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A3 130 vs A3 140


Vampiro_A3

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El mio, 2.0 140cv (151cv reales), no te pega la tipica patada, la entrega de potencia es más progresiva, sigue entregando potencia y empuje por encima de las 4.500rpm. Lo unico menos bueno respecto al anterior es que el turbo no entra hasta las 2.100 aprox, la primera velocidad es sin turbo, pero tiene un buen "reprix" gracias a las 16v, recordemos que este tiene 4 valvulas por cilindro.

Yo voto por el 2.0TDI. :huh:

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Editado por gelete
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Yo me e despegado del morro de un GTI y de un 1.8T 150cv de a3 y mi primo tiene el 130cv y el 1.8T le mete un buen repaso. Asi que yo tengo las ideas claras por ahora almenos :D Es un mecherito! yo 20 euritos a la semana y mi amigo 20 euritos cada 2 dias haciendo los mismos km aprox :huh:

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Ya se pusieron cifras de esta comparativa en otro post.

Solo comentar dos cosas:

 

1ª Ambos motores tienen rendimientos muy similares (potencias en torno a los 150-155 cv y 36-37 de par) pero su forma de entregar la potencia es bien diferente: más patada y menos fuerza arriba el 130 (lo da todo antes pero tb se acaba antes) y menos patada pero más progresividad y tirón en alta el 140

 

2ª Un A3 I pesa 1.297 kg y un A3 II 1.447 kg

 

Por último solo añadir que no he probado un A3 130, pero el mío anda que se las pela, sobre todo si juegas con el cambio y estiras las marchas como en un gasolina.

 

Saludos :huh:

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La verdad es q por lo q se oye...el q esté acostumbrado a la t´pica patada de los TDI..igual con el 2.0TDI podría llegar a pensar q anda menos........

en cuanto a recuperaxiones y una vez q el coche ya está lanzado, deben de andar parejos......pero mojarle la oreja al 1.8T.... :unsure: :blink: ..Haré como si no hubiera leído nada... :(:D

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Si, la primera es como si no existiera, cortisima. Sobre lo del 1.8T empezamos en 2º saliendo de una ronda hasta la siguiente, sali un poco antes, supongo pk las marchas son mas cortas y ni me pillo y ni lo deje atras iba a mi lado, no creo que sea mojarle la oreja. Lo he llevado y es un autentico misil :rolleyes:

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Vampiro, no es que "ande" mucho menos. Son "sensaciones", al tener menos patada pues da la sensación de que tiene menos fuerza, pero en realidad tiene una entrega de caballos engañosa, cuando te das cuenta vas a un ritmo realmente rápido.

Cuando salió el motor TDi de 115 cv se comentaba lo mismo respecto al 110, ya que el 115 tenía una respuesta más suave y daba la sensación de tener menos patada y "andar" menos a bajas vueltas, pero las cifras del crono decían lo contrario, era solo eso, cuestión de sensaciones.

Y por otra parte está el tema del peso: 150 kg más se notan a bajas vueltas, sobre todo en 1ª donde la menor patada a bajas vueltas junto con el mayor tonelaje y una relación cortísima hacen que parezca que el coche no se mueve(quizás sea la 1ª velocidad la culpable del 0-100 de este coche), por eso lo mejor es pasar a 2ª donde ya se nota la patada claramente. De todas formas yo jamás usaría mi A3 para hacer salidas estrepitosas en 1ª marcha al abrise un semáforo picandome con saxos, ibizas y demás, 1º porque perdería todo el encanto de llevar un Audi y 2º porque me dejaría mucha goma en el asfalto :rolleyes:

 

Y otra cosa, no es que hayan ido a peor sino que de forma global es un motor "mejor", de hecho, el motor tiene un rendimiento similar al 130 pues da los mismos caballos y par, y además tiene el mérito de conseguir cifras muy similares en aceleración al 130 (mejores aún en recuperaciones) tirando de una carrocería 150 kg más pesada. Como te decía no es que hayan ido a peor, al contrario, han evolucionado solo que en otras cosas, ya que uno de los aspectos más criticados de los TDI de Audi era su brúsquedad en la entrega de potencia, para un Ibiza o un León puede estar bien esa patada, pero para una marca de coches de prestigio los TDI eran demasiado rudos; tb eran criticados por su poco margen de uso, es decir, mucha potencia de golpe pero se acababan muy pronto y no daba caballos arriba. Pues bien ambas cosas han mejorado mucho con el nuevo motor que tiene ahora un funcionamiento más similar al de su rival el 2.0 de BMW o al JTD de Alfa, vamos más similar a un gasolina.

Otra cosa en la que ha mejorado es en contaminación, ya que el nuevo 2.0 es un Fase IV mientras que el 1.9 solo un fase III por eso era un motor llamado a ser sustituido.

 

Y por último, ten en cuenta que no es más que el 1º , ya llegarán 2.0 TDI con más potencia, es más, por lo que he leido por ahí, el 140 es un motor al que han "castrado" voluntariamente para limitarlo a esos caballos en previsión de versiones más potentes, ya que con una repro se le sacan muchos más caballos y con gran facilidad. Si no recuerdo mal, el forero CHATUUU le hizo una repro al suyo y llegó a 180 o 185 cv.

 

En cualquier caso, décima de segundo arriba o abajo, el A3 TDI 140 está en un nivel prestacional y de rendimiento similar al de sus rivales más directos: BMW 320td, MB 220 CDI y Alfa 147 JTD

 

Te aconsejo que pruebes uno y no te fies solo de las sensaciones percibidas sino del ritmo real que llevas.

