Jump to content

S5 V8 o V6????. Cual es mejor opccion?.


Athor

Publicaciones recomendadas

Pero, no estabamos hablando de sensaciones DEL MOTOR???

No me refiero a si un 997 o un M3 son mas juguetones, eso esta claro, sino al nervio del motor. Todos ellos tienen sobre 340-350 CV. El R8, juega en otra liga

Respecto al 3.0 TDI en recuperaciones en marchas largas, cuidadin con él, como buen TDI que es.

Sinceramente estoy esperando una prueba del S4 TFSI- S5 V8 para ver la diferencia real :notworthy:

SDS

 

Creo que confundes cosas.

 

No es lo mismo la concepción de un Porsche, poco peso, chasis eminentemente deportivo y propulsión con un coche con más carácter de gran turismo y tracción integral como más pesado.

 

Por mucho motor de similares prestaciones o potencia cambia y mucho las sensaciones de un coche a otro.

 

Respecto al A5 3.0 TDI lo siento pero en prestaciones porque pueda tener alguna cifra mejor en recuperación en alguna marcha a no ser que le metas una buena repro de serie no se acerca.

 

Ya veremos los números pero viendo la curva de potencia del S4 no es para echar cohetes como ya he comentado en algún otro post.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero, no estabamos hablando de sensaciones DEL MOTOR???

No me refiero a si un 997 o un M3 son mas juguetones, eso esta claro, sino al nervio del motor. Todos ellos tienen sobre 340-350 CV. El R8, juega en otra liga

Respecto al 3.0 TDI en recuperaciones en marchas largas, cuidadin con él, como buen TDI que es.

Sinceramente estoy esperando una prueba del S4 TFSI- S5 V8 para ver la diferencia real :shy:

SDS

 

Creo que confundes cosas.

 

No es lo mismo la concepción de un Porsche, poco peso, chasis eminentemente deportivo y propulsión con un coche con más carácter de gran turismo y tracción integral como más pesado.

 

Por mucho motor de similares prestaciones o potencia cambia y mucho las sensaciones de un coche a otro.

 

Respecto al A5 3.0 TDI lo siento pero en prestaciones porque pueda tener alguna cifra mejor en recuperación en alguna marcha a no ser que le metas una buena repro de serie no se acerca.

 

Ya veremos los números pero viendo la curva de potencia del S4 no es para echar cohetes como ya he comentado en algún otro post.

 

Un saludo.

 

 

Vamos a ver, Never que me parece que nos estamos liando, yo seguro. :az:

Cuando me refiero a comparar el 997, M3 y S5 no me he referido en ningun momento al chasis o diversion al volante. Esta clarisimo (por lo menos para mi) que el chasis o sensaciones del eje trasero son muy distintas, facilidad para el S5 (que es lo que yo prefiero, gracias a lo pisapedales que soy :claugh: ), noble (comparado con el 997) mientras no le busques las cosquillas en el M3 y comportamiento "peculiar" del 997.

De acuerdo que el 997 es mas "GTI" que un "Gran Turismo" S5 (aunque cada vez menos, mira la diferencia de peso), pero el M3 E46 es un dignisimo competidor del S5

Pero que motor te genera mas sensaciones??? Un 6 cilindros en linea que sube de vueltas como un molinillo, un V8 que suena a gloria :az: y sube de vueltas, quizas con mas contundencia desde abajo, pero menos consistente arriba, porque ya ha dado todo lo suyo y ya no le hace falta o un 6 cilindros boxer hecho por el "mago Porsche"???

No estoy diciendo que el V8 sea una patata, vamos me encantaria tenerlo, pero lo que he dicho antes (perdona, soy un poco pesado); sobre el papel, pienso queel V6 TFSI (origen de la discusion de este post) tendrá un poco mas de caracter a medio regimen. Y eso que es un compresor (mas lineal); con un turbito tendría (si quisiese Audi) mas caracter. Repito, tengo ganas de ver la comparativa del S4- S5 para ver si tengo que claudicar ante lo que pienso de las minimas diferencias de rendimiento que puedan existirentre ambos pedazo motores. Sino, mira como anda el 335 de BMW.

