Jump to content

Mi hija me pregunta si existe Papá Noel...


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que mi hija -que cumplió hace unas semanas 8 años- me puso el otro día entre la espada y la pared cuando me preguntó si existía Papá Noel y el Ratoncito Pérez, o si era "inventado". Se puso muy seria y me dijo que por favor le dijese la verdad y no la engañase. Por lo visto un niño en su cole le había dado una pequeña charla... Afortunadamente pude desviar la atención de la conversación pero conociéndola me temo que en un par de días volverá a la carga...

 

Me pregunto... ¿qué haríais vosotros en mi lugar?. ;)

 

No quiero destruir su ilusión, pero está claro que antes o después tendré que decirle la verdad. ¿Os acordáis alguno cuando os paso lo mismo de pequeños? -yo no me acuerdo-. :thumbsup:

 

 

enseñale esto.

 

http://www.navidadessorprendentes.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Mi consejo es que no le mientas, trata de explicárselo de forma adecuada a su edad, y sobre todo escúchala para saber que piensa ella. Está en una edad en la que empiezan a cuestionarse muchas cosas y te saldrá con un montón de preguntas de este tipo (comprometidas).

 

Te dejo aqui un cuento para que, si quieres, lo imprimas y se lo leas o se lo cuentes a tu manera. A mi me sirvió de mucho :clap:

Es un poco largo, pero bueno....:

 

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y su voz se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo el Niño-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos

 

Saludos

Genial. :thumbsup:;):unsure:

Contestaciones como ésta me tienen enganchado a este foro.

Gracias, OFFME.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,si te pregunta por Papa noel,puedes darle la explicacion cientifica esta:

 

Existe Papa Noel?

 

Bien, pues aquí tenéis una explicación que creo convencerá a los pequeños.

Teniendo en cuenta que los niños de ahora no se conforman con cualquier

cosa:

 

1.- Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000

especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría

de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente

la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus

conoce. Pero no quiero daros falsas esperanzas, yo personalmente creo que

es algo difícil. :-)

 

2.- Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas

con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que

se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se

reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales

de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de

3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de

hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que

se haya portado bien)

 

3.- Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo,

gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la tierra (se

supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6

visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño

bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo,

baja por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos

bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea,

subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una

de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la

superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos),

hay 1,2 Km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones

de Km., sin contar lo necesario para las paradas a hacer lo que cada uno

de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el

trineo de Santa Claus se mueve a unos 1000 Km./sg, 3000 veces la velocidad

del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor

velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43

Km./sg. Un reno convencional pued correr a una velocidad punta de unos 24

Km./h.

 

4.- La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo

que cada niño sólo se lleve un Tente de tamaño mediano (0,9 Kg.), el trineo

transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre

se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional

no es capaz de transportar más allá de 150 Kg. Aunque el reno volador pudiera

transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se

precisarían unos 214.200 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el

peso del propio trineo) a unas 353.430 toneladas. A efectos comparativos,

esto es unas tres o cuatro veces el peso de Jesús Gil. :- 5.353.000 toneladas

viajando a 1000 Km./sg crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará

un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en

su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la

cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En

pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta

la pareja de renos posterior. También se originarán unas onda sonoras ensordecedoras

en este proceso. El tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas

de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas

17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Si Santa Claus pesara 120

Kg. (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte

posterior del trineo con una fuerza de más d 2 millones de Kg.

 

Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos

a los niños en Navidad, ahora está muerto. :-)

 

Asi qu,e le dices que lo que mola son los reyes magos,y que como son 3 le traen mas regalos,y despues le cuentas el cuento de la pagina anterior que es bueno.Seguro que la mantienes ilusionada otro año al menos....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no le mientas, trata de explicárselo de forma adecuada a su edad, y sobre todo escúchala para saber que piensa ella. Está en una edad en la que empiezan a cuestionarse muchas cosas y te saldrá con un montón de preguntas de este tipo (comprometidas).

 

Te dejo aqui un cuento para que, si quieres, lo imprimas y se lo leas o se lo cuentes a tu manera. A mi me sirvió de mucho :unsure:

Es un poco largo, pero bueno....:

 

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y su voz se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo el Niño-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos

 

Saludos

 

 

 

Con esta misma historia que me llegó a mí por email, le expliqué a mi hijo de 8 años hace un par de días la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el caso es que el mio con 7 años -el año pasado- y entre sus compis del colegio que tenian hermanos mayores y sus primos -tambien algo mayores- ya llego a la duda existencial mas grande de la infancia y me lo pregunto

 

yo se lo explique clarito y con naturalidad, diciendole que quien lo iba a querer mas que sus padres y resto de familia.

el caso es que el cab***cete hasta se alegro, porque los reyes magos eran algo con lo que no hay comunicacion fluida y solo vienen un dia por navidad, mientras que a su padre le puede apretar mas y en cualquier otra epoca.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarissimo, ya puedes estar convenciendo a un amigo tuyo o familiar para que se disfrace de Papa Noel :ranting2: y la noche fantastica que viene Papa Noel , despiertas a tu hija a medianoche y le dices que has oido ruido abajo :thumbsup: , que es Papa Noel, porque si no lo es, es que te estan robando ( entonces llama a la policia :thumbsup: ), y cuando vea como tu amigo es decir Papa Noel, se va a quedar a cuadros, yo la verdad lo haria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile la verdad....

 

Yo vi a los mios tirando la leche y las galletas por el WC... asi que imaginate como me quede. de eso hace unos 11 años..

 

Mmmmm...

 

Si no me equivoco... hace 11 años tu tenias 9 no :ranting2: :thumbsup: ???

 

Saludos !

 

o****!!! xpp perdona he leido mal... con otra interpretaión...

 

nada nada no he dicho nada :thumbsup: .

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregúntale si ella cree que existen o que no existen.

 

Si te dice que no cree, te abre una puerta a decirle la verdad (sea cual sea ;) , desde que soy republicano los reyes magos no me dejan regalos :thumbsup: :drool: ).

 

Si te dice que si cree, le dices que mientras ella crea, los reyes magos existirán.

 

Saludos. .................................. y suerte !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.