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Fijaos en este 100


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Volviendo al tema, copio textualmente.:

 

El Audi V8, que se fabricó desde 1988 hasta 1994, fue el primer sedán de gama superior de la producción alemana, dotado con una tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) y caja de cambios automática. De los 21.000 vehículos vendidos hoy en día todavía circulan sólo unos 5.500 por las carreteras alemanas. Se fabricó una edición limitada de menos de 300 vehículos de la versión V8 Largo, con 30 cm más, el Audi V8 Avant (monovolumen) está expuesto en Wolfsburg como ejemplar único.

 

El V8 está basado en el Audi 100 y Audi 200 y se comercializó con un equipamiento de alta calidad, que comprendía asientos de piel y climatizador automático. Primero se sacó al mercado con un motor de ocho cilindros y 250 CV, en 1992 siguió la versión de 280 CV. Dos años después, el modelo sucesor Audi A8 desbancó por completo al V8.

 

 

Saludos de nuevo!

 

Más datos: Los números de bastidor de los Audi 100 c3, 200 y v8 empiezan igual: WAUZZZ44Z, lo que indica que compartían el mismo bastidor.

 

Es posible, pero no estoy seguro. El Audi 100 c3 y el 200 tienen la misma carrocería, o muy parecida, no sabría destacar diferencias exactas, excepto por las motorizaciones y algunas pijadas como el ordenador de a bordo. Pero el V8 me parece otro mundo, comenzando por la forma del morro y terminando con ese culo tan largo. Tú tienes que saberlo, ya que tienes un C3.

 

Te puedo asegurar que tanto el 100 como el 200 y el V8 son el mismo perro con distintos collares. Es más, hasta el interior es el mismo.

 

Haz una cosa: Obsérvalos desde la mitad de las puertas hacia arriba y verás que es el mismo cche.

 

Y en otro orden de cosas, en este caso se puede decir que comparten bastidor o carrocería y ambas son correctas por una razón muy sencilla: La carrocería es de tipo monocasco, autoportante o como queráis llamarla, por lo que chasis y carrocería son la misma pieza. :cfsd1:

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Vitomamut, en tu firma se ven claras las diferencias de tamaño entre el C4 (izquierda), y el C3 (a su derecha). Éste se ve más ancho.
Te puedo asegurar que tanto el 100 como el 200 y el V8 son el mismo perro con distintos collares. Es más, hasta el interior es el mismo.

 

Haz una cosa: Obsérvalos desde la mitad de las puertas hacia arriba y verás que es el mismo cche.

 

Y en otro orden de cosas, en este caso se puede decir que comparten bastidor o carrocería y ambas son correctas por una razón muy sencilla: La carrocería es de tipo monocasco, autoportante o como queráis llamarla, por lo que chasis y carrocería son la misma pieza. :thumbsup:

Sin embargo la forma de las puertas, aletas, capo, etc., podrían variar y "ensanchar" o alargar el coche en cuestión, manteniendo el mismo chasis, por muy autoportante que sea

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Vale, de acuerdo, me he ido a una fuente fiable, esto es lo que sale:

 

The Audi V8 was a large luxury sedan built by Audi AG of Germany from 1989 to 1994 as the company's range-topping model, and was the first Audi to use its namesake engine configuration. It was replaced by the A8 in 1994, though the A8 would not be sold in North America until the 1997 model year.

 

History

 

Although the vehicle was based on VW/Audi's existing C3 platform (namely the 100/200 sedan), the V8 model featured standard quattro all-wheel drive and a 32 valve, DOHC V8 engine with either a five-speed manual or four-speed electronically controlled automatic transmission, giving it the power and road-holding ability to match the V8 powered offerings from BMW and Mercedes-Benz. The V8 closely resembled the 100 and 200 models, although a unique grill design, extended wheelbase, pronounced wheel arches and larger wheels helped distinguish it. Much attention was lavished on the vehicle's new engine, although the V8 was also significant in that it was the first production Audi to combine the quattro system with an automatic transmission.

