Jump to content

Ibanesto


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Levanto el post por qué es interesante para muchos :clap1:

 

He recibido contestación de BSCH sobre la negociación de mi hipoteca ( novación ) y me han dicho que dos piedras, o pago el 1 % + gastos notariales y registro o no hay nada que hace :laugh: r.............Además me acaban de enviar una comunicación que mi hipoteca se incrementa 60 euros ( 6,258 % de interes ) desde el mes que viene hasta el cumplir el año que volverá a ser revisada. :laugh:

 

Como ya me lo temía, la semana pasada pasé directamente por la oficina del Banco Pastor ( que nó oficina directa ) que aunque sean del mismo grupo no tienen nada que ver las condiciones de una a otra y la verdad me gusta verle la cara a la gente ( por lo menos te relacioneas de persona a persona )

 

En principio he presentado la documentación pertinente para ver si hay aprobación (

 

Las condiciones son las siguientes ( generales ) que luego algo se pueden negociar :notworthy:

 

Interes de entrada fijo inicial 3,5 % el primer año, resto cuotas al 3,22 % ( esto con el cálculo de la semana pasada ) o sea Euribor + 0,60 ( a ver si lo negocio un poco ...........................esto era para tener una idea de lo que salía.........

 

Pués dejándolo todo igual a como lo tenía ( mismo tiempo, mismo capital , incluidos en la cuota interes y capital ) pués dejaré aproximadamente de pagar casi 300 euros al més ( eso es mucho ehhh )

 

Se me olvidaba, los gastos de subrogación 0.50 % del capital pendiente + los gastos de notaría y registro.( ya me sale muy muy a cuenta :laugh: )

 

Opioniones de los expertos por favor :unsure::laugh:

 

Un saludete

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wastegate no se que prisa te corre el tema ya que el Euribor que te han dado es el de Enero (2,622%). Si puedes esperar un poquito a que te cojan el de Febrero (2,135%) ya te ahorras otro buen pellizco.

 

Por otro lado, ese 3,5% inicial durante el primer año me parece excesivo, quizás lo puedas negociar indicando el valor actual del Euribor (1,993% para hoy) y la tendencia tan bajista que está teniendo, o que te lo apliquen durante menos tiempo.

 

Cuando yo compré la casa también me pusieron un tipo inicial, pero solo fueron 6 meses y más bajo, casi el valor del Euribor por aquel entonces (año 2005). A mi me revisan anualmente, pero esa primera revisión fue a los 6 meses, claro, antes el Euribor estaba subiendo y no les convenía ese tipo inicail tan bajo. Ahora los cab.... saben que está bajando y te lo quieren aplicar durante un año entero.

 

NEGOCIA todo lo que puedas, tu tienes la última palabra (de momento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Levanto el post por qué es interesante para muchos :ywn:

 

He recibido contestación de BSCH sobre la negociación de mi hipoteca ( novación ) y me han dicho que dos piedras, o pago el 1 % + gastos notariales y registro o no hay nada que hace :laugh: r.............Además me acaban de enviar una comunicación que mi hipoteca se incrementa 60 euros ( 6,258 % de interes ) desde el mes que viene hasta el cumplir el año que volverá a ser revisada. :laugh:

 

Como ya me lo temía, la semana pasada pasé directamente por la oficina del Banco Pastor ( que nó oficina directa ) que aunque sean del mismo grupo no tienen nada que ver las condiciones de una a otra y la verdad me gusta verle la cara a la gente ( por lo menos te relacioneas de persona a persona )

 

En principio he presentado la documentación pertinente para ver si hay aprobación (

 

Las condiciones son las siguientes ( generales ) que luego algo se pueden negociar :rolleyes:

 

Interes de entrada fijo inicial 3,5 % el primer año, resto cuotas al 3,22 % ( esto con el cálculo de la semana pasada ) o sea Euribor + 0,60 ( a ver si lo negocio un poco ...........................esto era para tener una idea de lo que salía.........

 

Pués dejándolo todo igual a como lo tenía ( mismo tiempo, mismo capital , incluidos en la cuota interes y capital ) pués dejaré aproximadamente de pagar casi 300 euros al més ( eso es mucho ehhh )

 

Se me olvidaba, los gastos de subrogación 0.50 % del capital pendiente + los gastos de notaría y registro.( ya me sale muy muy a cuenta :conf: )

 

Opioniones de los expertos por favor :innocent::unsure:

 

Un saludete

 

Entiendo que quieras tener delante a una persona, yo también pensaba eso, pero las condiciones de OfinicnaDirecta, superan con creces las de la sucursal física, desde mi experiencia te puedo decir que todo el proceso está marchando perfectamente, todo transparente, cómodo y eficaz.

