Jump to content

Ibanesto


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, yo también estoy liado en el tema :laugh: ............Yo tengo la hipoteca en el Santander a IRPH y hasta las narices.

Estaba mirando la de ibanesto y la del Pastor :innocent:

 

Veo que en la de Oficina directa en las subrogación solo estan las cuotas de los intereses dejandote libre las amortizaciones :p;):lol2: , claro la cuota sale mucho más baja, pero si vamos dejando el tema de amortización quereis decir que no se cobraran más intereses por esa amortización no efectuada hasta el momento de hacerla ??

 

No se puede incluir en este sistema la amortización junto a los intereses para evitar sorpresas ?

 

Es que la verdad estoy decidido a buscar una solución ( timadores ) si no me lo arreglan ( estan en ello a ver ) pero dudo que se aproximen a las cifras de oficina directa o ibanesto.

 

Alguien más informado en el tema ?? :thumbsup:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el miercoles hay otra opción que me parece interesante, Barclays, al menos de primera vista todavia no la he mirado a fondo pero las condiciones

 

AQUI

 

Lo dicho una opción que al menos yo voy a estudiar en breve.

 

Que os parece a vosotros porque con Barclays yo nunca he hecho nada :innocent:

 

un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo la operación aceptada, esta todo tramitándose, al ser subrrogación el proceso es algo más lento.

Las condiciones son las que apuntas, 2,50% los 6 primeros meses, menos de la mitad de lo que tengo ahora... :harhar:

El tipo mínimo es 2,25% con diferencial incluido, (ejemplo: euribor 1,86 + 0,39=2,25) es lo único que no acaba de convencer, aunque desgraciadamente no creo que si el euribor baja de 1,86 se mantenga por mucho tiempo :lmfao:

Por lo demás de momento todo bien, trato eficaz y profesional, y todo muy transparente.

No te preocupes por esa clausula. Yo creo que todos los bancos ponen un "suelo" de tipo de interés.

 

Y como tú dices, el 2,25% es un límite bastante razonable. No creo que el EURIBOR esté ni mucho tiempo ni muy por debajo de ese 1,86%.

 

Además es buena señal que el Pastor esté dando financiación, con la que está cayendo. Te aseguro que algún otro banco, de más renombre que el Pastor, las está pasando bastante mas moradas que ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que en la de Oficina directa en las subrogación solo estan las cuotas de los intereses dejandote libre las amortizaciones :lmfao: :lmfao: :harhar: , claro la cuota sale mucho más baja, pero si vamos dejando el tema de amortización quereis decir que no se cobraran más intereses por esa amortización no efectuada hasta el momento de hacerla ??

 

No se puede incluir en este sistema la amortización junto a los intereses para evitar sorpresas ?

 

Es que la verdad estoy decidido a buscar una solución ( timadores ) si no me lo arreglan ( estan en ello a ver ) pero dudo que se aproximen a las cifras de oficina directa o ibanesto.

 

Alguien más informado en el tema ?? :lmfao:

A ver si te he entendido bien

 

Quieres decir que si te subrogas en la Oficina Directa (la del Pastor?) durante un tiempo sólo puedes pagar intereses, sin posibilidad de ir amortizando capital al mismo tiempo?

 

Si es eso, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Acabarás pagando muchos más intereses.

 

Los intereses se calculan cada mes sobre el capital que tienes pendiente de pagar (amortizar). Cuanto más capital pendiente, mas intereses vas a pagar cada mes.

 

Al final vas a acabar pagando mucho mas dinero. A no ser que vayas muy justo económicamente, no te recomiendo que dejes de amortizar capital.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo también estoy liado en el tema :lmfao: ............Yo tengo la hipoteca en el Santander a IRPH y hasta las narices.

Estaba mirando la de ibanesto y la del Pastor :harhar:

 

Veo que en la de Oficina directa en las subrogación solo estan las cuotas de los intereses dejandote libre las amortizaciones :lmfao: :lmfao: :lmfao: , claro la cuota sale mucho más baja, pero si vamos dejando el tema de amortización quereis decir que no se cobraran más intereses por esa amortización no efectuada hasta el momento de hacerla ??

