Jump to content

Dudas MMI navedador, Audi Music interface y más.


exbmw

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy configurando un Q5 para pedirlo en breve y me surjen dudas con algunos extras, cosa normal por otro lado, hay que tener la cabeza muy fría para no desmadrarse...je. Ahora que veo que empiezan a llegar las primeras unidades, quizá alguno me pueda echar una mano.

 

Dudo con el MMI navegador, más que por el GPS en sí, que también (tengo un PDA con Igo, que ya se que no es lo mismo, pero por otro lado 3000 € son mucha pasta), me interesa la disposición de los mandos en la consola, mucho más lógicos a mi modo de ver, y el tema de poder usar el disco duro para almacenamiento de música. En tal caso ¿sabéis cómo se puede incluir archivos mp3 en el disco? ¿trae un conector usb? ¿hay que llevarse el portátil, enchufarlo, etc, o hay algún otro proceso?.

 

Estoy dudando entre meter entonces el navegador MMI o a cambio meter elementos "dinámicos" como amortiguación regulable con el drive select y la dirección variable, aunque eso de andar tocando que si ahora la pongo en deportivo, luego confort...pues no se, la verdad es que tengo mis dudas.

 

Otro tema. La radio trae lector de SD, pero, ¿admite tarjetas de gran capacidad tipo SDHD? Si sólo admite de 2Gb se queda un poco corto, por eso andaba pensando en meterle también el Audi Music Interface para poner un Pendrive con archivos MP3, pero quizá no merezca la pena.

 

Y acabo. ¿Sabéis si se puede poner luz autoadaptable? En algunos sitios dicen que sí, pero en Audi me comentan que ellos no tienen esa información y que en principio no se puede. Aún es un poco pronto y andan un poco verdes algunos comerciales, por lo que veo.

 

Lo dicho. Estoy francamente pillado con este modelo, vengo de un 525d que tengo que cambiar, y mi tendencia natural "bemeuvista" me llevaba a mirar el X5, pero desde que vi el Q5 estoy enamorado, me parece mucho más lógico, deportivo y dinámico que los "grandes monstruos" como el X5. Espero no arrepentirme, como en todo, hay defensores a ultranza de Audi y otros de BMW, a mi las dos me parecen dos marcas que marcan una clara referencia, creo que quien descataloga una u otra no es correcto, pero bueno...

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, exbmw (que nick tan bonito ...).

 

Voy a intentar ayudarte:

 

1. Puedes pasar los archivos MP3 al disco duro (para la aplicación Jukebox) desde una tarjeta SD, desde un CD (con archivos MP3), o desde el AMI, con el cable USB que hay que comprar aparte. Conexión USB sólo puedes tener a través del AMI, conectando el cable USB (también puedes conectar al AMI un cable para iPod).

 

2. Es complicado elegir entre el MMI Navegación Plus y el drive select con la amortiguación y la dirección variable. Quizás depende de si tiendes más hacia el "infotainment" o hacia los elementos técnicos de apoyo a la conducción, y quizás también de si pones el paquete deportivo S-line y llanta grande, con los cuales, para ganar confort de marcha, sí conviene bastante poner el drive select con, al menos, la amortiguación regulable.

 

3. Que yo sepa, el lector sólo admite tarjetas SD de capacidad bastante limitada. Si se te queda corto y no te viene de los 300 €, te quedarás más tranquilo poniendo el AMI para disponer de una conexión USB.

 

4. La luz adaptativa aparece en el catálogo oficial que llegó a los concesionarios hace 10 días.

 

Celebro que hayas dejado el lado oscuro ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, exbmw (que nick tan bonito ...).

 

Voy a intentar ayudarte:

 

1. Puedes pasar los archivos MP3 al disco duro (para la aplicación Jukebox) desde una tarjeta SD, desde un CD (con archivos MP3), o desde el AMI, con el cable USB que hay que comprar aparte. Conexión USB sólo puedes tener a través del AMI, conectando el cable USB (también puedes conectar al AMI un cable para iPod).

