Jump to content

Problemas de roces con llantas replica


svozmas

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, como algunos ya sabreis estube dando la tabarra con el tema de las llantas y los problemas de roces en badenes o baches pronunciados, sobre todo al ir cargao el coche.

 

Son leves roces, pero que ya en el neumaticon con apenas 1000km se nota donde da, es principalemte en las traseras, aunque en los baches muy pronunciados con mas de 3 en el coche las delanteras rozan pero muy poco, a eso no le doy importancia, le doy mas importancia a las traseras, que son las que realmente rozan frecuentemente.

 

Yo le doy mucho uso al coche, hago unos 30.000km al año, entonces mi intencion era darle un toque deportivo sin perder funcionalidad, poniendole llantas en 18 y amortiguacion deportiva rebajada 3cm, pero claro no creo que se gane mucha funcionalidad con esos roces, ya que el dia que me tenga que hacer un viaje con 4 tios y sus respectivas maletas, a lo mejor hasta roza en parao, lo cual me haria plantearme seriamente volverme a las llantas de serie.

 

Entonces mi pregunta es, se que hay mucha gente con este mismo problema y me imagino tambien que alguien se habra molestado en buscar soluciones. Una solucion que hoy era eliminar las cubiertas interiores de las ruedas, la cual me parece la mejor opcion, pero me gustaria que me aconsejarais los que ya teneis experiencia.

 

A ver que me acosejais.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Svozmas, yo llevo llantas réplicas de 18" new rs4 sin bajar suspensión y deportivas quedan (con las pinzas rojas para mi gusto más) pero el tema bordillazos más que nada es chungo de evitar.

Hago los mismos km que tu, en 2 años 62 mil y no he tenido problemas viajando con maletas y personas ningún problema. Ahora bien, con tres cm de suspensión si además llevas tren deportivo sline no se...yo no se lo haría pq no le veo funcionalidad para tu conducción actual.

 

S2 tío, tu coche es una caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa a todos!!!

 

yo soy uno al k le pasa lo mismo!!! le puse ace ace un mes mas o menos las new rs4 en 18!!! y kedan preciosas, keda todo anchote y es vestial!! el problema es el mismo, cuando voy cargao con jente m rozan las d atras!!! asi k aver si encontramos una solucion!! el tema es ke kitar el plastico negro k va por dentro de la aleta nose si sera bueno respecto al tema d humedad y asi!! el plastico negro es muy blandito y no creo k el roze le ago mucho al neumatico pero creo k donde roza realmente es en la union del parachokes trasero con la aleta puesto k ay un tornillito ay el plastico y es duro y eso no se dobla con el roze!!!

 

aver si conseguimos una solucion rapido pork da por saco pensar k el dia k vayas con 2 pernas d viaje y el maletero lleno ir pensando en rozara o no rozara, en bajar el volumen y las ventanillas pa ver si roza aki o alla!! ejjeje

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que he leido(no tengo experiencia con llantas de 18") la gente se quita el tornillo que agarra el paso de rueda, que es el que roza. Imagino que os habeis puesto llantas con un ET demasiado bajo(a mas bajo, mas salida la rueda hacia afuera) y eso ha llevado a los roces.

 

Una solucion, ir a un chapista y pedir presupuesto para un pequeño ensanche de las aletras traseras. Aunque si el roce es con el paso de rueda, lo unico que podreis hacer sera unos muelles que dejen el coche un poco mas alto o una suspension dura dura que impida que el coche baje tanto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que una de dos, o canvias la suspension por algo mucho mas dura o canviar los muelles que no bajen tanto.

 

 

 

Antes de nada, una suspensión más dura que la koni sport amarilla regulada al maximo de dureza¿? Podria probar a poner una viga, a lo mejor no roza. :unsure:

 

Ya en serio, la suspension no tiene nada que ver, ya que la lleve una semana con las ruedas de la casa, probandola, ya me entendeis, y ni un misero roce, la suspension viene pensada para eso, por eso se hace para cada modelo y no una unirvesal, los muelles tampoco tienen nada que ver, el problema es exclusivo de la llanta.

 

Haciendo mis consultas y marenado la perdiz he descubierto, que a todos aquellos que pensabamos que lo importante era la et para evitar roces, pues estabamos equivocados, LO IMPORTANTE ES LA GARGANTA, que tenia que haber sido de 7,5 y la pille de 8, ese es el problema. Cais os puedo garantizar que poniendo una con una garganta de 7,5 os va a dar igual el et, que nunca os rozara, es simplemente estetica, cuanto menos et mas fuera queda la rueda.

