediciones el tdi solo le saca medio segundo al TFSI y en algunas incluso pierde contra este . Si no me crees puedes mirar una prueba a fondo de autopista de la semana pasada. Estos camon-rail no son como los anteriores suenan menos pero también andan menos.

 

Creo que estas confundido, porque el 1.8 TFSI y TDI 140 practicamente igual. Así que imposible que el 1.4 TFSI recupere mejor que el TDI, y en aceleraciones estan a la par el 1.4 y el TDI. Así que no se a que fuentes te remites para afirmar, eso. Pero si así es deberías poner el enlace. Yo te puedo poner enlaces de revistas donde se dice justo lo contrario.

 

No se trata de lo que yo crea o no, se trata de los datos tomados en una prueba a fondo por la revista AUTOPISTA (Ya te puse la fuente en la contestación anterior) en la cual el nuevo TDI da 144 cv (antes daban con facilidad 155) y el 1.4 TFSI 141. Como ves no es tanta la diferencia real. En cuanto al 1.8 esta por encima del Tdi. Te recomiendo que la leas. Si quieres te pongo todos los datos o los intento escanear para que los veas. Pues ponme ese enlace (pero que sea del camon-rail y no del bomba inyector)

Editado por juanrol
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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

Kalisma, se ha escrito ya mucho sobre el tema (te recomendaría una busqueda rápida en la que encontradas datos más que contrastados contrastados). Pero voy ha hacer un breve resumen sobre lo experimentado, ya que poseo un TFSI (que para navidades tendrá su regalito en forma de "hard-repro") y he intervenido en la compra de dos A3 TDI 2.0 TDI uno el anterior (16v) y otro con el (8v).

 

1.Comentar que actualmente ha aparecido un nuevo bloque 2.0 con inyección common-rail (1.800bares) en substitución del sistema más complejo/sofisticado pero poco dosificable de mono-inyector bomba (2050bares). Por lo que las experiencias de conducción de los actuales dueños de los "viejos" bloques poco te podran aportar en experiencia de conducción. El nuevo bloque es mucho más "dulce" en conducción, ha mejorado sobre todo en sonoridad, en parte por el mejor trabajo de insonorización del vano motor. Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv. Pero también tiene sus contras el nuevo motor, entre ellos está que por tema de normativas anti-polución tiene que superar la Euro-5 por lo que te aseguro que pocos caballos te va "regalar" el nuevo motor. Muy al contrario que con las anteriores, que en el 90% de los casos bordeaban los 150-155cv con un par más que generoso de entre 340 y 360Nm en el margen de las 2.300rpm. El nuevo entrega un poquito inferior pero a más bajas revoluciones pero decae más pronunciadamente y en altas no mantiene . Debo decir que todo lo antes dicho no tiene sustentación más que empírica ya que muchas de las pruebas que se han realizado en alguna revista Pro-VAG desdice al menos el tema de potencias, ya que han aparecido unidades optimizadas con más de 150cv también , pero al tiempo espero que aparezcan más pruebas que confirmen lo experimentado por mi.

 

 

2.El 1.8 tfsi es una evolucíón down-grading del archi-premiado 2.0tfsi del Golf GTI V (200cv) rebajado en potencia y par. Pero con multiples mejoras que en algún caso incluso superan al 2.0 tfsi del S3II como la bomba de gasolina que pulveriza a 150bares (menor consumo a carga parcial y mejor combustión y por lo tanto mejor eficiencia) y por otro también resaltar las nueva silent-chains sin mantenimiento por lo que te ahorras el cambio dedel kit de correas de distribución a la par que su funcionamiento es más dulce y silencioso. Se ha eliminado la sonoridad a diesel al ralentí , y decir que en el interior no escuchas NADA. Es un motor que debe ocupar un nicho de mercado muy importante por lo que la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv. Su par es muy plano ya desde las 2000rpm hasta 4.500rpm por encima de los 280Nm.. Teniendo en la familia varios 1.8vt del nuevo motor puedo decir que entrega la potencia mucho antes por lo que da la sensación de ser mucho más potente aunque consiga los mismos caballos finales. El consumo es realmente bueno, una vez cogida la temperatura de servicio y se puede llanear por un litro y medio más que los TDI, aunque la diferencia se hace más abultada en ciudad y en conducción agresiva. No es extraño ver los 6,5litros de media si no se superan los 110-120cv a punta de gas en s..ta. El motor permite ir a esta velocidad a unas 1.800rpm. La verdad es que "te sobran" las 2.500rpm revoluciones. Pero cuando las utilizas, espero que tengas un poco de pericia por todo te va ha pasar muy rápido.