 

Saludos :rolleyes:

Editado por Manu
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Si eso es lo que pasa Manu, que lo he provado y me he quedado :rolleyes: , esperaba mucho mas, estuve apunto de cambiar pero cuando lo probe me desilusione un poco y me eche atras, por otra parte el morro me encanta y el interior me desiluciona tambien un poco los asientos que no te abrazan tanto como los del A3 I.

 

Bueno muchas gracias Manu por tu gran explicacion

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Manu lo ha explicado bien, en resumen el 140CV tiende a parecerse mas a un gasolina que el 130CV, es un motor mas suave y progresivo para un coche comodo y potente.

 

A mi los asientos no me gusta que sean deportivos, en los deportivos acabo con el espalda muy tocada y viajes largos puff... por eso coji el acabado atraccion, prefiero comodidad a deportividad, cuestion de gustos, igual que la suspension, no me gusta que sea blanda pero tampoco notar en exceso cualquier tipo de bache.

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yo he echo viajes largos con mis asientos deportivos y va de pm por lo menos para mi gusto, y la suspension para mi gusto y tipo de conduccion cuanto mas dura mejor la del ambition me parece blanda inclusive, pero claro esta, si cambio es para mejor no para quedarme igual u peor, el sabado estuve a punto de comprarme el A3 nuevo pero como ya dije despues de probralo me eche un poco atras, donde esta ese tironcillo de la segunda marcha yo no lo encontre

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pues ami me paso lo mismo Vampiro_A3 ,estuve apunto de piyarme el a3 140 en diciembre del año pasado ,es mas . pague la señal de 600 euros y al dia siguiente ,c***oo ,como voi a pagar un kilo y medio mas x un capricho ??? ,ke no me compensaba.ASI ke fui al conce y me devolvieron la señal ,y todos contentos. :p

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:D c***, este post es de lo más interesante :D

 

¿Como se explican las diferencias de prestaciones en aceleraciones largas? :D Los TDI 130/150 andan rozando los 30 segundos en la aceleración 0-1000 metros y sin embargo ningún 2.0 TDI ha bajado de los 31 segundos :p

 

Por cierto a ver si alguien me contesta ¿que equipamiento adicional lleva el Ambiente con respecto al normal o al ambitión? :p Cuesta casi lo mismo que el ambition :p

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Pues se diferencia del attraction en la tapicería de los asientos y en que lleva las redecillas en el maletero y detras de los asientos, volante de cuero de 4 palos (aunque aquí en España es de serie el de 4 palos y cuero, en Alemania no).

 

Y con respecto al ambition los asientos y la suspensión (y que este lleva volante de 3 palos).

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El tirón de la seguna marcha sí que está, pero más arriba, sobre las 2.500 rmp. y no deja de empujar hasta el corte. Lo mismo ocurre en 3ª y en 4ª

Te aseguro que con probarlo solo una vez no le sacas todo el jugo al coche ya que todos esperan que los caballos aparezcan como en los TDI anteriores, ya te digo que son sensaciones (yo vengo de un 110 y las sensaciones del 110 eran más brucas por lo que tb me decepcionó un poco, incluso probé el 105 y casi paso del 140), pero te aseguro que si estas varios dias con el, y pruebas bien en que zonas del cuentavueltas empuja verás como sí que tiene patada, más que patada yo lo llamaría contundencia en la respuesta, es como si llevases un motor potente de gasofa. Prueba si puedes tb un BMW 320 td y verás como el funcionamiento es parecido (aunque el BMW estira más :o y eso hace que acelere más en el 0-100)

 

Respecto a lo que dice Joe Vespino, pues los 150 kg de más tiene que ver en ese segundo del 0-100 (y me temo que tb tienen que ver esa 1ª tan corta que solo vale para mover el coche, lo cual hace que se pierda tiempo hasta cambiar a 2ª)

 

Respecto a los equipamientos, partiendo del acabado attraccion, el ambiente añade de serie:

-paquete portaobjetos (redes detras de los asientos, en el maletero, en la consola y guantera con compartimentos)

-paquete de iluminación interior (luces de lectura delanteras y traseras, en las puertas, en el espacio de los pies, luz ambiental roja en el techo y en la consola, tiradores de puerta iluminados.....)

-reposabrazos central

-sensor de luces con retrovisor fotosensible

-Llantas de 7 brazos de 16 con ruedas 205/55/16

-Inserciones en madera vavona

-Volante de 4 radios en cuero

-Tempomat (control automático de la velocidad)

-Tb incluye el indicador de temperatura exterior, el asiento del acompañante regulable en altura y la radio CD concert II, elementos que antes eran opcionales en el attraccion pero que creo que ya vienen dentro de un paquete sin sobreprecio que los incluye de serie en el attracción y por tanto no son exclusivos del ambiente.

-OJO: NO TRAE DE SERIE LOS FAROS ANTINIEBLA

 

 

El ambition lleva respecto al attraccion, además de ese paquete básico (asiento acompañente regulable en altura, radio CD e indicador de temperatura exterior) lo siguiente:

 

-Asientos deportivos

-Volante de tres radios en cuero y pomo de la palanca con forma redondeada más deportivo

-Inserciones en piano brillante (negro)

-Llantas de 5 palos en 17 con ruedas 225/45/17

-Suspensión deportiva (muelles más duros y carrocería 15mm rebajada)

-Molduras de acceso en las puertas en aluminio

-Ordenador de a bordo con FIS (sistema de información al conductor)

-Faros antiniebla

-Cortinilla solar trasera.

 

 

Como verás, salvo pequeños detalles, los acabados ambiente y ambition están muy equilibrados y tienen un enfoque claramente diferenciado uno hacia el confort y otro hacia la deportividad.

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