Jump to content

Comprar A3 SPORTBACK ¿TDI 140 o TFSI 160?


KasLima

Publicaciones recomendadas

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

 

Te equivocas, lo pone en el catálogo en el manual y en el tapón de la gasolina.

 

Me refería a que el 1.4 utiliza la de 95. Creo que te puedes haber liado con los TSI con compresor que si dice lo que comentas de la 98

 

Tienes razon.. son en los Tsi de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre rodando cerca de 100.000km al año solo con este coche ni mire un tfsi. Ruido de motor, mirate donde quieras que a 20 suena menos el tdi(a 120 yo voy a 2200 rev el tfsi no lo se), el tfsi tambien lleva caudalimetro, anticongelante(agua el mio no lleva, ni en el circuito de refrigeracion, ni en el limpiacrsitales), y aceite. Eso lo deberias mirar tambien en el tuyo, que vamos que yo sepa aun no hay ningun audi que no lleve de eso, si alguien lo sabes que me lo diga, por favor.

 

Catalogos escritos en aleman no en español :bsh1:

 

Chao

 

Rodando 100.000 al año yo tambien habria cogido TDI, es mas con bastantes menos tambien habria cogido TDI. De hecho me lo plantee con mis 18.000 al año.

A 20km/h no lo se, porque no he visto pruebas de revistas que certifiquen o nieguen lo que dices. Anuque mi apreciacion es que no es asi, y te equivocas. De todos modos te dejo aquí varias comparaciones para que lo veas tu mismo, sacado de revistas especializadas donde al ralenti el TDI mete mas ruido que el TFSI, asi que a 20km/h ocurrira mas de lo mismo

 

En un A4 avant TFSI 160 Y TDI 143 common-rail:

 

TDI al ralenti: 46.9dB

TFSI al ralenti: 41.2dB.

 

TDI a 100/120/140km/h: 65/67.5/71.1dB

TFSI a 100/120/140km/h: 64.2/66.7/69.2dB

 

Enlace de donde esta sacado: http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT41380

 

Imagino que en el A3 no habrá mucha diferencia con el A4 el motor es el mismo, pero aunque no aislase igual de bien, no aislaria igual de bien para ninguno de los dos motores.

 

El TFSI lleva caudalimetro (de hecho alguien tiene que medir la mezcla como en todos los coches), pero a nadie se le ha extropeado el caudalimetro en un gasolina de ese motor, al menos que se conozca, sin embargo caudalimetros en TDI de VAG obstruidos hay a miles. Y VAG no se hace cargo en la garantía de ello, porque a mi me ha pasado. Ves a cualquier taller de VAG y pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

TFSI 160 sin duda, aparte de lo que te han dicho ya en el post,decirte de los 140 cv nuevos ,common rail,que tambien están dando ya, problemas de consumo de refrigerante.

Se llevan luciendo 5 años. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

 

Jose si sabemos que estos coches no valen, no se para que ponemos turbos mas grandes, electronicas, frenos mejores.....SON LA RUINA ESTOS TDI.

 

 

PD:QUIERO 245 CV :laugh:

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

+9,5

 

Te pongo esta nota como la media del consumo que te salió. Ese medio puntito que le falta al 10 es por la falta del Bi-Xenon , que a parte de ser una "gozada" estética realmente tienen su función practica, que no es la de darte más descanso a la vista en conducción nocturna ya que su plus en luminosidad , que es mucha tambien sirve en conducción urbana (en más de un cruce la intensidad de las "largas" me ha ahorrado algún posible golpe. Cuando algun imprudente se salta el ceda de la rotonda , no le pito sólo le hago un fogonazo y se piensa que lo va ha chafar un trailer). Con eso no digo que la iluminación con unas Philips H7 sean malas, pero es que en pleno s.XXI hay que dar un plus de seguridad activa en conducción nocturna. No dicen que las luces diurnas van a ser obligatorias porque según noseque estudios permiten evitar accidentes, pues lo mismo .