 

3.Hablan los compañeros que te decidas en función de los kilometros... pues bien, cuales deberían ser objetivamente, estudiemos la ecuación!! los comerciales de las casas de coches hablan de unos 20.000rpm pero te voy a decir, con humildad, que es incierto. Esos valores es teniendo en cuenta el consumo junto con la diferencia de precio que tiene de más el diesel (en este caso no existe entre el 2.0tdi y el 1.8tfsi porque son escalas de potencia diferentes, el homónimo del 2.0tdi es el 1.4tfsi que cuesta unos 2.500€ menos). Lo correcto bajo mi punto de vista es incorporar a estas dos variables:

 

-coste de mantenimiento : de siempre se ha sabido que el diesel es bastante más caro , más si se incluyen aspectos que en el 1.8tfsi son de"sin mantenimiento" como las cadenas de distribución. Las piezas son más caras ya que por ejemplo los calentadores del diesel son más caros que las bujías, el turbo TGV del diesel mucho más que el gasolina, el desgaste de los neumáticos también ya que la tracción del diesel es más abrupta y el mayor peso del diesel también afecta en las frenadas y la entrada en curva,el mayor desgaste de embrague por la subida abrupta de par y así todo más o menos igual.

 

-fiabilidad: bueno , decirte que con el 1.8tfsi ya se han hecho en su hermano "mayor" las mayores de las barbaridades , diganse repros o diganse trato deportivo.... por lo que te puedo decir con total certeza que es un motor muy fiable, en su momento del motor 1.4 tsi se hicieron pruebas de más de 300.000km y petó sólo uno (un turbo) del 1.8tfsi no se hizo publicidad de las mismas porque NO resultó necesario con toda la publicidad gratuita de los actuales poseedores de TFSI.

En cambio disiento mucho de los TDI. El motor ha sido mejorado , en componentes , caso del famoso caudalímetro que la gente ha llegado a cambiar hasta 4 o 5 veces (mi padre) y diseño conceptual del bloque como por ejemplo en la incorporación de las más sencilla y fiable inyección common-rail. Pero por más que los taxistas que conducen TDI sean la publicidad gratuita de estos motores, cabe decir que los diesel están preparados para durar si se lleba un "perfecto" mantenimiento y una "correcta" conducción. El conduzca si coche apurando las marchas por encima de 3.500rpm le está reduciendo por debajo de un tercio la duración del motor, como también lo es cambiar a 2000 y poco para que el coche recupere en la siguiente marcha por debajo de las 1.8000rpm. Por lo que el margen óptimo del motor obliga al conductor a ser muy observador con dicho margen de utilización.

 

-agrado de uso :!!???! nada que decir

 

-prestaciones: el turbo en los diesel hizo que se pudiera equiparar un TDI 110cv a un buen atmosferico de 130cv. Pero con la llegada del mismo turbo con una buena electrónica en la entrada de éste en los TFSI hace justo lo contrario , un 1.4 tsi con 125cv homologados es en prestaciones puras "exactamente" igual que el nuevo 2.0 TDI 140cv common-rail (los mono-inyector tienen una mejor prestación).

