Jump to content

S5 V8 o V6????. Cual es mejor opccion?.


Athor

Publicaciones recomendadas

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.

El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 ;)

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :flwrs:

Gran analisis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que es lo que dice Patrese, la diferencia de consumo poco se notará. Pero esque quien se compra un deportivo como el S5 con 350 cavallos yo opino que en lo último que tiene que pensar es en ""haber si me va a consumir mucho..."" Está clarísimo que te va a tragar como una anaconda. Y si eso te preocupa es que no puedes permitirte un S5.

 

Y no se, no poder decir que tienes un V8 4.2 de la redonda cifra de 350 cavallos solo porqué haces 50km. mas con el nuevo motor me parece un poco absurdo porqué yo creo que en este deportivo ese pequeño consumo de menos es la única ventaja que vas a encontrar con respecto al otro. Y si han sacado el V6 seguro que es por las nuevas normativas y no por otra cosa ya que si no fijo que el motor lo dejaban ahi quietecito.

 

Y por último dentro de unos años quizá puedas presumir de tener un motor que ya nunca verás jeje.

 

Por eso me lo estoy planteando ahora.

 

De todas formas respecto a lo q comenta JOSELET. Efectivamante el V6 en conduccion normal consumira menos q el V8,ahi si creo q se notara diferencia. En conduccion deportiva la diferencia será muy muy pekeña!.

 

volvemos a los mismo, si te preocupa tanto la diferencia de consumo, creo que tu coche no es s5

en cuanto prestaciones y demas, seguramente el v6 pueda dar la sensacion de "mas" por aquello del turbo, pero la curva del par en el v8 es practicamente plana en todo el regimen de rpm mientras que enel turbo no sera asi con el correspondiente bajon despues de un subidon, con la curva plana el v8 sera mas regular.

 

 

A ver, no es q me preocupe el consumo. Hago unos 25.000km´s,se q me voy a dejar una buena pasta en gasolina,pero lo merece!!!!.

 

Pero otra cosa,es q a igualdad de motor aproveche para ver cual consume menos,nada mas!!. De hecho es la propia AUDI la q va a cambiar el V8,y no nos ekivokemos,no solo por la contaminacion,sino tb para hacer el modelo menos tragon y poder competir con el 335i en este sentido.

 

La cuestion es no saber cual de los 2 motores es mejor opccion!!. jod** Q RABIA!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la sobrealimentacion,que por cierto a Audi no se le da nada mal,y pienso que nunca debio abandonar en el caso de el S4

 

Quizas sean un poco mas delicadas(exigan una atencion mas meticulosa) las mecanicas sobrealimentadas respecto a las atmosfericas,pero en terminos de agrado de uso,pienso que no hay color...

 

El v6, sin duda.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.

El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 :drooling:

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :drooling:

Gran analisis!!!!

 

 

Gracias :)

Para mi, es mas completo e interesante el coche (ojo, no hablo solo de motor) con el V6 + S-Tronic + diferencial trasero electrnico que un V8 + Tiptronic.

En caso de vehiculos manuales, hay menos diferencia, pero me parece que el andar del V6 a mi me gustaria mas (más medio regimen y mas sensaciones). Ojo, esto ultimo habrá que verlo, pero tiene pintas.

Lo del consumo, claro que quien se gasta 60.000 € o mas en un coche el consumo es secundario, pero tambien importa. Y su repercusion en la autonomia (que será pequeña, salvo en ciudad) también.

Sonido: V8 de cabeza

En fin, que yo me esperaria a ver pruebas del S4 con el motor, incluso probar uno y decidir despues.

SDS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 :drooling:

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :drooling:

Gran analisis!!!!

 

 

Gracias :)

Para mi, es mas completo e interesante el coche (ojo, no hablo solo de motor) con el V6 + S-Tronic + diferencial trasero electrnico que un V8 + Tiptronic.

