Jump to content

vale la pena?


Toni A4

Publicaciones recomendadas

Ultimamente estoy viendo en los modelos recientes que una medida para ahorrar gasolina/gasóleo es que se para el motor y se pone en marcha de forma automática.

 

Me pregunto, no siempre pero a veces, si podemos hecer lo mismo. Yo alguna vez, por ejemplo el tiempo en abrir el garaje, podría pararlo. La duda es si vale la pena y sobretodo si el sistema de arranque no se ve perjudicado al parar y arrancar más "veces de la cuenta". Yo tengo un A4 TDI b5.

 

Alguien tiene experiencia en ello?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ademas para tan corto intervalo de tiemp, consumirias mucho mas combustible. No consume lo mismo al arrancar que al ralenti...observa el FIS :innocent:

 

Quizás me equivoque, pero h leido en un foro de bmw que está demostrado que se gasta más estando al ralentí después de unos cuantos segundos (perdonad no me acuerdo de cuantoas eran, aunque sería interesante ponerlo si alguien lo sabe) que lo que necesita para arrancar.

 

Ya es otra cosa lo del motor de arranque, pero si echamos la vista atrás, yo he tenido coches hasta con 400000kms y nunca falló el motor de arranque, como mucho escobillas, engrasar y a correr.

 

Saludos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que gasta mas al ancender eso era antes en los mattraquillos antiguos o carburación, en los coches actuales no se gasta na, de ahi que empiecen a implantar estos sistemas.

Luego dicen que es bueno dejar enfriar un poco el turbo para que no se agarrote; si en los nuevos para ahorrar se para solo, a ver cómo lo hacemos jejejeje.

 

Fuera bromas, esto de arrancar y parar tan a menudo no lo acabo de ver bueno para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto lo e leído pero en vehículos mixtos, eléctricos y gasolina.

 

Al detener el coche o a menos de cierta velocidad, funciona el motor eléctrico.

 

Encendiéndose el de explosión a cierta velocidad, pasando a recargar las baterías.

 

 

 

Me parece una gran idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.