 

 

En resumen y como opinión subjetiva sólo te recomiendo que entre 2.0 tdi Vs 1.8tfsi te inclines por el TDI :flwrs: si haces más de 30.000km, o 20.000km con mucha autopista o mucha ciudad. Y que te olvides del TDI si vas ha hacer trayectos cortos por via urbana (eso los mata!!). Para todo lo demás (prestaciones, agrado de uso= si te compras un A3 en lugar de un León es por que aprecias este plus, creo yo, economia (SI economía, el consumo no lo es TODO como te he demostrado) TFSI :laugh: .

 

PD: Aquí hago mi previsión de futuro: el biodiesel se va ha extender como el agua y este combustible es como hecharle soda a un reserva del '94 y darsela a un somerlier para que lo pruebe= literalmente se carga el sistema de inyección y corroe el bloque motor. Además la equiparación del precio del diesel con el resto de países europeos va encarecer por encima de los 10céntimos de euro con respecto a la gasolina. Recordar que en el 2009 el diesel "barato" se va ha eliminar de la distribución de las gasolineras por imposición del gobierno o sea que sólo quedará el "caro" .

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Yo admiro :) los 2.0tdi pero "amo" los TFSI :thumbsup: .

 

Un saludo!!

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

Kalisma, se ha escrito ya mucho sobre el tema (te recomendaría una busqueda rápida en la que encontradas datos más que contrastados ). Pero voy ha hacer un breve resumen sobre lo experimentado, ya que poseo un TFSI (que para navidades tendrá su regalito en forma de "hard-repro") y he intervenido en la compra de dos A3 TDI 2.0 TDI uno el anterior (16v) y otro con el (8v).

 

1.Comentar que actualmente ha aparecido un nuevo bloque 2.0 con inyección common-rail (1.800bares) en substitución del sistema más complejo/sofisticado pero poco dosificable de mono-inyector bomba (2050bares). Por lo que las experiencias de conducción de los actuales dueños de los "viejos" bloques poco te podran aportar en experiencia de conducción. El nuevo bloque es mucho más "dulce" en conducción, ha mejorado sobre todo en sonoridad, en parte por el mejor trabajo de insonorización del vano motor. Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv. Pero también tiene sus contras el nuevo motor, entre ellos está que por tema de normativas anti-polución tiene que superar la Euro-5 por lo que te aseguro que pocos caballos te va "regalar" el nuevo motor. Muy al contrario que con las anteriores, que en el 90% de los casos bordeaban los 150-155cv con un par más que generoso de entre 340 y 360Nm en el margen de las 2.300rpm. El nuevo entrega un poquito inferior pero a más bajas revoluciones pero decae más pronunciadamente y en altas no mantiene . Debo decir que todo lo antes dicho no tiene sustentación más que empírica ya que muchas de las pruebas que se han realizado en alguna revista Pro-VAG desdice al menos el tema de potencias, ya que han aparecido unidades optimizadas con más de 150cv también , pero al tiempo espero que aparezcan más pruebas que confirmen lo experimentado por mi.

 

 

2.El 1.8 tfsi es una evolucíón down-grading del archi-premiado 2.0tfsi del Golf GTI V (200cv) rebajado en potencia y par. Pero con multiples mejoras que en algún caso incluso superan al 2.0 tfsi del S3II como la bomba de gasolina que pulveriza a 150bares (menor consumo a carga parcial y mejor combustión y por lo tanto mejor eficiencia) y por otro también resaltar las nueva silent-chains sin mantenimiento por lo que te ahorras el cambio dedel kit de correas de distribución a la par que su funcionamiento es más dulce y silencioso. Se ha eliminado la sonoridad a diesel al ralentí , y decir que en el interior no escuchas NADA. Es un motor que debe ocupar un nicho de mercado muy importante por lo que la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv. Su par es muy plano ya desde las 2000rpm hasta 4.500rpm por encima de los 280Nm.. Teniendo en la familia varios 1.8vt del nuevo motor puedo decir que entrega la potencia mucho antes por lo que da la sensación de ser mucho más potente aunque consiga los mismos caballos finales. El consumo es realmente bueno, una vez cogida la temperatura de servicio y se puede llanear por un litro y medio más que los TDI, aunque la diferencia se hace más abultada en ciudad y en conducción agresiva. No es extraño ver los 6,5litros de media si no se superan los 110-120cv a punta de gas en s..ta. El motor permite ir a esta velocidad a unas 1.800rpm. La verdad es que "te sobran" las 2.500rpm revoluciones. Pero cuando las utilizas, espero que tengas un poco de pericia por todo te va ha pasar muy rápido.

