Jump to content

Problemas de roces con llantas replica


svozmas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tambien padeci ese problemade roces y se soluiono quitando como te dicen un tornillo que hay por la parte interna d la leta trasera que es donde rozaariba, fijate como hay una parte de la moketa de dentro de la aleta un poco conida y una linea de roce en la goma que coincide con ese tornillo. Si despues de quitarlo t sigue rozando puedes ortar el plastico donde se ancla ese tornillo al paragolpes, no pasa nada porque va sujeto bien;). Si sacas alguan foto done se vea el roce por la parte intermate digo lo que debes hacer <_<. Cualquier duda madame u MP

 

 

 

Menos mal, ya decia yo que no estaba loco y habia oido a alguien hablar de " cortar" para evitar esos roces, te he mandao un privado, pero de todas maneras no estaria mal exponer aqui tambien la solucion un poco detallada para que los demás foreros pudieran solucionar sus problemillas.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un dato: si tu garganta es 8J el ET45 no roza.

Estas seguro que no llevas un ET35? o una garganta 8,5J?

 

 

Estoy segurisimo de que son et45, hay fotos en otro post, y que la garganta es 8. Creo que mi problema radica en que con la suspension de serie o la sline mi coche no rozaria, pero al llevarla rebajada 35mm posiblemente sea por eso, como ya os digo no roza apenas,y hablando con un forero experto que tuvo el mismo problema, fue con una llanta exactamente igual a la mia. Lo más seguro que eliminando el tornillo y su soporte interior se solucione. Yo le he comentado que si ese tornillo va hay es por algo, y él me ha dicho que lleva más de dos años con ello asi y no ha tenido ningun problema, y precisamente la solución mas economica es por la que me decantare ya que el cambio radical que le he hecho al coche me ha dejao tiritando, me queda lo justo pa regalos, ejjeje.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un dato: si tu garganta es 8J el ET45 no roza.

Estas seguro que no llevas un ET35? o una garganta 8,5J?

el mundo de los ET's es mucho mas complicado de lo que se "rumorea", que tenga un et diferente no implica necesariamente que sobresalga mas o menos, lo principal es el diseño de cada fabricante ya que tratandose de la misma llanta replica, aigualdad de ET y garganta puede variar (de hecho esta prohibido hacer los diseños 100% identicos). Yo he tenido 5 juegos de llantas diferentes en mi coche y se de que hablo, nunca he acertado lo que sobresalia la llanta y sabiendo muy bien como calcularlo.

Y este rollo, solo para decir, que con garganta 8j y et45 puede rozar, y a mi en unas que tuve en esa medida, me rozabaa y mucho :drooling:

 

PD: he respodido en tu respuesta no para replicarte nada, sino para dejar claro el tema el roce Viann, porque me parecia muy interesante

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi no es lo mas correcto.

Pero vamos si lo mas economico.

 

Salu2 tio.

es lo mas racional, se quita el tornillo marcado por el roce, que es lo unico que entraña peligrosidad por reventón, y diría que es la solución mas adecuado teniendo en cuenta que no pasa nada por eliminar un anclaje teniendo toods los que lleva ( el principal esta debajo de los faros traseros si no recuerdo mal, vamos que no se suelta el paragolpes ni de cachondeo. Es desproporcionado ensanchar por eso, yo lo hice pero porque un juego de llantas se me quedaban un cm y pico fuera de cada aleta, y eso si es muuuuy peligroso :drooling:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un dato: si tu garganta es 8J el ET45 no roza.

Estas seguro que no llevas un ET35? o una garganta 8,5J?

el mundo de los ET's es mucho mas complicado de lo que se "rumorea", que tenga un et diferente no implica necesariamente que sobresalga mas o menos, lo principal es el diseño de cada fabricante ya que tratandose de la misma llanta replica, aigualdad de ET y garganta puede variar (de hecho esta prohibido hacer los diseños 100% identicos). Yo he tenido 5 juegos de llantas diferentes en mi coche y se de que hablo, nunca he acertado lo que sobresalia la llanta y sabiendo muy bien como calcularlo.

Y este rollo, solo para decir, que con garganta 8j y et45 puede rozar, y a mi en unas que tuve en esa medida, me rozabaa y mucho ;)

 

PD: he respodido en tu respuesta no para replicarte nada, sino para dejar claro el tema el roce Viann, porque me parecia muy interesante

A mi tambien me interesa el tema, no logro entender como segun tu dependiendo del fabricante 8 pulgadas de garganta pueden ser más o menos o 45 mm de ET pueden ser más o menos segun fabricante. Vamos imaginate que Michelin y Bridgestone fabricarán ruedas 18'' y no tuvieran el mismo diametro...

Yo he tenido dos juegos de llantas en 8J unas ET35 y otras ET42 y te aseguro que no eran del mismo fabricante y la diferencia era exactamente de esos 7 mm. Quite el tornillo del paracas y aun así rascaba, esa no es la solución a todo problema.