 

The 3.6 L (3562 cc) powerplant was essentially two four-cylinder engines which had been mated at the crankshaft to form a V8. In this case it was the Volkswagen Golf GTI's 1.8 L, twin cam, 16-valve inline 4-cylinder that provided the starting point. Power output was very strong for the day, with 250 PS (184 kW/247 hp) and 340 N·m (251 ft·lbf) of torque available over a fairly wide powerband.

 

Audi introduced a long wheelbase version in 1990 and in 1991 made a 4.2 L (4172 cc) powerplant with 280 PS (206 kW/276 hp) and 400 N·m (295 ft·lbf) available. Like the base model, it had standard quattro and an optional automatic transmission, but a six-speed manual gearbox replaced the 5-speed of the 3.6 model.

 

Motorsport

 

Audi developed a Group A competition version of the V8 for entry into the DTM (German Touring car Championship) and began racing with it in 1990 with Schmidt Motorsport running the operation and Hans-Joachim Stuck, Walter Rohrl and Frank Jelinski driving. Stuck won the title, and the following year Audi added a second team to the mix, Audi Zentrum Reutlingen. SMS continued with Stuck and Jelinski, while AZR raced with Frank Biela and Hubert Haupt. Biela gave Audi another crown in 1991, but was unable to defend the title in 1992. After that season, the DTM organizers deemed the V8's crankshaft illegal and Audi retired from the championship.

 

 

 

...PERO, como dice Vitomamut, en efecto dos coches pueden compartir bastidor, pero ser radicalmente diferentes, como son diferentes un Ford Mondeo y un Jaguar X-Type, aun compartiendo la misma base.

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¿Lo dejamos en tablas? :thumbsup:

 

tablas-de-multiplicar.gif

 

Pues yo creo que es un 100 antes que un V8, pero hay más cosas.

Eso, si la "conversión" estética está llevada casi al extremo.....

 

Por qué un 100?? Si os fijais en la primera foto, se ve el relieve de la cola del escape. Es única y ligeramente angulada hacia abajo. Eso es de 100 únicamente, o incluso podría ser un 200 (10V). Todos los V8 llevaban escape recto de dos salidas, y los 200 20V también....

 

Ahora bien, si entramos de lleno en los modelos TYP44 de Audi, este coche puede ser "muchos" coches.

 

Puede ser un 100 por el tema del escape y por la chapa que cubre el final del pilar "C". Tanto en los V8 como 200, ésta tapita va estriada y la de la foto es plana. Ahora bien, de ser un 100, aparte de todo lo que ya se ha comentado, el "transformador" debería de haber cambiado también los bujes de las ruedas, ya que esas BBS de la foto pertenecen eso si, a un V8 4.2, cuando CASI todos los 100 ( o por lo menos los vendidos en España ) llevan 4 tornillos, y no 5 que son los que lleva esa llanta ( por cierto, de 16" y preciosas).

 

Ahora bien, si nos vamos a un famoso ( no en España) Audi 100 vendido en Europa, éste puede ser un 100 Sport Quattro, que no es más que un 100 pero con la mecánica de un 200 y chasis, incluídos los bujes de 5 tornillos, por lo que la transformación sería algo más simple. Mantendría además la cola de escape comentada, única y ligeramente hacia abajo. Otra cosa muy importante de los 100 Sport es que los pasos de rueda también estaban abonbados de serie para el mayor ancho de vías.

 

Desde luego que el coche está muy bien transformado, incluído el intermitente lateral, que solo llevaban los V8 y 200 20V.

 

Yo por eso, y con un poco de cabeza, creo que es un 200 10V, al que le han puesto la estética del V8......

 

Enfin, que se presente el dueño y nos saque de dudas, no??????

 

Este juego de las 7 diferencias, con estas 3 fotos, se hace algo difícil.....

 

Enfin, a ver si tenemos veredicto..

