Jump to content

audi 90 quattro 20v


Publicaciones recomendadas

Es un coche que... sin prisas y sín dolerte la cartera demasiado... es una gozada disfrutar :thumbsup:

 

A ver si puedes comprarlo y nos vas contando las aventuras/desaventuras hehe.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola seul, ya he visto el post y el comentario de mi amigo trancos, vamos a ver si podemos darte algo mas informacion:

 

el mio es el 2.3 20v quattro (170cv) como dice mi trancos son coches duros donde los haya, pero a la vez muy delicados,y mas con la edad que tienen. a que me refiero con esto?

 

pues que si los tratas bien, le cambias su aceite con regularidad, los filtros para no fastidiar inyectores, si no les aprietas en frio dejas que se calente el aceite antes de pisarle, vaya llos cuidados normales que le darias a cualquier coche, no te dara una averia importante, podras hacerle cientos de km sin miedo a que se te rompa el motor, estos coches no rompen por motor. pero hay que vigilar mucho la periferia.

 

si tu intencion es dejarlo de coleccion la labor va a ser muy dura, LOS REPUESTOS ESCASEAN MUUUUCHO! no te hablo de pastillas de freno, discos, un amortiguador que se te vaya, o un faro, eso son facilmente localizables. hablo por ejemplo del manguito en doble T que va desde el deposito de compensacion a la cremallera asistida, que por gages del oficio rompas una mangueta de la amortiguacion, que se te vaya el regulador de presion de la gasolina, que el acumulador de freno pierda aceite, que la valvula de ralenti se estropee,(mal endemico) y no la puedas reparar que se te joda la tapiceria del conductor, y no encuentres otro, cosas asi que son muy especificas y que despues de 20 años la casa ya no ofrece siempre el repuesto-

 

pero no todo van a ser feo no,mi coche ha cumplido 202000km, y estoy muy contento con el, te digo que solo el sonido de los 5 cilindros subiendo por encima de las 5500 vueltas, te sonara a musica, no querras otra cosa, cuando el motor sube por encimas de las 3500 tira con tanta fuerza y brio que tendras la necesidad de llevarlo como minimo hasta las 5000, parece como si nunca fuera a dejar de estirar como si no importaran las vueltas, el quiere mas y mas, yo no he cortado la inyeccion de mi coche jamas, es algo demasiado desagradable, es como si estas comiendo y cuando vas a masticar te sacan la carne de la boca, pero lo he visto por encima de las 7000 vueltas- si eres de los que el pie derecho te pesa cuida por que andan mas de lo que parecen cuando te das cuenta vas a 200

 

y te puedo asegurar que hay muy pocos coches en el mercado que puedan presumir de ello, BMW ninguno escepto los M, y mercedes ninguno escepto los AMG

y el consumo te dara igual en cualquier caso no bajan de los 9-10 en carretera o los 14-15 de ciudad(te hablo del 2.3)

 

si quieres que te hable de la doble traccion dimelo y te acabare de convencer para que lo compres

 

un saludo y ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola seul, ya he visto el post y el comentario de mi amigo trancos, vamos a ver si podemos darte algo mas informacion:

 

el mio es el 2.3 20v quattro (170cv) como dice mi trancos son coches duros donde los haya, pero a la vez muy delicados,y mas con la edad que tienen. a que me refiero con esto?

 

pues que si los tratas bien, le cambias su aceite con regularidad, los filtros para no fastidiar inyectores, si no les aprietas en frio dejas que se calente el aceite antes de pisarle, vaya llos cuidados normales que le darias a cualquier coche, no te dara una averia importante, podras hacerle cientos de km sin miedo a que se te rompa el motor, estos coches no rompen por motor. pero hay que vigilar mucho la periferia.

 

si tu intencion es dejarlo de coleccion la labor va a ser muy dura, LOS REPUESTOS ESCASEAN MUUUUCHO! no te hablo de pastillas de freno, discos, un amortiguador que se te vaya, o un faro, eso son facilmente localizables. hablo por ejemplo del manguito en doble T que va desde el deposito de compensacion a la cremallera asistida, que por gages del oficio rompas una mangueta de la amortiguacion, que se te vaya el regulador de presion de la gasolina, que el acumulador de freno pierda aceite, que la valvula de ralenti se estropee,(mal endemico) y no la puedas reparar que se te joda la tapiceria del conductor, y no encuentres otro, cosas asi que son muy especificas y que despues de 20 años la casa ya no ofrece siempre el repuesto-