 

2. Es complicado elegir entre el MMI Navegación Plus y el drive select con la amortiguación y la dirección variable. Quizás depende de si tiendes más hacia el "infotainment" o hacia los elementos técnicos de apoyo a la conducción, y quizás también de si pones el paquete deportivo S-line y llanta grande, con los cuales, para ganar confort de marcha, sí conviene bastante poner el drive select con, al menos, la amortiguación regulable.

 

3. Que yo sepa, el lector sólo admite tarjetas SD de capacidad bastante limitada. Si se te queda corto y no te viene de los 300 €, te quedarás más tranquilo poniendo el AMI para disponer de una conexión USB.

 

4. La luz adaptativa aparece en el catálogo oficial que llegó a los concesionarios hace 10 días.

 

Celebro que hayas dejado el lado oscuro ... :thumbsup:

 

Je, el lado oscuro....ya veo que os alegráis de recibir por aquí a un "desertor"...

 

Efectivamente es complicado elegir, el paquete de extras que tengo "fijado" es ya bastante considerable (techo, xenon, enganche, B&O, cuero/alcantara, S-Line interior, varios accesorios de compartimentos, espejos....), y he dejado unas cuantas cosillas para elegir porque todo es excesivo, tengo que poner un límite...

 

La verdad, me gustan tanto los gadgets electrónicos como las buenas sensaciones en el volante, me gusta circular tirando a ligero, especialmente por carreteras viradas, disfrutando de la conducción, eso no implica ir de ilegal, sin embargo en autopistas voy muy, muy tranquilo.

 

tampoco he metido el clima tri-zona, aunque lo he dudado, pero como ya comento, tengo que poner un límite.

 

A darle al bolo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mis dudas son parecidas a las tuyas. Yo me he decidido por el MMI y no he cogido amortiguación regulable a pesar de tener sline con llanta de 19. Como tú dices, hay que poner un límite.

 

Algunos datos más a los que aporta Hannu:

- En la web alemana hablan de que la capacidad de las SD es de 32Gb, entiendo que entre las 2. Por ese motivo creo que el AMI no es necesario. Con 32 GB en SD y 10 GB en disco duro creo tener más que de sobra. También creo que se puede copiar al disco duro desde un DVD con archivos en MP3.

- He probado el Audi Drive Select en un A4 y en un Q5 TFSI la semana pasada. Lo que más me atrae del sistema es la respuesta del acelerador y cambio en modo Dynamique y la velocidad de la dirección. La parte de suspensión no la encontré tan interesante. Creo que al final uno acaba dejando un modo fijo y no lo usa, y la parte de respuesta del acelerador la consigues utilizando el modo sport del stronic (yo cogeré el gasolina). En fin, que no lo voy a pedir porque al final vale una pasta.

- La luz adaptativa la semana pasada no se podía pedir (quizás mi comercial manejaba el catálogo de noviembre). En el configurador tampoco aparece en estos momentos, sí lo hacía unas semanas atrás.

 

En fin, creo que esta tarde cierro el pedido. 2.0TFSI, slines ambos, daytona, alcántara costuras plata, xenon, navegador, B&O, bluetooth, clima 3 zonas, techo, parking advanced, y las cinco cosillas pequeñas que al final suman más de 62.500€. Y eso que también he puesto un límite...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mis dudas son parecidas a las tuyas. Yo me he decidido por el MMI y no he cogido amortiguación regulable a pesar de tener sline con llanta de 19. Como tú dices, hay que poner un límite.

 

Algunos datos más a los que aporta Hannu:

- En la web alemana hablan de que la capacidad de las SD es de 32Gb, entiendo que entre las 2. Por ese motivo creo que el AMI no es necesario. Con 32 GB en SD y 10 GB en disco duro creo tener más que de sobra. También creo que se puede copiar al disco duro desde un DVD con archivos en MP3.

- He probado el Audi Drive Select en un A4 y en un Q5 TFSI la semana pasada. Lo que más me atrae del sistema es la respuesta del acelerador y cambio en modo Dynamique y la velocidad de la dirección. La parte de suspensión no la encontré tan interesante. Creo que al final uno acaba dejando un modo fijo y no lo usa, y la parte de respuesta del acelerador la consigues utilizando el modo sport del stronic (yo cogeré el gasolina). En fin, que no lo voy a pedir porque al final vale una pasta.

