Jump to content

Problema Instalación Bluetooth


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana he instalado el bluetooth original de audi, con la centralita ubicada detrás de la guantera, y el micro hasta el plafón de luces, y los conectores, uno a la centralita bluetooth, el conector macho al conector del vehículo, y el hembra al RNS-E.

 

Hasta aquí bien..

 

Hoy la hice porqué me llegó el VAG que tenía a reparar..Me meto en navegación, y le pongo que llevo teléfono.. xxxx7xx, DO IT y listo.

 

Ahora es cuando viene el problema, cuando voy al módulo del teléfono (77), no me conecta, me da error que no responde. He revisado bien todas las conexiones tanto como la centralita como en el RNS-E y no hay manera de poder entrar en dicho módulo.

 

Si mal no recuerdo cuando no tenía la centralita instalada, en el RNS-E me salía teléfono no instalado, y ahora me pone teléfono no disponible y he hecho un escaneo y me da fallo en el navegador, telephone cant be reached.

 

Alguien me podría ayudar en que puede estar pasando?

 

Puede ser por cuestión de software? Creo que es bastante antiguo, ya que lo compré hace 2 semanas que tengo el coche, y el DVD de navegación aún es el del 2005, y la versión debe ser la que salió del conce, y el navegador es la versión xxxxxxxxx A.

 

Gracias.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, esta mañana he instalado el bluetooth original de audi, con la centralita ubicada detrás de la guantera, y el micro hasta el plafón de luces, y los conectores, uno a la centralita bluetooth, el conector macho al conector del vehículo, y el hembra al RNS-E.

 

Hasta aquí bien..

 

Hoy la hice porqué me llegó el VAG que tenía a reparar..Me meto en navegación, y le pongo que llevo teléfono.. xxxx7xx, DO IT y listo.

 

Ahora es cuando viene el problema, cuando voy al módulo del teléfono (77), no me conecta, me da error que no responde. He revisado bien todas las conexiones tanto como la centralita como en el RNS-E y no hay manera de poder entrar en dicho módulo.

 

Si mal no recuerdo cuando no tenía la centralita instalada, en el RNS-E me salía teléfono no instalado, y ahora me pone teléfono no disponible y he hecho un escaneo y me da fallo en el navegador, telephone cant be reached.

 

Alguien me podría ayudar en que puede estar pasando?

 

 

Gracias.

 

Nadie me puede dar un simple consejo? Alguien que no lleve bluetooth me puede decir que pone cuando le das a TEL? No instalado o no disponible?

 

Puede ser por la versión del firmware del navegador? La versión del navegador xxxxxxxxxxxx A? O por el contrario será la centralita que no funciona? La compré en ebay y en teoría es nueva, como puedo saber si realmente funciona la centralita? No sea cosa que me mate en revisar conexiones, probar en entrar y demás, y sea la centralita..vamos, espero que no..

 

Una ayudita plis... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que VAGCOM estas conectando Bombai ??

 

Normalmente, solia haber problemas de conexiones, y la gente lo solucionaba quitando el borne de la bateria y volviendo a montar, o si la has pasado por la caja de fusibles, pues quitando el fusible correspondiente.

 

Deberas mirar si lleva conectado el cable K Diagnostico, y donde lo llevas pinchado... a veces, los cables no son plug&play, aunque los vendan como tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que VAGCOM estas conectando Bombai ??

 

Normalmente, solia haber problemas de conexiones, y la gente lo solucionaba quitando el borne de la bateria y volviendo a montar, o si la has pasado por la caja de fusibles, pues quitando el fusible correspondiente.

 

Deberas mirar si lleva conectado el cable K Diagnostico, y donde lo llevas pinchado... a veces, los cables no son plug&play, aunque los vendan como tal.

 

Saludos.

 

 

Hola Mark, antetodo agradecerte tu ayuda.

