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Silbido MUY acusado del Turbo


FarMike

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Buenas!

 

Llevo una preocupación encima bastante importante. Acabo de coger el coche para volver del trabajo a casa y he notado algo diferente. El silbido del turbo sonaba y mucho (antes no me daba ni cuenta), cambiando de sonido dependiendo del regimen de marcha al que le hacía trabajar. En parado y punto muerto también se escuchaba al pasar las 2000 y pico revoluciones.

 

Cuando he llegado a casa y he dejado que otro acelerase un poco el motor, he podido comprobar que el sonido es como si tuviera un escape el turbo o algo así. No estoy siendo nada técnico, lo sé, pero desconozco otra terminología o cómo hacerme entender.

 

Mi motor es un 2.0 TDI de 170 CV S- Tronic con 1 año y 4 meses, y 44.000 kms...

 

 

¿Alguna opinión?

 

 

Muchas gracias...

Editado por FarMike
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Ojito con el turbo, aunque puede ser algun manguito que este suelto, puede ser perfectamente el turbo y sres alguien sabe si se rompe el turbo en marcha, pues mejor que lo sepais, porque se te ponen los pelos de punta.

Al romperse el coche se acelera bruscamente, y cuando digo bruscamente es a tope, y eso es debido a que el aceite del motor se lo lleva todo el turbo hacia arriba y entra en combustions, eso que quiere decir??? que si quitas el contacto para apagar el coche, SORPRESA, no se apaga, el aceite entra en combustion y no hay manera de pararlo, hay que reaccionar rapido, muy rapido, poner una marcha muy larga, 5 o 6 y calar el coche a saco, sino lo haces adios motor.

 

No es broma os lo digo en serio, suerte que un amigo mio me aviso, y mi golf sufrio esa averia, y lo cale a tiempo, otro amigo nuestro tardo demasiado, y sabeis lo que salio per debajo del motor??? Dos bielas y un monton de trozos de aluminio, acojonados nos quedamos todos, en serio.

 

Tener mucho cuidado.

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Buenas!

 

Llevo una preocupación encima bastante importante. Acabo de coger el coche para volver del trabajo a casa y he notado algo diferente. El silbido del turbo sonaba y mucho (antes no me daba ni cuenta), cambiando de sonido dependiendo del regimen de marcha al que le hacía trabajar. En parado y punto muerto también se escuchaba al pasar las 2000 y pico revoluciones.

 

Cuando he llegado a casa y he dejado que otro acelerase un poco el motor, he podido comprobar que el sonido es como si tuviera un escape el turbo o algo así. No estoy siendo nada técnico, lo sé, pero desconozco otra terminología o cómo hacerme entender.

 

Mi motor es un 2.0 TDI de 170 CV S- Tronic con 1 año y 4 meses, y 44.000 kms...

 

 

¿Alguna opinión?

 

 

Muchas gracias...

 

Usted tiene:

 

:unsure: EL DPF SUCIO

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En realidad el silvido que escuchas es un enano cab*** que cuando aceleral silva para avisarte de que se está encab***ando. Por la noche aprobecha para ponerle un actefacto explosivo al turbo y mañana por la mañana cuando vayas acelerando explotara y te quedaras sin coche.

 

Bueno ahora fuera coñas. Dicen que si el turbo hace un ruido de ambulancia es que le queda poca vida. Tambien puede ser que se vaya aire por algun manguito, pueden ser muchas cosas así que para no jod**la mejor llevalo al mecanico que lo ve por si mismo y te dice con exactitud lo que es, no pierdas mas tiempo.

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Dicen que si el turbo hace un ruido de ambulancia es que le queda poca vida. Tambien puede ser que se vaya aire por algun manguito, pueden ser muchas cosas así que para no jod**la mejor llevalo al mecanico que lo ve por si mismo y te dice con exactitud lo que es, no pierdas mas tiempo.

 

 

A ello voy... A ver que me dicen.

 

 

Muchas gracias a todos :cfsd1:

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Vaya respuesta me han dado: "El coche cuando se entrega nuevo está muy insonorizado y ese tipo de ruidos no se aprecian. Con el paso del tiempo, ese tipo de ruidos pasan a ser más audibles. No te preocupes, de todas formas te revisaremos las hélices del turbo para asegurarnos que no hay ninguna avería. Puedes coger el coche sin problemas". Esto a mi me ha sonado a que un coche con apenas año y medio ya es viejo para ellos, no?

 

Y con una palmadita en la espalda me han dicho que vuelva el martes...

 

La verdad... conociendo como conozco este servicio oficial, desconfío y mucho de sus opiniones "profesionales".

 

¿Qué debo hacer?

Editado por FarMike
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¿Qué debo hacer?

Lo primero cambiar de concesionario.

 

En el peor de los casos un silbido muy pronunciado precede rotura del turbo.

Puede ser otra cosa de las que te han dicho los compañeros, pero cuando se habla de este elemento del motor, mejor no jugarsela.

Haz que te lo miren bien.

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¿Qué debo hacer?

Lo primero cambiar de concesionario.

 

 

 

Hecho! Gracias Viann. Ya he hablado con otro que me pilla más lejos pero la atención ha sido... increíble, la diferencia es abismal respecto a éste e, incluso, me han ofrecido ellos un coche de sustitución ya que lo necesito.

 

El martes lo dejo y ya veremos.

 

 

Saludos!!!

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Como estás en garantía, pues mejor ASI.

 

Ahhh, y ya sabes a que concesionario llevarás el coche a la revisiones, no?

 

Suerte con el tema, y ya nos contarás

 

Saludos. RAFA

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Ya sabeis mi opinion sobre los concesionarios oficiales.......

Al igual que mi compañero lo llevo al bosh car service del al lado de mi curro, y cero problemas, mucho mejor trato, y transparencia total en cuanto a situacion del coche, si hay que cambiar el turbo te lo dicen y se cambia, si no, no.

 

 

 

saludos

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Ahhh, y ya sabes a que concesionario llevarás el coche a la revisiones, no?

 

Suerte con el tema, y ya nos contarás

 

 

La verdad es que sí... este concesionario se queda como el elegido... <_<

 

Ya iré contando de cuando me den el coche y el resultado.

 

 

Gracias a todos!!

 

 

PD: Gracias FINCH por la recomendación!! A ver si a la próxima sí que coincidimos!

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Ojito con el turbo, aunque puede ser algun manguito que este suelto, puede ser perfectamente el turbo y sres alguien sabe si se rompe el turbo en marcha, pues mejor que lo sepais, porque se te ponen los pelos de punta.

Al romperse el coche se acelera bruscamente, y cuando digo bruscamente es a tope, y eso es debido a que el aceite del motor se lo lleva todo el turbo hacia arriba y entra en combustions, eso que quiere decir??? que si quitas el contacto para apagar el coche, SORPRESA, no se apaga, el aceite entra en combustion y no hay manera de pararlo, hay que reaccionar rapido, muy rapido, poner una marcha muy larga, 5 o 6 y calar el coche a saco, sino lo haces adios motor.

 

No es broma os lo digo en serio, suerte que un amigo mio me aviso, y mi golf sufrio esa averia, y lo cale a tiempo, otro amigo nuestro tardo demasiado, y sabeis lo que salio per debajo del motor??? Dos bielas y un monton de trozos de aluminio, acojonados nos quedamos todos, en serio.

 

Tener mucho cuidado.

 

 

Jajajajaja, pero esto va enserio???, mas bien parece una película de Fredy Cruguer.

Editado por JAVI A3FSI
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