- La luz adaptativa la semana pasada no se podía pedir (quizás mi comercial manejaba el catálogo de noviembre). En el configurador tampoco aparece en estos momentos, sí lo hacía unas semanas atrás.

 

En fin, creo que esta tarde cierro el pedido. 2.0TFSI, slines ambos, daytona, alcántara costuras plata, xenon, navegador, B&O, bluetooth, clima 3 zonas, techo, parking advanced, y las cinco cosillas pequeñas que al final suman más de 62.500€. Y eso que también he puesto un límite...

 

Saludos.

 

 

Este es el que a mi ;) . Más o menos será así el mío, cambiarán algunas cosillas.

 

Enhorabuena y a esperaaaaaaar.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estoy configurando un Q5 para pedirlo en breve y me surjen dudas con algunos extras, cosa normal por otro lado, hay que tener la cabeza muy fría para no desmadrarse...je. Ahora que veo que empiezan a llegar las primeras unidades, quizá alguno me pueda echar una mano.

 

Dudo con el MMI navegador, más que por el GPS en sí, que también (tengo un PDA con Igo, que ya se que no es lo mismo, pero por otro lado 3000 € son mucha pasta), me interesa la disposición de los mandos en la consola, mucho más lógicos a mi modo de ver, y el tema de poder usar el disco duro para almacenamiento de música. En tal caso ¿sabéis cómo se puede incluir archivos mp3 en el disco? ¿trae un conector usb? ¿hay que llevarse el portátil, enchufarlo, etc, o hay algún otro proceso?.

 

Estoy dudando entre meter entonces el navegador MMI o a cambio meter elementos "dinámicos" como amortiguación regulable con el drive select y la dirección variable, aunque eso de andar tocando que si ahora la pongo en deportivo, luego confort...pues no se, la verdad es que tengo mis dudas.

 

Otro tema. La radio trae lector de SD, pero, ¿admite tarjetas de gran capacidad tipo SDHD? Si sólo admite de 2Gb se queda un poco corto, por eso andaba pensando en meterle también el Audi Music Interface para poner un Pendrive con archivos MP3, pero quizá no merezca la pena.

 

Y acabo. ¿Sabéis si se puede poner luz autoadaptable? En algunos sitios dicen que sí, pero en Audi me comentan que ellos no tienen esa información y que en principio no se puede. Aún es un poco pronto y andan un poco verdes algunos comerciales, por lo que veo.

 

Lo dicho. Estoy francamente pillado con este modelo, vengo de un 525d que tengo que cambiar, y mi tendencia natural "bemeuvista" me llevaba a mirar el X5, pero desde que vi el Q5 estoy enamorado, me parece mucho más lógico, deportivo y dinámico que los "grandes monstruos" como el X5. Espero no arrepentirme, como en todo, hay defensores a ultranza de Audi y otros de BMW, a mi las dos me parecen dos marcas que marcan una clara referencia, creo que quien descataloga una u otra no es correcto, pero bueno...

 

gracias y un saludo

 

Hola

 

No te puedo ayudar mucho, tengo un Allroad y con el AMI instalado a posteriori, lo creo una buena elección. Se lo come todo, ipod, Pendrive de qualquier tamaño y todos los dispositivos de audio via jack. Necesitas cables diferentes. :drooling:

 

En el Allroad disponemos de algo similar al drive-select, puedes subir y/o bajar y/o endurecer la suspensión, con programas prefijados. :lol2:

 

Respecto al MMI. Si te compras un Audi será para tener todo este equipamiento, GPS, Bluetooth,... En mi opinión seguro que los 3000 € parecen mucho, pero mira en detalle todo lo que incluye y quizas no sean tantos. En can BMW el modulo GPS ya los vale por si solo.