 

El VAG tenía el 704.1 pero en otro coche se me desprogramó el cable, y ahora tengo el 805, y funciona perfectamente el propio VAG, ya que cambié muchas cosas la misma tarde, luces traseras iluminadas etc etc..

 

Probaré a ver quitar el borne negativo de la batería, y volver a montar..Tendría que dejar 10 min. desconectado mejor, no? El cable del micro lo pasé por la barra de la puerta, atravesando la caja de los fusibles, hacía el plafón central.

 

Sobre el cableado, es lo que tu dices, si me lo vendieron como plug&play..

 

En concreto, ese..

 

f5ed_3.JPG

 

No ví nada de cable K diagnóstico, lo único el conector hacia la centralita de bluetooth, el del micro, un macho para el conector del coche, y otro hembra directamente al RNS-E.. Lo que si me fijé, es que en el que va detrás del RNS-E conectado, ponía Tel - y Tel + en una etiqueta pequeña..pero en teoría no hay cable suelto..

 

Y no conecté nada a la caja de los fusibles, debería?

 

Que crees que puede ser Mark?

 

Muchas gracias de nuevo. :thumbsup:

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sobre el cable K de diagnóstico, veo que en el cable de kufatec si existe, el mío es comprado por ebay y creo que es el original (la segunda foto de ésta respuesta)

 

 

No llevo éste..

 

 

kabellbluetoothze5.jpg

 

 

Exacto, como explica dehyb en su post del brico de instalación

 

Lo ideal seria comprar el cable que os muestro en la siguiente imagen sobre todo para la gente que tenga montado el RNS-E de fabrica y no quiera manipular en los cables, el inconveniente es su precio, que ronda los 140,00€ algo demasiado para ser un cable.

 

Sobre ese cable que es el que tengo yo..

 

pnprnself4.jpg

 

Nada más era para aclarar el cable..

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me he leído todo el post de dehyb que tú estuviste intercambiando opiniones y un compañero en la última página puso eso..

 

Hola a mí me pasa lo mismo. Compré mi centralita a un falso forero que sólo tenía un mensaje escrito y resultó estar cascada. No me contesta los mps, ni las llamadas, etc.

La he probado en varios coches y no responde.

A un compañero, le compré una nueva en el conce, y nada más ponerla en mi coche, me la reconoce perfectamente.

Si la conectas, y le llega alimentación, si la buscas con el móvil debería aparecerte. Hasta que no me apareció, yo no tuve huevos de acceder a ella (a la de mi colega).

Si no te sale eso, empieza a revisar con un tester que realmente le llega alimentación. Eso es lo primero, si una vez verificado eso, la encuentras con el móvil pero no con el vag com, revisa can-l y can-h que seguro que también estaría mal.

 

Pues yo nada más enchufarla y todo conectado al intentar acceder a ella por el VAG, también realicé un par de búsquedas con el móvil y no encontraba nada..

 

Por cierto, mi navegador es xxxxxxxxxxxx A y mi centralita es versión N..No se si tiene mucho que ver..

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombai;

 

El cable K, no es el que te refieres. El Kl 30 Plus, es el de corriente directa. El 30, indica el borne de la bateria, que es la corriente directa. Al que me refiero yo es al K-Diag. Si sacas tu Navi, veras una etiqueta encima que te pone el K Diag. Valida que este cable este pineado, y que el cableado tambien lo lleva.

 

No tiene nada qeu ver la referecnia del navi vs la centarlita. Valida tambien que le llega corriente a la centarlita. Esto lo veras con una lampara de pruebas y comprobando que en el conector que llega a la centralita, hay algun pin que se ilumina. A veces, estos cables tienen algun defectillo de fabrica y es tan tonto de que a la centralita no le llega luz.

 

Haz esta comprovacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombai;

 

El cable K, no es el que te refieres. El Kl 30 Plus, es el de corriente directa. El 30, indica el borne de la bateria, que es la corriente directa. Al que me refiero yo es al K-Diag. Si sacas tu Navi, veras una etiqueta encima que te pone el K Diag. Valida que este cable este pineado, y que el cableado tambien lo lleva.