En caso de vehiculos manuales, hay menos diferencia, pero me parece que el andar del V6 a mi me gustaria mas (más medio regimen y mas sensaciones). Ojo, esto ultimo habrá que verlo, pero tiene pintas.

Lo del consumo, claro que quien se gasta 60.000 € o mas en un coche el consumo es secundario, pero tambien importa. Y su repercusion en la autonomia (que será pequeña, salvo en ciudad) también.

Sonido: V8 de cabeza

En fin, que yo me esperaria a ver pruebas del S4 con el motor, incluso probar uno y decidir despues.

SDS :drooling:

 

Discrepo en lo subrayado en negrita, si por algo se caracteriza el motor V8 del S5 es por el par constante y alto en toda la curva de potencia, desde muy abajo de vueltas si notas empuje constante.

 

Respecto al consumo de aceite a mí por el momento ni una sola gota.

 

A lo de falta de sensaciones pues si lo probó un rato con eso poco sabes de lo que es capaz el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 :drooling:

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :drooling:

Gran analisis!!!!

 

 

Gracias :)

Para mi, es mas completo e interesante el coche (ojo, no hablo solo de motor) con el V6 + S-Tronic + diferencial trasero electrnico que un V8 + Tiptronic.

En caso de vehiculos manuales, hay menos diferencia, pero me parece que el andar del V6 a mi me gustaria mas (más medio regimen y mas sensaciones). Ojo, esto ultimo habrá que verlo, pero tiene pintas.

Lo del consumo, claro que quien se gasta 60.000 € o mas en un coche el consumo es secundario, pero tambien importa. Y su repercusion en la autonomia (que será pequeña, salvo en ciudad) también.

Sonido: V8 de cabeza

En fin, que yo me esperaria a ver pruebas del S4 con el motor, incluso probar uno y decidir despues.

SDS :drooling:

 

Discrepo en lo subrayado en negrita, si por algo se caracteriza el motor V8 del S5 es por el par constante y alto en toda la curva de potencia, desde muy abajo de vueltas si notas empuje constante.

 

Respecto al consumo de aceite a mí por el momento ni una sola gota.

 

A lo de falta de sensaciones pues si lo probó un rato con eso poco sabes de lo que es capaz el coche.

 

Un saludo.

 

Oye Never,una cosilla rapida,si no es mucha molestia.

 

El coche tiene 440nm de par???. Es una burrada no???. He escuchado varias veces q no es muy exitante este motor?,como si le faltara algo?.

 

Me sorprende muchisimo??. Con 350cv y 440nm debe de ser un put* COHETE??????.

 

Vamos, q como lo ves en adelantamientos e insorporaciones??,tienes q reducir con frecuencia o se notan esos 440nm??.

 

MIL GRACIAS!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Never,una cosilla rapida,si no es mucha molestia.

 

El coche tiene 440nm de par???. Es una burrada no???. He escuchado varias veces q no es muy exitante este motor?,como si le faltara algo?.

 

Me sorprende muchisimo??. Con 350cv y 440nm debe de ser un put* COHETE??????.

 

Vamos, q como lo ves en adelantamientos e insorporaciones??,tienes q reducir con frecuencia o se notan esos 440nm??.

 

MIL GRACIAS!!.

 

Yo te aconsejaría probarlo para que vierás tu mismo de lo que es capaz.

 

El coche si es un cohete en adelantamientos y aceleraciones o incorporaciones como en general.

 

La falta de sensaciones para algunos no se debe a falta de potencia o par sino concepto de pensarse que te dará las mismas sensaciones de un motor turboalimentado con una fuerte patada muy abajo de rpm o si lo dejas morir bastante.

 

Es un motor atmosférico muy progresivo en todo el régimen pero lleno de potencia y par a lo largo del mismo donde lo mejor es saber aprovechar su potencia jugando con el cambio, es más invita a ello.

 

Patada tiene y mucha ya que en cualquier marcha si dejas de acelerar un instante acelerando de repente notas un cabeceo muy similar a la entrada de un turbo.

