Jump to content

Audi A5 us Jaguar XF


abuelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, vaya por delante que ni se parecen ni son opciones que muchos vayan a dudar a la hora de comprar.

 

El caso es que un amigo esta mirando el XF 2.7 diesel y le he dicho que sería mejor el A5 2.7 tdi. He priorizado su uso del coche, el maletero y, por supuesto, la estética del A5 -donde por cierto mi amigo me reconoce que es MUCHO MEJOR que el XF.

 

El principal problema lo tenemos en que: 1. no hay quattro para el 2.7 (para mi y mi amigo de lo mejor de Audi) y que en la JAguar de su zona le conocen y el trato es preferencial.2.

 

Os agradecería comentarios. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentarios........pues que el XF es un carrazo!!!!! :unsure: . Un motor impresionante, procedente de PSA, con un buen rendimiento aunque por debajo del 2.7tdi vag. No recuerdo cifras en concreto, pero por ejemplo dicho motor en un Citroen C6 consume bastante más y anda menos que el tdi. Aunque seguramente Jaguar haya afinado la motorización y las prestaciones sean superiores al C6. El maletero es impresionante, si mal recuerdo superaba los 500 litros, con un espacio para los ocupantes en la media, vamos para cuatro adultos cómodos. Si mal no recuerdo, el XF es trasera, el A5, delantera. XF, 4 puertas, A5, 3 puertas..........y, salvando obviedades, creo que el concepto, enfoque y cliente final es distinto para cada vehículo.

Sobre estética, todo muy personal. El XF me ha parecido, desde su andadura, una mezcla entre un Ford Mondeo (de perfil, de hecho comparte algunos componentes con el último Mondeo), una trasera alucinante :unsure: (Claras reminiscencias a Aston Martin) y un frontal un tanto "descafeinado", ha perdido el toque clásico Jaguar.

Entiendo que, con el paso del tiempo, Audi montará Quattro en el 2.7tdi (como ya lo hizo en el A6), aunque siempre queda la posibilidad de que lo dejen tal y como está. XF = automático por narices. A5 = manual/automático, a elegir.

Luego está el asunto de los equipamientos de serie y los extras......y aquí, en los de serie, gana por bastante el Jaguar, por ende pago de un precio superior de salida, aparte de descuentos (alrededor de 10.000 euros entre el 2.7tdi manual y el 2.7 d XF "básico").

Sobre los tratos preferenciales.......si es en la venta, estupendo. Si es además en postventa, redondo!. De buena tinta se que el trato, al menos un concesionario Jaguar en Madrid, con un compañero cliente, es envidiable. E igualemente te puedo decir que dicho compañero ha rodado bastante ya con dicho motor y dicho modelo y está la mar de contento, 0 problemas.

 

Hay, que todas las decisiones en la vida fueran como está!!!!!! :innocent:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Dos maneras de entender la conducción.

 

Jaguar es Jaguar. Ya solo el nombre da a entender que es un vehiculo muy exclusivo, algo que Audi ha conseguido con el A5 (según las revistas está rozando el pedestal de los grandes deportivos de lujo)

 

Yo atendería a como se va a sentir en uno y otro y si se ve en ambos, llevando a la familia, amigos, al trabajo, etc. Y, sobretodo, que los pruebe ambos...

 

7_jaguar_xf.jpg

 

audi_a5.jpg

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve durante bastante tiempo sin saber cual sería mejor. La mejor forma de solucionar dicha duda era probar ambos y eso hice.

El Jaguar es un coche enorme y precioso. Han dado mucha importancia a detallitos llamativos y la gente que nunca haya probado coches de alta gama quedará impresionada. Sin embargo, debajo de tanta ostentación no hay mucho más que un Ford Mondeo. El tacto de los materiales no llega al nivel de Audi, BMW o Mercedes y las motorizaciones no son dignas del 2008, sino más bien de hace 10 años. El 2.7 diesel mueve el coche sin más.

En la otra mano tenemos el A5, con unas dimensiones mucho más comedidas y un diseño igualmente espectacular. En este caso los acabados no me defraudaron y el motor (3.0tdi) mucho menos. Dentro ni maderas ni cueros, pero los asientos recogían el cuerpo como es debido en las curvas y el tren de rodaje transmitía mucha más información. La tracción total hace que agarre el doble al acelerar a la salida de las curvas y los frenos daban también un resultado sobresaliente. La suspensión es claramente más dura por lo que yo pediré la regulable "damper control", para no sufrir cuando quiera ir tranquilo y tampoco perder la faceta más deportiva para otras ocasiones.

Como conclusión, si quieres comodidad, muchos extras y un diseño tanto interior como exterior que haga babear a la mayoría, el XF es tu coche; si por el contrario buscas sentir la carretera, prestaciones para utilizar collarín, acabados de lujo y una imagen también rompedora, tienes el A5.

