Jump to content

Ibanesto


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

En vista de que el euribor por fín, tiende a la baja, los banco, sobre todo los Online, ha sacado una ofertas (diferencial sobre el euribor) verdaderamente atráctivas, despues de nadar entre el maremagnum de opciones, Ibanesto me ha parecido tener unas condiciones bastante interesantes.

 

Leyedo opiniones por la red, no todo son elógios al funcionamiento de este tipo de banca, en contra de esas condiciones tan favorables, parece ser que la atención/gestión deja mucho que desear.

 

Alguno de vosotros tiene o conoce alguna experiencia con este tipo de productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevan dándome la vara varias semanas para que me cambie. Si todo es como lo pintan, económicamente hablando, las ventajas son favorables, sobre todo para los que nos pilló revisión con el Euribor al 5 y pico hace 3 meses :thumbsup:

 

Seguramente me cambiaré, ya te informaré :cfsd1:

 

A mí también Cristobal, me pillo la revisión al 5,3% mas el diferencial, de ahi que me esté planteando el cambio, además te dicén que corren ellos con todos los gastos de subrogación, entre otras cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui lo basico, es lo que interesa:

 

diferencial(comision que cobra el banco en cada recibo,0,25,050 etc)

 

requistos(muchos bancos dan buenos diferenciales, pero a costa de querer las nominas,seguros obligatorios con ellos,polizas de vida,recibos domiciliados,etc)estos requisitoa a veces hacen que un buen diferencial deje de ser atractivo,aqui cada uno debe elegir con quien quiere casarse.

 

ing suele ser la entidad que aunque no tiene el mejor diferencial si que es de las entidades que pedia menos requisitos,no se como estaran ahora.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibanesto te aplica un diferencial de 0.38, como condición tan sólo te exige que domicilies una nómina y un recibo, por otro lado de dice que de todos los recibos que domicilies te devolverá el 3% de la suma de todos, y todas las compras pagadas con su tarjeta, se te devolverá el 5%, si echas la cuenta al mes te puede meter en el bolsillo unos 25/30 euritos, la verdad que no me importa pasar todas las domiciliaciones de un banco a otro, en el fondo son todos igual de..... pues nada, el que más benefico te dé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso de los "principales" recibos también te lo dice Ibanesto, supongo que se referirá a agua, luz y no sé que más, la verdad es que para mí todos son "principales"

 

A mi también me parece demasiado un 5% sobre las compras, seguro que en las condiciones aparecen que sólo se aplica a determinados comercios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy tanteando el terreno y a pesar de que el índice de referencia (euribor) ha bajado considerablemente en las últimas semanas, los bancos te siguen aplicando la publicación de octubre 5,2 por mucho diferencial bajito que te apliquen te vás como mínimo a un 5,6 ¿porqué no aplican el de noviembre o diciembre que está alrededor de un 4%? porqué no quieren dejar de ganar, es como la subida de los combustibles, se aplica de un día para otro, en cambio la bajada.....

 

El Trisecht, ha dicho que o la banca aplica de inmediato la bajada o los vuelve a subir :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy tanteando el terreno y a pesar de que el índice de referencia (euribor) ha bajado considerablemente en las últimas semanas, los bancos te siguen aplicando la publicación de octubre 5,2 por mucho diferencial bajito que te apliquen te vás como mínimo a un 5,6 ¿porqué no aplican el de noviembre o diciembre que está alrededor de un 4%? porqué no quieren dejar de ganar, es como la subida de los combustibles, se aplica de un día para otro, en cambio la bajada.....

 

El Trisecht, ha dicho que o la banca aplica de inmediato la bajada o los vuelve a subir ^_^

Siempre ha sido así. A mi me revisan la hipoteca anualmente en mayo y me aplican el Euribor de febrero, haya subido o bajado en mayo (por ejemplo, las dos últimas veces he salido ganando). Ya que me toca revisar en mayo, esperaré a febrero a saber que Euribor me tocaría para poder negociar algo mejor en otras entidades.

Ahora el Euribor está bajando, pero si quieres cambiar de banco te aplicaran el de octubre y no merece la pena ya que estaba en máximos.

Recomiendo esperar a que siga bajando y si sube, tienes 2 meses parara reaccionar y conseguir el Euribor bajo antes de que te apliquen la subida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente en las escrituras del piso se hace referencia a la fecha de revision del euribor, en mi caso habla del ULTIMO EN VIGOR (PUBLICADO), esto es, como reviso ahora en diciembre me aplican el de octubre (al 5 y pico), porque el euribor de noviembre (al 4 y algo) no se publica hasta el veintitantos de diciembre.

 

todo es cuestion de fechas, que te pille o no la bajada. Asi que si vamos en enero a negociar SI que pillaremos un euribor "decente"

 

yo estoy mirando con Barclays el cambio, que tambien te pagan los gastos de notario y demás, se aceptan propuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Retomando el tema, estos de Ibanesto, me están pareciendo bastante informales, estube en Barclays y te piden más que te dán, los de ING son más publicidad que otra cosa, tienen un diferencial bastante alto para lo que ofrece la competencia, de momento una de más ofertas mas interesantes que he visto es ESTA he hablado con ellos y parecen bastante serios y profesionales, en los foros de economia también se habal muy bien de ellos, al ser un banco "pequeño" los servicios de atención al cliente no están saturados y la atención es bastante eficaz.

Seguiremos informando.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

requistos(muchos bancos dan buenos diferenciales, pero a costa de querer las nominas,seguros obligatorios con ellos,polizas de vida,recibos domiciliados,etc)estos requisitoa a veces hacen que un buen diferencial deje de ser atractivo,aqui cada uno debe elegir con quien quiere casarse.

 

ing suele ser la entidad que aunque no tiene el mejor diferencial si que es de las entidades que pedia menos requisitos,no se como estaran ahora.

Sí, tened cuidado con esto. Os cuento un caso REAL que me han consultado esta semana.

 

Una persona que ha pedido un préstamo para la compra del local donde se desarrolla su negocio. El Banco (el Sabadell en este caso) le obliga a contratar un seguro de vida por el importe de la deuda pendiente con el banco por ese préstamo.

 

Hasta ahí todo normal. Lo que ya no me parece tan normal es que el banco te obligue a contratar el seguro con su propia compañía. Y anormal del todo me pareció el palo que le metían por ese seguro. Le cobraban unos 2.500 euros ANUALES, cuando a esa persona (por edad y capital asegurado) le salía una prima aproximada de 1.300 euros.

 

Y claro como es un seguro, que sólo lo sabemos calcular esos tíos raros que nos llamamos actuarios de seguros :laugh:

, en el banco sólo le decían: "es la prima que nos sale".

 

Mucho cuidado, porque lo que os ahorráis por 20 puntos de diferencial con el euribor lo podéis acabar pagando con creces en lo que los bancos llaman "venta cruzada": seguros, tarjetas, planes de pensiones, etc.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.