 

No se puede incluir en este sistema la amortización junto a los intereses para evitar sorpresas ?

 

Es que la verdad estoy decidido a buscar una solución ( timadores ) si no me lo arreglan ( estan en ello a ver ) pero dudo que se aproximen a las cifras de oficina directa o ibanesto.

 

Alguien más informado en el tema ?? :lmfao:

 

 

A mi también me ofrecieron ese sistema en el que durante un máximo de tres años pagas, si quieres, tan sólo intereses, y antes de que finalizes ese periodo tienen que amortizar todo el capital que no has pagado.

Me insistieron mucho en "venderme" esa opción pero les dije que no que queria la de siempre, pago intereses y amortizo capital, a la vez, no he tenido problema... :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el miercoles hay otra opción que me parece interesante, Barclays, al menos de primera vista todavia no la he mirado a fondo pero las condiciones

 

AQUI

 

Lo dicho una opción que al menos yo voy a estudiar en breve.

 

Que os parece a vosotros porque con Barclays yo nunca he hecho nada :harhar:

 

un saludo :lmfao:

 

 

Yo estuve en una sucursal del Barclays, en la publicidad era todo muy bonito, pero a la hora de la verdad te exigian muchas condiciones seguro de vida, de desmpleo, de hogar, no sé, o es que la Directora no me lo supo explicar, o es que ese día estaba yo espeso y me parecio todo muy complicado, de todas formas por probar no pierdes nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo la operación aceptada, esta todo tramitándose, al ser subrrogación el proceso es algo más lento.

Las condiciones son las que apuntas, 2,50% los 6 primeros meses, menos de la mitad de lo que tengo ahora... :harhar:

El tipo mínimo es 2,25% con diferencial incluido, (ejemplo: euribor 1,86 + 0,39=2,25) es lo único que no acaba de convencer, aunque desgraciadamente no creo que si el euribor baja de 1,86 se mantenga por mucho tiempo :lmfao:

Por lo demás de momento todo bien, trato eficaz y profesional, y todo muy transparente.

No te preocupes por esa clausula. Yo creo que todos los bancos ponen un "suelo" de tipo de interés.

 

Y como tú dices, el 2,25% es un límite bastante razonable. No creo que el EURIBOR esté ni mucho tiempo ni muy por debajo de ese 1,86%.

 

Además es buena señal que el Pastor esté dando financiación, con la que está cayendo. Te aseguro que algún otro banco, de más renombre que el Pastor, las está pasando bastante mas moradas que ellos.

 

Saludos

 

 

¿Tú cres Alfonso? a lo mejor ponen es clausula de interés mínimo en la escritura, pero no te la dicen claramente en las condiciones ¿no?... :lmfao:

De todas formas y desde mi ignorancia, yo pienso como tú bien dices que es muy difícil que el euribor se mantenga demasiado tiempo por debajo de es umbral.

Ahora mismo se le ha lanzado la oferta vinculante a quien tu bien conoces..... :lmfao: :lmfao: en cuanto contesté que no la puede o no quiere, ni igualar ni mejorar, es cuestión de días que todo el proceso se formalize.

 

Tus comentarios me tranquilizan Alfonso.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú cres Alfonso? a lo mejor ponen es clausula de interés mínimo en la escritura, pero no te la dicen claramente en las condiciones ¿no?... :lmfao:

De todas formas y desde mi ignorancia, yo pienso como tú bien dices que es muy difícil que el euribor se mantenga demasiado tiempo por debajo de es umbral.

Ahora mismo se le ha lanzado la oferta vinculante a quien tu bien conoces..... :harhar: :lmfao: en cuanto contesté que no la puede o no quiere, ni igualar ni mejorar, es cuestión de días que todo el proceso se formalize.

Tienes toda la razón con esa clausula, y además es habitual que ocurra. Mucha gente pide el préstamo, y hasta que no se sienta delante del notario, y éste empieza a leer todas las condiciones para que el prestatario declare conocerlas.... normalmente es ahí cuando la descubren.

 

Conozco gente que ha negociado con el banco (recuerdo ahora un caso con el Banco Guipuzcoano) la eliminación de esta clausula, y lo ha conseguido. Pero tal y como están ahora las cosas, y con las condiciones tan competitivas del Pastor, no creo que lo tengas fácil.