 

Saludos

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a ver es un v8 en toda regla, las colas de escape tenian una ligera inclinación. no tenians el mismo chasis, ya que este era ligeramente mas largo u en un coche no se puede dejar un chasis al igual que el del 100, donde uno tiene 250 o 280 cv y el otro 133, la robustez tiene que ser diferente, respecto al interior de eso estoy de acuerdo, que eran todos iguales, pero os aclaro y os aseguro que no es ni un 100 ni un 200, es un v8, eso si el dueño del coche es un put* imbecil poniendo lo de 100 y el aleron que kereis que os diga, no sabe apreciar un coche que en su dia costo 12 millones y lo cojonudo que encima se creera que lo tiene bonito.

EN DEFINITIVA ES V8

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a ver es un v8 en toda regla, las colas de escape tenian una ligera inclinación. no tenians el mismo chasis, ya que este era ligeramente mas largo u en un coche no se puede dejar un chasis al igual que el del 100, donde uno tiene 250 o 280 cv y el otro 133, la robustez tiene que ser diferente, respecto al interior de eso estoy de acuerdo, que eran todos iguales, pero os aclaro y os aseguro que no es ni un 100 ni un 200, es un v8, eso si el dueño del coche es un put* imbecil poniendo lo de 100 y el aleron que kereis que os diga, no sabe apreciar un coche que en su dia costo 12 millones y lo cojonudo que encima se creera que lo tiene bonito.

EN DEFINITIVA ES V8

 

 

+1

(Es bastante evidente)

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Lo del logo de "Audi 100" pueden ser dos cosas:

 

1. TEORIA IMPROBABLE: V8 es una designación un poco vaga, por lo que, quién sabe, si Audi en algún momento llamó "Audi 100 V8" a este modelo. No es muy descabellado pensar esto, ya que a finales de los 80, con la introducción de los motores en V en esta marca, al Audi 100 con motor V6 se le conocía como "Audi V6", y al Audi con motor V8 se le terminó llamando "Audi V8". Unos posts más atrás he puesto la foto de la portada de la revista Autopista, donde efectivamente a estos coches con nuevos motores en V se les llama, con grandes titulares, "AUDI V6 Y V8", sin llegar a decir que se trata de un 100, ni de un 200, ni de nada de nada.

 

2. TEORIA PROBABLE: el tío del coche, no contento con lo que, según creía él, era la designación del motor, ha querido dar una descripción del modelo en su zaga, sin duda choriceando a otro coche el cartelito famoso. Chorizo desde luego es, porque a mí no se me ocurriría en la vida poner ese alerón a un coche tan enorme y tan antideportivo.

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Lo del logo de "Audi 100" pueden ser dos cosas:

 

1. TEORIA IMPROBABLE: V8 es una designación un poco vaga, por lo que, quién sabe, si Audi en algún momento llamó "Audi 100 V8" a este modelo. No es muy descabellado pensar esto, ya que a finales de los 80, con la introducción de los motores en V en esta marca, al Audi 100 con motor V6 se le conocía como "Audi V6", y al Audi con motor V8 se le terminó llamando "Audi V8". Unos posts más atrás he puesto la foto de la portada de la revista Autopista, donde efectivamente a estos coches con nuevos motores en V se les llama, con grandes titulares, "AUDI V6 Y V8", sin llegar a decir que se trata de un 100, ni de un 200, ni de nada de nada.

 

2. TEORIA PROBABLE: el tío del coche, no contento con lo que, según creía él, era la designación del motor, ha querido dar una descripción del modelo en su zaga, sin duda choriceando a otro coche el cartelito famoso. Chorizo desde luego es, porque a mí no se me ocurriría en la vida poner ese alerón a un coche tan enorme y tan antideportivo.

 

 

Eso pasa con muchos mas coches por ejemplo.

 

Una vez estaba trabajando en un taller y teniamos ally un mitsubisi 3000GT, entra un paisando y me pregunta oye que modelo es ese mitsubisi y le digo es un 3000GT, y me dice no el motor no que como se llama.......Y precisamente no tiene otro nombre por que solo monta un motor y se denomina como el nombre del motor que es un 3000 v6.

Algo parecido pasaria con el audi v8.

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