 

3.Hablan los compañeros que te decidas en función de los kilometros... pues bien, cuales deberían ser objetivamente, estudiemos la ecuación!! los comerciales de las casas de coches hablan de unos 20.000rpm pero te voy a decir, con humildad, que es incierto. Esos valores es teniendo en cuenta el consumo junto con la diferencia de precio que tiene de más el diesel (en este caso no existe entre el 2.0tdi y el 1.8tfsi porque son escalas de potencia diferentes, el homónimo del 2.0tdi es el 1.4tfsi que cuesta unos 2.500€ menos). Lo correcto bajo mi punto de vista es incorporar a estas dos variables:

 

-coste de mantenimiento : de siempre se ha sabido que el diesel es bastante más caro , más si se incluyen aspectos que en el 1.8tfsi son de"sin mantenimiento" como las cadenas de distribución. Las piezas son más caras ya que por ejemplo los calentadores del diesel son más caros que las bujías, el turbo TGV del diesel mucho más que el gasolina, el desgaste de los neumáticos también ya que la tracción del diesel es más abrupta y el mayor peso del diesel también afecta en las frenadas y la entrada en curva,el mayor desgaste de embrague por la subida abrupta de par y así todo más o menos igual.

 

-fiabilidad: bueno , decirte que con el 1.8tfsi ya se han hecho en su hermano "mayor" las mayores de las barbaridades , diganse repros o diganse trato deportivo.... por lo que te puedo decir con total certeza que es un motor muy fiable, en su momento del motor 1.4 tsi se hicieron pruebas de más de 300.000km y petó sólo uno (un turbo) del 1.8tfsi no se hizo publicidad de las mismas porque NO resultó necesario con toda la publicidad gratuita de los actuales poseedores de TFSI.

En cambio disiento mucho de los TDI. El motor ha sido mejorado , en componentes , caso del famoso caudalímetro que la gente ha llegado a cambiar hasta 4 o 5 veces (mi padre) y diseño conceptual del bloque como por ejemplo en la incorporación de las más sencilla y fiable inyección common-rail. Pero por más que los taxistas que conducen TDI sean la publicidad gratuita de estos motores, cabe decir que los diesel están preparados para durar si se lleba un "perfecto" mantenimiento y una "correcta" conducción. El que conduzca su coche apurando las marchas por encima de 3.500rpm le está reduciendo por debajo de un tercio la duración del motor, como también lo es cambiar a 2000 y poco para que el coche recupere en la siguiente marcha por debajo de las 1.8000rpm. Por lo que el margen óptimo del motor obliga al conductor a ser muy observador con dicho margen de utilización.

 

-agrado de uso :!!???! nada que decir

 

-prestaciones: el turbo en los diesel hizo que se pudiera equiparar un TDI 110cv a un buen atmosferico de 130cv. Pero con la llegada del mismo turbo con una buena electrónica en la entrada de éste en los TFSI hace justo lo contrario , un 1.4 tsi con 125cv homologados es en prestaciones puras "exactamente" igual que el nuevo 2.0 TDI 140cv common-rail (los mono-inyector tienen una mejor prestación).

