Jump to content

3.0 tdi / 3.2 FSI


shark_

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A los entendidos en motores:

 

q opinan de la comparación 2.0TFSI 211cv - 350par vs 3.2FSI 265cv - 330par.

 

a primera vista el 3.2FSI tiene muchos cv... pero como es tan lineal y además tiene menos par, podría ser q el 2.0TFSI tire más?

rara vez alcanzamos las 6000 rpm para exprimir ese motor v6, y sin embargo el 2.0TFSI a 4200 rpm alcanza todo su potencial en cv y en par q es mayor.

y además está la vidilla q da el turbo.

 

Si ya lo sé un v6 es un motor más fiable, sobre todo siendo atmosférico, y q además el sonido será mucho mejor... pero todo lo demás?

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, el motor 3.2 FSI es cojonudo, pero siento decirte que lo que has dicho de menor coste de mantenimiento, más durabilidad, más fiable, menor coste de impuestos y menor consumo de aceite respecto al 3.0 TDI es todo incorrecto .

 

Sin ir más lejos y sin querer acojonar a nadie, ya hay unos cuantos A5 3.2 FSI tanto en Europa como en USA a los que les han tenido que cambiar el motor entero durante los primeros 10.000-15.000 kms por un fallo de fabricación.

 

Si quieres saber la fiabilidad pregunta a los propietarios de los A6 3.0 TDI a ver cuantos motores han cascado y verás que te dicen.

Sobre el mantenimiento, pues tres cuartos de lo mismo, porque el 3.0 TDI lleva distribución por cadena, filtro de partículas sin mantenimiento y las revisiones son cada 30.000 kms/variables con el uso, ni más ni menos que el gasolina.

 

Sobre los impuestos, te olvidas tambien de que el 3.0 diesel tiene menores emisiones que el 3.2 Gasolina, por lo que paga menos impuesto de matriculación.

Sobre la durabilidad, lo mismo que antes, no conozco a nadie que haya roto el motor de un 3.0 TDI, así que no se de donde te sacas eso, y sobre el consumo de aceite pues solo te puedo decir que yo con 40.000 kms ya en mi coche (un 3.0 TDI quattro), me compré nada más darme el coche en el concesionario una latita de aceite de 1 litro y al no utilizarla por no haberme gastado nada de aceite hasta ahora he acabado dejándola en el trastero.

 

Sobre la suavidad y el sonido más elegante, pues sí, el FSI suena más bonito que el Diesel, pero es que en este caso el diesel también suena increiblemente bien, más teniendo en cuenta que es un diesel, y desde luego no suena más en volumen que el gasolina porque para que te hagas una idea a unos 180 de marcador (unos 176-177 reales) el coche va a 2.850 rpms, con lo que te puedes imaginar lo poco que suena el coche.

 

Sin embargo, el consumo del Gasolina sí que es muy superior al del diesel, más si le pisas con frecuencia, y sobre lo que andan, aunque a fondo el diesel solo anda una pizca más, es en uso normal (a bajo y medio régimen) donde se nota de verdad que el diesel anda más que el gasolina.

 

Yo con otras versiones ni me lo pensaba e iba a por el gasolina (como comparando un 2.0 TDI 170 con un 2.0 TFSI 180/211CV), pero es que en este caso el gasolina solo puede decir lo que ponía en el titular de la prueba que hacian de el en la revista "Coche Actual", que era "¡¡¡Maldita Familia!!!", jejeje

 

 

 

Los datos no los habia sacado de ningún sitio jeje, y tampoco soy un experto, pero era lo que yo suponía, ya que yo tengo entendido que a mas cilindrada motor mas fuerte y por no llevar turbo y ser un motor mas simple pues mas fiable. Que ese motor del A5 haya salido defectuoso pues es otra historia pero al menos yo pensaba que por lo general era así.

También tenía entendido que ciertos impuestos de los Diesel, así como el de circulación es bastante mas caro que en gasolina y que las revisiones también son mas caras.