 

A y respecto al tema llantas 18'' RS6 (antiguo), PERFECTO, clasicas pero con CLASE.

 

El coche perfecto existe (y no es el mío), es el nuestro pero con DSG/S-Tronic y un consumo medio de 8litros(esto sí es posible pero con poca ciudad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

TFSI 160 sin duda, aparte de lo que te han dicho ya en el post,decirte de los 140 cv nuevos ,common rail,que tambien están dando ya, problemas de consumo de refrigerante.

Se llevan luciendo 5 años. :S

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que no suelo defender el 2.0TDI. Yo lo compré porque hago un porrón de km y no me quedaba otra. A día de hoy, aun haciendo casi lo mismo es muy posible que cogiera el 1.8T de 160cv, y espérate tu que no fuera directo al de 200cv :notworthy:

Dicho lo cual (como dice mi admirado Carlitos Herrera) lo que no podemos hacer es negar que el 2.0TDI, en general, es un motor satisfactorio. Corre mucho y gasta sorprendentemente poco. Hasta que no llegaron los 2.0d de BMW en versión de 143cv (el que monta ahora el 118d y el 318d) no había un motor que andara igual y gastase tan poco. Y hablamos de unos cuantos años de diferencia. Lo que está claro es que no es ni suave ni silencioso. Pero jod**, es que es un diésel xD

Como se ha dicho infinidad de veces, hubo muchas unidades con problemas cuando salió, sí, pero eso se acabó solucionando. En mi entorno hay 4 motores iguales, con una media de 60-70.000km y absolutamente ningún fallo. El mío lleva más de 100.000km reprogramado y ahí lo tienes, dando guerra y haciendo lo que sabe hacer muy bien: andar mucho gastando poco (es para lo que está pensado). En cualquier caso, es un motor que se monta en tantos coches, que lo raro es que no hubiera dado problemas en algún momento de su producción.

Lo que no sabía es que lo CR estaban dando problemas. Suena raro, ya que lo que comentas del consumo de agua estaba relacionado con los problemas de culata de las primeras unidades, éstas deberían tener eso resuelto sin duda. ¿Qué has oído al respecto?

 

saludos!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde iba a participar con la Marató de TV-3 junto con la colaboración del Circuit de Catalunya. Dando un par de vueltas por el circuito, ya tenía reservada hora para la repro de evaluación de unas horas con un 70% (205cv aprox.). Había convencido a los amigos a les que les "amañe" el precio de sus coches (A3 TDI 180 repro, A3 S-line TDI140cv y BMW 1 120d M pack ; y luego mi hermano con su mala-bestia GTI). Os quería contar la semana que viene las incidencias (pensaba pasarlos a todos por la piedra porque por un par de vueltas no vas a destrozar el coche), yo con la repro, mi hermano que pensaba ponerle separadores a las ruedas y gomas nuevas (las últimas le duraron menos de 8000km) no fuera que a él tambien me lo pasará por....

 

Y va y me llama uno de los amigos y me dice que me olvide de la repro porque sino en el circuito iba a CALAR el motor del coche. Ya que resulta que se "correrá" por decirlo de alguna manera con un PACE CAR y 49 domingueros más con sus niños sentados en las sillitas-isofix. y todos a una media de 50km/h...

 

Ya decía yo que me extrañaba que no obligaran casco !!!!

 

 

Total que vamos a participar con la SOLIDARIDAD y despues nos vamos a los Karts (porque en carretera no tiene para piques--a no ser que sea a la salida de los peajes catalanes---) y todos igualados, ni diesel , ni suspensión Ambition . Todos con un 4t de 250cv y a correr... la última vez nos hecharon a todos porque en Sallent (el circuito Karting más grande de España(me parece), los que corrían con sus propios Karts decían que eramos unos "locos-quemaos"... IMAGINAOS!!