 

Para finalizar: A mi me tiene el corazón robado el BMW X6 :drooling: En fotos no parecia tan bonito, pero en vivo es magnifico. Un vecino lo tiene y me gusta mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mis dudas son parecidas a las tuyas. Yo me he decidido por el MMI y no he cogido amortiguación regulable a pesar de tener sline con llanta de 19. Como tú dices, hay que poner un límite.

 

Algunos datos más a los que aporta Hannu:

- En la web alemana hablan de que la capacidad de las SD es de 32Gb, entiendo que entre las 2. Por ese motivo creo que el AMI no es necesario. Con 32 GB en SD y 10 GB en disco duro creo tener más que de sobra. También creo que se puede copiar al disco duro desde un DVD con archivos en MP3.

- He probado el Audi Drive Select en un A4 y en un Q5 TFSI la semana pasada. Lo que más me atrae del sistema es la respuesta del acelerador y cambio en modo Dynamique y la velocidad de la dirección. La parte de suspensión no la encontré tan interesante. Creo que al final uno acaba dejando un modo fijo y no lo usa, y la parte de respuesta del acelerador la consigues utilizando el modo sport del stronic (yo cogeré el gasolina). En fin, que no lo voy a pedir porque al final vale una pasta.

- La luz adaptativa la semana pasada no se podía pedir (quizás mi comercial manejaba el catálogo de noviembre). En el configurador tampoco aparece en estos momentos, sí lo hacía unas semanas atrás.

 

En fin, creo que esta tarde cierro el pedido. 2.0TFSI, slines ambos, daytona, alcántara costuras plata, xenon, navegador, B&O, bluetooth, clima 3 zonas, techo, parking advanced, y las cinco cosillas pequeñas que al final suman más de 62.500€. Y eso que también he puesto un límite...

 

Saludos.

 

¿¿32 Gb?? ¿Dos tarjetas?...Pensaba que sólo tenía un lector en la radio, pero tarjetas de 16Gb SD...buff, esas son SDHC que no suelen ser compatibles con todos los lectores. Si es así, tengo de sobra, por supuesto, y no necesitaría el AMI, que al final si necesitas andar con cables dentro de la guantera, tampoco me mola mucho.

 

Ahora estoy barruntando eliminar la radio digital y las cortinillas traseras (ya llevo cristales oscuros) y meter el trizona, sobre todo por las crías que van atrás...O eso, o el Parking sistem, el estándar...

 

Y creo que dejaré de darle más vueltas al asunto porque te puedes volver loco, redioss, qué estrés...!!!!

 

Ah, por cierto, veo que el color BLANCO está triunfando mucho en este modelo, que es precisamente el que he elegido, que le queda de lujo, y es el más limpio y frequito de todos...!!!

 

Por otro lado estoy un poco acojonadillo con el tema del espacio, es más pequeño que mi actual 525, en principio suficiente para el uso que le doy, ya que viajo la mayor parte del tiempo sólo, aunque cuando voy con la familia, vamos bien cargados...Espero no arrepentirme...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa importante son los podcast, el ipod/iphone los gestiona muy bien y gracias al AMI tendras su control completo por el MMI.

 

Si no conoces lo que es un podcast (tecnicamente RSS+MP3) son subscripciones a algo parecido a "programas de radio" que no tienen porque tener una periodicidad fija y que puede hacer cualquier persona.

 

Los hay de muchos y variados temas, yo utilizo itunes para que una vez subscrito se descargen solos pero tambien se pueden buscar de otras maneras.

 

Por ejemplo en podsonoro.

 

Pues bien, los episodios de los podcasts recuerdan el punto en el que estas escuchando el episiodio , si por cualquier motivo tienes que parar la reproducción. Se marcan los que estan escuchados, etc.... Ahora si quieres que todo eso te funcione en el Q5 tendras que poner el AMI.

 

Si solo lo quieres para escuchar canciones, y no te importa no tener control total sobre tu reproductor te puedes ahorrar el AMI y utilizar la entrada AUX del equipo de serie de audi para introducir el sonido de tu MP3 o ipod directamente. Eso si con menor calidad y teniendo que pasar las canciones directamente en tu aparato.

 

Espero haber aclarado algo. :thumbsup:

Editado por HERSANDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.