No obstante esto es información generalizada que yo he sacado de gente que me lo había comentado o de haberlo leído en foros o internet, así que en lo que esté equivocado me gustaría que me rectificaras/arais para así tener las cosas mas claras.

 

Un saludo.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, el motor 3.2 FSI es cojonudo, pero siento decirte que lo que has dicho de menor coste de mantenimiento, más durabilidad, más fiable, menor coste de impuestos y menor consumo de aceite respecto al 3.0 TDI es todo incorrecto .

 

Sin ir más lejos y sin querer acojonar a nadie, ya hay unos cuantos A5 3.2 FSI tanto en Europa como en USA a los que les han tenido que cambiar el motor entero durante los primeros 10.000-15.000 kms por un fallo de fabricación.

 

Si quieres saber la fiabilidad pregunta a los propietarios de los A6 3.0 TDI a ver cuantos motores han cascado y verás que te dicen.

Sobre el mantenimiento, pues tres cuartos de lo mismo, porque el 3.0 TDI lleva distribución por cadena, filtro de partículas sin mantenimiento y las revisiones son cada 30.000 kms/variables con el uso, ni más ni menos que el gasolina.

 

Sobre los impuestos, te olvidas tambien de que el 3.0 diesel tiene menores emisiones que el 3.2 Gasolina, por lo que paga menos impuesto de matriculación.

Sobre la durabilidad, lo mismo que antes, no conozco a nadie que haya roto el motor de un 3.0 TDI, así que no se de donde te sacas eso, y sobre el consumo de aceite pues solo te puedo decir que yo con 40.000 kms ya en mi coche (un 3.0 TDI quattro), me compré nada más darme el coche en el concesionario una latita de aceite de 1 litro y al no utilizarla por no haberme gastado nada de aceite hasta ahora he acabado dejándola en el trastero.

 

Sobre la suavidad y el sonido más elegante, pues sí, el FSI suena más bonito que el Diesel, pero es que en este caso el diesel también suena increiblemente bien, más teniendo en cuenta que es un diesel, y desde luego no suena más en volumen que el gasolina porque para que te hagas una idea a unos 180 de marcador (unos 176-177 reales) el coche va a 2.850 rpms, con lo que te puedes imaginar lo poco que suena el coche.

 

Sin embargo, el consumo del Gasolina sí que es muy superior al del diesel, más si le pisas con frecuencia, y sobre lo que andan, aunque a fondo el diesel solo anda una pizca más, es en uso normal (a bajo y medio régimen) donde se nota de verdad que el diesel anda más que el gasolina.

 

Yo con otras versiones ni me lo pensaba e iba a por el gasolina (como comparando un 2.0 TDI 170 con un 2.0 TFSI 180/211CV), pero es que en este caso el gasolina solo puede decir lo que ponía en el titular de la prueba que hacian de el en la revista "Coche Actual", que era "¡¡¡Maldita Familia!!!", jejeje

 

 

 

Los datos no los habia sacado de ningún sitio jeje, y tampoco soy un experto, pero era lo que yo suponía, ya que yo tengo entendido que a mas cilindrada motor mas fuerte y por no llevar turbo y ser un motor mas simple pues mas fiable. Que ese motor del A5 haya salido defectuoso pues es otra historia pero al menos yo pensaba que por lo general era así.

También tenía entendido que ciertos impuestos de los Diesel, así como el de circulación es bastante mas caro que en gasolina y que las revisiones también son mas caras.

No obstante esto es información generalizada que yo he sacado de gente que me lo había comentado o de haberlo leído en foros o internet, así que en lo que esté equivocado me gustaría que me rectificaras/arais para así tener las cosas mas claras.

 

Un saludo.

El impuesto de circulación depende de la cilindrada por tramos, creo que en este caso pagarán lo mismo, el diesel 3.0 y el gasolina 3.2, incluso pagará mas el gasolina si pasa de tramo, que no lo se.

