Jump to content

Potencia 1.8T 5V


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, y es que si no me equivoco, o si no he leído mal... He visto que hay dos tipos de motores 1.8 Turbo.

El que yo tengo, que es el 5 Válvulas Turbo, y hay otro 1.8 20 Válvulas turbo???... :unsure:

 

De ser así, alguien podría sacarme de dudas y decirme que potencia en Cv tienen ambos motores?

Y en que es mejor que tenga mas válvulas?

 

Gracias de antemano, saludos, Frank.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmm.... yo creo que lo primero tienes que aclararte con el concepto de lo que son las válvulas...

 

El 1.8 20vT es un bloque de 4 cilindos con 5 válvulas por cilindro = 20 válvulas. Le hay de 150Cv, 180Cv, 210Cv y 225Cv, aunque el b5 solo montó el de 150. El resto lo montaron el b6, el TT, el S3...

 

El otro bloque que hay de 20v es el 1.8 20v atmosférico. 125Cv

 

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los 1.8 que monta el B5 (que se hayan vendido en España) son 20 válvulas. Supongo que la duda que tienes es porque en la tapa de tu motor pone 5v Turbo, no?

 

Ese 5v se refiere al número de válvulas por cilindro, es decir, en total 20 válvulas.

 

Que tenga más o menos válvulas, en mi opinión, cuantas menos mejor. En el caso de atmosféricos se nota más porque el bajo régimen del motor impide crear la succión necesaria para logar un buen llenado de la cámara de combustión (cosa que en los sobrealimentados más o menos nos da igual, porque para eso tenemos el turbo). Ese buen llenado de la cámara de combustión se logra a altas vueltas. Para suavizar los efectos de un escaso llenado, los fabricantes utilizan diversos sistemas, como la distribución variable (que montan los 1.8 20v y los últimos 1.8 20vT, sistema similar al Variocam de Porsche), colectores de admisión de doble conducto (como algunos Citroen y algunos FSI y TFSI), o sistemas de alzada de válvula variable (el Vtec de Honda o el Valvelift del grupo VW)

 

Pongo un claro ejemplo "on the road": Golf II GTI 8v vs Golf II GTI 16v

 

El 8v tiene 112cv frente a los 139 del 16v

 

Andando en uno y en otro, encuentras el 8 válvulas mucho más elástico, empuja bastante bien en bajas y muy bien a medio régimen, pero a partir de 5500 rpm aunque el coche sigue tirando, da la sensación de que estás estirando inútilmente. El 16v en cambio, en bajas y medias va como el culo, pero a partir de 4500 rpm se abre la puerta del establo y alucinas con el empuje del bichito hasta el corte.

 

Conclusiones: un multiválvulas atmosférico te va a obligar a jugar más con el cambio si quieres ir rápido, estar atento a mantenerlo siempre en la franja óptima de rpm, mientras que el 8v es más permisivo, y te permitirá salir con cierto empuje a 3000 vueltas, cosa que con el 16v, olvídate.

 

Las pruebas están en circuitos ratoneros (ejemplo Miranda de Ebro) o tramos revirados (por ejemplo la Llama, en Asturias, donde un amigo con un 16v tenía que salir de las horquillas en 1ª mientras con el 8v yo podía salir en 2ª sin problemas)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay color de todas formas entre el 1.8T y el atmosferico... la caracola que le falta y los kilitos que pesa el coche hacen que o al atmosferico le subas el maximo de revoluciones a cada marcha o te adelantan los ciclistas jajajaja.

 

 

una pregunta aparte sobre diferencias de este coche. los filtros de aire van situados en el mismo sitio?? creo que el V6 y el 1.8 si aunque el filtro creo que es mas grande en el V6 pero en el turbo no estoy seguro.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... y luego querras echarte el pegote que tu coche se pone en tercera a 150 y tu despotricando contra las valvulas de tu bichillo... ;)

 

A 150 no... a 170 :thumbsup:

 

En términos generales prefiero un 8v a un 16v por su elasticidad para el dia a dia... Pero habiendo caracola de por medio... venga válvulas!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Rafa, haber cuando vuelves a miranda y me avisas!!!

 

Un saludo

 

Yo a Miranda no llegué a ir nunca, quería ir con mi ex-Golfito, peeero...

 

Van mucho unos amigos de GTI16, si ves una caravana de Golfs II, algun que otro Polo G40, algún E30 ect ect, son ellos fijo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder, Rf20vT la verdad que te has jugado una buena explicación, gracias de nuevo.

Y en efecto, es como tu dices Rf20vT, la duda me surgió por que estoy leyendo a menudo cosas como por ejemplo, "Arriba ese 20 válvulas Turbo" Etc etc... Y como mi motor dice "5V Turbo"... Claro... pensé, bueno, ahora empiezan a aparecer los por que es que pagué este coche a buen precio...

