Jump to content

Problema Instalación Bluetooth


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

bombai no te ha llegado el cable no? es que en centro del foto parece que vienen terminales con lo cual lo del mute va a estar muy facil ,de todas maneras esta subiendo un video a you tube y asi lo ves. yo el cable lo saco de un conector iguel que el de RNSE era el que llevaba conectado yo antes (era del parrot) puede haber diferencias con el tuyo pero la base es la misma , en vez de la presilla ser azul sera violeta, y en vez de una patilla igual tienes dos pero es lo mismo

a ver ses video.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bombai no te ha llegado el cable no? es que en centro del foto parece que vienen terminales con lo cual lo del mute va a estar muy facil ,de todas maneras esta subiendo un video a you tube y asi lo ves. yo el cable lo saco de un conector iguel que el de RNSE era el que llevaba conectado yo antes (era del parrot) puede haber diferencias con el tuyo pero la base es la misma , en vez de la presilla ser azul sera violeta, y en vez de una patilla igual tienes dos pero es lo mismo

a ver ses video.......................

 

No, no me ha llegado aún el cable..no creo que esté mucho en llegar pero..

 

Perfecto si lleva terminales, sino seguro que tu vídeo será de gran ayuda.

 

Gracias. :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bombai no te ha llegado el cable no? es que en centro del foto parece que vienen terminales con lo cual lo del mute va a estar muy facil ,de todas maneras esta subiendo un video a you tube y asi lo ves. yo el cable lo saco de un conector iguel que el de RNSE era el que llevaba conectado yo antes (era del parrot) puede haber diferencias con el tuyo pero la base es la misma , en vez de la presilla ser azul sera violeta, y en vez de una patilla igual tienes dos pero es lo mismo

a ver ses video.......................

 

No, no me ha llegado aún el cable..no creo que esté mucho en llegar pero..

 

Perfecto si lleva terminales, sino seguro que tu vídeo será de gran ayuda.

 

Gracias. :drooling:

 

Saludos.

bueno lo dicho alla va

 

http://es.youtube.com/watch?v=navIwkFAbMw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchísimas Gracias mitch2, en serio. Explicación perfecta, clara y concisa. Si toda la gente que sabe compartiese más sus conocimientos, ese foro sería mucho más grande. :notworthy:

 

Saludos. :notworthy:

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación Mitch2, para la unión de los cables mejor que una clema eléctrica es unirlos ya sea solos o con estaño y después tubo termo retractil qu queda muy muy bien, así monte yo el parrot en el otro coche.

pues tienes razon como tiene los dos extremos fuera del coche soldar y termoretractil es perfecto no habia caido, como a mi lo que me paso fue quese me partio a ras el cable de can low me dba miedo soldar en el coche pero fuera es perfecto.

gracias por las aportaciones que para eso estamos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación Mitch2, para la unión de los cables mejor que una clema eléctrica es unirlos ya sea solos o con estaño y después tubo termo retractil qu queda muy muy bien, así monte yo el parrot en el otro coche.

pues tienes razon como tiene los dos extremos fuera del coche soldar y termoretractil es perfecto no habia caido, como a mi lo que me paso fue quese me partio a ras el cable de can low me dba miedo soldar en el coche pero fuera es perfecto.

gracias por las aportaciones que para eso estamos

saludos

 

 

A veces varias cabezas piensan mejor que una je je je........ :thumbsup:

 

Sí es que estáis hechos los dos unos manitas.. :laugh:

 

 

Ayer tarde miré y en el pin 1 de la centralita y en el 9 con un polímetro me marca que llegan los 12V, es decir la alimentación tampoco será, y los CAN H y L están bien pineados en el cable de empalme del bluetooth, así que tampoco es..

 

Ya no entiendo nada...

 

Con el pack entero, me vino la primera centralita (lo pruebo con una segunda) me vino el conector de la centralita bluetooth con los pines fuera de sitio, es decir, lleva dos hiladas de 18 pines y me vino el 1 en la posición del 19, y al enchufar petó el fusible del navi de al lado del motor, lo cambié y listo. Podría ser que la primera hubiese petado por eso?