 

Sobre tu banco actual :lmfao: , la verdad es que no tiene ningún sentido que no te puedan igualar las condiciones. Llevas tiempo con ellos, saben que eres un buen cliente, y si el Pastor tiene margen para darte esas condiciones, ellos también podrían.

 

Peor para ellos

 

Un abrazo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cicloOtto informa un poquillo de como llevas el tema con "OficinaDiecta del Banco Pastor " pués estoy un poco a la espectativa.

 

 

Pues como indico más arriba, esperando que mi banco "igual o mejore" la oferta vinculante que por ley le ha presentado OficninaDirecta, es un puro tramite, pero tienen 15 días para contestar y estoy seguro que agotarán el plazo, una vez pase esto, en cuestión de diás se firmaria el nuevo prestamo.

 

De momento mi experiencia con OficinaDirecta de Banco Pastor es buena, todo ha coincidido con lo que me han explicado, el preparar la documentación que te solicitan es algo laborioso, pero todo es cuestión de ponerse, cualquier duda te la resuelven rápido y con eficacia y todo por escrito, si estás decidido adelante yo estuve tanteando el mercado online y ha sido la opcion que más me ha convencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euribor, sigue bajando: 2,615 %.

http://www.hipotecasyeuribor.com/euriborhoy.php

Si,y desde hace 3 meses,y sin embargo yo aun no conozco a nadie a quien le hayan revisado la hipoteca y le haya bajado... :notworthy:

Muy sencillo, a quien le revisen ahora toman el Euribor de Noviembre (cuando todavía estaba alto) con lo cual si miramos el Euribor de su anterior revisión (nov-2007) veremos que la diferencia es mínima. Pero para el que le toque revisar a partir de Marzo, si que va a notar una buena bajada, ya que se toma el Euribor a partir de Diciembre que es cuando a empezado a bajar bien.

 

A mi me toca revisar en Mayo y me cogen el Euribor de Febrero, si esto sigue así me bajará la letrita unos 400€ :cfsd1:

 

Ya sabemos como se ha quedado el Euribor para en mes de febrero, con un 2,135% :bsh1: que se le aplicará a quien tenga que revisar la hipoteca en el mes de abril, como es mi caso que me bajara la letrita que pago en mayo unos 437€ :notworthy: (algo más de lo que esperaba hace un mes)

 

Esos niveles del Euribor no se veían desde junio de 2005. Espero que se mantenga durante muuuucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euribor, sigue bajando: 2,615 %.

http://www.hipotecasyeuribor.com/euriborhoy.php

Si,y desde hace 3 meses,y sin embargo yo aun no conozco a nadie a quien le hayan revisado la hipoteca y le haya bajado... :cfsd1:

Muy sencillo, a quien le revisen ahora toman el Euribor de Noviembre (cuando todavía estaba alto) con lo cual si miramos el Euribor de su anterior revisión (nov-2007) veremos que la diferencia es mínima. Pero para el que le toque revisar a partir de Marzo, si que va a notar una buena bajada, ya que se toma el Euribor a partir de Diciembre que es cuando a empezado a bajar bien.

 

A mi me toca revisar en Mayo y me cogen el Euribor de Febrero, si esto sigue así me bajará la letrita unos 400€ :p

 

Ya sabemos como se ha quedado el Euribor para en mes de febrero, con un 2,135% :innocent: que se le aplicará a quien tenga que revisar la hipoteca en el mes de abril, como es mi caso que me bajara la letrita que pago en mayo unos 437€ :clap1: (algo más de lo que esperaba hace un mes)

 

Esos niveles del Euribor no se veían desde junio de 2005. Espero que se mantenga durante muuuucho tiempo

 

Según las condiciones de cada hipoteca las hay que también se aplica al mes siguiente de la publicación y se hace efectivo en el plazo de la siguiente, osea se aplica en marzo y se vé reflejado en el pago de Abril

 

Esto si que es una ayuda y no la de ZP.... :innocent:

 

Suerte para todos, la vamos a necesitar. :lol2:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.