 

 

En resumen y como opinión subjetiva sólo te recomiendo que entre 2.0 tdi Vs 1.8tfsi te inclines por el TDI :flwrs: si haces más de 30.000km, o 20.000km con mucha autopista o mucha ciudad. Y que te olvides del TDI si vas ha hacer trayectos cortos por via urbana (eso los mata!!). Para todo lo demás (prestaciones, agrado de uso= si te compras un A3 en lugar de un León es por que aprecias este plus, creo yo, economia (SI economía, el consumo no lo es TODO como te he demostrado) TFSI :laugh: .

 

PD: Aquí hago mi previsión de futuro: el biodiesel se va ha extender como el agua y este combustible es como hecharle soda a un reserva del '94 y darsela a un somerlier para que lo pruebe= literalmente se carga el sistema de inyección y corroe el bloque motor. Además la equiparación del precio del diesel con el resto de países europeos va encarecer por encima de los 10céntimos de euro con respecto a la gasolina. Recordar que en el 2009 el diesel "barato" se va ha eliminar de la distribución de las gasolineras por imposición del gobierno o sea que sólo quedará el "caro" .

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Yo admiro :) los 2.0tdi pero "amo" los TFSI :thumbsup: .

 

Un saludo!!

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mmmm...

 

Yo tambien tengo la mosca detras de la oreja en cuanto a 140 TDI o 160 TFSI.

 

A si, a bote pronto, cuando puedes ahorrar en consumo cada 10 km? 4 litros? Serian ahora mismo unos 4 euros.

Al cabo de 100.000 km, habrias ahorrado en combustible 4000-5000 euros.

 

Ahora viene lo interesante. ¿Cuando valen las revisiones de un gasolina y de un diesel?

Por que en 100.000 km se pasan unas cuantas, cambios de ruedas, y cambio de correa en el caso de los diesel.

 

Si alguien pudiera arrojar un poco de informacion al respecto con cifras le estaria muy agradecido.

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Yo tambien tengo la mosca detras de la oreja en cuanto a 140 TDI o 160 TFSI.

 

A si, a bote pronto, cuando puedes ahorrar en consumo cada 10 km? 4 litros? Serian ahora mismo unos 4 euros.

Al cabo de 100.000 km, habrias ahorrado en combustible 4000-5000 euros.

 

Ahora viene lo interesante. ¿Cuando valen las revisiones de un gasolina y de un diesel?

Por que en 100.000 km se pasan unas cuantas, cambios de ruedas, y cambio de correa en el caso de los diesel.

 

Si alguien pudiera arrojar un poco de informacion al respecto con cifras le estaria muy agradecido.

 

Entiendo que quisiste decir cada 100 km y no creo que sea mas de 3 litros en el peor de los casos.

Recuerda que el TFSi tiene correa de distribución y el TDI no con lo cual a la hora de cambiarla son 1.000 euros. Otro punto a favor del TFSI

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Yo tambien tengo la mosca detras de la oreja en cuanto a 140 TDI o 160 TFSI.

 

A si, a bote pronto, cuando puedes ahorrar en consumo cada 10 km? 4 litros? Serian ahora mismo unos 4 euros.

Al cabo de 100.000 km, habrias ahorrado en combustible 4000-5000 euros.

 

Ahora viene lo interesante. ¿Cuando valen las revisiones de un gasolina y de un diesel?

Por que en 100.000 km se pasan unas cuantas, cambios de ruedas, y cambio de correa en el caso de los diesel.

 

Si alguien pudiera arrojar un poco de informacion al respecto con cifras le estaria muy agradecido.

 

Entiendo que quisiste decir cada 100 km y no creo que sea mas de 3 litros en el peor de los casos.

Recuerda que el TFSi tiene correa de distribución y el TDI no con lo cual a la hora de cambiarla son 1.000 euros. Otro punto a favor del TFSI

 

JuanRol, "silent-chains" son el nuevo Kit de cadenas de distribución del 1.8 TFSi que libran de su TOTAL mantenimiento a parte de reducir la típica sonoridad de estas.