 

pero no todo van a ser feo no,mi coche ha cumplido 202000km, y estoy muy contento con el, te digo que solo el sonido de los 5 cilindros subiendo por encima de las 5500 vueltas, te sonara a musica, no querras otra cosa, cuando el motor sube por encimas de las 3500 tira con tanta fuerza y brio que tendras la necesidad de llevarlo como minimo hasta las 5000, parece como si nunca fuera a dejar de estirar como si no importaran las vueltas, el quiere mas y mas, yo no he cortado la inyeccion de mi coche jamas, es algo demasiado desagradable, es como si estas comiendo y cuando vas a masticar te sacan la carne de la boca, pero lo he visto por encima de las 7000 vueltas- si eres de los que el pie derecho te pesa cuida por que andan mas de lo que parecen cuando te das cuenta vas a 200

 

y te puedo asegurar que hay muy pocos coches en el mercado que puedan presumir de ello, BMW ninguno escepto los M, y mercedes ninguno escepto los AMG

y el consumo te dara igual en cualquier caso no bajan de los 9-10 en carretera o los 14-15 de ciudad(te hablo del 2.3)

 

si quieres que te hable de la doble traccion dimelo y te acabare de convencer para que lo compres

un saludo y ya me contaras

 

 

:cfsd1: :cfsd1:

 

Yo si fuera un capricho lo pillaba pero ya!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los comentarios de Torsen como este, hacen que se me salten las lagrimillas. sobre todo ahora, que hace 4 meses casi que no puedo subirme a mi 20V porque estoy en Italia... :D

 

En serio, me dan ganas de comprarme un 90 y tener la parejita.jijiji :p

Un saludo Torsen!!!!

 

PD: si lo puedes conseguir por 1.500 y no tiene mal aspecto...como han dicho, con los ojos cerrados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Gracias a todos por el interes y por contestar. <br />Me gustan estos coches (en caso tenemos 2,un ochenta y a4 b5, ademas de haber tenido un ur) el caso es que veo muy pocos, por lo que creo que es un coche bastante dificil de encontrar, y mas siendo nacional y con un unico dueño. Tengo tambien coche de empresa, por lo que esto seria un capricho, lo que ocurre es que las perspectivas de futuro ensombrecen algo el panorama, y como que no da total seguridad meterse a ello.<br />Creo que lo podre sacar por unos 1500 €, lo que me mete miedo es que luego vienen el cambio de correa, aceite y filtros, liquidos, revision de la transmision, seguro, impuesto (es del año 88) que si amortiguacion, detalles del interior, revision de la mecanica... un pico seguramente.<br />Gracias por vuestras sugerencias, ahora toca la consulta con la familia y a ver como lo ven, ya que estas cosas al final siempre se llevan mas € de los uno cuenta.<br /><br />Un saludo y gracias de nuevo<br /><br />Romulo TDI, acepto que no fuese con animo ofensivo, pero aqui no nos vemos las caras para darnos cuenta de si es en plan broma o es en plan "estei diota no se entera. Entiendo que los foros estan para ayudar, yo aqui no soy de los que mas aporto, pero de todos modos algo creo que se, tambien conozco el coche, pero saber algo sobre lo que le ocurre a la gente todos los dias con este modelo en concreto es la mejor consulta. <br /><br />Un saludo<br />
<br /><br /><br />si revisas mis post y rpuestas veras como es el romulotdi, tambien sabe ayudar, te lo aseguro, y si no quedate por el foro y podras comprobarlo. s2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torsen, el mio tambien debe tener unos 203.000 mas o menos, (aunque marque 303.000.......), y nunca me dio un problema grave de motor, de dejarme tirado vaya, nunca, y mira que lo trataba mal cuando lo compre.....ahora es raro que lo suba a mas de 4000, y me sobra.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Refloto este hilo porque he visto un 90 2.3 20V quattro y estoy planteandome comprarlo, aunque esta dado de baja y quizas sea complicado ponerlo en circulacion pero me encantan estos coches y tengo muchas ganas de uno jejeje, el coche debe de llevar parado bastante tiempo y me dice el chico que la bomba de gasolina esta KO, que me recomendais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nadie??

 

Es dificil aconsejar nada. Todo depende del tiempo, dinero y ganas que quieras dedicarle :)

 

Como norma general, estos coches son rocas en lo importante (motor), y dan algo de guerra con las chorradas (electrónica, ventanillas, tapizados, entradas de agua).

 

Si puedes, yo no diría no a un 90 20v. Eso sí: dado de alta. Que el papeleo lo resuelva el vendedor, aunque sea pagando algo más. Si no, luego pueden venir las sorpresas (coche embargado, con baja definitiva, con algo no homologable... etc ¡ojo!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.