 

En todo caso que el CAN estuviese jodido que hoy le he hecho un scan con el VAG y me da "miedo" el segundo error.

 

Address 19: CAN Gateway Labels: User\1K0-907-530.lbl

Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951

Component: Gateway H10 0120

Revision: H10 Serial number: 28001059068035

Coding: FD3F07C8070102

Shop #: WSC 00130 572 94725

 

4 Faults Found:

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 254

Reset counter: 173

Mileage: 73976 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.13

Time: 15:49:10

 

01305 - Databus for Infotainment

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 127

Reset counter: 212

Mileage: 74041 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.18

Time: 15:28:48

 

01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 127

Reset counter: 212

Mileage: 74041 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.18

Time: 15:28:51

 

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 127

Reset counter: 212

Mileage: 74041 km

Time Indication: 0

Date: 2008.12.18

Time: 15:28:51

 

El primero (Telephone Transceiver R36) se de donde sale, que está codificado que lleva centralita y no la detecta.

 

El segundo (Databus for Infotainment) es el que no entiendo, que clase de fallo es ése?

 

El tercero (Control Module for Navigation with CD-Rom) puede ser por el simple hecho de que no lleve el DVD del navegador metido? Porque si no es eso, también funciona perfectamente.

 

Y el cuarto no se que de la radio.. Y la radio funciona perfectamente siempre..

 

Pero parece que los 4 guardan algo entre sí, sobre algo de datos, sobre todo por el segundo fallo..Puede ser por algo de eso que me esté fallando la centralita?

 

Es que no necesitando Kline con CAN H y L y teniendo alimentación, ya no se que falla..Ya me la veo venir otra vez, cable original plug&play en casa, cable de navis&more tipo kufatec, en casa y seguiendo igual..

 

En el conce, la vez que se lo llevé a conectar, me dijeron que les fué imposible, si fuera un fallo de datos o algo, tocarían saberlo, no? Sino no me explico nada..

 

Alguna idea?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bombai mira en lo del kline en mi centralita es estrictamente necesario , pero recuerda que tl nf- y y tl nf + tienen que estar enchufados al navegador pero tienen que salir de la centralita el cable viejo no tevale!!!!!! al menos que hagas tu mazo como te dije.

Otra cosa los errores son normales no te procupes te dice que no encuentra el tlf normal no? el navegador lo tienes configurado con tlf y los cables TL - TL+ no estan conectados pues no los encuentra.

el error del can no te preocupes es intermitente (ocasional) y los demas tambien ademas son del 18de diciembre que sera mas o menos cuando te peto el fusible ,sobre esto si peto el fusible deberia haber protegido la centralita .

 

HAZ el cable o ESPERA al otro si despues de tanto tiempo no tengas prisa y paciencia .

 

los errores guardalos en el ordenador pero borralos con el vag.

recuerda que para que funcione todo como dios manda tienen que estar bien conectados TODOS los cables ademas de la codificacion, si no estas seguro de los cables como tengo una centarlita S como la 2º tuya bajo y miramos de que pin sale cada cable vale?

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso díselo tu que a mi no me hace caso...... Le dije primero que cambiara el cable y después que espere y no se rompa la cabeza. Vamos que despues de esto como quede viva la M me la tiene que dejar a buen precio ja ja ja......

 

Eso no lo dudes a-campos, si todo sale bien.. :claugh:

 

bombai por cierto el viernes te mande eso a ver si llega pronto paciencia que veras como todo se arregla , si necesitas saber de que pin sale cada cable de la centralita me lo dices (estoy hablando de mi cable ) para asegurar que todo esta bien claro.

saludos.

 

Pero lo que me desconcentra es que Mark y zx81 me comentaron que si le llega alimentación a la centralita, independientemente del conexionado al rns-e, tocaría salir en una búsqueda bluetooth, y el cable está comprobado que le llega a la centralita con corriente, ya que con el conector medio desarmado miré en el pin 1 y 9 de la centralita y el polímetro se movió la aguja a la derecha del todo, y aún así no logro encontrarla. Otra cosa es lo del tema del Kline, que mitch2 me comenta que es extricamente necesario, cosa que zx81 me comentó que si lleva CAN H y L bien conectados no era necesario.