El 3.0 TDI versus el V8??? Como el del V8 le pise, el 3.0 TDI solo le pasará cuando esté el otro repostando :innocent: . Ahora en un uso normal-rapido, sin ir sacando todo el rato todo el jugo al motor ambos andarán parejos.

Espero haberme explicado un poco mejor

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos estamos de acuerdo :shy:

 

Pero que motor te genera mas sensaciones??? Un 6 cilindros en linea que sube de vueltas como un molinillo, un V8 que suena a gloria :flwrs: y sube de vueltas, quizas con mas contundencia desde abajo, pero menos consistente arriba, porque ya ha dado todo lo suyo y ya no le hace falta o un 6 cilindros boxer hecho por el "mago Porsche"???

 

Esta parte no te la he entendido muy bien :innocent:

 

El motor V8 FSI del S5 no es típico motor V8 percherón que sólo rinde a muy altas revoluciones ya que sino mira los tiempos de rivales como el 335i con un 6L biturbo con menos peso también y hace similares números o mejores.

 

Lo destacable de este V8 es que desde muy abajo tira con contundencia salvado el lastre de mayor peso como tracción integral respecto a otro rivales con menos peso siendo el responsable el motor V8.

 

Por eso te intento decir tienes asociada la típica idea de motor atmosférico percherón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos estamos de acuerdo :flwrs:

 

Pero que motor te genera mas sensaciones??? Un 6 cilindros en linea que sube de vueltas como un molinillo, un V8 que suena a gloria :az: y sube de vueltas, quizas con mas contundencia desde abajo, pero menos consistente arriba, porque ya ha dado todo lo suyo y ya no le hace falta o un 6 cilindros boxer hecho por el "mago Porsche"???

 

Esta parte no te la he entendido muy bien :az:

 

El motor V8 FSI del S5 no es típico motor V8 percherón que sólo rinde a muy altas revoluciones ya que sino mira los tiempos de rivales como el 335i con un 6L biturbo con menos peso también y hace similares números o mejores.

 

Lo destacable de este V8 es que desde muy abajo tira con contundencia salvado el lastre de mayor peso como tracción integral respecto a otro rivales con menos peso siendo el responsable el motor V8.

 

Por eso te intento decir tienes asociada la típica idea de motor atmosférico percherón.

 

Un saludo.

 

 

Puede que si, que me esté equivocando. Claro que el V8 no será un percheron (con 354 CV faltaria mas), sino que su mayor virtud (el empujar desde abajo con fuerza) le quita "algo de caracter" y lo hace "soso" (por llamarlo de alguna manera) respecto a un 6 cilindros, que a priori, tiene un par mas consistente en toda la gama de revoluciones.

Realmente creo que la diferencia entre el V6 TFSI y el V8 será minima, de matiz, al igual que la diferencia de consumo a favor del V6 TFSI dandole zapatilla. Eso si el sonido del motor del V8 :shy:

Pero como ya he dicho antes, en conjunto me parece mas equilibrado un V6 TFSI +S-tronic que un V8 + Tiptronic

Si te sirve de consuelo, el que no quieras tú, me lo quedo yo :claugh:

SDS y disfruta de esa maquina que tienes :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que si, que me esté equivocando. Claro que el V8 no será un percheron (con 354 CV faltaria mas), sino que su mayor virtud (el empujar desde abajo con fuerza) le quita "algo de caracter" y lo hace "soso" (por llamarlo de alguna manera) respecto a un 6 cilindros, que a priori, tiene un par mas consistente en toda la gama de revoluciones.

Realmente creo que la diferencia entre el V6 TFSI y el V8 será minima, de matiz, al igual que la diferencia de consumo a favor del V6 TFSI dandole zapatilla. Eso si el sonido del motor del V8 :shy:

Pero como ya he dicho antes, en conjunto me parece mas equilibrado un V6 TFSI +S-tronic que un V8 + Tiptronic

Si te sirve de consuelo, el que no quieras tú, me lo quedo yo :claugh:

SDS y disfruta de esa maquina que tienes :innocent:

 

Si es que no me lees :claugh:

 

Tiene fuerza desde abajo al corte por un par continuo y constante en toda la curva de potencia, es más tiene el mismo par el V8 que el V6 T, 440 Nm.