Se lleva tiempo diciendo que la medida a partir de la cual no dan problemas las llantas en el ET es 8J ET45 ó 8,5J ET50 (aprox)

Lobezno aqui te dejo este link para que le heches un vistazo, a ver si de una vez por todos descubrimos que combinación de garganta y ET es la adecuada para nuestros 8P sin tocar aletas.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un dato: si tu garganta es 8J el ET45 no roza.

Estas seguro que no llevas un ET35? o una garganta 8,5J?

el mundo de los ET's es mucho mas complicado de lo que se "rumorea", que tenga un et diferente no implica necesariamente que sobresalga mas o menos, lo principal es el diseño de cada fabricante ya que tratandose de la misma llanta replica, aigualdad de ET y garganta puede variar (de hecho esta prohibido hacer los diseños 100% identicos). Yo he tenido 5 juegos de llantas diferentes en mi coche y se de que hablo, nunca he acertado lo que sobresalia la llanta y sabiendo muy bien como calcularlo.

Y este rollo, solo para decir, que con garganta 8j y et45 puede rozar, y a mi en unas que tuve en esa medida, me rozabaa y mucho ;)

 

PD: he respodido en tu respuesta no para replicarte nada, sino para dejar claro el tema el roce Viann, porque me parecia muy interesante

A mi tambien me interesa el tema, no logro entender como segun tu dependiendo del fabricante 8 pulgadas de garganta pueden ser más o menos o 45 mm de ET pueden ser más o menos segun fabricante. Vamos imaginate que Michelin y Bridgestone fabricarán ruedas 18'' y no tuvieran el mismo diametro...

Yo he tenido dos juegos de llantas en 8J unas ET35 y otras ET42 y te aseguro que no eran del mismo fabricante y la diferencia era exactamente de esos 7 mm. Quite el tornillo del paracas y aun así rascaba, esa no es la solución a todo problema.

Se lleva tiempo diciendo que la medida a partir de la cual no dan problemas las llantas en el ET es 8J ET45 ó 8,5J ET50 (aprox)

Lobezno aqui te dejo este link para que le heches un vistazo, a ver si de una vez por todos descubrimos que combinación de garganta y ET es la adecuada para nuestros 8P sin tocar aletas.

 

:thumbsup:

 

no me has entendido, 8 pulgadas de garganta es obvio que simpre va a ser lo mismo, es decir, 2,54centimetros x 8, y un ET 45 siempre sera 45, pero en funcion del diseño que haga cada fabricante la llanta sobresaldra mas a menos en relacion a otros diseños, vamos que esteticamente pueden ser identicas, tener la misma garganta y pulgadas de diametro, que si el diseño de anclaje al buje es diferente, pues el desplazamiento final varia (no el ET ni la garganta). Imagina que una replica de una rs6 en 8x18 la hace la marca italiana AMT y otra la hace RONAL, pues pueden sobresalir diferente, unas mas y otras menos, de hecho ya te digo que yo he tenido replicas 8x19 et 45 de una rs6 y tengo amigos con replicas iguales de otra marca y a mi me rozaba muchisimo ya ellos nada, y sobresalian mas las mias.

 

Otro ejemplo de que el calculo de que sobresalga mas omenos una llanta no sirva mas que cuando hablamos del mismo modelo de llanta (es decir,que de una llanta replica s8 por decir algo, en vez de comprar un et 35 compremos 45, ahi si se puede hacer la regla de 3 de 45-35=10mm, y de eso, 5 sale hacia la aleta y 5 para dentro...)

 

mas...como te explicas que mis oz ultraleggera 8,5x20 et 50 se queden 2 cms mas metidas que las replica q7 9x20 et 46 ?? (vamos que tuve que poner separadores de 20mm). Si ponemos en relacion estos datos, la diferencia de et es media pulgada (1,27 cms) y la diferencia de et es 50-46= 0,4cms...de esas medidas la OZ tendria que haberse quedado la mitad de esas cantidads mas metidas que las q7, es decir 0,835 cms ( 0.635+0,2)...siguiendo los calculos genericos no salen las cuentas, insisito, eso solo vale para llantas identicas disponibles en ET diferntes.

 

PD: ojala todo fuera tan bonito, lo que me habia ahorradoyo en separadores y mas cosas

PD2: no pretendo convencer a nadie, solo comentar mi experiencia y las jugadas que me han pasado por fiarme de eso calculos erroneos :unsure:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el tocho me lie me acabo de dar cuenta, no habia que dividir entre dos los 0,4mm del et, se iria todo hacia dentro por ser mayor ( a menor et menos sobresale), pero siguen sin salir las cuentas de lejos;)

 

y otro ejemplo, las ultimas llantas que compré para el eje delantero son 8,5x20 et 32, y con las aletas esanchadas delante 3 cms sobresalen como dos cms, tengo fotos por cierto

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, que no hablo por hablar, esto de los et no hay dios que lo entienda :unsure:

 

aiii lobito lobito, que loco que estás.... dios mio que aletoncias vas a tener que hacer...

 

luego hablamos.

 

saludos

jaja, eso es sin el separador jaime :clap1:

 

diosssssssssssss, le pones separador y ya no cabes por el carril, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.