 

 

Un SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

+9,5

 

Te pongo esta nota como la media del consumo que te salió. Ese medio puntito que le falta al 10 es por la falta del Bi-Xenon , que a parte de ser una "gozada" estética realmente tienen su función practica, que no es la de darte más descanso a la vista en conducción nocturna ya que su plus en luminosidad , que es mucha tambien sirve en conducción urbana (en más de un cruce la intensidad de las "largas" me ha ahorrado algún posible golpe. Cuando algun imprudente se salta el ceda de la rotonda , no le pito sólo le hago un fogonazo y se piensa que lo va ha chafar un trailer). Con eso no digo que la iluminación con unas Philips H7 sean malas, pero es que en pleno s.XXI hay que dar un plus de seguridad activa en conducción nocturna. No dicen que las luces diurnas van a ser obligatorias porque según noseque estudios permiten evitar accidentes, pues lo mismo .

 

A y respecto al tema llantas 18'' RS6 (antiguo), PERFECTO, clasicas pero con CLASE.

 

El coche perfecto existe (y no es el mío), es el nuestro pero con DSG/S-Tronic y un consumo medio de 8litros(esto sí es posible pero con poca ciudad).

 

Ya me estas poniendo el +10 que tienen bixenon lo que pasa es que me olvide ponerlo. Lo que al final no les he puesto que me apetecia era lo del telefono pero joer pagar 500€ por eso me parece una barbaridad, total yo casi nunca cojo el telefono cuando conduzco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

TFSI 160 sin duda, aparte de lo que te han dicho ya en el post,decirte de los 140 cv nuevos ,common rail,que tambien están dando ya, problemas de consumo de refrigerante.

Se llevan luciendo 5 años. :S

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que no suelo defender el 2.0TDI. Yo lo compré porque hago un porrón de km y no me quedaba otra. A día de hoy, aun haciendo casi lo mismo es muy posible que cogiera el 1.8T de 160cv, y espérate tu que no fuera directo al de 200cv :notworthy:

Dicho lo cual (como dice mi admirado Carlitos Herrera) lo que no podemos hacer es negar que el 2.0TDI, en general, es un motor satisfactorio. Corre mucho y gasta sorprendentemente poco. Hasta que no llegaron los 2.0d de BMW en versión de 143cv (el que monta ahora el 118d y el 318d) no había un motor que andara igual y gastase tan poco. Y hablamos de unos cuantos años de diferencia. Lo que está claro es que no es ni suave ni silencioso. Pero jod**, es que es un diésel xD

Como se ha dicho infinidad de veces, hubo muchas unidades con problemas cuando salió, sí, pero eso se acabó solucionando. En mi entorno hay 4 motores iguales, con una media de 60-70.000km y absolutamente ningún fallo. El mío lleva más de 100.000km reprogramado y ahí lo tienes, dando guerra y haciendo lo que sabe hacer muy bien: andar mucho gastando poco (es para lo que está pensado). En cualquier caso, es un motor que se monta en tantos coches, que lo raro es que no hubiera dado problemas en algún momento de su producción.

Lo que no sabía es que lo CR estaban dando problemas. Suena raro, ya que lo que comentas del consumo de agua estaba relacionado con los problemas de culata de las primeras unidades, éstas deberían tener eso resuelto sin duda. ¿Qué has oído al respecto?

 

saludos!

g.

 

Como dice GALANOT el grupo VAG no se puede vanagloriar por hacer motores 100% fiables desde la primera unidad (otras sí como las japonesas Toyota , Honda...) mi pensamiento va dirigido a que no cuidan demasiado la industria de proveedores auxiliares (caudalimetros, inyectores, turbos, manguitos....) pero con el tiempo lo mejoran y perfeccionan. Es por poner una analogia lo que el equipo Renault F1 con Alonso este 2008, comienzan mal pero acaban con un estupendo y fiable coche.

