Jump to content

Ibanesto


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

requistos(muchos bancos dan buenos diferenciales, pero a costa de querer las nominas,seguros obligatorios con ellos,polizas de vida,recibos domiciliados,etc)estos requisitoa a veces hacen que un buen diferencial deje de ser atractivo,aqui cada uno debe elegir con quien quiere casarse.

 

ing suele ser la entidad que aunque no tiene el mejor diferencial si que es de las entidades que pedia menos requisitos,no se como estaran ahora.

Sí, tened cuidado con esto. Os cuento un caso REAL que me han consultado esta semana.

 

Una persona que ha pedido un préstamo para la compra del local donde se desarrolla su negocio. El Banco (el Sabadell en este caso) le obliga a contratar un seguro de vida por el importe de la deuda pendiente con el banco por ese préstamo.

 

Hasta ahí todo normal. Lo que ya no me parece tan normal es que el banco te obligue a contratar el seguro con su propia compañía. Y anormal del todo me pareció el palo que le metían por ese seguro. Le cobraban unos 2.500 euros ANUALES, cuando a esa persona (por edad y capital asegurado) le salía una prima aproximada de 1.300 euros.

 

Y claro como es un seguro, que sólo lo sabemos calcular esos tíos raros que nos llamamos actuarios de seguros :thumbsup:

, en el banco sólo le decían: "es la prima que nos sale".

 

Mucho cuidado, porque lo que os ahorráis por 20 puntos de diferencial con el euribor lo podéis acabar pagando con creces en lo que los bancos llaman "venta cruzada": seguros, tarjetas, planes de pensiones, etc.

 

 

Interesante saberlo Alfonso, algo parecido me ha pasado a mi con el Deustche Bank, me han llegado ha ofrecer hasta un 0.12 de diferencial, a cambio de que, casi me obligan a comprarles un regalito de reyes todos los años a los hijos del Director..... :thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

requistos(muchos bancos dan buenos diferenciales, pero a costa de querer las nominas,seguros obligatorios con ellos,polizas de vida,recibos domiciliados,etc)estos requisitoa a veces hacen que un buen diferencial deje de ser atractivo,aqui cada uno debe elegir con quien quiere casarse.

 

ing suele ser la entidad que aunque no tiene el mejor diferencial si que es de las entidades que pedia menos requisitos,no se como estaran ahora.

Sí, tened cuidado con esto. Os cuento un caso REAL que me han consultado esta semana.

 

Una persona que ha pedido un préstamo para la compra del local donde se desarrolla su negocio. El Banco (el Sabadell en este caso) le obliga a contratar un seguro de vida por el importe de la deuda pendiente con el banco por ese préstamo.

 

Hasta ahí todo normal. Lo que ya no me parece tan normal es que el banco te obligue a contratar el seguro con su propia compañía. Y anormal del todo me pareció el palo que le metían por ese seguro. Le cobraban unos 2.500 euros ANUALES, cuando a esa persona (por edad y capital asegurado) le salía una prima aproximada de 1.300 euros.

 

Y claro como es un seguro, que sólo lo sabemos calcular esos tíos raros que nos llamamos actuarios de seguros :crying_anim:

, en el banco sólo le decían: "es la prima que nos sale".

 

Mucho cuidado, porque lo que os ahorráis por 20 puntos de diferencial con el euribor lo podéis acabar pagando con creces en lo que los bancos llaman "venta cruzada": seguros, tarjetas, planes de pensiones, etc.

 

 

Interesante saberlo Alfonso, algo parecido me ha pasado a mi con el Deustche Bank, me han llegado ha ofrecer hasta un 0.12 de diferencial, a cambio de que, casi me obligan a comprarles un regalito de reyes todos los años a los hijos del Director..... :kss1::innocent:

 

 

entonces veo que queda claro mi mensaje:"la mejor hipoteca no suele ser la que tine el diferencial más bajo",si no la que se adapte mejor a tus necesisdades e intereses.

 

mi caso no se si es excepcional,pero yo tengo una hipoteca que nisiquiera tengo cuenta corriente ni de ningún tipo,solo la hipoteca y tengo contratado el seguro de incendio obligatorio en el seguro que yo quiero.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi caso no se si es excepcional,pero yo tengo una hipoteca que nisiquiera tengo cuenta corriente ni de ningún tipo,solo la hipoteca y tengo contratado el seguro de incendio obligatorio en el seguro que yo quiero.

 

 

saludos.

 

eso no es nada excepcional :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gente de mi entorno tiene por lo menos una cuenta corriente donde pagan el recibo.yo el recibo lo tengo domiciliado a una cuenta de otro banco.

 

si alguien lo tiene como yo que deje opinion y contrastamos.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gente de mi entorno tiene por lo menos una cuenta corriente donde pagan el recibo.yo el recibo lo tengo domiciliado a una cuenta de otro banco.

 

si alguien lo tiene como yo que deje opinion y contrastamos.

 

saludos.