En cuanto a la fiabilidad, estos V6 aunque lleven turbo son indestructibles, el 3.2 también lo será, pero de momento parece que ha dado alguna pega.

 

Como dice labomba, en esta comparativa creo que no hay color, en otras a lo mejor sí. El turbo manda en prestaciones y consumos.

A parte de en el sonido el 3.2 sería mejor para gente que le gusta hacer conducción puramente deportiva sin importarle el consumo, subir puertos al límite, jugar con el cambio y cosas por el estilo, en ese caso el 3.2 es una delicia, pero yo para eso me estiraría un poco mas y me iría al S5.

 

En resumen, para todo uso el 3.0 TDI, para uso deportivo el 3.2, tu eliges.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los entendidos en motores:

 

q opinan de la comparación 2.0TFSI 211cv - 350par vs 3.2FSI 265cv - 330par.

 

a primera vista el 3.2FSI tiene muchos cv... pero como es tan lineal y además tiene menos par, podría ser q el 2.0TFSI tire más?

rara vez alcanzamos las 6000 rpm para exprimir ese motor v6, y sin embargo el 2.0TFSI a 4200 rpm alcanza todo su potencial en cv y en par q es mayor.

y además está la vidilla q da el turbo.

 

Si ya lo sé un v6 es un motor más fiable, sobre todo siendo atmosférico, y q además el sonido será mucho mejor... pero todo lo demás?

 

Si llevas ambos hasta el régimen máximo de giro del motor, el V6 correrá más pero eso no se usa en el día a día.

Es más lento y aún así me quedaría con el 2 litros. El turbo hace que tengas fuerza sin necesidad de revolucionarlo y eso se plasma en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los entendidos en motores:

 

q opinan de la comparación 2.0TFSI 211cv - 350par vs 3.2FSI 265cv - 330par.

 

a primera vista el 3.2FSI tiene muchos cv... pero como es tan lineal y además tiene menos par, podría ser q el 2.0TFSI tire más?

rara vez alcanzamos las 6000 rpm para exprimir ese motor v6, y sin embargo el 2.0TFSI a 4200 rpm alcanza todo su potencial en cv y en par q es mayor.

y además está la vidilla q da el turbo.

 

Si ya lo sé un v6 es un motor más fiable, sobre todo siendo atmosférico, y q además el sonido será mucho mejor... pero todo lo demás?

 

EL 2.0 TFSI de 211cv es basicamente uno de los motores gasolina mas modernos del mercado, muy superior al antiguo 2.0 TFSI, ya me gustaria a mi tenerlo :thumbsup: . Yo lo tendria clarisimo si fuera a comprar un a5 quattro, porque le sobra par para arrastrar a la transmision y es facilmente potenciable hasta los 250cv, ademas de consumos realmente bajos cuando se circula despacio, cosa que no es tan habitual en motores gasolina de esta potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con un 3.0 en el A4, y te puedo decir que ese motor vale para todo, si le pides te da todo, yl uego en su parte baja del cuentavueltas, tiene ese oso perezoso que tanto me gusta y que te permite ir muyyyy tranquilo.

 

Yo solo hago ciudad, y los consumos que llevo son de 9-10 L/100.

 

P.D. Antes venía de un motor gasolina, y aunque al principio no me acababa de convencer, cada día estoy más contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor.

 

y a que suena entonces? :drool:

 

me parece increible que siga habiendo gente diciendo que un v6 diesel no suena a diesel o que es tan fino como un v6 gasolina, no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un motor atmosferico gasolina es indestructible, independientemente de que haya podido salir alguna partida "mala"

 

referente a que de partida el tdi salga mas economico que el fsi volvemos a lo mismo de siempre, la compra de un coche no es solo comprarlo es luego mantenerlo, y en cuanto a coste de manutencion el tdi gana por goleada al fsi ya que TODO es mas caro, seguros, revisiones, itv, carburante...........

sobretodo teniendo en cuenta que al gasoil barato le queda un suspiro, en 4 dias el litro de gasoil valdra mas de 10 centimos que el de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor.