 

Recuerdo ahora motores como:

 

2.0 FSI con multiples problemas de inyección

1.9 TDI y 2.0TDI con los malditos caudalimetros Bosch

1.9 TDI 130 y 150cv con los manguitos del turbo

2.0 TDI 16v que quemaba aceite excesivamente noseporque...

 

Pero como todas las marcas en la actualidad, y gracias a los gastos astronómicos que generan las campañas en garantia y por la mala publicidad para la marca. En la actualidad se esmeran muchísimo en precisamente la FIABILIDAD de su motor y de su instalación eléctrica sobre todo.

 

Recuerdo las pruebas de fiabilidad en los 1.4tsi y lo que tardaron en implantar el ahora archi-premiado 2.0 tfsi hasta que estuvieron seguros de su fiabilidad.

 

El paso de Audi del mono-inyector bomba al common-rail en parte es porque es más sencillo cumplir con la normativa Euro 5 en diesel. Pero lo que no cuentan es que desde el punto de vista tecnologico es un paso atrás, ya que el CM es un sistema muchísimo más simple y por lo tanto fiable. Me imagino un 3.0 TDI mono-inyector en lugar de common-rail con una presión un poco superior a los ya arcaicos 2050bares de 1999 por unos 2.500bares y seguro que ese coche no acelera, sino QUE TE CATAPULTA!! eso sí sin demasiados refinamientos.

 

CM 2008 = 1.800 bares

Mono-inyector bomba 1999 = 2050bares

 

Sí esto va a ser como la F1 todo involucionista en PRO de la fiabilidad.

 

PD: Hace 20 años el coche me hablaba (R25 el coche de los "famosos" según la publicidad), me decía como estaba el refrigerante, las pastillas de freno, el motor era de aluminio, me hacia previsiones de autonomía diferidas. Me daba avisos de-. "puerta izquierda trasera mal cerrada" y me ordenaba "parar immediatamente por calentamiento motor". Hoy en día donde los ordenadores personales son 1000 veces más potentes mi SUPER-COCHE tiene motor de fundición gris vernicular, el coche no me HABLA , el cuenta revoluciones no es electrónico, gasta lo mismo en combustible, no me dice nada del chequeo del coche al enchegar, no corre mucho más y no me envuelve en una atmosfera de como si fuera un CAZA de Combate con 88 botones (los conté más de 100 veces)..

En resumen , hemos abanzado pero no TANTO!! en tecnologia funcional , pero Sí EN FIABILIDAD Tecnológica (los 15 sustos que nos daba cuando mi padre se ponía a 215-220km/h y el motor se calentaba y saltaba el cabr*n diciendo "PARE EL MOTOR IMMEDIATAMENTE, PELIGRO, PELIGRO" :notworthy: su padre casi se nos salía el corazón por la boca....

 

Ese fue el mejor coche de mi padre (aunque a tenido 13).

 

El mío está empato con él y gracias.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

+9,5

 

Te pongo esta nota como la media del consumo que te salió. Ese medio puntito que le falta al 10 es por la falta del Bi-Xenon , que a parte de ser una "gozada" estética realmente tienen su función practica, que no es la de darte más descanso a la vista en conducción nocturna ya que su plus en luminosidad , que es mucha tambien sirve en conducción urbana (en más de un cruce la intensidad de las "largas" me ha ahorrado algún posible golpe. Cuando algun imprudente se salta el ceda de la rotonda , no le pito sólo le hago un fogonazo y se piensa que lo va ha chafar un trailer). Con eso no digo que la iluminación con unas Philips H7 sean malas, pero es que en pleno s.XXI hay que dar un plus de seguridad activa en conducción nocturna. No dicen que las luces diurnas van a ser obligatorias porque según noseque estudios permiten evitar accidentes, pues lo mismo .

 

A y respecto al tema llantas 18'' RS6 (antiguo), PERFECTO, clasicas pero con CLASE.