 

Al cable de navis&more, añadiré los pines al conector original directamente tal y como hacías en el vídeo que pusiste, y también del Kline para asegurar, y la corriente la cogeré del KL30 y KL31 (robacorrientes) en vez de tornillo y fusible, que leí por ahí que mejor hacerlo así, como originalmente.

 

El tema del cableado a añadir para el SDS, me podéis decir que cableado es mejor para usar? Cable paralelo de audio iría bien?

 

A ver como llega el cableado de navis&more en el tema del cable del micro, porque en el original vienen los terminales así..

 

32206330cc67f8f87de6f0787d9b544af0356d5.jpg

 

Y se deshace así en dos pines..

 

3220638696749a6a870540b3f473c3b65beafdd.jpg

 

Y éste es el micro..

 

3220634647a6005c2552f4e69c616a14b2aa083.jpg

 

Y lo que me gustaría es que llegase con dos cables separados (como el micro de la foto), fácilmente empalmables y no hacer historias raras (el del original como véis en la primera foto es un recubrimiento negro, debajo uno plateado que es el negativo del micro, otro recubrimiento de plástico y dentro uno hilamiento de cobre que es el positivo) como he tenido que hacer sin éxito, y no he logrado saber si es que el empalme está bien hecho, o simplemente es que el micro depende de la centralita y como no funciona, no me oía la del SDS..

 

 

Lo de la centralita mitch2, yo ya lo miré e iban al conector quadlock de la siguiente forma, que es así como tendré que ponerlo cuando lo haga al conector original..

 

Pines de la centralita - Quadlock

 

1- KL30 (D15)

2- Telf NF In + (C12)

8- Telf NF In - (C6)

9- KL31 (D12)

11 y 12 - Directamente al micro

15 - KLine (B5)

16- Tel Mute (D11)

17- Can H (D9)

18- Can L (D10)

 

Foto incluída.. Los pines de la lista son derecha a izquierda de la foto..

 

322063664731fa0dd3e8c1fecd9803ef0fa8f02.jpg

 

Así vi cable por cable donde iban conectados cada uno..

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento lo del Kline te lo digo porque cuando yo accedo con el vagcom me entra por linea k no por can , loque no se es si no encuentra la linea k igual entra por can ,eso no lo se.

lo del SDS yo lo intente antes de tener bluetooht y no lo consegui y lo intenete con dos micros AUDI y uno VW y nada de nada( tambien te digo que tenia un parrot) y despues de instalar la centralita funciona al 100%

lo de la corriente lo desconozco yo no creo que fuera asi pero......

prueba con varios moviles a ver y siempre antes de buscar con el movil limpia la lista de aparatos vinculados .

acble de audio perfecto es el que llevo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento lo del Kline te lo digo porque cuando yo accedo con el vagcom me entra por linea k no por can , loque no se es si no encuentra la linea k igual entra por can ,eso no lo se.

lo del SDS yo lo intente antes de tener bluetooht y no lo consegui y lo intenete con dos micros AUDI y uno VW y nada de nada( tambien te digo que tenia un parrot) y despues de instalar la centralita funciona al 100%

lo de la corriente lo desconozco yo no creo que fuera asi pero......

prueba con varios moviles a ver y siempre antes de buscar con el movil limpia la lista de aparatos vinculados .

acble de audio perfecto es el que llevo yo.

 

Vale, de todas formas ya que tendré que pinear, pinearé también Kline tal y como haré con el mute que me dijiste.

 

Pues si es que probé con 2 nokias, 2 sony ericsson y 1 motorola y nada..no creo que sea por eso..

 

Lo que más miedo me da, es que cuando lo reinstale todo pase lo mismo, quizás si ya no funciona sea que la 2ª centralita también está cascada..

 

Algo está fallando y creo que no es el cableado, pero lo que decíis, cuando lo reinstale todo, ahí ya no habrá "excusas"..

 

Espero salir de ésta rápido, sino no lo montaré..me tiene hasta los huevos..

 

Por cierto mitch2, muchísimas gracias por los robacorrientes, te aviso cuando lleguen. :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.