 

Si no fuera así no tendría nada que hacer con un 6L biturbo ni el V6 con compresor volumétrico.

 

Fíjate que el nuevo S4 B8 S Tronic hace el 0-100 Km/h en 5.1 segundos, mismo tiempo que el S5 manual.

 

Aquí te doy la razón que el S5 Tiptronic no es de mi agrado.

 

Un saludo y te dejo un regalito a ver si te gusta :claugh:

 

http://www.dailymotion.com/S5BlackPhantom/...audi-s5-v8_auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que si, que me esté equivocando. Claro que el V8 no será un percheron (con 354 CV faltaria mas), sino que su mayor virtud (el empujar desde abajo con fuerza) le quita "algo de caracter" y lo hace "soso" (por llamarlo de alguna manera) respecto a un 6 cilindros, que a priori, tiene un par mas consistente en toda la gama de revoluciones.

Realmente creo que la diferencia entre el V6 TFSI y el V8 será minima, de matiz, al igual que la diferencia de consumo a favor del V6 TFSI dandole zapatilla. Eso si el sonido del motor del V8 :shy:

Pero como ya he dicho antes, en conjunto me parece mas equilibrado un V6 TFSI +S-tronic que un V8 + Tiptronic

Si te sirve de consuelo, el que no quieras tú, me lo quedo yo :claugh:

SDS y disfruta de esa maquina que tienes :innocent:

 

Si es que no me lees :claugh:

 

Tiene fuerza desde abajo al corte por un par continuo y constante en toda la curva de potencia, es más tiene el mismo par el V8 que el V6 T, 440 Nm.

 

Si no fuera así no tendría nada que hacer con un 6L biturbo ni el V6 con compresor volumétrico.

 

Fíjate que el nuevo S4 B8 S Tronic hace el 0-100 Km/h en 5.1 segundos, mismo tiempo que el S5 manual.

 

Aquí te doy la razón que el S5 Tiptronic no es de mi agrado.

 

Un saludo y te dejo un regalito a ver si te gusta :claugh:

 

http://www.dailymotion.com/S5BlackPhantom/...audi-s5-v8_auto

 

 

Lo que debes disfrutar acelerando en vacio al monstruo, eh??? :flwrs: :claugh:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que debes disfrutar acelerando en vacio al monstruo, eh??? :shy: :claugh:

SDS

 

No lo hago nunca en parado salvo el video, como mejor se disfruta es en marcha apurando la marcha cerca del corte como en las reducciones, pero vamos que cambiendo a medio régimen como desde muy abajo ya disfrutas del sonido.

 

De todas maneras tenía que haber puesto la cámare detrás y se hubiera apreciado mucho mejor el sonido real.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Never q brutalidad!!!!!.

 

Yo aki sigo con la duda???,jajajajajaj.....

 

Yo creo q el V8 es mejor opccion. Esperare a probarlo la semana q viene.

 

En cualquier caso gracias a todos!.

 

P.D-Ahora solo kedaria el dilema del color!!. Kiero una opccion deportiva!!. Estoy entre:

 

-Rojo Misano

-El otro rojo normal

-Azul sprit(el tipico de los RS)

 

 

Como lo veis??. Ya se q es personal,lo se,pero por curiosidad. El q mas me tira es el Azul,pero me da miedo q kede macarrilla?.

 

c2147483648040820081404aa2.jpg

 

c2147483648040820081404ax4.jpg

 

c2147483648040820081404uh8.jpg

 

c2147483648040820081404oa0.jpg

 

c2147483648281020081151xw0.jpg

 

c2147483648281020081151vh6.jpg

Editado por Athor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO SUENA ESE "motorcico" Never..... :clap1: :crying_anim:

 

Respecto al tema, os puedo decir que he llevado varios V8 audi y, respecto a V6, he podido probrar varios del biturbo 2.7 archiconocido (uno de ellos MTM con 50 de par).

