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cheewie

Problema inesperado

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Hola compañeros, tenía que comentar lo que me ha ocurrido hace poco y pedir vuestro consejo.

Pues el tema es que en 40.000km que llevaba con mi coche me pidió en dos ocasiones líquido refrigerante y no me pareció muy lógico, la primera vez ya me pareció raro pero bueno no le di mucha importancia porque vi que no me lo pedía más y fue muy poca agua la que puse, pero la segunda ya me dio que pensar y pregunté en el foro con la consiguiente respuesta de un "llévalo que tiene mala pinta" :cfsd1:.

El caso es que lo lleve y me comentaron que en la máquina que tienen no le salía que tuviese ninguna fuga pero que tenía pinta de que fuese la culata, abrieron la culata y nada y al poco tiempo me fui a ver que tal; y estaba mi coche abierto :cfsd1: y me dijo que tenia un problema en el motor y que mando unas fotos a Audi y me cambian el motor por uno nuevo, la cosa esta es que el coche me iba de put* madre sinceramente cada vez mas contento y me a dado un palo. Pero bueno la verdad es que motor nuevo tiene sus ventajas pero mi pregunta es algún inconveniente?? Deberían ampliarme la garantía al ser motor nuevo? Alguna experiencia que comentarme? Algo que deba saber?

La verdad es que el chico del taller se lo ha currado y creo que, sin pisar muchos talleres, ir al grano a cambiar un motor sin intentar arreglarlo lo he visto bastante bien, me han facilitado un coche de substitución y ahora voy con un altea XL xDD.

Lo siento por el tocho y un saludo :cfsd1:

Edited by cheewie

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Siento informarte que el cambio de motor no te amplía el tiempo de la garantía del vehículo, al menos así es en donde yo trabajo, que es un concesionarío de Vehículo Industrial.

 

Los dos años que te indican, son para las partes bañadas en aceite, motor, caja y desde la fecha de compra del vehículo.

Durante el primer año de garantía del vehículo, te cambiarán todas las piezas que sean necesarias, e incluso las veces que haga falta, pero a partir de ese tiempo, como te digo en el segundo año, únicamente las bañadas en aceite.

 

Un saludo.

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Lo dicho 2 años "solo en lo que te han cambiado", vamos que si se te rompe por ej la guantera de dentro nada, fuera de garantia.

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lo primero decirte que lo siento, pero animo que vas a estrenar motor.

 

una cosa, dinos mes y año de tu coche para ver si los demas tambien nos tenemos que preocupar.....un saludo!!

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Te tienen que dar dos años de garantia en las piezas que te han cambiado.

 

Para información, si el vehículo está en garantía, todas las piezas que se sustituyan dentro del período contractual de la garantía de 2 años no implica que se alargue el plazo de las mismas. Así, que cualquier reclamación pasado este tiempo, deberá tener su estudio y análisis para determinar si la pieza tiene un fallo del producto y en caso afirmativo, la Marca ofrecerá una deferencia (descuento para al cliente sobre el coste de la reparación) de hasta el 100% dependiendo de la pieza y defecto de la misma. Sólo tendrá garantía de 2 años sobre aquellas piezas que el cliente haya comprado en recambios o accesorios y siempre presentando la factura de compra. En este caso que será una reparación, el taller no facilitará la factura de la compra del motor, de todas formas, será bueno que el cliente guarde la copia de la orden de trabajo y solicite un listado de las intervenciones y piezas sustituídas para futuras reclamaciones. También comentar que no todas las piezas están cubiertas 100% por los dos años de garantía, para cada elemento se puede aplicar una duración en tiempo o km (lo que antes se cumpla) tales como piezas de desgaste y piezas susceptibles a romperse o dañarse por manipulación. Para el caso del motor y caja, siempre regirán dos años de garantía que la Marca asumirá si se presenta cualquier reclamación al respecto siempre y cuando no se pueda demostrar que las piezas han sufrido un mal uso o manipulación y que el vehículo ha cumplido los mantenimientos estipulados para ese modelo. Para las ampliaciones de garantía que se contratan en el propio concesionario hasta 5 años, a partir del tercero, será una compañía de seguros quien responderá ante cualquier reclamación con el análisis de un périto que evaluará los daños y cobertura de la póliza.

 

Quizás Cheewie, este último punto podrás negociarlo con el servicio postventa donde compraste el coche para tu tranquilidad.

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Gracias por las respuestas mi preocupación mas que nada era para el motor para todo lo demás tiene su lógica de que cuando acabe el plazo de los dos años no me cubra la garantía ante un posible problema.

Otra inquietud que tenia era que si el motor será nuevo y todas las demás piezas son del actual coche , no podría haber una descompensación o algo? que no debería pero mira ante un problema que no manejo pues me surgen muchas dudas que me imagino que serán paranoias mías :lol2: .

El coche es de febrero del 2007 fue cuando me lo entregaron y es un 2.0 TDI 170cv por si alguno tenia dudas.

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Otra inquietud que tenia era que si el motor será nuevo y todas las demás piezas son del actual coche , no podría haber una descompensación o algo? que no debería pero mira ante un problema que no manejo pues me surgen muchas dudas que me imagino que serán paranoias mías :thumbsup: .

El coche es de febrero del 2007 fue cuando me lo entregaron y es un 2.0 TDI 170cv por si alguno tenia dudas.

 

Sólo debes preocuparte de hacerle un buen rodaje al motor y de nada mas :lol2: .

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Otra inquietud que tenia era que si el motor será nuevo y todas las demás piezas son del actual coche , no podría haber una descompensación o algo? que no debería pero mira ante un problema que no manejo pues me surgen muchas dudas que me imagino que serán paranoias mías :drooling: .

El coche es de febrero del 2007 fue cuando me lo entregaron y es un 2.0 TDI 170cv por si alguno tenia dudas.

 

Sólo debes preocuparte de hacerle un buen rodaje al motor y de nada mas :drooling: .

Gracias tio! :drooling:

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o**** pues mi coche me lo dieron el 17 de febrero del 2007 :drooling: vaya tela...

no creo que sea un problema genérico el mió ósea que no te procupes por el tuyo :drooling:

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Hola de nuevo!! Ya tengo mi coche en casa y me han cambiado la mitad, madre mía, motor, culata, compresor, etc. Al menos se lo curraron por que me dijeron que yo no habría notado lo del motor y me podría haber pasado con el tiempo pero para curarse en salud y ya que esta en garantía pues listo.

La cuestión es que el coche de función bien pero cuando acelero y suelto el acelerador el cambio hace como un movimiento solo que me tiene mosca, volveré a llevarlo el martes que me lo miren pero si alguien puede decirme que es pues ya iría mas preparado gracias y un saludo!

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Hola de nuevo!! Ya tengo mi coche en casa y me han cambiado la mitad, madre mía, motor, culata, compresor, etc. Al menos se lo curraron por que me dijeron que yo no habría notado lo del motor y me podría haber pasado con el tiempo pero para curarse en salud y ya que esta en garantía pues listo.

La cuestión es que el coche de función bien pero cuando acelero y suelto el acelerador el cambio hace como un movimiento solo que me tiene mosca, volveré a llevarlo el martes que me lo miren pero si alguien puede decirme que es pues ya iría mas preparado gracias y un saludo!

 

nadie sabe nada sobre el tema? :laugh:

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