 

El coche perfecto existe (y no es el mío), es el nuestro pero con DSG/S-Tronic y un consumo medio de 8litros(esto sí es posible pero con poca ciudad).

 

Ya me estas poniendo el +10 que tienen bixenon lo que pasa es que me olvide ponerlo. Lo que al final no les he puesto que me apetecia era lo del telefono pero joer pagar 500€ por eso me parece una barbaridad, total yo casi nunca cojo el telefono cuando conduzco.

 

no te voy a poner un más 10.

 

Te pngo un +10,10 :notworthy: porque además has demostrado hacer una compra interligente, ya que si bien no has escatimado dinero en los extras obligatorios, luego los necesarios y despues los "esencialmente"fundalmentales por tema estético. No has derrochado ni un solo € en COSAS ACCESORIAS EXCESIVAMENTE CARAS!.. El Bluetooth yo sí lo tengo y va perfecto pero simplemente lo puse porque me ahorré algo más del 32% del precio del vehículo de "conce". Aún así me quise ahorrar algo que en 5 años será imprescindible : el DSG (sabes cuantos cambios de marcha te ahorras en una carabana cualquiera!!.. buf!!)

 

Pense que el DSG era el elemento más fragil en caso de potenciación, como la que voy a hacer en cuanto finalice la garantia el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

TFSI 160 sin duda, aparte de lo que te han dicho ya en el post,decirte de los 140 cv nuevos ,common rail,que tambien están dando ya, problemas de consumo de refrigerante.

Se llevan luciendo 5 años. :S

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que no suelo defender el 2.0TDI. Yo lo compré porque hago un porrón de km y no me quedaba otra. A día de hoy, aun haciendo casi lo mismo es muy posible que cogiera el 1.8T de 160cv, y espérate tu que no fuera directo al de 200cv :ranting2:

Dicho lo cual (como dice mi admirado Carlitos Herrera) lo que no podemos hacer es negar que el 2.0TDI, en general, es un motor satisfactorio. Corre mucho y gasta sorprendentemente poco. Hasta que no llegaron los 2.0d de BMW en versión de 143cv (el que monta ahora el 118d y el 318d) no había un motor que andara igual y gastase tan poco. Y hablamos de unos cuantos años de diferencia. Lo que está claro es que no es ni suave ni silencioso. Pero jod**, es que es un diésel xD

Como se ha dicho infinidad de veces, hubo muchas unidades con problemas cuando salió, sí, pero eso se acabó solucionando. En mi entorno hay 4 motores iguales, con una media de 60-70.000km y absolutamente ningún fallo. El mío lleva más de 100.000km reprogramado y ahí lo tienes, dando guerra y haciendo lo que sabe hacer muy bien: andar mucho gastando poco (es para lo que está pensado). En cualquier caso, es un motor que se monta en tantos coches, que lo raro es que no hubiera dado problemas en algún momento de su producción.

Lo que no sabía es que lo CR estaban dando problemas. Suena raro, ya que lo que comentas del consumo de agua estaba relacionado con los problemas de culata de las primeras unidades, éstas deberían tener eso resuelto sin duda. ¿Qué has oído al respecto?

 

saludos!

g.

 

Exacto, los 140 salieron ya hace mucho tiempo, y como bien dices hasta hace bien poco no habia un 140cv que gastase tan poco como el nuestro y eso que entre el peso y la erodinamica no nos ayuda na.

 

Los caudaliemtros me parece ami que poco te has informado, los hace boch para TODAS las marcas, y hay miles de caso de hdi,cdti etc.