 

yo en el banco de botin :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual os interesa echar un vistazo a esto (hipoteca). Lo que muchos comentais, cambiar la hipoteca de banco (subrogación) o renegociar las condiciones de la misma con tu propio banco (novación). Haga como se haga, habrá que esperar unos meses a que los bancos actualicen el euribor de referencia, ahora mismo suele ser el de novienbre (5,248%) y a día de hoy el euribor ya ha bajdo del 3% (poco pero ha bajado), se supone que lo seguirá haciendo y sobre todo si bajan otra vez el tipo de interés (creo que está al 2,5%). :claugh: :claugh:

Editado por jma4mr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el euribor de noviembre al 4,35, compañero :cfsd1:

 

corrijo el "error"

Correcto, el euribor de noviembre fue el 4,35%, pero el publicado en el BOE en el mes de noviembre (el día 21) es el 5,248% que realmente es como cerró en octubre. Muchos bancos a la hora de revisar la hipoteca a final de año, no toman como referencia el publicado en diciembre, sino el ultimó publicado en el BOE (referencia interbancaria a 1 año) antes del día 1 del último mes del periodo anual (diciembre), a este es al que yo me refería.

 

Comparativa hipoteca de 100000 € a 25 años entre el euribor publicado en noviembre (5,248%) y el publicado hoy (2,924%) añadiendo un diferencial de 0,50%

 

- Interes: 5,748%

- Cuota: 628,99 € (Interés: 479,00 € y Capital amortizado: 149,99 €) :notworthy:

- Capital Pendiente: 99.850,01 €

 

- Interes: 3,424%

- Cuota: 496,56 € (Interés: 285,33 € y Capital amortizado: 211,23 €) :drooling:

- Capital Pendiente: 99.788,78 €

 

Con la diferencia de cuota y la diferencia de amortización creo que compensa cambiarse ya (suponiendo que no tengas comisión de cancelación y el 2º banco te aplique el mismo o menor diferencial) o solicitar un modificación en tu banco (si te la hacen sería la ideal ya que los gastos son mínimos). De todas formas habría que esperar a febrero/marzo para que los bancos se pongan al día en el euribor que toman como referencia, como mucho yo solo he visto el real de noviembre (BOE, 18 Diciembre) en algunos de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos bancos a día de hoy ya te aplican la media del euribor en el mes de Diciembre 3,66 + el diferencial.

 

Respecto a la comisión por cancelación, si es una subrrogación, en los primeros 5 años, por ley se abonará el 0,5 del capital pendiente, a partir del 5º año, el 0,25.

 

Ibanesto, corre con todos los gastos de subrrogación, desde la cancelación al otro banco, hasta la nueva tasación de la vivienda, hasta ahora es el único banco que he visto que tiene este tipo de oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos bancos a día de hoy ya te aplican la media del euribor en el mes de Diciembre 3,66 + el diferencial.

 

Respecto a la comisión por cancelación, si es una subrrogación, en los primeros 5 años, por ley se abonará el 0,5 del capital pendiente, a partir del 5º año, el 0,25.

 

Ibanesto, corre con todos los gastos de subrrogación, desde la cancelación al otro banco, hasta la nueva tasación de la vivienda, hasta ahora es el único banco que he visto que tiene este tipo de oferta.

 

 

YO ACABO AHORA MISMO DE MANDARLES A TOMAR POR CULO

 

Son bobos y no les sale de los c*** entender lo que les explicas, así que ¿cómo c*** les voy a dar la hipoteca y la nómina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor, con dos c*** :crying_anim: :crying_anim:

 

Encima que te casas con ellos de por vida, poniendo pegas.... :claugh:

 

ah, y ya explique en una respuesta anterior lo de la revisión del euribor......

 

 

Es que tú échale c***....

 

Después de enviarle todo me dice que le falta el contrato que tengo del coche ( opción futuro y sale como deuda) y los últimos tres recibos....hasta ahí vale...

 

Les mando el contrato, en él viene el plazo de amortización con sus fechas, y los últimos recibos, y no les vale, dice que quieren recibos en los que venga la cantidad que queda el día que se paga.....le he dicho que está en el contrato pero no les vale, quieren un recibo que NO ME MANDAN jod**, que yo no diseño el put* recibo, y al loro, que las cuotas son de 89 € ( sí, has leido bien, 89€ pago de coche), pues no les vale, o les doy los recibos con la cantidad pte o no les vale, así que les he dicho que se metan un paragüas por el put* culo y cuando lo tengan dentro que lo abran.

 

Amos no jodas, estamos habalndo de dos nóminas fijas hace 20 años para formalizar una hipoteca y nos nos ponemos de acuerdo por un plazo de 89 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en www.i¡banesto.com: "Con la solicitud de su hipoteca, ibanesto.com le concederá automáticamente un pack de bienvenida :claugh: que le permitirá en el futuro realizar sus operaciones a través de internet. Este pack está compuesto por una Cuenta Corriente, Cuenta Valores, Tarjeta 4B Mastercard, Servicio de Banca a y Contrato marco de imposiciones a plazo y se firmará en el momento de la firma de su préstamo hipotecario"

 

¿esto lo cobrán despúes? tiene pinta de que te metan un pofo anual por estos "conceptos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en www.i¡banesto.com: "Con la solicitud de su hipoteca, ibanesto.com le concederá automáticamente un pack de bienvenida :claugh: que le permitirá en el futuro realizar sus operaciones a través de internet. Este pack está compuesto por una Cuenta Corriente, Cuenta Valores, Tarjeta 4B Mastercard, Servicio de Banca a y Contrato marco de imposiciones a plazo y se firmará en el momento de la firma de su préstamo hipotecario"

 

¿esto lo cobrán despúes? tiene pinta de que te metan un pofo anual por estos "conceptos"

 

 

Joer que mal suena eso, lo he estado buscando en su web y no lo encuentro, ¿donde está exactamente?

 

De ser ASI, ahi está el truco de porqué corren ellos con todos los gastos, despues con las imposiciones a plazo se lo cobran con creces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.