 

XF 2.7D 52.000

A5 3.0tdi cuattro tiptronic 50.500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve durante bastante tiempo sin saber cual sería mejor. La mejor forma de solucionar dicha duda era probar ambos y eso hice.

El Jaguar es un coche enorme y precioso. Han dado mucha importancia a detallitos llamativos y la gente que nunca haya probado coches de alta gama quedará impresionada. Sin embargo, debajo de tanta ostentación no hay mucho más que un Ford Mondeo. El tacto de los materiales no llega al nivel de Audi, BMW o Mercedes y las motorizaciones no son dignas del 2008, sino más bien de hace 10 años. El 2.7 diesel mueve el coche sin más.

En la otra mano tenemos el A5, con unas dimensiones mucho más comedidas y un diseño igualmente espectacular. En este caso los acabados no me defraudaron y el motor (3.0tdi) mucho menos. Dentro ni maderas ni cueros, pero los asientos recogían el cuerpo como es debido en las curvas y el tren de rodaje transmitía mucha más información. La tracción total hace que agarre el doble al acelerar a la salida de las curvas y los frenos daban también un resultado sobresaliente. La suspensión es claramente más dura por lo que yo pediré la regulable "damper control", para no sufrir cuando quiera ir tranquilo y tampoco perder la faceta más deportiva para otras ocasiones.

Como conclusión, si quieres comodidad, muchos extras y un diseño tanto interior como exterior que haga babear a la mayoría, el XF es tu coche; si por el contrario buscas sentir la carretera, prestaciones para utilizar collarín, acabados de lujo y una imagen también rompedora, tienes el A5.

 

XF 2.7D 52.000

A5 3.0tdi cuattro tiptronic 50.500

 

Que el 2.7 mueve el coche sin mas??? pues será en el XF porque en el S-Type llevo el mismo motor y tira que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con "sin más" me refiero a que no se debe esperar de él una fuerza desmedida. Evidentemente andará más que un Twingo, pero aún así no creo que se le pueda considerar un coche rápido. Según datos oficiales, tarda 8,2s en alcanzar los 100 km/h. El S-type automático es 0,4s más lento en la misma medición. Ninguno se puede comparar a los 6,1s que necesita el A5 3.0 tdi tiptronic.

 

Son coches que van bien pero creo que no tienen unas prestaciones destacables, sin ánimo de ofender. Mucho menos si recordamos que tienen 207cv. Por ejemplo, un 520d con 30cv menos acelera prácticamente lo mismo (8,3s), mientras que un audi A6 2.7tdi es 0,3s más veloz con 17cv menos.

 

Todo esto sin hablar de consumos... Como ya he dicho, este motor de PSA no está a la altura de la competencia.

Editado por Qiqe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con "sin más" me refiero a que no se debe esperar de él una fuerza desmedida. Evidentemente andará más que un Twingo, pero aún así no creo que se le pueda considerar un coche rápido. Según datos oficiales, tarda 8,2s en alcanzar los 100 km/h. El S-type automático es 0,4s más lento en la misma medición. Ninguno se puede comparar a los 6,1s que necesita el A5 3.0 tdi tiptronic.

 

Son coches que van bien pero creo que no tienen unas prestaciones destacables, sin ánimo de ofender. Mucho menos si recordamos que tienen 207cv. Por ejemplo, un 520d con 30cv menos acelera prácticamente lo mismo (8,3s), mientras que un audi A6 2.7tdi es 0,3s más veloz con 17cv menos.

 

Todo esto sin hablar de consumos... Como ya he dicho, este motor de PSA no está a la altura de la competencia.

 

andará mas que un Twingo....q gracioso. Pues como mínimo tira igual o más que un A5 1.8T y no creo que haya aqui ningun forero propietario de un A5 1.8T que diga que su coche no tira.

Está claro que no es un deportivo y que hay motores diesel más potentes pero quien compra un Jaguar no busca sensaciones deportivas (para eso están las versiones R), busca un motor refinado, potente y silencioso y la exclusividad que da la propia marca. De todas formas el XF no me gusta nada, no pega con el estilo Jaguar, demasiado rompedor quizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calificar algo de bonito o feo es una elección muy personal y del mismo modo creo que se deden tratar los adjetivos rápido o lento. Dependen de lo que cada uno esté acostumbrado a conducir o lo prudente que sea o....

 

Mi barómetro es a grandes rasgos el siguiente (0-100):

X>10s = Lento

8s<X<10s = Normal

6s<X<8s = Rápido

X<6s = Deportivo

 

En base a él he opinado, pero ya se sabe que las opiniones son como los culos (cada uno tiene el suyo), así que entiendo y respeto que tú y otros muchos piensen diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.