 

Mi consejo: PROBARLOS. serán dos motores que no tengan nada que ver, con lo que, sin probarlos, no se puede elegir..... :ranting2: :drooling:

 

PD. Bendita duda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO SUENA ESE "motorcico" Never..... :harhar::thumbsup:

 

Respecto al tema, os puedo decir que he llevado varios V8 audi y, respecto a V6, he podido probrar varios del biturbo 2.7 archiconocido (uno de ellos MTM con 50 de par).

 

Mi consejo: PROBARLOS. serán dos motores que no tengan nada que ver, con lo que, sin probarlos, no se puede elegir..... :(:harhar:

 

PD. Bendita duda :drool:

 

 

Pero por Dios,no seas asi de cruel,CUENTANOS ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,jajajajajja....

 

Cual es tu opinion al respecto??.

 

Efectivamente es imprescindible probarlo, pero a falta de hacerlo, podrias contarme tus impresiones??.

 

GRACIAS!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Athor, aunque no es el tema del post :D que pasó con la revisión que te hicieron en el A5 y te parecia cara???

Podrias poner el desglose de la factura?? :D

Gracias SDS :flwrs:

 

Faltaria mas!!. En cuanto pueda escanearla os la subo.

 

Mirando la factura todo cuadraba bastante,creo?!,jejeje....

 

Cambiar los 9 litros de aceite ya eran como 200 y pico,mas los filtros de aire y alguna cosa mas eran 300. A esta cantidad le sumas mano de obra e impuestos y tienes los 500€. Es verdad q podria haber sido algo mas barato, pero de 400€ no baja ni de coña,al menos q el precio o el aceite q monten en otros concesionairos sea diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Athor, aunque no es el tema del post :D que pasó con la revisión que te hicieron en el A5 y te parecia cara???

Podrias poner el desglose de la factura?? :D

Gracias SDS :D

 

Faltaria mas!!. En cuanto pueda escanearla os la subo.

 

Mirando la factura todo cuadraba bastante,creo?!,jejeje....

 

Cambiar los 9 litros de aceite ya eran como 200 y pico,mas los filtros de aire y alguna cosa mas eran 300. A esta cantidad le sumas mano de obra e impuestos y tienes los 500€. Es verdad q podria haber sido algo mas barato, pero de 400€ no baja ni de coña,al menos q el precio o el aceite q monten en otros concesionairos sea diferente.

 

 

Muchas gracias!!! :flwrs:

Aunque no tengo un A5, mi A6 me suena que costaba sobre los 500 € (tengo que mirar la factura...) y como ultimamente hay gente que dice que le han cobrado 250 € :D es para recabar informacion....

SDS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Athor, aunque no es el tema del post :shy: que pasó con la revisión que te hicieron en el A5 y te parecia cara???

Podrias poner el desglose de la factura?? :lol2:

Gracias SDS :clap1:

 

Faltaria mas!!. En cuanto pueda escanearla os la subo.

 

Mirando la factura todo cuadraba bastante,creo?!,jejeje....

 

Cambiar los 9 litros de aceite ya eran como 200 y pico,mas los filtros de aire y alguna cosa mas eran 300. A esta cantidad le sumas mano de obra e impuestos y tienes los 500€. Es verdad q podria haber sido algo mas barato, pero de 400€ no baja ni de coña,al menos q el precio o el aceite q monten en otros concesionairos sea diferente.

 

 

Muchas gracias!!! :notworthy:

Aunque no tengo un A5, mi A6 me suena que costaba sobre los 500 € (tengo que mirar la factura...) y como ultimamente hay gente que dice que le han cobrado 250 € :lol2: es para recabar informacion....

SDS :lol2:

 

Ya te digo q menos de 400€ para un diesel de 6cilindros es RARISIMO??. Al menos q no cambien el aceite,lo cambien parcialmente o el cliente haya llevado el aceite comprado de fuera o por internet(cosa es es casi imposible,ya q no te lo permiten).

 

Creo q el un bote de aceite castrol del su put* madre estaba en unos 30€ x 9 litros = 270€. Si a esto le sumas filtros,mano de obra e IVA,ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN COMO ES POSIBLE Q CUESTE MENOS DE 400€??????.

 

Es verdad q en los 500 q me cobraron 50 iban de regalo,pero entiendo q unos 400 o 450 como muxo es lo q vale la 1ªrevision de cualquier modelo diesel de 6 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.