Yo a la sucursal he ido una par de veces a entregar documentación para que ellos la envien, y hablando con el Director, este me reconocio que sus condiciones no pueden llegar a las de OficinaDirecta por cuestiones comerciales internas, pero que no me preocupase que son los mismos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé CicloOtto, pero es que esata oficina me pilla a la vuelta de la esquina y los datos de más arriba son orientativos ( puede que mejorables ), a ver si para dentro de 10 dias los tengo ( datos y oferta ) ( que ya presenté toda documentación ) y depende si hay una buena oferta firmaré o nó :cfsd1:

 

Gracias ya iré contando que tal vá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra información, Uno-e ya se ha puesto al día y el euribor seguirá bajando ya que ha bajado el precio del dinero al 1,5%, los expertos dicen que aún bajará mas:

 

Hipoteca Uno-e

 

 

Vaya, bastante competitivos, tan sólo una pega, te obligan a esto: "Con Seguro de príma única financiada (porcentaje mínimo 4,940% sobre el importe del capital asegurado".

Lo que seria, como dicen en la Tele, para una hipoteca media de 150.000 euros, una prima a pagar de 7.410 euros.... :lol2:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra información, Uno-e ya se ha puesto al día y el euribor seguirá bajando ya que ha bajado el precio del dinero al 1,5%, los expertos dicen que aún bajará mas:

 

Hipoteca Uno-e

 

 

Vaya, bastante competitivos, tan sólo una pega, te obligan a esto: "Con Seguro de príma única financiada (porcentaje mínimo 4,940% sobre el importe del capital asegurado".

Lo que seria, como dicen en la Tele, para una hipoteca media de 150.000 euros, una prima a pagar de 7.410 euros.... :thumbsup:

Tienes razón, como es financiado a esos 150.000 habría que sumar los 7.410 euros, con lo cual los cálculos quedarían así (+/-), suponiendo una hipoteca a 30 años y comparando la de Uno-e con la Oficinadirecta del Pastor que por cierto ya ha actualizado el euribor:

 

Uno-e

Condiciones actuales: Euribor + 0,29, TAE 2,45%, Con Seguro de prima única financiada (porcentaje mínimo 4,940% sobre el importe del capital asegurado).

Ejemplo: Capital 157.410 €, Interes 2,45%, Cuota 617,88 €, Suponiendo que no varíara la cuota se acabaría pagando: 617,88x30x12 = 222.436,80 €

 

Oficina Directa

Condiciones actuales: Euribor + 0,39, Tipo mínimo: 1%, 2,55% los seis primeros meses, SIN comisión de apertura, 2,55% TAE

Ejemplo: Capital 150.000 €, Interes 2,55%, Cuota 596,59 €, Suponiendo que no varíara la cuota se acabaría pagando: 596,59x30x12 = 214.772,40 €

 

Yo hoy por hoy me quedaría con la OficinaDirecta, pero la de Uno-e es muy interesante si lo que quieres es un plus de seguridad o tranquilidad y tal cual están las cosas hoy en día no es nada descabellado, por poner un símil, es como tener un seguro de coche a todo riego o solo a terceros...

Editado por jma4mr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadme, pero no entiendo que es ese esguro de uno-e... me lo podiais explicar? graciaaaaaaas

No lo había leido bien en la web de Uno-e, es un seguro de vida y esto es lo que pone:

...

Con Seguro Prima Única Financiada (Protección de Pagos): seguro de vida que se hace cargo de su préstamo hipotecario en caso de fallecimiento. Condiciones válidas hasta el 30/06/09.

...

Es decir, si el/los que suscribe/n la hipoteca fallece/n, el seguro pagará a los familiares directos (o a los que figuren en la poliza como beneficiarios) el importe asegurado que podrá ser el total o parte del capital de la hipoteca, me imagino que será algo así aunque habría que leer la letra pequeña

Editado por jma4mr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he preguntado en oficina directa y no me dan las condiciones que deciis aqui. Por ejemplo el tipo mínimo es del 2,25% no el 1%. Vosotros teneis ofertas con el 1% ?

 

Yo otra cosa que no me gusta es que si no mantienes los ingresos que dices, te aumentan en un 0,35 el diferencial. A dia de hoy que me digan quien tiene asegurado su sueldo 35 años.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he preguntado en oficina directa y no me dan las condiciones que deciis aqui. Por ejemplo el tipo mínimo es del 2,25% no el 1%. Vosotros teneis ofertas con el 1% ?

 

Yo otra cosa que no me gusta es que si no mantienes los ingresos que dices, te aumentan en un 0,35 el diferencial. A dia de hoy que me digan quien tiene asegurado su sueldo 35 años.

 

saludos

 

En ESTE enlace aparecen esas condiciones.

 

Lo de mantener ingresos, hoy en día no conozco ningún banco que no te lo ponga como condición si quieres que te dén unas ventajas competitivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.