 

No tiene nada qeu ver la referecnia del navi vs la centarlita. Valida tambien que le llega corriente a la centarlita. Esto lo veras con una lampara de pruebas y comprobando que en el conector que llega a la centralita, hay algun pin que se ilumina. A veces, estos cables tienen algun defectillo de fabrica y es tan tonto de que a la centralita no le llega luz.

 

Haz esta comprovacion.

 

Saludos.

 

Hola Mark,

 

He mirado la etiqueta de encima del navi, y no veo el K Diag, el único que veo diferente a los dos que me dices es el KLine, no se si te referirás a ése..Si es ese, el cableado nuevo si lo trae pineado, pero el conector del coche (el que antes iba directamente al RNS-E) no lo lleva.

 

Sobre la centralita del bluetooth, no veo ningún pin que se ilumine, he "desarmado el conector" y todos los pines están bien, pero no veo nada que pueda iluminarse..

 

Puede ser porque el conector de fábrica no lleve ese pin K line pineado?

 

 

Y otro problema unido al de los fusibles, es que comprobando si estaban bien, he quitado unos cuantos, y seguro que están donde tocan ya que los quitaba uno a uno, pero ahora resulta que el navi no enciende..Que puede pasar? jod**...estoy asqueado con tanto problema, no entiendo nada..el fusible del navi que lleva atrás está bien, ya que lo he sacado..O puede ser que sea problema de que tenga que esperar un tiempo a que vuelva funcionar? Sino, es que no entiendo que ha pasado ya que no he toqueteado nada más..

 

No he quitado el borne negativo de la batería, pero si he desconectado el cable para la centralita BT (el que hace el puente para poner el bluetooth) para probar si directamente con el conector del coche encendía y tampoco..

 

Alguna ayuda rápida por favor? :laugh:

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola artista, veo que estás mas liado que la pata de un romano... Yo, no llevo Bluetooh y no te puedo ayudar con el tema de las conexiones... Y si el navi te ha dejado de funcionar después de sacar y meter su fusible... ¿has comprobado que no haya dado la casualidad de que se haya fundido en este paso?

Respecto a la linea K, dices que el mazo de cables de conectan al navegador ¿no la llevaba? No se si lo he entendido bien..., pero en ese caso el Vag, no habría podido acceder al navegador en ningún momento.

Saludos y a ver como te va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más..

 

Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31..

 

Sobre los fusibles, he mirado ahora mismo TODOS, y el único que está jodido es el que está en la posición 15 que es para luz interior, pero es que cuando puse lo de los leds interiores, se me apagó la luz interior, pero el navi si funcionaba..Y ahora miraré otra vez el del navi que lleva atrás, pero es que lo veo tan raro..

 

Respecto a ahora que no me conecta el Navi, he escaneado con el VAG, y os pongo los errores que me da:

 

Address 08: Auto HVAC Labels: User\8P0-820-043.lbl

Part No SW: 8P0 820 043 K HW: 8P0 820 043 K

Component: KlimavollautomatH17 0200

Revision: 034330 Serial number: 8P0820043K

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

1 Fault Found:

01299 - Diagnostic Interface for Data Bus (J533)

008 - Implausible Signal - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 172

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.07

Time: 12:06:42

 

Freeze Frame:

ON

 

Algo del clima, sobre el interface de diagnóstico Data bus..Ni idea de que pueda ser, pero creo que todos los fallos tienen relación entre ellos..

