Jump to content

Audi A-3 1.6 FSI PROBLEMAS


Burtony

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,tengo un problema con un Audi A-3 1.6 FSI ( NO ANDA )os cuento:

el coche tiene 1 año y 6 meses,el coche es de mi cuñao y está kemadísimo.yo estoy tratando de echarle una mano con el tema ya ke me gustan bastante los coches y la mecánica(aunke no tengo mucha idea)

el problema es ke el coche no sube de vueltas como debería,cuando compró mi cuñado este coche en el concesionario pudímos probar uno con el mismo motor 1.6 FSI y la verdad es ke respondía bien,yo tengo un Audi A-3 1.8 20 V y comparándolos mas o menos tiraban por igual,el tema es ke cuando lo ´sacó del concesionario el coche como es normal iba un poco apretado pero a los 5 meses de tenerlo ya vimos ke el coche no respondía bien,lo llevamos al conce y nos cambiaron el catalizador,el coche estubo unos meses mas o menos andando bien,digo mas o menos porke la verdad es ke nunca a ido muy bien,pues cada vez andaba menos,lo llevamos de nuevo al concesionario y se ha tirado 3 meses allí sin saber el porké de su falta de potencia,lo sacamos hace un mes y me lo llevé a Andorra y el coche sigue sin andar,hay ke subirlo mucho de vueltas y el coche no responde bien,en la ficha técnica del coche dice ke el coche a 5400 rpm en 5ª tiene ke hacer 196 Km/h. y yo por mas ke le daba se subía a 6000 rpm.y despues de un 30 segundos a 6000 vueltas saltaba un error en ordenador de fallo de presion de aceite y aún con estas 6000 vueltas en 5ª el coche no cogía los 185 Km/h. de marcador lo cual no me parece lógico,me gustaría saber si alguien sabe algo del tema para poder ayudarnos o si a alguien le ha pasado lo mismo en estos motores.

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,tengo un problema con un Audi A-3 1.6 FSI ( NO ANDA )os cuento:

el coche tiene 1 año y 6 meses,el coche es de mi cuñao y está kemadísimo.yo estoy tratando de echarle una mano con el tema ya ke me gustan bastante los coches y la mecánica(aunke no tengo mucha idea)

el problema es ke el coche no sube de vueltas como debería,cuando compró mi cuñado este coche en el concesionario pudímos probar uno con el mismo motor 1.6 FSI y la verdad es ke respondía bien,yo tengo un Audi A-3 1.8 20 V y comparándolos mas o menos tiraban por igual,el tema es ke cuando lo ´sacó del concesionario el coche como es normal iba un poco apretado pero a los 5 meses de tenerlo ya vimos ke el coche no respondía bien,lo llevamos al conce y nos cambiaron el catalizador,el coche estubo unos meses mas o menos andando bien,digo mas o menos porke la verdad es ke nunca a ido muy bien,pues cada vez andaba menos,lo llevamos de nuevo al concesionario y se ha tirado 3 meses allí sin saber el porké de su falta de potencia,lo sacamos hace un mes y me lo llevé a Andorra y el coche sigue sin andar,hay ke subirlo mucho de vueltas y el coche no responde bien,en la ficha técnica del coche dice ke el coche a 5400 rpm en 5ª tiene ke hacer 196 Km/h. y yo por mas ke le daba se subía a 6000 rpm.y despues de un 30 segundos a 6000 vueltas saltaba un error en ordenador de fallo de presion de aceite y aún con estas 6000 vueltas en 5ª el coche no cogía los 185 Km/h. de marcador lo cual no me parece lógico,me gustaría saber si alguien sabe algo del tema para poder ayudarnos o si a alguien le ha pasado lo mismo en estos motores.

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

 

Pues no se yo si será que te falta potencia. El mio mas de 195 o asi no coge, ni en 5, ni en 6 ni ostias, son coches cepo, no andan. De todas formas si te sale un error que dice que le falta presion al aceite creo que ya pueden ver lo que le pasa al coche.

 

De todas formas la relacion de transmisión del coche por muy jodido que este el motor no cambia, es decir, si ese coche con una marcha X llega a Y velocidad pase lo que pase solo puede llegar a Y velocidad y no a otra porque por cada vuelta de motor se mueve un engranaje determinado con determinados dientes. No será que tienes jodido en embrague y patina???

 

Otra idea. Los motores 1.6 fsi, los primeros, trabajaban en un sistema que se llama estratificado. En españa los quitaron porque el modo estratificado no funcionaba bien porque la gasolina era una castaña así que los ultimos fsi los sacaron en modo normal. No se exactamente cual era el sintoma que daba el coche cuando fallaba el modo estratificado pero puedes informarte y hacer que el coche trabaje en modo normal a ver si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo un 1.6 FSI y anda lo que tiene que andar un coche con 115 cv y 1250 kg, es un buen rutero para hacer kilometros por autopista a un ritmo muy decente y desdeluego para hacerlo correr hay que administrar muy bien su caja de marchas y aun asi nunca tendras sensaciones emocionantes, te sacaran de los apuros pero nada mas...

