Jump to content

S3 manual o S tronic ?!


Arco

Manual o Stronic  

70 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

<pues a mi me gusta jugar cn el cambio manual y, sinceramtne, el stronic es super divertido, es una pasada de cambio y me da muxa más sensación de potencia constante, de fuerza sin cesar que con un cambio d marcha que notas que el coche suelta la fuerza para volver a cogerla. A eso le sumas comodidad, seguridad incluso en un adelantamiento, eficacia. ni color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si me meto donde no me llaman, pero creo que olvidais un detalle:

 

El S tronic, en ciudad va un automatico, pero según cuando te interesa, se pasa a manual y a darle caña a las levas (o a no tocarlas hasta el corte de inyección :notworthy: ), cambia cuando tu le mandas y punto.

 

S tronic = cómodidad en ciudad + diversión en carretera

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si me meto donde no me llaman, pero creo que olvidais un detalle:

 

El S tronic, en ciudad va un automatico, pero según cuando te interesa, se pasa a manual y a darle caña a las levas (o a no tocarlas hasta el corte de inyección :thumbsup: ), cambia cuando tu le mandas y punto.

 

S tronic = cómodidad en ciudad + diversión en carretera

 

SalU2

Estoy contigo Avatar al 100 por 1000 el audi S3 estaba cojo en comparacion con otro modelos hasta que por fin le a dado a los chicos de audi por poner lo de las levas para tocar musica celestial jjejej

Un gran acierto por su parte ahora estan en primera linea de playa jeje

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien estoy pensando en adquirir un s3 y estoy dudando entre manual y el s-tronic, me tira mas el s-tronic por el tema de las levas en el volante pero pienso potencialo practicamente al mismo tiempo de comprarlo mas concretamente la preparacion de mtm de 310cv y 400Nm que solo toca la ecu, esto perjudicaria a la caja de cambios??? tengo entendido que aguanta bien hasta los 550Nm de par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien estoy pensando en adquirir un s3 y estoy dudando entre manual y el s-tronic, me tira mas el s-tronic por el tema de las levas en el volante pero pienso potencialo practicamente al mismo tiempo de comprarlo mas concretamente la preparacion de mtm de 310cv y 400Nm que solo toca la ecu, esto perjudicaria a la caja de cambios??? tengo entendido que aguanta bien hasta los 550Nm de par

No creo que la S-Tronic aguante tanto par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que te refieres con que no crees que aguante tanto par a que no aguanta 550Nm o a que no aguanta 400Nm, segun los de MTM no hay problema en hacerle la preparacion de 310cv a un coche con S-tronic

Hombre, 400Nm no te digo que no los pueda aguantar, pero 550Nm lo dudo mucho.

Siempre he leido que las cajas S-Tronic/DSG no soportan valores tan altos de par .........por algo los que tienen intención de potenciar su coche suelen elegir el cambio manual.

Pero no sé lo suficiente de mecánica para afirmarlo de forma categórica. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A fecha de hoy la cajas de cambios "manuales" secuencial de doble embrague (DSG / S-Tronic) soportan 380Nm a lo sumo 400Nm. Y cualquier reparación por rotura supone una factura de mínimo de 5000€.

Por lo que mi consejo es si la compra es para cualquier A3 sea el 2.0 TDI (140cv) no el 170cv o 1.9 TDI como los 1.8TFSI o los 2.0TFSI el cambio S-Tronic es tan recomendable como opción "imprescindible" como lo es el xenón. Es decir SIN llegar a resultar IMPRESCINDIBLE es el punto que hace que pase la puntuación del coche de NOTABLE ALTO a EXCELENTE.

 

Pero si la compra es para un S3 y encima hay intención de potenciarlo a los 310 o 330cv que ya dan con sólo electronica y poco más , la RECOMENDACIÓN es que NOOOO!!!

 

Porque ?? Porque el par se vuelve muy bruto por encima de los 43-42Mkg y eso pone en peligro el cambio.

 

Ya se , ya se hay electrónicas que son más conservadoras para el cambio. Pero si llevas el cambio a su límite teórico , los susodichos 400Nm, que va ha pasar con los "obligatorios" achuchones que le van a dar los dueños de los S3, con el coche .... pues que con 50.000km o 80.000 o 100.000 o incluso con sólo 3.000rpm el cambio va a decir BASTAAAAAA!!

 

Hasta que no aparezca una nueva versión del S-Tronic para aguantar más par , yo sólo recomiendo este cambio para el que quiera un S3 para "fardar/gustarse" o simplemente para no estrujarlo constantemente.

 

PD: un PURÍSTA de los deportivos nunca reconocerá (a día de hoy) que un cambio S-Tronic sea más deportivo que el manual, más teniendo en cuenta que el manual es muy bueno (tal vez un poco largo en el recorrido).

 

 

En conducción en circuito dudo mucho que sea más rápido que el manual, en el día a día lo es SEGURO tanto en recuperaciones como en aceleraciones.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.