 

y a que suena entonces? :drool:

 

me parece increible que siga habiendo gente diciendo que un v6 diesel no suena a diesel o que es tan fino como un v6 gasolina, no lo entiendo.

 

 

Pues precisamente hoy todavía he escuchado, un buen rato, el 3.0. Es cierto que no ha sido en un A5 (que con el 3.0 fue el primer A5 que probé), sino en el Q7. Es verdad que no es el sonido de los TDi anteriores, y aún en caliente, pues sigue siendo diesel.

Luego me desquité un poquito con el mío (3.2), unos buenos apretones, y con respecto al sonido eso es música celestial.

 

Ya se ha hablado mucho de este tema, no pretendo seguir redundando en la misma discusión, pero creo que esto es de lo poco que no se puede comparar entre 3.0 con un 3.2.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor.

 

y a que suena entonces? :thumbsup:

 

me parece increible que siga habiendo gente diciendo que un v6 diesel no suena a diesel o que es tan fino como un v6 gasolina, no lo entiendo.

No suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un motor atmosferico gasolina es indestructible, independientemente de que haya podido salir alguna partida "mala"

 

referente a que de partida el tdi salga mas economico que el fsi volvemos a lo mismo de siempre, la compra de un coche no es solo comprarlo es luego mantenerlo, y en cuanto a coste de manutencion el tdi gana por goleada al fsi ya que TODO es mas caro, seguros, revisiones, itv, carburante...........

sobretodo teniendo en cuenta que al gasoil barato le queda un suspiro, en 4 dias el litro de gasoil valdra mas de 10 centimos que el de gasolina.

No se de donde sacas que el seguro del 3.0 es mas caro que el del 3.2, si me lo demuestras me lo creo.

Las revisiones, usan el mismo aceite, supongo que tendrán una capacidad de carter similar y en el TDI hay que cambiar el filltro del gasoil, la diferencia es de ¿un 5% del total de la factura?

La ITV la pasas tres o cuatro veces en la vida del coche a 20 € de diferencia vamos a poner ¿100€?

Carburante, que se vaya a exigir menor contenido de azufre en el gasoil no quiere decir que las marcas retiren el gasoil barato. De todas maneras aunque tengas que pagar 10 céntimos de mas, a razón de 8 litros para el 3.0 y 12 litros para el 3.2 me parece que sigue siendo mas caro el repostaje del gasolina.

 

Aunque seas un apasionado de la gasolina, que lo respeto y lo comparto, no intentes justificarlo por razones prácticas porque no puedes, y más cuando en este caso el gasolina es mas caro que el diesel que suele ser al reves y en ese caso todavía se podría hablar de años de amortización de la diferencia, en este caso ni eso.

Se justifica la compra de un gasolina por otros factores bastante mas pasionales.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor.

 

y a que suena entonces? :thumbsup:

 

me parece increible que siga habiendo gente diciendo que un v6 diesel no suena a diesel o que es tan fino como un v6 gasolina, no lo entiendo.

No suena.

 

Mentira, suena a nube. :thumbsup:

 

Es broma, el mio por lo menos suena a diesel pero como es mucho más uniforme que un 4 cilindros, no molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor.

 

y a que suena entonces? :drooling:

 

me parece increible que siga habiendo gente diciendo que un v6 diesel no suena a diesel o que es tan fino como un v6 gasolina, no lo entiendo.

No suena.

 

Mentira, suena a nube. :clap1:

 

Es broma, el mio por lo menos suena a diesel pero como es mucho más uniforme que un 4 cilindros, no molesta.

 

 

Pues el nuevo 3.0 de 240 mejora bastante en sonoridad al tuyo, es una de las cosas que mas han trabajado los técnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.