 

Night Phanton, quien te hace esa repro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

+9,5

 

Te pongo esta nota como la media del consumo que te salió. Ese medio puntito que le falta al 10 es por la falta del Bi-Xenon , que a parte de ser una "gozada" estética realmente tienen su función practica, que no es la de darte más descanso a la vista en conducción nocturna ya que su plus en luminosidad , que es mucha tambien sirve en conducción urbana (en más de un cruce la intensidad de las "largas" me ha ahorrado algún posible golpe. Cuando algun imprudente se salta el ceda de la rotonda , no le pito sólo le hago un fogonazo y se piensa que lo va ha chafar un trailer). Con eso no digo que la iluminación con unas Philips H7 sean malas, pero es que en pleno s.XXI hay que dar un plus de seguridad activa en conducción nocturna. No dicen que las luces diurnas van a ser obligatorias porque según noseque estudios permiten evitar accidentes, pues lo mismo .

 

A y respecto al tema llantas 18'' RS6 (antiguo), PERFECTO, clasicas pero con CLASE.

 

El coche perfecto existe (y no es el mío), es el nuestro pero con DSG/S-Tronic y un consumo medio de 8litros(esto sí es posible pero con poca ciudad).

 

Ya me estas poniendo el +10 que tienen bixenon lo que pasa es que me olvide ponerlo. Lo que al final no les he puesto que me apetecia era lo del telefono pero joer pagar 500€ por eso me parece una barbaridad, total yo casi nunca cojo el telefono cuando conduzco.

 

no te voy a poner un más 10.

 

Te pngo un +10,10 :roll1: porque además has demostrado hacer una compra interligente, ya que si bien no has escatimado dinero en los extras obligatorios, luego los necesarios y despues los "esencialmente"fundalmentales por tema estético. No has derrochado ni un solo € en COSAS ACCESORIAS EXCESIVAMENTE CARAS!.. El Bluetooth yo sí lo tengo y va perfecto pero simplemente lo puse porque me ahorré algo más del 32% del precio del vehículo de "conce". Aún así me quise ahorrar algo que en 5 años será imprescindible : el DSG (sabes cuantos cambios de marcha te ahorras en una carabana cualquiera!!.. buf!!)

 

Pense que el DSG era el elemento más fragil en caso de potenciación, como la que voy a hacer en cuanto finalice la garantia el año que viene.

 

 

Es cierto lo único que le falta para la perfección absoluta es el S_tronic. Yo cada día alucino mas y en las caravanas ya es la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche perfecto existe (y no es el mío), es el nuestro pero con DSG/S-Tronic y un consumo medio de 8litros(esto sí es posible pero con poca ciudad).

 

 

Pense que el DSG era el elemento más fragil en caso de potenciación, como la que voy a hacer en cuanto finalice la garantia el año que viene.

Es cierto lo único que le falta para la perfección absoluta es el S_tronic. Yo cada día alucino mas y en las caravanas ya es la leche.

No debería ser yo el que lo diga, pero sí, os confieso que para mi, el coche (mi coche) perfecto dentro de la gama A3 es el 1.8 TFSi con S-Tronic.

 

Obviamente están por encima el S3 y el 2.0 TFSi con S-Tronic, pero en estos casos el consumo ya se va un poco. Alguien dijo en el foro que con el 2.0 TFSi rara vez hace mas de 400 kms con un depósito.... :roll1: eso ya es beber bastante gasolina. Yo hago entre 550 y 600 kms con un depósito, pero - para que nadie se engañe - conduciendo normalmente suave, CASI sin pisar ciudad y apurando el depósito hasta que marca 10 o 20 km de autonomía.

 

Supongo que ya sabréis que la reserva de verdad empieza ahí, en los 10 kms de autonomía, no cuando el coche pita, con 60 o 70 kms de autonomía en el FIS.

 

Otra cosilla mas: el S-Tronic para mi es una pasada, pero como solemos decir por aquí los que lo llevamos, es CASI perfecto, no perfecto del todo. Para mi el único fallo que tiene es que la "D" es demasiado "económica". Si conduces a punta de gas como yo, va demasiado bajo de vueltas y en marchas muy largas. No es raro que te meta en las rotondas en 5ª, por ejemplo.

 

Aún ASI lo recomiendo, es el primer extra que os aconsejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.