Claro... Por que hay unos 20V y yo creyendo que por ser un 1.8T ya estaba todo dicho...

Claro... Por que seguramente que el mio no es el que tiene los 150 Cv... Seguro que el mio andará por 110 Cv y de casualidad...

Claro... Seguro que este modelo de motor es la version base y después vinieron los 20V Turbo...

Y así andaba... pateandomé la pera de aquí para allá y pensando...

Como no me fijé antes... Pero claro... Eso me pasa por creer que por ser Audi ya estaba todo dicho no?...

Uhhhh y cuando se entere la doña??? :busted_cop: ... Bueno, mejor ni pensarlo... calla calla... :frusty:

Y así andaba.

Bueno decirles que ayer... de aburrido por que estoy con una gripe tremenda pero no me aguanto en la cama... Decidí por primera ves ver el filtro de aire de mi A4, haber de curioso por que hasta que no lo vea como está, no me quedaré tanquilo sin saber su estado actual.

Así que desefundé el destornillador eléctrico, y ahí fui todo decidido, y empesé con el mini brico que me bajé en PDF de "Como cambiar cauda y filtro 1 de 1".

Pero me trabé en los dos tornillos que van debajo de la chapa que proteje el sistema del filtro... Que son Quattro tornillos, (Dos arriba y dos debajo) Y el super destornillador no me llegaba hasta los dos de abajo y dije... Bueno... Está frio para estar jugando a los mecánicos... Así que ya está bien por hoy.

Arme otra ves lo que había desarmado (2 minutos) y a casita de nuevo... Que bien se está dentro, calentito!!!...

 

Tal ves mañana si consigo un destornillador mas largo me anime y complete el paso de sacar el filtro.

 

Una ves mas, gracias por las aclaraciones de las 20V, y ahora me podré dormir tranquilo, sabiendo que yo también tengo... UN 20 VALVULAS TURBO :frusty: ... de 150 Cv... Por supuesto...

Saludos! Frank.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las válvulas... es curioso. En líneas generales, también me ha dado siempre la sensación de que los 16v tiran menos en bajas y más en altas que los 8V. Pero, sin embargo, ahora tengo un A4 2.4 30V (un V6 de 5 válvulas por cilindro), y no me parece, para nada, un motor puntiagudo, en el sentido de que no tiene un tirón especial a altas vueltas, aunque sí tiene fuerza en bajas (por la cilindrada, supongo).

A los que tienen un 2.4V6 30V (o un 2.8V6 30V), compartís estas sensaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tego el 2.4 v6: la verdad es que por debajo de 2300 el coche ni tira ni gasta.

 

Ahora bien, en cuanto pasa encima de las 3000 coje miedo y sube de golpe, hasta 6000 bien.

 

Nuesto coche tiene el par maximo, de 22KN por metro, a las 3200 y eso se nota mucho. Si le das recorrido a una marcha, como la 3a, desde bajas hasta altas veras que de 2000 a 3000 le cuesta, y a partir de ahi sube parecido al s4 (casi XP)

 

El 2.4V6 es la CAÑA!

 

¿Álguien ha podido comparar el 2.4 de 165cv con el 1.8T de 150cv? ESTAMOS HABLANDO DEL B5.

 

 

--> Baja la gasolina-Sube la diversión XD<---

post-38586-1228427392.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm.... yo creo que lo primero tienes que aclararte con el concepto de lo que son las válvulas...

 

El 1.8 20vT es un bloque de 4 cilindos con 5 válvulas por cilindro = 20 válvulas. Le hay de 150Cv, 180Cv, 210Cv y 225Cv, aunque el b5 solo montó el de 150. El resto lo montaron el b6, el TT, el S3...

 

El otro bloque que hay de 20v es el 1.8 20v atmosférico. 125Cv

 

S2

creo que tambien habia una edicion con el pack sport que era el de 180 cv no? o estoy confundido

 

jajajaj 20v :) es para modo flanders on

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay color de todas formas entre el 1.8T y el atmosferico... la caracola que le falta y los kilitos que pesa el coche hacen que o al atmosferico le subas el maximo de revoluciones a cada marcha o te adelantan los ciclistas jajajaja.

 

 

una pregunta aparte sobre diferencias de este coche. los filtros de aire van situados en el mismo sitio?? creo que el V6 y el 1.8 si aunque el filtro creo que es mas grande en el V6 pero en el turbo no estoy seguro.

 

un saludo!!

ya ves, como dice rafa, hasta ls 4000 no se abre la puerta del establo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.