 

Yo no he probado el motor V6 T aunque ya en algunas pruebas han dejado caer que en cuanto a prestaciones andan muy a la par (en consumo el V6 T tiene mejores números pero tampoco para echar cohetes) pero ya han dejado caer que se echa de menos el sonido del V8.

 

Un saludo.

 

 

 

PD: Se me olvidaba reducir muy pocas veces lo harás ya que te aseguro que te pones en un plis en velocidades muy prohibitivas en cualquier tipo de carretera, si lo haces no es por falta de potencia o par al contrario porque vas muy rápido :claugh:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Never,una cosilla rapida,si no es mucha molestia.

 

El coche tiene 440nm de par???. Es una burrada no???. He escuchado varias veces q no es muy exitante este motor?,como si le faltara algo?.

 

Me sorprende muchisimo??. Con 350cv y 440nm debe de ser un put* COHETE??????.

 

Vamos, q como lo ves en adelantamientos e insorporaciones??,tienes q reducir con frecuencia o se notan esos 440nm??.

 

MIL GRACIAS!!.

 

Yo te aconsejaría probarlo para que vierás tu mismo de lo que es capaz.

 

El coche si es un cohete en adelantamientos y aceleraciones o incorporaciones como en general.

 

La falta de sensaciones para algunos no se debe a falta de potencia o par sino concepto de pensarse que te dará las mismas sensaciones de un motor turboalimentado con una fuerte patada muy abajo de rpm o si lo dejas morir bastante.

 

Es un motor atmosférico muy progresivo en todo el régimen pero lleno de potencia y par a lo largo del mismo donde lo mejor es saber aprovechar su potencia jugando con el cambio, es más invita a ello.

 

Patada tiene y mucha ya que en cualquier marcha si dejas de acelerar un instante acelerando de repente notas un cabeceo muy similar a la entrada de un turbo.

 

Yo no he probado el motor V6 T aunque ya en algunas pruebas han dejado caer que en cuanto a prestaciones andan muy a la par (en consumo el V6 T tiene mejores números pero tampoco para echar cohetes) pero ya han dejado caer que se echa de menos el sonido del V8.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tomarte las molestias en intentar transmitir tus sensaciones!!.

 

Lo voy a probar la semana q viene.

 

Este fin de semana me ha dejado durante 2 dias el 911S nuevo con el DKG!. DIOS!!,Q LOCURA DE COCHE,Q PENA Q NO LLEGUE ELCERDITO!!,jajajajja.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tomarte las molestias en intentar transmitir tus sensaciones!!.

 

Lo voy a probar la semana q viene.

 

Este fin de semana me ha dejado durante 2 dias el 911S nuevo con el DKG!. DIOS!!,Q LOCURA DE COCHE,Q PENA Q NO LLEGUE ELCERDITO!!,jajajajja.....

 

Eso son palabras mayores pero te aseguro que tampoco te decepcionará el "S" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 :drool:

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :flwrs:

Gran analisis!!!!

 

 

Gracias :shy:

Para mi, es mas completo e interesante el coche (ojo, no hablo solo de motor) con el V6 + S-Tronic + diferencial trasero electrnico que un V8 + Tiptronic.

En caso de vehiculos manuales, hay menos diferencia, pero me parece que el andar del V6 a mi me gustaria mas (más medio regimen y mas sensaciones). Ojo, esto ultimo habrá que verlo, pero tiene pintas.

Lo del consumo, claro que quien se gasta 60.000 € o mas en un coche el consumo es secundario, pero tambien importa. Y su repercusion en la autonomia (que será pequeña, salvo en ciudad) también.

Sonido: V8 de cabeza

En fin, que yo me esperaria a ver pruebas del S4 con el motor, incluso probar uno y decidir despues.

SDS :p

 

Discrepo en lo subrayado en negrita, si por algo se caracteriza el motor V8 del S5 es por el par constante y alto en toda la curva de potencia, desde muy abajo de vueltas si notas empuje constante.

 

Respecto al consumo de aceite a mí por el momento ni una sola gota.