 

Address 09: Cent. Elect. Labels: User\8P0-907-279-23-H.lbl

Part No SW: 8P0 907 279 F HW: 8P0 907 279 F

Component: Bordnetz-SG H36 1201

Revision: 00H36000 Serial number: 00000002189771

Coding: F58E5F009014100F00161000160000000009FE175A0500

Shop #: WSC 06314 000 08192

 

Part No: 8P1 955 119 B

Component: Wischer AU350 H01 0130

Coding: 00062736

Shop #: WSC 06314

 

Part No: 4E0 910 557

Component: REGENLICHTSENSORH10 0050

Coding: 00141886

Shop #: WSC 06314

 

3 Faults Found:

00061 - Footwell Lights

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 2

Reset counter: 171

Mileage: 73660 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.06

Time: 16:35:00

 

Freeze Frame:

OFF

Voltage: 12.80 V

OFF

OFF

OFF

OFF

OFF

 

02399 - Control Circuit for Terminal 30 for Interior Illumination

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01111001

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 132

Mileage: 73660 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.06

Time: 16:39:00

 

Freeze Frame:

OFF

Voltage: 12.70 V

OFF

OFF

OFF

OFF

OFF

 

00059 - Terminal 30 for Interior Lighting

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01111100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 132

Mileage: 73660 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.06

Time: 16:15:00

 

Freeze Frame:

OFF

Voltage: 12.75 V

OFF

OFF

OFF

OFF

OFF

 

Tres errores de iluminación, entre leds de poco consumo que deben indicar fallo, y el fusible jodido, supongo que es eso..

 

 

Address 16: Steering wheel Labels: User\8P0-953-549.lbl

Part No SW: 8P0 953 549 E HW: 8P0 953 549 E

Component: Lenksäulenmodul H34 0070

Coding: 0003012

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

Part No: XXXXXXXXXXX

Component: Lenkradmodul H07 0080

 

2 Faults Found:

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication

 

El fallo de la SMLS, no hay señal de la centralita (la codifiqué y le "dije" que a partir de ahora llevaría teléfono, pero luego no pude acceder a la centralita bluetooth) y el nuevo fallo..No hay señal de la radio/navegador.

 

Address 19: CAN Gateway Labels: User\1K0-907-530.lbl

Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951

Component: Gateway H10 0120

Revision: H10 Serial number: 28001059068035

Coding: FD3F0748072102

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

6 Faults Found:

00469 - Infotainment Databus in Single Wire Operation

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 167

Mileage: 73578 km

Time Indication: 0

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 172

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.07

Time: 12:06:37

 

01305 - Databus for Infotainment

014 - Defective - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 12

Reset counter: 132

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.07

Time: 12:15:49

 

01305 - Databus for Infotainment

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 00101110

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 172

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

 

01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 11

Reset counter: 132

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.07

Time: 12:17:40

 

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 11

Reset counter: 132

Mileage: 73663 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.07

Time: 12:17:40

 

Aquí en el Address 19: CAN Gateway es donde creo que está el problema, da fallos de señal CAN...Puede ser aquí todo el problema del navi?

 

Address 37: Navigation

Cannot be reached

 

Y el que más me cabrea sobre el navi/radio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más..

 

Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31..

 

La linea K, se encuentra en el pin 5 del conector B. El KL30 y el KL31, son el positivo (+12V) y el negativo con los que se alimenta el navi.

 

Pero, si tu ya has podido acceder al módulo del navi, se supone que la linea K la tienes bien pineada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más..

 

Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31..

 

La linea K, se encuentra en el pin 5 del conector B. El KL30 y el KL31, son el positivo (+12V) y el negativo con los que se alimenta el navi.

 

Pero, si tu ya has podido acceder al módulo del navi, se supone que la linea K la tienes bien pineada.

 

Hola artista..

 

Gracias por tu aclaración, miraré ya que el pin 5 del conector B que es el que yo decía que pone KLine, lo que no me cuadra, es que Mark me decía, K Diag y eso si que no lo pone, quizás se refiera a la misma que estamos hablando. Revisaré bien a ver si realmente está tanto pineado al cable original (que será que si, si es desde el que accede el navi) y al cableado para el bluetooth..

 

Y mientras tanto, aún no he podido encender el navi..si alguien me pudiera ecar una mano...os lo agradecería..

 

Ya no se que mirar más, me he pasado toda la tarde sin éxito alguno..

 

Gracias.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.