 

Con respecto a coste de mantenimiento de las revisiones:

 

Tanto TDI como TFSI pueden realizar el tipo revisiones "Long-Fife" cada 30.000km o 2 años, o las típicas de cada 15.000km. El coste dependerá a discreción del concesionario, por ahí he oido que en algunos cobran los 71€ la hora, no en todos por supuesto. Respecto a piezas: Filtros (por igual), aceite (lo mismo), otros componentes (turbo, caudalimetros o válvulas de descarga del turbo= mucho más caro en el diesel como en la mayoría del resto debido a la mayor exigencia de todos los componentes provocado por la mayor presión del motor : 18.5 contra 9.6 (relación de compresión).

 

Los neumaticos si en un gasolina duran 40.000rpm, en diesel es un 25% menos, 30.000km . Pero esto viene determinado por tipo de conducción ya que hay gente (mi hermano) que de 5.000 a 8.000km no se los hace ni a...

El embrague es el mismo para los dos motores, por lo que también queda más expuesto a mayores esfuerzos en el TDI por su mayor par pero sobretodo por su subida "abrupta" pico/par.

 

Ahora que si a un TFSI le hechas gasoleo : "te lo has cargao", en cambio a un TDI si por equivocación le has colao algún litrillo de gasolina pues no pasa nada.

 

PD: QUE AHORRO EN COMBUSTBLE HAY SI ??

 

La diferencia de consumo es de litro y medio y tienes la gasolina a 0.90litro y al diesel le tienes que hechar el único diesel que va ha quedar el año que viene, el "caro" 0.986 cuando éste sigue subvencionado y en 3 años lo va ha dejar de estar totalmente (me parece que son entre 8 y 10 céntimos la subvención).

 

el 2010 (previsión "futurologa")

 

Gasolina 95 = 1,15€

Diesel "el único , el caro y dejado de subvencionar"= 1,31€

 

Que alguien me explique donde está el ahorro!!?' :thumbsup:

 

PD2: El futuro no se llama TDI , ni tampoco TSI ni tan sólo TFSI, es...

 

GCI (Gasoline Compression Ingnition)= Híbrido compuesto de un motor de un gasolina de inyecció directa con turbo y consumo de diesel, más un motor eléctrico complementario para trayectos en ciudad que no superen los 50km/h

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Si te importa el consumo no te compres el 1.8 TFSI yo lo tengo hace una semana (igual es que aun es bastante nuevo) y x ciudad de 13 litros no baja sin pasar de 3000 rpm. Eso sí es una gozada. Claro que con los km que haces piensatelo; yo creo q menos de 15000km gasolina sin pensarselo, más de 15000, haz números.

Un consumo de 13 litros= no es normal!!!

 

Primero , el consumo medio no es el que te marca el FIS en 5 minutos y kilometro y medio. El coche puede llegar a consumir hasta un 50% más mientras coge temperatura de servicio.

 

El consumo luego se estabiliza en 10 litros y como media de 4 horas de ciudad, hora y media de autopista y media de carretera = 7,8 a 8,2 litros en conducció ligera. Eso equivale a 35%ciudad 20%carretera y 45%autopista.

 

Tu motor hasta los 2.000-5.000km gastará entre un 15% a un 5%.

 

Para que te hagas una media te doy las mías

 

90km/h = 6 litros (record !! 5,4litros muy suave)

110km/h = 6,4 litros

130Km/h= 7,4 litros

160Km/h= 8,5 litros

 

y en ciudad

 

circulación poco tráfico

9,5 a 10 litros

 

circulación con tráfico muy denso

 

11-11,5 litros

 

Eso no quiere decir que allà visto 16 litros los primeros 3 mínutos y los mismos en puerto de montaña

 

Propuesta-. Construyete tus propias medias con los datos facilitados. Ya veras que la media te ira de 7,5 a 8,5.

 

PD: mi motor es de los primeros con el software viejo, el nuevo baja la media en más de medio litro!!

Editado por NIGHT PHANTOM
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