 

A lo de falta de sensaciones pues si lo probó un rato con eso poco sabes de lo que es capaz el coche.

 

Un saludo.

 

 

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :unsure:

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche). Es mas decia que el tiron del 3.0 TDI y el nervio le gustaba mas. Y dueños de S4 B5 que han pasado al B6 coinciden en eso (preguntale a Angel :bsh1: )Repito, no he sido yo quien lo ha probado y sobre gustos y sensaciones, buff!!!

Lo del aceite, no me refiero al consumo, sino a la capacidad del motor (supongo que cabrán mas litros en el V8), 2 bujias mas en el cambio correspondiente, etc etc. Vamos, que es mas caro de mantener en las revisiones el V8 que un V6.

Como ya he dicho yo preferiria, sobre el papel y en global (motor-cambio-bastidor) un V6 S-tronic al V8 Tiptronic. En manual la diferencia será menor y sinceramente no está tan claro.

Y el consumo, yo soy alergico a parar en las gasolineras cada poco y pisándole y sobre todo en ciudad habrá diferencia.

Pero, vamos teniendo tú un S5, no voy a ser yo quien te discuta lo de las sensaciones.

Por cierto, cual creeis que tendrá mejor salida en el mercado de segunda mano??? El V8 o el V6??? Yo creo que el V6

SDS :claugh:

Editado por joselet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :frusty:

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche).

 

Hombre está claro que si lo comparas con un 997 como R8 (quattro aunque el reparto puede ser de hasta el 10% delante y 90% detrás) como M3 estamos hablando de coches de propulsión los cuales transmiten más al ser más juguetón detrás.

 

Respecto a lo del A5 3.0 TDI ya he comentado si tirón, patada o nervio en bajas pero ahí se queda porque después en números no se acerca en prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :notworthy:

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche).

 

Hombre está claro que si lo comparas con un 997 como R8 (quattro aunque el reparto puede ser de hasta el 10% delante y 90% detrás) como M3 estamos hablando de coches de propulsión los cuales transmiten más al ser más juguetón detrás.

 

Respecto a lo del A5 3.0 TDI ya he comentado si tirón, patada o nervio en bajas pero ahí se queda porque después en números no se acerca en prestaciones.

 

+1

 

totalmente de acuerdo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :p

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche).

 

Hombre está claro que si lo comparas con un 997 como R8 (quattro aunque el reparto puede ser de hasta el 10% delante y 90% detrás) como M3 estamos hablando de coches de propulsión los cuales transmiten más al ser más juguetón detrás.

 

Respecto a lo del A5 3.0 TDI ya he comentado si tirón, patada o nervio en bajas pero ahí se queda porque después en números no se acerca en prestaciones.

 

+1

 

totalmente de acuerdo!

 

 

Pero, no estabamos hablando de sensaciones DEL MOTOR???

No me refiero a si un 997 o un M3 son mas juguetones, eso esta claro, sino al nervio del motor. Todos ellos tienen sobre 340-350 CV. El R8, juega en otra liga

Respecto al 3.0 TDI en recuperaciones en marchas largas, cuidadin con él, como buen TDI que es.

Sinceramente estoy esperando una prueba del S4 TFSI- S5 V8 para ver la diferencia real :notworthy:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :p

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche).

 

Hombre está claro que si lo comparas con un 997 como R8 (quattro aunque el reparto puede ser de hasta el 10% delante y 90% detrás) como M3 estamos hablando de coches de propulsión los cuales transmiten más al ser más juguetón detrás.

 

Respecto a lo del A5 3.0 TDI ya he comentado si tirón, patada o nervio en bajas pero ahí se queda porque después en números no se acerca en prestaciones.

 

+1

 

totalmente de acuerdo!

 

 

Por cierto, Patrese, veo en tu firma que tienes un A4 3.0 TDI. Mejor que tu no nos puede explicar la diferencia de rendimiento-sensaciones de motor de ambas maquinas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.