 

Mi et actual es de 45, la solucion del ensanche me parece un poco radical, aparte de problematico con mis amiguetes de la itv. La mejor solucion pasa por cambiar de llantas, algo que hasta ahora no me planteo mucho, y la otra es eliminar el saliento del cubrebarros, que no es precisamente para la humedad, porque no veo que sea hermetico por ningun lado.

 

entonces simplemente con quitar el tornillo ahy alguien que se le haya solucionado el problema¿? lo bueno es que la et de mis llantas al ser de 45 y no de 42, roza algo menos, pero eso, 3mm menos, aunque en estos temas se nota.

 

Mas ayuda'¿?

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que lo esanches mucho si no lo justo y necesario.

Esta claro que si haces esto es para homologarlo.

 

Mirate precios.

 

 

No te creas que no compañero, hasta ahora no lo habia pensando, y ahora lo tengo en mi agenda, pero todabia pienso que es matar moscas a cañonazos, ya que a unas muy malas, vendo las llantas a alguien que el valgan y pongo unas que seas de su medida correcta.

sabes mas o menos de que precio estriamos hablando¿?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que lo esanches mucho si no lo justo y necesario.

Esta claro que si haces esto es para homologarlo.

 

Mirate precios.

 

 

No te creas que no compañero, hasta ahora no lo habia pensando, y ahora lo tengo en mi agenda, pero todabia pienso que es matar moscas a cañonazos, ya que a unas muy malas, vendo las llantas a alguien que el valgan y pongo unas que seas de su medida correcta.

sabes mas o menos de que precio estriamos hablando¿?

 

 

saludos

 

Exacto no lo se y es depende tambien.

Las llantas replicas en cuanto estan? (Ambas cosas me parece que handaran parecido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que lo esanches mucho si no lo justo y necesario.

Esta claro que si haces esto es para homologarlo.

 

Mirate precios.

 

 

No te creas que no compañero, hasta ahora no lo habia pensando, y ahora lo tengo en mi agenda, pero todabia pienso que es matar moscas a cañonazos, ya que a unas muy malas, vendo las llantas a alguien que el valgan y pongo unas que seas de su medida correcta.

sabes mas o menos de que precio estriamos hablando¿?

 

 

saludos

 

Exacto no lo se y es depende tambien.

Las llantas replicas en cuanto estan? (Ambas cosas me parece que handaran parecido)

 

 

 

Las llantas con goma me han salido en casi 1000e, y no me voy a a gastar 1000e en ensancharlo ya que me parece una barbaridad para lo que hace, alguna idea mas¿?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que lo esanches mucho si no lo justo y necesario.

Esta claro que si haces esto es para homologarlo.

 

Mirate precios.

 

 

No te creas que no compañero, hasta ahora no lo habia pensando, y ahora lo tengo en mi agenda, pero todabia pienso que es matar moscas a cañonazos, ya que a unas muy malas, vendo las llantas a alguien que el valgan y pongo unas que seas de su medida correcta.

sabes mas o menos de que precio estriamos hablando¿?

 

 

saludos

 

Exacto no lo se y es depende tambien.

Las llantas replicas en cuanto estan? (Ambas cosas me parece que handaran parecido)

 

 

 

Las llantas con goma me han salido en casi 1000e, y no me voy a a gastar 1000e en ensancharlo ya que me parece una barbaridad para lo que hace, alguna idea mas¿?

 

 

saludos

 

Yo no te digo lo que tienes que hacer ni mucho menos... te doy alguna idea para no palmar mucha pasta

que yo creo que es lo que importa no? si no cambialas y listo.

Pero haciendo esto que te comento matas 2 pajaros de un tiro.

Por cierto el ensanche no creo que llege a esos 1000 euros ni por asomo, ya que tu

lo quieres para que no te roce asi que no sera necesario ensancharlo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien padeci ese problemade roces y se soluiono quitando como te dicen un tornillo que hay por la parte interna d la leta trasera que es donde rozaariba, fijate como hay una parte de la moketa de dentro de la aleta un poco conida y una linea de roce en la goma que coincide con ese tornillo. Si despues de quitarlo t sigue rozando puedes ortar el plastico donde se ancla ese tornillo al paragolpes, no pasa nada porque va sujeto bien;). Si sacas alguan foto done se vea el roce por la parte intermate digo lo que debes hacer :notworthy:. Cualquier duda madame u MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.