Jump to content

6000 € de multa para quien use un anti-radar


Estornino

Publicaciones recomendadas

Según ESTA noticia de El Pais, los de la DGT "aclaran" un poco el tema de los antirradares:

 

Intentar evitar las multas de velocidad con un sistema antiradar puede salir muy caro. En el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial se prevé endurecer el reproche contra quienes intentan burlar la vigilancia con estos artilugios. Quienes lo intenten y sean pillados perderán seis puntos de su carné, se quedarán tres meses sin poder conducir y deberán hacer frente a una multa de 6.000 euros. Se trata del castigo más severo que prevé la norma.

 

Sin embargo, Tráfico también ha querido dejar claro que esto no afecta a los navegadores o GPS que alertan a los conductores cuando se aproximan a un radar. La diferencia es notable, indican, porque con el antiradar se inhibe la frecuencia del cinemómetro para impedir su funcionamiento y el infractor sigue circulando a toda velocidad; mientras que con los navegadores el automovilista no interfiere en el radar, pisa el freno y respeta la limitación en ese punto. Los cómplices de los infractores bala también tendrán castigo. La ley contempla una multa de entre 3.000 y 30.000 euros para los talleres que instalen los antiradares.

 

Quiero creer que los de la DGT conocen la diferencia entre "Avisadores de Radar", "Detectores de Radar" y "AntiRadar a pelo ( sistemas de inhibición )"

 

Porque si lo que está sancionado es inteferir e impedir el funcionamiento de los radares, entonces lo que está prohibido llevar instalado son los antirradares.

Pero no los detectores, o los avisadores.

 

Claro que conociéndolos, se han limitado a hacer caldo gordo y jugar a la confusión. Han metido en el mismo saco a los detectores de radar y a los antirradares ( o inhibidores de radar ) y ale! a confundir a la plebe.

 

Queda por ver el redactado de esta enésima reforma de la Ley de Seguridad Vial. Porque ahí no van a poder ser tan confusos ( salvo que quieran verse inundados de recursos ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No le deis más vueltas, las arcas del estado están vacías y hay que llenarlas como sea. No hay un duro en España, eso sí, ahora se le da la nacionalidad a más de medio millón de sudamericanos descendientes de exiliados españoles para que se vengan corriendo a España, precisamente en un momento delicado en el que no hay trabajo ni para los españoles, mientras chupan ayudas y recursos de la seguridad social. Pero mientras tanto los bancos siguen recibiendo dinero público. Y si no estás de acuerdo eres un facha. Manda c***...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el DSI Stinger es legal o no??

 

El Stinger según ellos es 100% legal, homologado, etc... lo que no es legal es el pedazo de antenote que se lleva para "detectar" los radares móviles.

Aquí surgirá un problema: yo puedo llevar un Stinger o un Roadpilot...estos detectan por via GPS los radares fijos publicados por la DGT y en principio no hay problema...pero quien se cree que quien lleva un bicho de estos que vale una pasta no debe llevar la antena oculta???... vamos, si quieres un detector de los fijos, pues te compras un Tom-Tom o en cualquier navegador le metes su sofware y punto ...

 

La segunda parte es... ¿cómo me descubren la antena?. Me pueden parar, inspeccionar lo que quieran...pero ¿qué limites tienen para ir más allá e intentar desmontar por llevarla oculta??? ..creo que legalmente no pueden, así que... supongo q si no hay arma del delito...no hay imput*ción del delito no??? ...no sé...a ver si algún abogado del foro nos saca de dudas...

 

PD: tampoco sé hasta qué punto te pueden precintar el coche y llevarlo a revisar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me ha comentado hoy un instalador que pertenece a la AEICAM, el gremio está presionando mucho antes de que se apruebe esta "ley-demencia-sacacuartos"... y principalmente los de Stinger. ¿Cómo pueden homologar un producto, meterle pago de IVA y después que sea ilegal tanto su venta, uso o instalación???? O redefinen o vuelven a redactar el artículo, o habrá pollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a sancionar, podrían hacerlo a los que manipulen la radio o el lector de CD ... ¿ y si te sacas una burilla de la nariz y te la quedas mirando ? :thumbsup:

 

Venga hombre !!! :ranting2:

 

Si encima dedicasen la pasta recaudada a eliminar puntos negros archiconocidos y eliminar los postes de los raíles destroza-motoristas y demás, pues entonces nos callaríamos un poquito.

 

Lo que hay que hacer es salir a la calle y protestar contra tanta represión leñe !!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.