 

A mi personalmente nunca se me ha encendido el aviso de presion hidraulica insuficiente, con lo que creo que algo malo le sucede a tu coche, por otra parte, el rendimiento que comentas me parece escaso, la verdad a mi no me gusta correr y si te digo la verdad nunca lleve el coche al maximo, pero en alguna ocasion he visto los 180 km/h en mi velocimetro y la verdad la sensacion que tenia era que al motor aun le quedaba cuerda para mas de los 5 km/h que comentas, con lo que creo que es otro sintoma de que algo no anda bien... la verdad con lo que comentas no tengo ni idea de que puede ser, es algo raro porque porblemas asi como el tuyo por aqui no se han comentado, con lo que debe de ser algun problema aislado, si tienes ocasion yo trataria de llevarlo a un banco de potencia y ver que resultado muestra tu coche ya que a simple vista parece que tienes un fallo acusado de potencia, si es asi, pues vete al conce con el resultado y exige soluciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

 

Son las 190cv, la inmensa malloria las llevo reprogramadas.........

 

 

Voto que tienes un sensor jodio y hace que la ecu corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

 

Son las 190cv, la inmensa malloria las llevo reprogramadas.........

 

 

Voto que tienes un sensor jodio y hace que la ecu corte.

 

No entiendo eso de los 190 cv,me lo explicas??

mi novia se rie de ese coche 1.6 FSI y le llama la tortuga gris,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

 

Son las 190cv, la inmensa malloria las llevo reprogramadas.........

 

 

Voto que tienes un sensor jodio y hace que la ecu corte.

 

No entiendo eso de los 190 cv,me lo explicas??

mi novia se rie de ese coche 1.6 FSI y le llama la tortuga gris,jeje

 

Las rutas de mensajeria utilizamos para subir, bajar a barcelona(por ponerte un ejemplo) las mercedes sprinter,vw lt, y tienen 190cv, su velocidad limitada son 160 kilometros por hora, las compramos sin limitador de velocidad y las llevamos a reprogramar. Son vehiculos que suelen durar 2/3 años(calcula que son 5 dias de trabajo a la semana ,unos 1200km de media al dia, hay rutas mas largas y rutas mas cortas).

 

Ej http://es.youtube.com/watch?v=qhewsfHwAdc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Lo que más me jodío cuando fuí a Andorra es ke me diera largas una forgoneta del Nacex para ke me apartara cuando yo iba a fondo con el 1.6 FSI,de vergüenza,grrrrrggggggggrrrrr

 

Son las 190cv, la inmensa malloria las llevo reprogramadas.........

 

 

Voto que tienes un sensor jodio y hace que la ecu corte.

 

Si fuera un sensor no debería saltarle al conectar el ordenador?!.

 

Es que si no da errores en el ordenador si que está jodida la cosa para avertiguarla ... por kms no debería ser el embrague, aunque un amiguete mío en su coche con no mas de 60.000 kms, tenía el embrague para el arrastre y el coche por más que pisabas, le costaba subir muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que decirtelo en el cuadro Ruben, si no se conecta el vag, no se puede saber. Si patinase el embrage subiria de vueltas cosa mala, eso si, sin casi coger velocidad(al patinar el embrage no engancha).

 

 

Pd: tengo en el portatil un sistema operativo que no es el windos y no me deja enchufar el vag-con, cuando lo arregle te doy un toque y te pongo las cosas en el coche.

 

Saludos

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno probar el embrague es facil, freno de mano a tope y vas soltando embrague para ver si el coche hace fuerza de salir y patina y todo eso. Si está solo un poco tocado puede que patine a ratos pero se terminaría jodiendo del todo.

 

También puede ser sensor de revoluciones.

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas parece que algo le pasa.

 

No por lo de la velocidad máxima, porque no creo que dé mucho mas de sí el FSi. Yo probé con el de mi padre, un buen tramo recto de autopista, pie a tabla, y llegué a 190 km/h de marcador.

 

Tampoco es que le pisara a fondo media hora, pero no me dió la sensación de que tuviera fuelle para pasar de ahí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por darme ideas de como solucionarlo

El embrague,descartado

Sombdas Landas,descartado

Tres meses en el taller mirando la centralita y nada.Ya he pedido los informes de todas las movidas ke le han mirado en el conce.

El coche sigue sin andar,no sé ke puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un 1.6 FSI con 40000 Kms.del 2005 sin problemas empieza a barajar cambiar la correa de distribucion ya ke no lo tienes en garantía y puedes cargártela he visto ya tres comentarios de gente con FSI ke han partido la correa,uno a los 45000,otro a los 65000 y ésta noche mismo otro la partió con 87000 Kms.ándate con ojo en ese tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Burtony, el etka indica que los 1.6 FSI llevan cadena de distribución y no correa; te referirás a los 1.6 normales. En cuanto a lo que le pasa al coche de tu cuñado, pues sólo puedo decir que yo, que tengo otro 1.6 FSI, he llevado el coche hasta los 200 km/h de marcador y 195 reales.

 

Como dicen por ahí arriba, no me gusta correr y no es un coche para hacer una conducción deportiva, pero los 195 los coge seguro; así que algo tiene el coche de tu cuñado, que yo el mío lo tengo un año y medio, y no lo he movido casi nada (16000 km) y para mí es el 115cv que esperaba (bueno yo esperaba que se pareciera más al 2.0 TFSI con los consumos del 1.9 TDI).

 

Un saludo y que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.